Conecta con nosotros

Oberá

Estaba prófugo desde hace 6 meses, pero logró ser detenido esta mañana

Fue mediante un operativo de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, realizado esta mañana en la Villa Sapucay de Oberá. Roberto Carlos B., de 31 años, fue puesto nuevamente a disposición de la Justicia.

El detenido, oriundo de Santo Pipó, era buscado desde febrero de 2022 debido a que, junto a otros dos sujetos (ya recapturados), limaron las rejas de la celda de la Comisaría de San Martín en la que permanecían alojados por el delito de Tráfico de Estupefacientes (Ley 23.737) y se fugaron.

Tras seguimientos, se determinó que el evadido se encontraría en la Villa Sapucay. Por ello, los investigadores montaron un operativo de vigilancia encubierta en la zona. Es así, que cerca de las 07:30 horas de esta mañana, lograron interceptarlo y detenerlo, a pesar de sus intentos de darse a la fuga.

Por disposición del magistrado interviniente y una vez cumplidos los trámites de rigor, el recapturado conocido como “Tévez” fue alojado en sede policial.

Oberá

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Durante las últimas horas, la rápida intervención de las patrullas preventivas de la Unidad Regional II de Oberá concretaron una serie de procedimientos que culminaron con la detención de cuatro personas vinculadas a distintos hechos delictivos y la recuperación total de los elementos robados.

Primeramente, este mediodía, una joven de 28 años denunció que, momentos antes, había sido interceptada por una pareja sobre calle Olavarría, quienes, tras un breve forcejeo, le sustrajeron su teléfono celular.

Inmediatamente, la víctima se dirigió a la comisaría más cercana para radicar la denuncia. A partir de ello, se desplegaron rápidos rastrillajes en la zona, logrando la aprehensión de un hombre de 26 años y una mujer de 29, ambos reconocidos en el barrio por sus antecedentes delictivos. El teléfono fue recuperado en poder de los sospechosos.

En un segundo hecho, personal de la Comisaría Segunda intervino tras la denuncia de una mujer de 45 años, quien manifestó que un hombre habría ingresado a su vivienda para robarle. Con las tareas de investigación, los efectivos localizaron al sospechoso, de 37 años, sobre la calle Río Cuarto, y secuestraron una máquina para corte y confección que había sustraído y escondido entre malezas.

Asimismo, en el marco de patrullajes preventivos, los uniformados recuperaron una bicicleta robada y detuvieron al presunto autor del hecho. El damnificado, un hombre de 28 años, relató que había dejado su rodado frente a un gimnasio de la avenida Libertad y, al salir del lugar, notó que ya no estaba. Con una presencia activa en la ciudad y con recorridas constantes, los agentes ubicaron e interceptaron al ladrón, de 27 años, que circulaba con la bicicleta sustraída.

Finalmente, los cuatro detenidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición del Juzgado interviniente, en tanto que los elementos recuperados ya fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

Sigue leyendo

Oberá

Oberá: choque y despiste sobre la Ruta 14 dejó dos mujeres con lesiones leves

Un automóvil y una camioneta protagonizaron un siniestro vial en la tarde de este domingo 22 de junio sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 879, en cercanías de la picada Escandinava, resultando dos mujeres con lesiones leves.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:15 horas, cuando un Renault Sandero conducido por una mujer de 50 años, quien viajaba acompañada por su hija de 16, fue colisionado desde atrás por una camioneta Chevrolet S10 manejada por un hombre de 68 años, quien se desplazaba junto a su esposa en el mismo sentido de circulación, desde Oberá hacia Campo Viera.

A raíz del impacto, el vehículo menor despistó y terminó volcado sobre la banquina, apoyado sobre uno de sus laterales. Las dos ocupantes del auto fueron trasladadas al Hospital Samic de Oberá para ser examinadas, manifestando dolores en la zona lumbar y en las piernas, aunque sin presentar lesiones visibles. Los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos.

Sigue leyendo

Oberá

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

La Unidad Regional II de Oberá desbarató una maniobra delictiva tras detectar una publicación sospechosa en redes sociales. La motocicleta, valuada en más de 9 millones de pesos, tenía documentación apócrifa.

