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Mariela Amarilla es la nueva presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones

Mariela Amarilla asumió la presidencia del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones, con el compromiso de fortalecer una gestión innovadora, la profesionalización de la actividad y una mayor vinculación con la sociedad.
En el salón Bordeaux del hotel Julio César de Posadas se realizó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades, con invitados especiales como Jorge Pighin, vicepresidente de la Federación Inmobiliaria Argentina -FIRA-, además de presidentes de los colegios inmobiliarios de la región.
Amarilla sucede a María Bower en la presidencia de la entidad que nuclea a los corredores de toda la provincia. La ceremonia de traspaso tuvo momentos emotivos, entre la despedida de la comisión saliente y el homenaje a directivos históricos, como Juan Maidana, uno de los impulsores del Colegio que también presidió.
“Es un gran desafío por el cual en lo personal he trabajado durante mucho tiempo, llevo 14 años trabajando en la gestión dirigencial. Creo que heredé un colegio muy ordenado, de viejos dirigentes que han soñado con esta institución”, precisó Amarilla.
Remarcó que después de diez años de gestión el Colegio se encuentra sólido y ordenado, y que el objetivo de la nueva comisión será trabajar en la innovación y la tecnología, para “estar a la altura de las circunstancias en un mundo tan competitivo como el de bienes raíces”.
Con la visión de modernizar y adaptar el Colegio a las nuevas exigencias, Amarilla se propone fortalecer la comunicación web y conformar un portal inmobiliario con información de todos los corredores. Asimismo, anunció la creación de una academia de formación profesional y el compromiso de buscar la adhesión de los municipios a la ley de Corretaje Inmobiliario.
“No se construye solo, se hace en equipo, un equipo que se fue consolidando en el tiempo, primero con la conducción de Juan Maidana, con gente que ha marcado el camino. Se requiere muchísimo compromiso de todos los que formamos el Colegio, con una amalgama de jóvenes con pensamiento disruptivo. Mi vocación es la de mejorar las condiciones de quienes ejercemos la profesión, con responsabilidad ante la sociedad”, remarcó la profesional que ahora preside la entidad con más de 300 matriculados.
Amarilla sostuvo además que el sector inmobiliario siempre fue una fuente de la economía provincial, tanto por los alquileres como por las ventas y el desarrollo inmobiliario, en cuanto a inversión privada.
“El sector está muy sólido. Ahora hay que trabajar en la cuestión de los alquileres más que nada con la alta inflación y los índices que están muy altos. Acá es donde es fundamental el trabajo del profesional inmobiliario que básicamente trabaja para unir las partes y hoy más que nada tenemos que trabajar para tratar de acercar las partes y llevar un negocio seguro, para que ambas partes puedan seguir adelante con la locación”, expresó.
Destacó la profesionalización y capacitación continua del sector: “El matriculado trabaja mucho con la sinergia, por lo cual es fundamental centrarse en la innovación de la tecnología y el uso de las nuevas plataformas. Este Colegio ya pasó la transición, tenemos dirigentes sólidos”.
Por su parte Facundo Sebastian Gabriel nuevo vicepresidente del CCPIM, sostuvo que el sector inmobiliario está pasando por un año de cambios con la nueva reforma en los alquileres. “Los contratos se están actualizando, es un año positivo porque se están viendo cambios que antes estaban estacionados por lo cual tenemos expectativas y fe que con la liberación de alquileres, los precios elevados van a empezar a bajar ”.
Conjuntamente compartió su visión a futuro en cuanto a la nueva comisión: “Somos un grupo de jóvenes con energías y expectativas, que venimos trabajando hace rato, con el objetivo de dar un nuevo formato a lo que es el Colegio, nuevas actividades a los socios, ver la problemática de cada uno y buscar soluciones para que el socio o colegiado esté siempre contento y conforme con el colegio”.
En cuanto a la demanda del sector en un contexto de recesión económica, dijo que las ventas empezaron a moverse gracias a los créditos hipotecarios que impulsaron las consultas. “Tenemos muchas expectativas en los créditos, el factor condicionante es la inflación, si el Gobierno logra estancar la inflación los créditos van a empezar a funcionar, ese es el objetivo”.
Jorge Pighin, vicepresidente de FIRA aseguró que desde la desregulación del sector inmobiliario, “hoy el inquilino no tiene problema de buscar una nueva vivienda, porque ha mejorado en un 80% la oferta”.
Destacó que los contratos un 98% se realizan en pesos argentinos y no en dólar como se especuló en su momento. Hay un 78% del porcentaje de los contratos a dos años, y que el ajuste cuatrimestral está por arriba del trimestral. “Una de las pocas cosas buenas que hizo la Ley 27.551 fue establecer un índice porque se toman 50% la inflación y el 50% de los ajustes de los salarios de los empleados”.
“Tenemos cosas para festejar y cosas que mejorar, las cuales no dependen del corredor inmobiliario como primera medida, sino de una política de Estado económica, de seguir bajando la inflación que es el mal de todo. si tenemos una cierta estabilidad y por cierta cantidad de años, podemos tener todo normalizado”, señaló.
Enfatizó que los salarios están liquidados por la inflación, por lo que el trabajo del corredor inmobiliario es mediar entre la oferta y la demanda. “Frente a esta realidad tenemos la línea de créditos hipotecarios que ya se han lanzado, hay más de 14 bancos, cada uno tiene una oferta distinta, similares pero son distintas. Por lo que se recomienda a las familias intentar ahora un crédito antes que vayan subiendo los precios que hoy están casi en el piso. Esa familia dentro de muy poquito, se va a ver muy beneficiada”, expresó.
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Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

