Eldorado
Alfredo Otto: “Lo interesante de la reunión es el compromiso de empezar a trabajar y ocuparnos del tema de seguridad en forma conjunta”
Manifestó en Canal 9 Norte Misionero el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), Alfredo Otto, al referirse a la reunión que se realizó el miércoles por la noche en la sede de la institución que preside.
El representante de los comerciantes eldoradenses primer explicó el motivo por el cual se realizó la convocatoria para abordar el tema de la seguridad: “La misma se hizo a raíz de los hechos delictivos que se vienen cometiendo principalmente en los comercios hace bastante tiempo, con bastante frecuencia y a cualquier hora del día. La situación nos preocupa y nos ocupa como Cámara, por eso convocamos a los principales actores de la comunidad, la intendencia, el Concejo Deliberante, la Policía y los comercios para tratar el tema en forma conjunta”.

Al momento de calificar la actividad de ayer, el presidente de la CACIEL aseguró: “La reunión fue positiva, primero porque se hicieron presente a quienes convocamos para abordar la temática de la seguridad”. Inmediatamente después destacó que “hay varias cuestiones a comentar, primero saber qué Eldorado es la segunda o tercera ciudad en importancia en la Provincia y en términos comparativos en cuanto a recursos humanos que tiene la Policía, cuenta con la mitad de efectivos en comparación con Oberá por ejemplo. Otro tema es la cantidad de cámaras de seguridad, ellos cuentan con el triple de lo que tenemos nosotros”.
Siendo un más preciso, Otto expresó: “Lo que nos está faltando para paliar la situación es recurso humano para la Policía sobre todo y la instalación de cámaras de seguridad, en función de esto la idea es presentar un petitorio al Gobierno Provincial en forma conjunta entre la CACIEL, la Municipalidad y el Concejo Deliberante porque es un tema que nos nuclea a todos y así podemos acompañar a la Policía para que pueda realizar su trabajo de forma digna”.
En otro tramo de la entrevista con Canal 9 Norte Misionero, el presidente de la CACIEL destacó: “Lo positivo es que nos estamos empezando ocupar y que nos comentaron que el Consejo de Seguridad Municipal volverá a estar activo, algo que creemos que es fundamental para trabajar con los temas de seguridad. Además, el Comisario Mayor Duarte se comprometió en aumentar las frecuencias de las rondas, trabajar coordinados con los comercios y los foros de seguridad”.

Educación
Víctor Falcón: Los desafíos pedagógicos y la realidad de la matrícula escolar en Eldorado
En una entrevista brindada a Canal 9 Norte Misionero, Víctor Falcón, Secretario Escolar a cargo, realizó un análisis sobre el inicio del ciclo lectivo, haciendo foco en la organización administrativa de las escuelas y la situación actual del alumnado en la región.
Falcón destacó tres ejes fundamentales que marcarán el desarrollo del año escolar. Instancia de recuperación y organización: El funcionario señaló que las instituciones se encuentran actualmente en la etapa de recuperación de objetivos para aquellos alumnos que no lograron promocionar el año anterior. Asimismo, se están procesando las inscripciones para terminar de organizar los grados, desde primero a séptimo año.
Mora en la matrícula y recursos humanos: Uno de los datos más relevantes fue la confirmación de una merma considerable en la cantidad de alumnos inscriptos, atribuida a cambios de domicilio y la baja en la natalidad. Según Falcón, esto ha eliminado la superpoblación escolar: hoy las aulas funcionan con un promedio de 18 a 20 alumnos, lo que permite una atención más personalizada pero obliga a una reestructuración de la Planta Orgánica Funcional (POF).
El rol de la familia como pilar educativo: Ante la complejidad de las problemáticas sociales que convergen en la escuela, Falcón hizo un llamado urgente al acompañamiento de los padres. Aseguró que el docente no puede enfrentar solo los desafíos actuales y que el apoyo del hogar es indispensable para cumplir con la propuesta curricular.
“La realidad es que hoy no existe más la superpoblación en los grados; tenemos los recursos humanos para organizar la enseñanza de manera más cercana, pero necesitamos que los padres acompañen el proceso.”
Para conocer más detalles puedes ver y escuchar la entrevista a Víctor Falcónen el siguiente link:
Eldorado
Convocan a elecciones para nuevos integrantes del Foro Vecinal de Seguridad Seccional Segunda
En el día de hoy, lunes, se realizó la convocatoria para las elecciones de los nuevos miembros de la Comisión Directiva del Foro Vecinal de Seguridad de la Jurisdicción Comisaría Seccional Segunda de Eldorado. La Convocatoria:
Eldorado, Misiones, 23 de febrero de 2026
A los vecinos y vecinas de la Jurisdicción de la Comisaría Seccional Segunda:
De nuestra mayor consideración:
En cumplimiento con lo establecido en el Marco Regulatorio de los Foros Vecinales de Seguridad (Ley Provincial XVIII – N.º 26) y sus disposiciones reglamentarias, tenemos el agrado de convocar a toda la comunidad residente en esta jurisdicción a Participar de las Elecciones de Autoridades del Foro Vecinal de Seguridad.
Este acto tiene como fin la conformación de la nueva Comisión Directiva, cuya función será trabajar de manera articulada con los vecinos, las autoridades policiales y municipales en la prevención del delito para la mejora de la seguridad pública en nuestros barrios.
De esta manera se da inicio a la presentación de listas o postulantes para los cargos de la Comisión Directiva.
Los puestos que deben cubrirse son: PRESIDENTE
VICE PRESiDENTE
SECRETARIO
VOCAL.
Podrán Participar y ser electos todos los ciudadanos mayores de 18 años con domicilio real comprobable dentro de la jurisdicción de la Seccional Segunda.
Acreditación: Es obligatorio presentar copia de DNI (original en momento de realizar la presentacion formal de la lista),
Constancia de antecedente Penal.(El mismo es solicitado vía internet).
Cabe destacar que los requisitos deben ser presentados por cada postulante.
La presentación de la documentación requerida y la presentación formal de los integrantes de todos las listas conformadas se realizara en una reunión donde estarán presentes La Señora Jefa de la Policía Comunitaria y representante del.area legal de la U.R III Eldorado para dar el visto bueno ala documentación presentada.
Quedando todo asentado en el Libro de actas.
La fecha de mencionada reunión se estará dando a conocer próximamente.
La seguridad ciudadana es una construcción colectiva. Su compromiso y presencia son fundamentales para el fortalecimiento de nuestra comunidad.
Sin otro particular, los saludamos con atenta y distinguida consideración.
Comisión Directiva
Foro Vecinal de Seguridad – Seccional Segunda
Eldorado, Misiones.
Para consultas wsp 3751-404131 (secretaria de foro).
Eldorado
Eldorado: Vandalizaron el Santuario de San Cayetano
Devotos de San Cayetano que se acercaron este domingo hasta el santuario, ubicado en Ruta Nacional 12 (al costado del acceso al Parque Industrial), tuvieron la ingrata sorpresa que desconocidos causaron daños en la ermita.
El grupo de personas que se encarga del mantenimiento del lugar lamentaron el incidente y advirtieron que, al menos por el momento, el destrozo no podrá ser reparado de forma inmediata.


Cabe mencionar que el ataque se habría perpetrado entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
