Conecta con nosotros

Policiales

Negrito y su cómplice tras las rejas por siete causas de robos en Candelaria y Garupá

En una operación policial denominada “el más buscado”, llevada a cabo este viernes en el barrio Santa Clara III de Garupá, se concretó la detención de Alberto M., alias “Negrito”, de 45 años, con un amplio historial delictivo, y su cómplice Alex R., de 18 años. Ambos fueron arrestados en relación con al menos 7 delitos que incluyen robos en la modalidad barretero, arrebatos y asaltos a mano armada en las localidades de Candelaria y Garupá.

Durante el operativo, se decomisaron cuatro teléfonos celulares, una camioneta Ford Ranger, guantes, barbijos, pasamontañas y un revólver de utilería presuntamente utilizado en los delitos. La investigación en curso, no descarta sobre su posible implicación en otros delitos cometidos en diferentes localidades de la provincia y también fuera de la misma.

La intervención policial coordinada se concretó a través de un allanamiento realizado este viernes a las 6 de la mañana, dónde participaron la Dirección de Investigaciones Complejas, junto con agentes encubiertos de Candelaria y la Comisaría 8.ª, lo que fue crucial para capturar a este dúo delictivo.

Es así, que con base en la recopilación de información por parte de los investigadores y al análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad, identificaron a los sospechosos. Cuyo último golpe lo habrían cometido el 2 de julio en el barrio 20 de Junio de Candelaria, donde sustrajeron electrodomésticos, anillos y cadenas de oro, 1.800 reales como así también 400 dólares.

Por ello, tras días de vigilancia y con la orden judicial correspondiente, los agentes irrumpieron en una vivienda del barrio Santa Clara III de Garupá para llevar a cabo la detención y el secuestro del material mencionado.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para quedar a disposición judicial, mientras que los elementos incautados fueron depositados como pruebas en las respectivas causas penales.

Policiales

Hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en aguas del Paraná

En horas de la tarde de este lunes, alrededor de las 15:50 horas, tras un trabajo en conjunto de buzos de la División Rescate Complejos de la Policía de Misiones, buzos de la Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios de Capioví hallaron el cuerpo sin vida de Thiago Friederich, de 20 años, quien se encontraba desaparecido desde la mañana del domingo.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el joven habría sido visto arrojándose al cauce del río Paraná, al sur de la desembocadura del arroyo Cuña Pirú, sin volver a salir a la superficie, hecho que fue advertido por un pescador de la zona.

Tras un intenso operativo de búsqueda, los buzos localizaron el cuerpo a unos 150 metros de la desembocadura del arroyo Cuña Pirú, en el kilómetro 1714,8 del río Paraná.

En el lugar se aguarda la intervención del médico policial y del personal de la División Policía Científica, quienes realizarán las pericias de rigor para determinar las circunstancias del hecho.

Sigue leyendo

Policiales

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en aguas del río Paraná en Puerto Leoni

Efectivos de la Policía de Misiones, junto a Prefectura Naval Argentina, despliegan un amplio operativo fluvial y terrestre para dar con el paradero de Thiago Julián Friederich, de 20 años, desaparecido en la víspera mientras se encontraba en la zona ribereña de Puerto Leoni.

Desde las primeras horas de este lunes, la Unidad Regional IV de Puerto Rico, en coordinación con la Unidad Regional IX de Jardín América, continúan con un intenso operativo de búsqueda en la zona ribereña y en aguas del río Paraná.

Participan efectivos de la Comisaría de Puerto Leoni, la División Comando Radioeléctrico de Capioví, equipos de rescate especializados de la fuerza provincial y de Prefectura Naval, quienes trabajan de manera conjunta en el rastrillaje del área.

Las tareas se concentran tanto en el cauce del río como en las márgenes de difícil acceso, utilizando medios náuticos y patrullas terrestres. Además, familiares y vecinos se sumaron voluntariamente a las labores, colaborando con la búsqueda que continúa de manera ininterrumpida.

Sigue leyendo

Policiales

25 de Mayo: un camión chocó contra un poste de energía y dejó sin luz a parte de la localidad

Un camión Scania impactó contra un poste de alta tensión caído sobre la ruta, provocando daños materiales y el corte del suministro eléctrico en una amplia zona de 25 de Mayo. No hubo personas lesionadas.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada de este lunes, sobre la Ruta Provincial N.º 9, a la altura del paraje San Francisco de Asís.

Según manifestó el conductor, un hombre de 29 años, el accidente se produjo cuando el poste de energía cayó sobre la calzada y este no alcanzó a frenar a tiempo, embistiéndolo de frente.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Comando Radioeléctrico Santa Rita, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, junto al personal de la Cooperativa CAUL, que lleva adelante tareas para restablecer el servicio de energía eléctrica en la zona afectada.

Sigue leyendo
Actualidadhace 43 minutos

Conflicto en la Fábrica de Palitos: “Estamos esperando la respuesta de parte del patrón”

Provincialeshace 2 horas

Passalacqua y Herrera Ahuad otorgaron reconocimientos a la delegación misionera de los Juegos Nacionales Evita 2025

Provincialeshace 2 horas

El Soberbio, distinguido como “Destino Auténtico” en los Premios Federales a la Industria Turística

Eldoradohace 2 horas

Inauguración del local de “Eldorado Artesanías”

Policialeshace 3 horas

Hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en aguas del Paraná

Artehace 3 horas

Misiones impulsa la articulación federal en el Festival Audiovisual Bariloche

Policialeshace 9 horas

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en aguas del río Paraná en Puerto Leoni

Ambientehace 9 horas

El Ministerio de Ecología homenajeó a los guardabosques por su día

Policialeshace 10 horas

25 de Mayo: un camión chocó contra un poste de energía y dejó sin luz a parte de la localidad

Oberáhace 10 horas

Arrestaron a un hombre que atacó a su hermano y padre con un cuchillo tras una discusión familiar

Policialeshace 10 horas

Andresito: la Policía detuvo a cuatro hombres que amenazaron y agredieron a un vecino con un arma de fuego

Ambientehace 10 horas

Alianza entre Ecología y bomberos de Itaembé Miní para fortalecer el trabajo en la prevención de incendios

atletismo eldorado
Deporteshace 10 horas

Atletas de Eldorado brillaron en los Juegos Evita

Actualidadhace 10 horas

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Oberáhace 11 horas

Violento nuevamente detenido: venció la medida cautelar e ingresó a la fuerza a la casa de su ex obligándola a regresar

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022