Provinciales
Hugo Passalacqua visitó a una familia beneficiada por el programa “Casa Propia” en Itaembé Guazú

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua visitó a la familia conformada por Alfredo González, Mariela Andrea Dujaut y su hijo Jenaro de 2 años, quienes recientemente recibieron las llaves de su nueva casa en el barrio Itaembé Guazú. La entrega forma parte del programa Casa Propia “Viviendas Misioneras de Mampostería 2021”, ejecutado por el IPRODHA.
Durante la visita, Passalacqua conversó con los integrantes de la familia sobre sus sueños y proyectos, destacando la importancia de la entrega de viviendas en el contexto económico actual. Esta iniciativa busca ofrecer una solución habitacional digna a las familias misioneras, brindándoles seguridad y estabilidad.
“No hay que bajar los brazos, siempre hay que seguir luchando por lo que uno quiere. Misiones es una provincia muy joven y que necesita muchas casas más”, señaló el Gobernador. Y agradeció la posibilidad de compartir un momento con la familia y conocer su historia.
Mariela y Alfredo, propietarios de la Pizzería El Brete, son emprendedores en el rubro gastronómico. La pareja expresó su gratitud por haber sido seleccionada en el sorteo del IPRODHA, recordando el momento del anuncio como una verdadera fiesta para toda la familia.
El programa Casa Propia “Viviendas Misioneras de Mampostería 2021” ha entregado recientemente 168 viviendas en Itaembé Guazú. Las unidades, de 64 m² cubiertos, incluyen dos dormitorios, cocina-estar-comedor, baño y lavadero, con especificaciones técnicas que garantizan eficiencia energética y calidad constructiva. Las viviendas cuentan con servicios básicos de luz eléctrica y agua potable, gestionados por IPRODHA en coordinación con Energía de Misiones y SAMSA.
Al respecto, el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira sostuvo, “el barrio está quedando realmente muy lindo y se va consolidando de a poco. Se está equipando e instalando todo lo necesario para que todas las familias puedan desarrollarse y vivir dignamente”.
En la entrega también estuvo presente el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.
UNA INICIATIVA QUE BRINDA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD
La familia beneficiada expresó su gratitud y alegría por recibir su nueva vivienda. Alfredo González comentó que este nuevo hogar representa una base sólida para su familia y sus futuros proyectos. Mariela Dujaut destacó que poder abrir una sucursal de su pizzería en el barrio es un sueño hecho realidad, brindando más opciones gastronómicas a sus vecinos.
“La verdad que agradezco a todos porque el sueño de todo misionero es tener su propia casita y aunque costó, nosotros hoy lo estamos cumpliendo”, agregó además Alfredo.
“Nos dieron lo más importante, nos dieron un hogar. Toda familia sueña con su propia casita”, manifestó Andrea.
Policiales
Continúa la búsqueda del joven desaparecido en aguas del río Paraná en Puerto Leoni

Efectivos de la Policía de Misiones, junto a Prefectura Naval Argentina, despliegan un amplio operativo fluvial y terrestre para dar con el paradero de Thiago Julián Friederich, de 20 años, desaparecido en la víspera mientras se encontraba en la zona ribereña de Puerto Leoni.
Desde las primeras horas de este lunes, la Unidad Regional IV de Puerto Rico, en coordinación con la Unidad Regional IX de Jardín América, continúan con un intenso operativo de búsqueda en la zona ribereña y en aguas del río Paraná.
Participan efectivos de la Comisaría de Puerto Leoni, la División Comando Radioeléctrico de Capioví, equipos de rescate especializados de la fuerza provincial y de Prefectura Naval, quienes trabajan de manera conjunta en el rastrillaje del área.
Las tareas se concentran tanto en el cauce del río como en las márgenes de difícil acceso, utilizando medios náuticos y patrullas terrestres. Además, familiares y vecinos se sumaron voluntariamente a las labores, colaborando con la búsqueda que continúa de manera ininterrumpida.
Policiales
25 de Mayo: un camión chocó contra un poste de energía y dejó sin luz a parte de la localidad

Un camión Scania impactó contra un poste de alta tensión caído sobre la ruta, provocando daños materiales y el corte del suministro eléctrico en una amplia zona de 25 de Mayo. No hubo personas lesionadas.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada de este lunes, sobre la Ruta Provincial N.º 9, a la altura del paraje San Francisco de Asís.
Según manifestó el conductor, un hombre de 29 años, el accidente se produjo cuando el poste de energía cayó sobre la calzada y este no alcanzó a frenar a tiempo, embistiéndolo de frente.
En el lugar trabajaron efectivos de la División Comando Radioeléctrico Santa Rita, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, junto al personal de la Cooperativa CAUL, que lleva adelante tareas para restablecer el servicio de energía eléctrica en la zona afectada.
Oberá
Arrestaron a un hombre que atacó a su hermano y padre con un cuchillo tras una discusión familiar

Efectivos de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro de la Unidad Regional II de Oberá detuvieron a un hombre de 30 años acusado de agredir con un arma blanca a su hermano y amenazar de muerte a su familia. Ocurrió el domingo a la tarde en el barrio Villa Gunther.
El hecho se conoció cuando Eduardo F. (63) se presentó en la dependencia policial para denunciar que su hijo Carlos Alberto F. (30) se encontraba en su domicilio ocasionando disturbios, amenazando de muerte a él y a su otro hijo, identificado como Agustín F.. Durante la agresión, el acusado le habría provocado un corte en el brazo a su hermano.
De inmediato, una comisión policial se dirigió al lugar y procedió a la detención del agresor, además del secuestro de un cuchillo tipo sierra, presuntamente utilizado en el ataque.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Comisaría Seccional Segunda, donde se instruyen las actuaciones judiciales correspondientes.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal