Deportes
Copa América: La Selección Argentina derrotó a Canadá y está en la final

La Selección Argentina le ganó a Canadá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, por la semifinal de la Copa América 2024 en la que la Albiceleste defiende el título que obtuvo en 2021 en Brasil. Fue 2 a 0, con goles de Álvarez y Messi.
Difícil el arranque para la Scaloneta, con un adversario que salió a forzarlo arriba y generó un par de avances de peligro, aunque los definió muy mal. Con menor vértigo, el campeón defensor se entregó a su propia jerarquía y, con paciencia, se encargó de ganar protagonismo con el correr de los minutos, y comenzó avisando con un tiro bajo de Lionel Messi que pasó cerca.
Hasta que, a los 22 minutos, la Albiceleste consiguió golpear a fondo cuando Julián Álvarez recibió sin marca un pase profundo de Rodrigo De Paul, se acomodó desairando a Moise Bombito y definió por entre las piernas del arquero Maxime Crépeau.
Ángel Di María, con una pelota bombeada desde la derecha que se fue cerca, y nuevamente Messi con otro disparo desviado a la ratonera, pusieron a la Argentina más cerca de aumentar, pero en la última del período, como para no olvidar que el rival seguía vivo, Jonathan David intentó fusilar a Emiliano Martínez pero el Dibu respondió cubriendo el primer palo.
El complemento inició a pedir de Argentina; a los seis minutos tras un ataque colectivo rechazó Ismael Koné y recibió afuera del área Enzo Fernández, quien buscó el arco en un tiro que parecía tener destino de arquero pero que desvió en sus narices Messi para dejarlo sin chances. Poco después, Julián desperdició un mano a mano que le ganó Crépeau.
Ángel Di María, con una pelota bombeada desde la derecha que se fue cerca, y nuevamente Messi con otro disparo desviado a la ratonera, pusieron a la Argentina más cerca de aumentar, pero en la última del período, como para no olvidar que el rival seguía vivo, Jonathan David intentó fusilar a Emiliano Martínez pero el Dibu respondió cubriendo el primer palo.
El complemento inició a pedir de Argentina; a los seis minutos tras un ataque colectivo rechazó Ismael Koné y recibió afuera del área Enzo Fernández, quien buscó el arco en un tiro que parecía tener destino de arquero pero que desvió en sus narices Messi para dejarlo sin chances. Poco después, Julián desperdició un mano a mano que le ganó Crépeau.
Ya con casi medio equipo modificado por los cambios de Lionel Scaloni, las últimas fueron para los dirigidos por Jesse Marsch de la mano del ingresado Tani Oluwaseyi, quien primero exigió al Dibu -que festejó la atajada desde el piso- y después cabeceó muy cerca. La noche se cerró con los jugadores a pleno festejo de cara a la gente, antes de poner la cabeza en una nueva oportunidad de coronar.
FUENTE: TYCSPORTS
Deportes
Cuartos de final Apertura 2025 de Liga Profesional de Futbol

Los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 están por llegar. Este sábado comienzan los cruces de octavos, que dependiendo los resultados pueden terminar definiendo dos clásicos: posible River vs. Racing y Boca vs. Independiente. Acá, el cuadro para definir al campeón y cuándo se juegan.
Los octavos comenzarán con el encuentro entre San Lorenzo y Tigre, en el Nuevo Gasómetro, mientras que la jornada seguirá con uno de los destacados: Rosario Central, el que más puntos sacó en la fase regular, frente a Estudiantes de La Plata. Luego, Racing recibirá a Platense en el Cilindro de Avellaneda y se cerrará el sábado en La Bombonera con Boca y Lanús.

El domingo se abrirá en Avellaneda con el duelo entre Independiente e Independiente Rivadavia, seguirá con Argentinos-Instituto en La Paternal y finalizará en Parque Patricios con Huracán-Riestra. En tanto, el lunes se completarán los octavos con el encuentro que River y Barracas Central protagonizarán en el Monumental.Los cuartos de final, que se desarrollarán el fin de semana del 18 de mayo, se jugarán en el estadio del mejor ubicado en la clasificación. Mismo caso para las semifinales, pero a diferencia de la final del 1 de junio en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Todos los duelos eliminatorios serán a partido único, tal como venía ocurriendo en las anteriores Copas de la Liga.
A su vez, todas las series se definirán por penales si hay empate tras los 90 minutos reglamentarios, a excepción de la final, que primero tendrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno.
Fixture y cruces de los octavos de final del Apertura 2025
Argentinos Juniors (1° A) vs. Instituto (8° B) | Domingo, a las 18
San Lorenzo (4° B) vs. Tigre (5° A) | Sábado, a las 14
River (2° B) vs. Barracas Central (7° A) | Lunes, a las 20.30
Racing (3° A) vs. Platense (6° B) | Sábado, a las 18.45
Rosario Central (1° B) vs. Estudiantes (8° A) | Sábado, a las 16.30
Huracán (4° A) vs. Deportivo Riestra (5° B) | Domingo, a las 20.30
Boca (2° A) vs. Lanús (7° B) | Sábado, a las 21
Independiente (3° B) vs. Independiente Rivadavia (6° A) | Domingo, a las 15.30
Deportes
San Martín se puso al día con un triunfo y es escolta

