Economía
Comercial Eldorado ofrece planes de financiación acorde para cada cliente

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El gerente de la concesionaria Comercial Eldorado, Andrés “Pipi” Paredes, comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre las posibilidades que están ofreciendo a sus clientes para acceder a vehículos 0Km y usados, tanto en automóviles y camionetas como en motocicletas.
Cabe mencionar que Comercial Eldorado surge tras la unificación de Comercial Posadas y Colibrí Motos, permaneciendo en el mismo domicilio ubicado en avenida San Martín 1023 (Km. 8), siendo una concesionaria multimarcas.
Al principio de la nota, Paredes analizó el contexto señalando que “es un momento complicado (…) sabíamos que el rubro iba a sentir un cimbronazo para comenzar a reactivar nuevamente”.

Agregó que “creemos que estos meses de mucha suba que hubo, entre diciembre y marzo, fueron catastrófico para el rubro”, aunque hace “tres o cuatro años se venía acumulando una crisis importante, con mucha inflación, un panorama poco certero con respecto a las financiaciones, a las tasas que manejaba el mercado, a la disponibilidad de vehículos y mucha especulación por parte de las marcas, de las terminales, de los formadores de precios que se traslada todo a las concesionarias”.
Paredes recalcó que “nosotros somos concesionaria multimarcas, trabajamos con 0 km y usados, y sentimos la variación y cualquier alteración y modificación del mercado”, por lo que “venimos con ese desafío en estos meses” ya que entiende a este año como un periodo de transición entre el modelo económico anterior y el que apunta el gobierno actual.
En este periodo, señaló, hay emprendimientos que han dejado de trabajar por lo que “permanecer con las puertas abiertas al público hace que se tenga cierto respaldo y generar tranquilidad al cliente de que, de alguna u otra forma, le vamos a buscar la vuelta para encontrar la solución”.
No obstante ese panorama, indicó que en los dos últimos dos meses “vemos un esfuerzo del sistema financiero para auxiliar al rubro y eso es una pata muy importante para nosotros, porque de diez personas una compra al contado y el resto necesita una financiación importante para poder llegar a su vehículo”.
Por ello celebró “las bajas de tasas que hubo y algunas promociones especiales que están sacando algunas tarjetas” con las cuales “podemos empezar a ofrecer planes que hagan más fácil el acceso a los vehículos”.
Planes de financiación para automóviles:
En cuanto a los coches y camionetas, comentó que “estamos ofreciendo planes de financiación por medio del Banco Santander, que gracias a que bajaron las tasas del Banco Central están ofreciendo líneas de crédito con tasas hasta el 39 por ciento promedio anual”.
No obstante, ese piso “varía, no es para todos igual ni para todos los modelos sino que es un piso que, según el tipo de cliente y el tipo de vehículo que quiera adquirir se le busca el mejor plan”.
Destacó que el financiamiento puede ser a través de Banco, de financieras o con créditos de la casa ya que “de a poquito estamos volviendo a financiar nosotros”.
Recalcó que aquellas personas que fueron clientes de Comercial Posadas o Colibrí Motos “tienen acceso a una financiación determinada”.
Planes de financiación para motos:
Al respecto destacó que “lo bueno es que son montos muy menores y, por ende, podemos acceder a los beneficios de las tarjetas de crédito”, remarcando que están trabajando con todas, pero “tenemos promociones especiales con VIÜMI del Banco Macro” que son “todos los días hasta tres cuotas sin intereses y en fechas seleccionadas hasta 6 cuotas sin intereses”.
Para concluir, recalcó que los interesados pueden interiorizarse de los pormenores a través de las redes sociales de la concesionaria (Facebook, Instagram o whatsapp) o acercándose a la sede central en la ubicación mencionada.
Economía
Passalacqua lanzó un programa de microcréditos para fortalecer la floricultura en Misiones

La iniciativa, que ofrece financiamiento a tasa cero para la compra de insumos y mejoras en infraestructura, busca consolidar a la provincia como referente nacional en producción de flores.
POSADAS, MARTES 12 DE AGOSTO DE 2025. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó junto al ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, el lanzamiento del programa de microcréditos para la floricultura, con el objetivo de mejorar y adecuar la infraestructura de los emprendimientos productivos. La línea de financiamiento, que contempla hasta $400.000 con un plazo de devolución de seis cuotas y tres meses de gracia, se orienta a la mejora y adecuación de la infraestructura productiva.
Durante su discurso, Passalacqua expresó que “si ustedes están contentos, yo más”. El mandatario recordó que siempre soñó con que Misiones sea “la mayor productora de flores de toda la Argentina” y destacó que el sector “no solo tiene un valor romántico, sino un enorme potencial económico, generando empleo, movimiento de recursos y nuevas alternativas productivas para las chacras misioneras”.
En ese sentido, el gobernador enfatizó que otorgar estos créditos significa “una inversión que inyecta dinero a la economía, genera puestos de trabajo y abre la puerta a exportar flores fuera de la provincia”. Y concluyó: “En un momento tan difícil como este, poder dar créditos a quienes producen es hacer misionerismo en su forma más pura: trabajar y producir”.
Por su parte, el ministro López Sartori destacó que la floricultura es “un campo con un potencial de desarrollo infinito en la provincia” y celebró la existencia de la primera cooperativa provincial del sector, Misioflor. “En muy poca superficie, la producción de flores puede generar valor agregado y sostener a una familia. Este impulso económico marca un hito para que Misiones, desde 2025, comience a posicionarse como la provincia de las flores en el país”, afirmó.
En representación de los beneficiarios, la floricultora Wilfrida Vera, de Caraguatay, subrayó que el crédito “llega en un momento clave” y que permitirá concretar la compra de 5.000 macetas para cumplir con pedidos ya comprometidos. “Esto nos alivia mucho y nos permite seguir creciendo y cumplir nuestro sueño”, señaló.