Un hombre de 27 años fue detenido en las últimas horas en Oberá mientras intentaba vender una motocicleta de alta gama a través de redes sociales, utilizando documentación falsificada. La operación fue desbaratada por efectivos de la Unidad Regional II, quienes montaron un operativo encubierto haciéndose pasar por compradores.

La investigación se inició tras varios días de ciberpatrullaje, durante los cuales los agentes detectaron en Facebook una publicación que ofrecía una motocicleta KTM Adventure 390, valuada en más de 9 millones de pesos. El dato que despertó las sospechas fue el precio notoriamente inferior al valor de mercado, lo que llevó a los investigadores a profundizar el análisis.

Al verificar los datos del rodado, constataron que la documentación era apócrifa, por lo que se organizó una entrega controlada para dar con el responsable de la maniobra.

Este lunes, en el lugar pactado para la supuesta venta, el sospechoso fue abordado por los efectivos y detenido en el acto. La motocicleta fue secuestrada y trasladada a la Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia.

El sospechoso, es investigado en el marco de una causa por falsificación de documento y encubrimiento, a disposición del Juzgado interviniente.

Sigue leyendo
Provincialeshace 11 minutos

Jornada por la prevención: El Gobernador valoró el rol del estado cercano y solidario

Policialeshace 2 horas

Prevención en Misiones: cayó “Mbappé”, secuestraron armas tumberas y recuperaron objetos robados

Eldoradohace 3 horas

Gran convocatoria en la charla de Bernardo Stamateas en Eldorado

Actualidadhace 4 horas

El yaguareté: conservarlo es proteger la vida en la selva misionera

Deporteshace 12 horas

Mundial de Clubes: River perdió con el Inter y se despidió con un escandaloso final

Eldoradohace 12 horas

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Apóstoleshace 16 horas

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Oberáhace 16 horas

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Actualidadhace 16 horas

Julio “Chun” Barreto: “Esta Cumbre va a ser una de las más importantes que ha habido”

Policialeshace 16 horas

Se metió dentro de una chimenea para evitar ser atrapado robando: la Policía lo sacó y lo detuvo

Eldoradohace 17 horas

Apeo ilegal: interceptan una trafic con rollos de laurel escondidos y detienen a dos hombres

Ambientehace 17 horas

Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves

Montecarlohace 17 horas

Prefectura secuestró más de 97 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Provincialeshace 19 horas

Martín Recaman: “Misiones tiene una política ambiental que representa lo que es importante para los misioneros”

Actualidadhace 19 horas

Passalacqua solicitó a Nación apoyo para avanzar con obras claves para el desarrollo misionero

Eldoradohace 3 días

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Eldoradohace 12 horas

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Eldoradohace 22 horas

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Eldoradohace 3 días

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Policialeshace 4 días

Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Policialeshace 4 días

Le disparó al perro del vecino y tenía un arsenal ilegal: la Policía lo detuvo en Los Helechos

Eldoradohace 4 días

Con video: La lluvia inundó la avenida San Martín y arrastró un contenedor

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: despiste de un automóvil en la Ruta Nacional 12 sin lesionados

Oberáhace 4 días

Oberá: choque y despiste sobre la Ruta 14 dejó dos mujeres con lesiones leves

Policialeshace 3 días

Tormentas en Misiones: la Policía respondió a emergencias por caída de árboles, daños en viviendas y accidentes viales

Eldoradohace 2 días

Homicida paraguayo fue capturado por la Policía de Misiones en Eldorado

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Siete personas fueron asistidas anoche por el frío

Deporteshace 4 días

Torneo Provincial de Fútbol: La Cantera ganaba en El Soberbio, pero la lluvia obligó a suspender el partido

Actualidadhace 3 días

Histórico: Passalacqua firmó junto a otros gobernadores un proyecto de ley para redefinir la distribución de fondos nacionales

Ambientehace 3 días

Guardaparques realizaron operativos de prevención y control de caza y pesca furtiva en la zona del Parque Provincial Urugua-í

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022