El Procer de Colonia Wanda jugó suy partido pendiente por el torneo Apertura de primera división de la Liga de Fútbol Eldorado e impuso su localía ante Santiago de Liniers, conjunto al que vencio por 3 a 1 de esta forma escaló al segundo puesto en la tabla de posiciones.
La séptima fecha también tiene 2 jornadas suspendidas mañana, por falta de árbitros, así que se destacan los cruces entre el líder Nacional de Piray ante Guaraní de Eldorado y Unión Cultural frente a Mado Delicia.
TODOS LOS PARTIDOS DEL TORNEO APERTURA “NICOLAS JACOBO ‘NEGRO’ CHEMES” DE LA LIGA DE FÚTBOL DE ELDORADO
Resultado entre semana en cancha Municipal Col. Wanda
1RA DIV San Martín 3 – 1 Santiago de Liniers
Cancha Club Sportivo Eldorado – Sábado 10/05/25 SUSPENDIDO
1RA DIV Sportivo Eldorado VS Atl. Huracán 15:00 hs
Sub17 Sportivo Eldorado VS Atl. Huracán 17:00 hs
Sub15 Sportivo Eldorado VS Atl. Huracán 18:45 hs
Cancha Club Atl. Huracán – Sábado 10/05/25 SUSPENDIDO
Sub11 Atl. Huracán VS Unión 08:00 hs
Sub11 UCDE VS Dep. Vicov 09:15 hs
Sub11 Nacional VS Atl. Guaraní 10:30 hs
Cancha Municipal Col. Wanda – Domingo 11/05/25 POSTERGADO POR FALTA DE ÁRBITROS
Sub15 San Martín VS 9 de Julio 15:00 hs
Sub17 San Martín VS 9 de Julio 16:30 hs
1RA DIV San Martín VS 9 de Julio 18:00 hs
Sub12 Defensores VS 25 de Mayo 20:00 hs
Cancha Municipal Campo de Deportes (Montecarlo) – Domingo 11/05/25 Sub12 Unión VS Dep. Victoria 12:00 hs
Sub20 Unión VS Dep. Victoria 13:00 hs
Sub17 Unión VS Dep. Victoria 14:30 hs
1RA DIV Unión VS Dep. Victoria 16:00 hs
Cancha Municipal Villa Olímpica (Pto. Piray) – Domingo 11/05/25 Sub15 Nacional VS Atl. Guaraní 14:00 hs
Sub20 Nacional VS Atl. Guaraní 15:30 hs
1RA DIV Nacional VS Atl. Guaraní 17:30 hs
Cancha Club Sportivo Eldorado – Domingo 11/05/25
Sub14 Sportivo Eldorado VS Atl. Huracán 15:00 hs
FEM Sportivo Eldorado VS Atl. Huracán 16:30 hs
Sub12 Sportivo Eldorado VS Atl. Huracán 18:15 hs
Cancha Club Barrio Obrero – Domingo 11/05/25 POSTERGADO POR FALTA DE ÁRBITROS
Sub15 Barrio Obrero VS Dep. Vicov 13:30 hs
Sub13 Barrio Obrero VS Dep. Vicov 15:00 hs
Sub17 Barrio Obrero VS Dep. Vicov 16:15 hs
1RA DIV Barrio Obrero VS Dep. Vicov 18:00 hs
Cancha Club Oro Verde – Domingo 11/05/25
Sub17 UCDE VS Asoc. Mado-Delicia 12:30 hs
Sub15 UCDE VS Asoc. Mado-Delicia 14:15 hs
1RA DIV UCDE VS Asoc. Mado-Delicia 15:45 hs
Cancha Club Hogar y Selva – Domingo 11/05/25
Sub18 F UCDE VS Obras Sanitarias 13:00 hs
Sub16 F UCDE VS Obras Sanitarias 14:30 hs
FEM UCDE VS Asoc. Mado-Delicia 16:00 hs
Deportes
Tirica cosechó su cuarto triunfo al hilo y El Coatí también ganó de local

En la continuidad del torneo Apertura de la Liga Provincial de la Federación Misionera de Básquet en la categoría Mayores, los dos equipos eldoradenses ganaron en el marco de la cuarta fecha de la competencia, así Tirica sigue invicto y líder, mientras Coatí sumó su segunda victoria y lo hizo ante el siempre candidato OTC.
El Felino (4-0) prolongó su gran inicio de certamen al derrotar CAPRI (1-2) por 83-72 en la cancha de la Unión. De esta manera los eldoradenses sumaron su cuarto festejo al hilo para mantenerse en lo más alto de la tabla.
Por su parte, El Coatí (2-2) se quedó con un verdadero partidazo jugando ante su gente, derrotó a Oberá Tenis Club por 76 a 71, en un juego que siempre lo tuvo abajo en el marcador, pero en el último cuarto, donde metió un parcial de 20-7 y logró su segunda victoria.

El domingo Mitre será local ante Cataratas Basquet en el poco habitual horario de las 17. Los de Iguazú perdieron los tres que jugaron hasta el momento, mientras que los posadeños ganaron dos de sus tres partidos hasta el momento.
El que será reprogramado y todavía no tiene fecha es Tokio ante La Liga.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6