La jornada de hoy fue intensa para las autoridades municipales y también para la comunidad de Eldorado, sobre todo para los usuarios del transporte público de pasajeros. Es que la profunda crisis que atraviesa el servicio obligó a realizar reuniones durante la mañana y la tarde-noche.
La primera de ella fue en el edificio municipal donde alrededor de 30 representantes barriales se reunieron con el intendente y la viceintendente, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán y Dra. Lorena Cardozo, respectivamente. Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Hernando Cabrera, y Concejales.
Los usuarios describieron la crítica situación que los mantiene en vilo y se acordó buscarle una solución que permita llegar hasta la conclusión del actual contrato de concesión de la mejor manera posible. Además, se firmó una nota rechazando todos los argumentos presentados por la Empresa que pretenden justificar la interrupción del servicio en los distintos barrios.
Es por ello que el Ejecutivo Municipal resolvió elevar al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que establece la declaración de la Emergencia en el Servicio de Transporte Público de Pasajeros.
En él se contempla una autorización al Municipio para que pueda alquilar unidades para cubrir recorridos y frecuencias que la concesionaria actual dejó de realizar dejando a una gran cantidad de familias sin el servicio. De hecho, la Municipalidad ya adoptó medidas de estas características en las últimas semanas, pero para casos puntuales y cubriendo horarios específicos.
Tanto ha sido el abandono en el cumplimiento del contrato por parte de la concesionaria que ha trascendido que el propio Jefe Comunal habría transportado personas que se quedaron varadas.
Es así que durante la tarde-noche se llevó a cabo una nueva reunión, esta vez en el recinto deliberativo donde se ahondó en los pormenores de dicho proyecto, y aunque la misma tendría continuidad este miércoles, es prácticamente un hecho que se trataría entre jueves o viernes en una Sesión Extraordinaria.
De acuerdo con averiguaciones realizadas por este medio, habría una amplia voluntad de acompañar el proyecto por parte de los Ediles. De hecho, serían seis los que votarían a favor (Leonardo Frey, Mauricio Acevedo Leal y Jorge Pio Doldán, por el oficialismo; Sebastián Tiozzo, Daniel González y Fernando Montiel, por la oposición).
En tanto que el único voto en contra es la de la concejal María Cristina Bandera (FR), quien ya anunció públicamente su decisión y hasta acompañó al propietario de la empresa prestataria del servicio a una entrevista en un programa streaming.
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Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

El trabajo sostenido, responsable, con información propia, fidedigna y comprobable, son las razones por la que las redes sociales de Canal 9 Norte Misionero ha mostrado un exponencial incremento en seguidores en el último año.
De hecho, se puede asegurar que, mínimamente, se han casi triplicado las cifras. A continuación, los números:
– Instagram: de 20 mil seguidores a 60 mil (triple)

– Facebook: de 18 mil a 43 mil

– TikTok: de 5 mil a 24 mil

Cabe mencionar que las publicaciones en todas las redes sociales se realizan durante, prácticamente, 16 horas por día (de 8 a 24 horas). El ritmo de publicaciones es de aproximadamente 20 por día.
En cuanto a los seguidores, hay que remarcar que son, fundamentalmente, misioneros, pero también hay seguidores del resto de Argentina (mayoritariamente de Corrientes, Buenos Aires y Córdoba). Además, se pueden encontrar a residentes de países como México, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.
Sobre la edad de quienes siguen las redes sociales de Canal 9 Norte Misionero, hay que resaltar que prevalecen jóvenes de 25 a 34 años (26,6%); siguen las personas de 18 a 24 (24,4%); de 13 a 17 años (24,2%); y, finalmente, las personas de 35 a 44 años (14,5%).
Respecto al género de los seguidores, el 65% son hombres y el 35%, mujeres.
Como último dato, pero no menos significativo, es que el contenido principal superó este mes las 300 mil reproducciones (el promedio en reels ronda las 20 mil reproducciones).
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Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad y diferentes Instituciones articulan trabajo mancomunado para la prevención y lucha contra el delito

