Conecta con nosotros

Provinciales

El “Manual de Técnicas para Caminos Forestales” de Arauco es declarado de interés provincial en Misiones

La iniciativa del equipo forestal de Arauco Argentina fue nombrada de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones.

En un importante acto, la Cámara de Diputados de Misiones ha otorgado el reconocimiento de interés provincial al “Manual de Técnicas para Caminos Forestales” de Arauco Argentina. Este valioso manual, producto del arduo trabajo y la experiencia del equipo forestal de Arauco, fue presentado en el Salón de las Dos Constituciones en presencia destacada de Oscar Herrera Ahuad, Presidente de la Cámara de Diputados de Misiones; Mario Vialey, Diputado Provincial; Pablo Ruival, Country Manager de Arauco Argentina; Sebastián Ascat, Gerente de Recursos Humanos de Arauco Argentina; Gustavo Maestri, Gerente Forestal de Arauco Argentina, y otras autoridades provinciales.
La iniciativa liderada por Domene, Maestropaolo y Saenz ha sido reconocida por su contribución al desarrollo sostenible en la región. El libro compila las mejores prácticas y técnicas para el desarrollo y mantenimiento de caminos forestales.
Oscar Herrera Ahuad destacó la generosidad de compartir estos conocimientos, por parte de la empresa Arauco “es un ejemplo de responsabilidad social empresarial”, al despojarse de egoísmos y volcar la experiencia de cada uno para que esté disponible para todos”.
Por su parte, Pablo Ruival, Country Manager de Arauco, enfatizó:
“En Arauco trabajamos con un modelo de sustentabilidad basado en la creación de valor compartido, que tiene como propósito generar beneficios significativos a largo plazo mediante el diálogo y la participación, a través de programas con altos estándares y excelencia técnica”.
“Este libro es un testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. Confiamos en que estos aportes generarán nuevas propuestas e ideas. Estamos convencidos de que el trabajo articulado nos conduce a un proceso de mejora continua que redunda en beneficio para todos”, expresó Ruival.
“Cuando los tiempos son complejos como este, donde gran parte del Estado se retira de la obra pública, necesitamos aún más la conjunción público-privada”, finalizó Herrera Ahuad, titular de la Legislatura.
Este reconocimiento del “Manual de Técnicas para Caminos Forestales” de Arauco como de interés provincial es un hito importante que destaca el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y la colaboración comunitaria en Misiones.
El libro fue distribuido a los 78 municipios de Misiones quedando además la versión digital de manera gratuita cómo material de consulta.

Policiales

Operativos policiales dejaron diez demorados, allanamientos positivos y secuestros de elementos robados

En las últimas horas, la Policía de Misiones desplegó una serie de operativos donde demoraron a 10 personas y se recuperaron elementos robados. Las intervenciones, concretadas en Oberá, Posadas, Puerto Iguazú y Dos de Mayo, arrojaron allanamientos con resultados positivos, aprehensiones de sospechosos y el secuestro de armas, celulares y vehículos.

El primero de los procedimientos estuvo a cargo de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá, que concretó un allanamiento vinculado a un robo ocurrido en febrero pasado. Durante la requisa se secuestraron zapatillas robadas y, al inspeccionar un vehículo, se hallaron tres teléfonos celulares relacionados a otro robo registrado en un local comercial días atrás. Además, se detuvo a un sospechoso y se recuperaron varios aparatos denunciados como robados.

En otro operativo realizado en el barrio San Miguel de Oberá, efectivos intervinieron tras un intento de robo a una pareja. Con las características aportadas por las víctimas se detuvo a dos jóvenes, de 19 y 18 años, quienes intentaron sustraer un celular utilizando un arma blanca tipo punzón, la cual fue secuestrada.

Por otra parte, en la misma ciudad, personal de Investigaciones demoró a un hombre que merodeaba locales comerciales de la avenida Yerbal Viejo. Tras ser identificado y verificar sus datos, se constató que poseía un pedido de detención activo emitido por un Juzgado de Posadas desde agosto.

En Posadas, detuvieron a cuatro personas que intentaban ingresar a viviendas y probaban las puertas de los vehículos estacionados en el barrio Hermoso. A los mismos se les incautaron dos cuchillos y un cable, elementos que quedaron secuestrados.

En Dos de Mayo, efectivos de la Comisaría Seccional 1ª detuvieron a un sospechoso de 24 años, que permanecía prófugo por su presunta participación en dos robos ocurridos en abril pasado. En aquella oportunidad, habría sustraído garrafas, utensilios de cocina y combustible, elementos que fueron recuperados en el mismo día junto con la detención de otro cómplice.

Finalmente, en Puerto Iguazú, durante recorridas preventivas en el barrio 300 Viviendas, efectivos de la División Infantería demoraron a un adolescente de 15 años que circulaba en una motocicleta con pedido de secuestro por hurto. El rodado fue incautado y el menor trasladado a la dependencia para los trámites pertinentes.

Sigue leyendo

Policiales

Efectivos policiales ayudaron a una mujer a dar a luz en el patrullero

Esta mañana, efectivos de la Comisaría Seccional 20 de Posadas protagonizaron un operativo fuera de lo habitual, asistiendo un parto natural dentro del móvil policial, mientras la derivaban a un centro de salud.

Cerca de las 06:50 hs, una joven se presentó en la dependencia policial para informar que su hermana, de 26 años, se encontraba en trabajo de parto en la intersección de calles 210 y 133. De inmediato, una patrulla a cargo del Oficial Auxiliar Enriquez Iván, con el Cabo Primero Ramírez Virgilio y la Agente Galeano Camila, se constituyó en el lugar. Allí constataron que la mujer ya había “roto bolsa”.

Ante la intensidad de las contracciones, los efectivos decidieron trasladar a la joven madre a un centro de salud, pero durante el recorrido comenzó el parto. Por lo que, el personal policial asistió directamente en el nacimiento de una niña.

Posteriormente, al arribar al C.A.P.S., el personal médico completó la atención tanto de la madre como de la recién nacida. Finalmente, la ambulancia trasladó a la familia al hospital para continuar con los cuidados correspondientes.

Sigue leyendo

Ambiente

Detuvieron a un cazador furtivo en cercanía de la Reserva de Usos Múltiples Cabure-í

Guardaparques de la Reserva de Usos Múltiples Cabure-í, dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables en coordinación con personal de la División de Delitos Rurales de la Policía de Misiones de la localidad de Comandante Andresito, llevaron adelante un operativo en una propiedad ubicada en cercanías del área protegida.

Durante la intervención, se detectó a una persona que se encontraba realizando actividades de caza con arma de fuego, empleando cebas y un sobrado. Como resultado del procedimiento se procedió al secuestro de la motocicleta utilizada en el hecho, mientras que la Policía incautó el arma de fuego.

El infractor fue detenido y quedó a disposición de la comisaría de Comandante Andresito.

Sigue leyendo
Policialeshace 12 minutos

Operativos policiales dejaron diez demorados, allanamientos positivos y secuestros de elementos robados

Policialeshace 19 minutos

Efectivos policiales ayudaron a una mujer a dar a luz en el patrullero

Ambientehace 3 horas

Detuvieron a un cazador furtivo en cercanía de la Reserva de Usos Múltiples Cabure-í

Voley Montecarlo femenina
Deporteshace 18 horas

Las Chicas de Montecarlo se quedó con el Torneo Libre de Vóley Femenino

Policialeshace 18 horas

Patrullas de Eldorado arrestaron a un dealer en plena comercialización y a un delincuente que intentaba cometer un robo

Eldoradohace 19 horas

Eldorado celebrael Mes de las Infancias en la Costanera

Deporteshace 19 horas

La Copa Regional del Litoral está a pleno en el CePARD

Deporteshace 19 horas

El Jeep Fest en San Vicente tuvo su jornada de clasificación ante una multitud

Provincialeshace 1 día

Passalacqua inauguró la sala de hemodinamia remodelada en el Hospital Samic de Puerto Iguazú y entregó equipamiento médico para otros hospitales

liga de fútbol Santiago de Liniers
Deporteshace 1 día

Con el triunfo de Santiago de Liniers ante Sportivo se dio inicio a los cuartos del final del Apertura

voley interbarrial femenino
Deporteshace 1 día

El Torneo Libre de Vóley Femenino se define en el Polideportivo del km 3

Fútbol Senior
Deporteshace 1 día

Fecha 11 de la Liga Amateur de Fútbol Senior

Reparticiones
Deporteshace 1 día

Reparticiones continúa con la fase de grupos del torneo Oficial 2025

Actualidadhace 1 día

Zelenski y Trump se reunirán en Washington después de la cumbre entre EEUU y Rusia

Deporteshace 2 días

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Ambientehace 4 días

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Deporteshace 2 días

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Culturahace 5 días

Olimpíadas Estudiantiles: Finalmente los estudiantes podrán pintarse las manos para los Esquemas Aeróbicos

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Policialeshace 5 días

Bernardo de Irigoyen: cinco detenidos por amenazas con secuestro de armas de fuego

Economíahace 5 días

Passalacqua lanzó un programa de microcréditos para fortalecer la floricultura en Misiones

Policialeshace 5 días

Colisión en cadena en San Vicente: solo daños materiales

Policialeshace 2 días

Perturbaba a los vecinos con su moto: La Policía ubicó su domicilio y le secuestró el rodado

Policialeshace 2 días

Frustran posible intento de fuga en la comisaría de Puerto Esperanza: hallaron un boquete en el calabozo

Mundohace 4 días

Cómo y dónde ver el eclipse solar más largo del siglo: ¿se podrá ver desde Argentina?

Actualidadhace 4 días

Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Buscan a una mujer desaparecida desde la semana pasada

Policialeshace 2 días

Recuperaron una camioneta robada en Andresito tras rápido despliegue policial

Eldoradohace 5 días

Presentaron en Eldorado la 45ª Fiesta Nacional del Inmigrante 

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022