La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro, Luciana Imbrogno; la directora de Floricultura del Agro, Maira Rolhaiser; la directora de la Estación Experimental de Montecarlo del INTA, María Elena Gauchat; la jefa de la Agencia de Extensión Rural de Eldorado, Doris Bischoff; y el intendente de Caraguatay, Mario Peyer. También participaron reconocidos floricultores como Yuka Yamawaki, Julio Yamada y Rubén Da Rosa, entre otros.
UN PROGRAMA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR
Este lanzamiento es fruto del trabajo articulado entre el Gobierno provincial, a través del Ministerio del Agro, y los productores, sumado a las gestiones del gobernador ante organismos nacionales y regionales para garantizar financiamiento destinado al desarrollo local. Se trata de una iniciativa que forma parte de una política provincial más amplia orientada a fortalecer y consolidar el sector florícola, promoviendo el empleo, la diversificación productiva y el dinamismo económico en las chacras misioneras.
En esta primera fase, se entregaron microcréditos de hasta $400.000 por beneficiario, con tres meses de gracia, 0% de interés y devolución en seis cuotas. Los fondos podrán destinarse a la compra de plásticos para invernaderos, materiales para sistemas de riego y otros insumos como macetas y sustrato. Para acceder, es requisito estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y presentar libre deuda con el Ministerio del Agro.
Economía
Graciela De Moura: “Mercado Clic está generando resultados altamente positivos”

El pasado mes de mayo se lanzó el primer programa de marketing de afiliación que conecta a influencers misioneros con empresas locales que comercializan productos o servicios. El mismo es impulsado por el Ministerio de Industria, a través de la Subsecretaría de Industria.
El objetivo es hacer diferentes tipos de programa “para visibilizar los productos de la industria misionera”, explicó la titular de la Cartera Provincial, Graciela De Moura. Para ello han brindado capacitación “a distintas personas que quieran hablar de los productos misioneros”.
Para esta primera, que es de prueba piloto, se inscribieron 120 personas que ya concluyeron ese periodo para pasar a la instancia de “vinculación” con la empresa que pretende promocionar sus productos a través de las redes, indicó a Canal 9 Norte Misionero la Subsecretaria.
Acotó que, “en esta primera oportunidad, hicimos mucho foco a productos alimenticios y turísticos”, pero se puede aplicar a cualquier producto de la industria.
De Moura afirmó que “hasta el momento es altamente positivo” el desarrollo del programa, que tendrá un cierre en octubre, pero luego se haría el lanzamiento de la segunda edición.
Actualidad
Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

Como parte del proceso de alivio fiscal y simplificación administrativa que impulsa la provincia, la Agencia Tributaria Misiones (ATM) implementó una nueva medida destinada a facilitar la gestión de trámites por parte de contribuyentes y empresas. A partir de ahora, las solicitudes realizadas mediante el Formulario 178 ya no requerirán la presentación de certificación contable, tal como lo establece la Resolución General 15/2025.
Esta modificación busca optimizar los tiempos y reducir los costos asociados a los trámites fiscales. La eliminación del requisito de certificación contable simplifica la operatoria sin afectar los mecanismos de control del organismo, y responde a una estrategia provincial orientada a mejorar la eficiencia del sistema tributario.
La medida permite avanzar con mayor agilidad en la tramitación de solicitudes y representa un alivio especialmente significativo, ya que no deberán afrontar los costos de intervención contable en este tipo de gestiones. A su vez, se espera una mejora en la dinámica de cumplimiento fiscal a partir de procesos más accesibles.
En ese contexto, la provincia continúa aplicando una serie de reformas que apuntan a un sistema tributario más moderno y amigable con el sector privado.
Las medidas de alivio fiscal, una por una
Reducción de alícuota para empresas industriales
Se redujo la alícuota en el régimen de pago a cuenta para las industrias que operan en Misiones pero tienen sede fuera de la provincia. La tasa bajó del 3,31% al 1,5%, generando un ahorro financiero considerable que comenzará a regir en septiembre. Este beneficio se gestionará a través de un registro específico habilitado por la ATM.
Modificaciones en el régimen de proveedores
Se flexibilizó el régimen de proveedores para permitir la exclusión del pago a cuenta a aproximadamente 800 nuevos contribuyentes, sin importar la actividad económica que desarrollen. Esta medida apunta a facilitar el flujo financiero y a fomentar el intercambio de bienes y servicios dentro del territorio provincial.
Mejora en la liquidez para comercios que operan con medios digitales
Se actualizaron las condiciones del sistema SIRTAC, que anteriormente aplicaba retenciones automáticas sobre operaciones realizadas con billeteras virtuales y tarjetas de crédito. Con la nueva normativa, los comercios locales quedarán excluidos del sistema, lo que mejora su liquidez al permitir una mayor disponibilidad de fondos.
Beneficios permanentes para monotributistas
Las bonificaciones también alcanzan a monotributistas que se mantengan dentro de ciertos rangos de facturación, con un tope anual de $360 millones. Los beneficios tienen carácter permanente y buscan fortalecer el desarrollo de pequeños contribuyentes y actividades productivas locales.
Estas acciones forman parte de una política fiscal integral orientada a la simplificación de trámites, el fortalecimiento del sector privado y la promoción de un entorno más dinámico para la economía misionera. La información detallada sobre cada medida se encuentra disponible en los canales oficiales de la Agencia Tributaria Misiones.
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