Se realizó en el auditorio de Jefatura de Policía de Misiones una reunión de coordinación previa al turno del mes de octubre en el cual se encontrará de turno el Juzgado de Instrucción Penal Nro 1 a cargo del Dr Juan Manuel Monte (por subrogación legal), en la cual se destacó la importancia del trabajo en conjunto, mancomunado o en red entre las fuerzas de seguridad, los equipos de investigación y el Poder Judicial de Misiones en la planificación y ejecución de diversas medidas como ser los allanamientos orientados a combatir diversas modalidades delictivas.
Entre esas modalidades, se incluyen tanto los delitos complejos, tales como el narcotráfico y el narcomenudeo, que luego son remitidos al Fuero federal, como los delitos comunes, tales como el robo de cobre, la portación ilegal de armas, el hurto de motocicletas, los delitos contra la propiedad en general, entre otros.

Esta estrategia de coordinación contempla el uso de tecnologías, el análisis de datos y el entrecruce de información entre distintas áreas, todo ello bajo estricta reserva y confidencialidad, en el marco de las pericias de la evidencia digital que abarca la mayoría o todos los casos hoy en día.
La comunicación permanente con el juez de turno será clave para autorizar acciones inmediatas, siempre dentro del marco legal y con pleno respeto a las garantías constitucionales.
Estos esfuerzos tienen como objetivo trabajar en prevención, anticiparse a la comisión de los delitos, desarticular estructuras criminales y fortalecer la seguridad ciudadana. Siempre en servicio policial y judicial hacia la sociedad, el vecino, el ciudadano.
A través de esta labor articulada, se obtendrán resultados concretos que respondan a las legítimas demandas de la sociedad.
Cabe mencionar que las Fundaciones intervendrán con tareas de prevención del delito y también para la reinserción social.

Es fundamental resaltar el compromiso de cada uno de los actores involucrados en esta nueva etapa, así como el rol esencial que desempeñan las distintas fuerzas de seguridad en el combate contra los delitos transnacionales y en su constante cooperación con el Poder Judicial, por ello también la participación, además de la policía de la provincia, de las fuerzas federales e internacionales.
El compromiso activo de todas estas instituciones resulta clave para avanzar con firmeza en la lucha contra el delito y en la protección de los derechos de nuestra comunidad.
En este sentido, y en el marco de este encuentro encabezado por el Dr. Juan Manuel Monte, Juez de Instrucción Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, surge el reconocimiento ante esta reunión pionera e histórica.
Cabe mencionar que formaron parte las siguientes autoridades e instituciones:
. Juez de instrucción penal Nro 2 de Posadas Dr. Juan Manuel Monte
. Jefe Policía de Misiones Dr Sandro Martínez.
• Fiscalía Contra el Narcotrafico de la República del Paraguay Dr Enrique Forneron
• Gendarmería Nacional Argentina – Equipos Tecnológicos e Inteligencia. Comandante Diego Galeano a cargo del escuadrón 50 de Posadas. Comandante Schoninger, delitos tecnológicos GN, y Walter Ibarra, delitos tecnológicos GN
• Subsecretaría Coordinación y Monitoreo del Gobierno de la Provincia Mgter. Cynthia Petcoff
• Ministro de Prevención de Adicciones Roberto Padilla
• Policía Federal Argentina. Adrián Fontanillo (jefe regional) y Barrientos (jefe de PDAs)
• Prefectura Naval Argentina. Jefe alto Paraná pdas prefecto principal Silvio Oscar Vega
• Policía de Seguridad Aeroportuaria Arturo Krieger
• SAIC. Dres Darío. Pokora y Juan Pablo Vedoya Recio.
• Secretario Ministro de enlace con el fuero penal, Miembros del Superior Tribunal de Justicia Dres. Aníbal Fassano y Martín Chemes.
• Secretaríos del Juzgado de Instrucción N.º 1
• Jefe-Subjefe de Policía de Misiones Marcos López Ascencio
• Direcciones Generales Policía de Misiones.
. Dirección policía científica lidia Krasucki
. Dirección Cibercrimen Policía de Misiones, Marilyn Ozuna
• Jefes de Unidades Regionales
• Titulares de Comisarías jurisdiccionales de Unidades I, X y XIII
. Municipalidad de Posadas, Santiago Campos
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