Conecta con nosotros

Actualidad

Se inauguró la Tercera Delegación del Registro Provincial de las Personas en Puerto Iguazú

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró una nueva oficina del Registro Provincial de las Personas en Puerto Iguazú. Se trata de la tercera delegación que funciona en la ciudad. La oficina contará además con una unidad portátil que permitirá a los vecinos realizar sus trámites sin tener que acercarse hasta la delegación. Posteriormente el gobernador supervisó obras a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, inauguró una nueva delegación del Registro de las Personas en Puerto Iguazú. La nueva oficina, completamente equipada, ofrece la posibilidad de realizar desde la inscripción de nacimientos y defunciones, como el registro de matrimonios y hasta la tramitación de DNI y pasaportes. 

La nueva delegación ubicada sobre la calle 25 de Mayo, está instalada en un predio que pertenecía al Municipio y decidió cederlo para la refacción y puesta en funcionamiento de esta oficina. El edificio ahora cuenta con tres puestos de atención y una unidad portátil destinada a asistir a aquellos ciudadanos que no puedan desplazarse hasta la oficina. También cuenta con una sala especial para la celebración de matrimonios.

Al respecto el primer mandatario provincial destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia. “Que el Estado provincial y el Estado municipal puedan ponerse de acuerdo para trabajar juntos y llevar adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ése es el camino que tenemos que seguir, sobre todo en un momento tan difícil como éste. Juntos se puede llegar un poquito más lejos, nadie llega a ningún lado solo. Tenemos que estar juntos, particularmente en este momento tan crítico que estamos pasando todos los argentinos”, señaló. 

“Pese a este momento crítico, Misiones, gracias a su gente laboriosa, siempre sigue adelante porque esa es la única dirección que conoce. Y hoy estamos acá inaugurando un registro nuevo en un barrio populoso, pensando para el servicio de la vida cotidiana de las personas. No hablamos de obras magníficas, son obras importantísimas para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos, se trata de registros de nacimientos, fallecimientos y de la identidad de cada uno de ustedes”, manifestó Passalacqua. 

Además, se puso en funciones a Luciana Batista Melo, quien se quedará como titular a cargo de esta nueva delegación a través de la cual se busca agilizar trámites y facilitar el acceso a estos servicios a todos los vecinos de la localidad.

También acompañaron la inauguración el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el intendente de Iguazú Claudio Filippa; la directora general del Registro Provincial de las Personas, Paula Echevarría; la titular a cargo de esta nueva delegación, Luciana Batista Melo y el cacique, Silvino Moreira.

UNA CIUDAD QUE SIGUE EN CRECIMIENTO

El intendente de Iguazú, Claudio Filippa aseguró que la localidad de Iguazú sigue creciendo y las demandas de registros y trámites son cada vez más. Por lo que poder contar con esta tercera delegación permite recibir con mayor atención y eficiencia los diferentes trámites. 

“Sinceramente estamos muy orgullosos y muy contentos por semejante trabajo que realiza el Registro Provincial de las Personas con todos nuestros vecinos ya sea por el DNI, pasaporte, cambios de domicilio y más. La demanda crece día a día”, expresó. 

Sólo en lo que va del 2024, en Iguazú se registraron 529 nacimientos, 217 defunciones, 3.952 pedidos de trámites de DNI y 250 de pasaporte.

Por otro lado, el intendente se refirió al predio donde se instaló esta oficina. “Quiero que sepan que este predio históricamente formó parte de lo que fue el camping municipal, luego pasó a ser la cocina centralizada y conversando con Paula (Echevarría), decidimos acompañarnos y ceder este hermoso edificio para que todos los trabajadores de dicho sector puedan realizar sus tareas tranquilos y cómodos. Por supuesto, también pensando en todas las personas que vienen a hacer sus trámites, ahora podrán hacerlo más cómodos y con el tiempo necesario”, manifestó. 

“Este hermoso lugar queda ya a disposición de la gente, y vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo, compromiso y dedicación sobre todo en estos tiempos actuales”, agregó. 

OBRAS QUE BUSCAN MEJORAR LA VIDA COTIDIANA DE LOS MISIONEROS

Posteriormente, el gobernador Passalacqua junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías; supervisaron obras de construcción que llevan adelante  en la Av. Libertad y Av. Papa Francisco de Iguazú.

Estas obras, ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial y con el acompañamiento del Municipio, forman parte de un Master Plan diseñado para mejorar la seguridad vial y el acceso a diversos barrios y al centro de la ciudad. Los trabajos incluyen la construcción de una rotonda (Av. Libertad y Av. Papa Francisco), cordones, cunetas, badenes, y el asfaltado de tramos, con un enfoque en la futura Terminal de Transferencia de colectivos urbanos, que incrementará el tránsito público en la zona.

“Me voy lleno de orgullo por el trabajo que están realizando. La construcción de esta rotonda que une a varios barrios de la ciudad es una obra muy importante. Quisiera que realmente pongan en valor esta obra porque se realiza con dinero de los contribuyentes, de los impuestos, de todos los misioneros. No hay mejor inversión que aquella que se realiza para mejorar la vida cotidiana de las personas y eso lo hacemos trabajando juntos sin mezquindades, con altruismo y honestidad”, expresó finalmente Passalacqua. 

Actualidad

Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

En la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, el gobernador Hugo Passalacqua manifestó su preocupación por la situación de Vialidad Nacional y advirtió que las provincias no cuentan con recursos para asumir el mantenimiento de las rutas nacionales.

En el marco de la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, el gobernador Hugo Passalacqua planteó con firmeza la preocupación de Misiones y de los mandatarios provinciales por la situación de Vialidad Nacional y la posibilidad de que las provincias deban asumir el mantenimiento de las rutas nacionales.

“Estamos preocupadísimos por lo que está pasando. No estamos en condiciones de hacernos cargo de las rutas nacionales, no podemos, no nos da el cuero. Solamente en Misiones tenemos cerca de 1.000 kilómetros de rutas nacionales y no vamos a poder atenderlos”, afirmó Passalacqua.

El mandatario sostuvo que las rutas nacionales “son el esqueleto de la República” y que su deterioro no solo afecta la seguridad de las personas, sino también el transporte de mercaderías y el comercio. “Si ese esqueleto se deshace, pasa lo que pasa con cualquier ser humano: nos volvemos pedazos de carne tirados en el suelo”, advirtió.

Passalacqua recordó que Misiones presentó junto a las provincias un proyecto de ley para que los fondos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) se destinen al mantenimiento de las rutas nacionales, y que la iniciativa se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación. “Se lo dije a los primeros gobernantes nacionales en persona, porque tenemos una buena relación, pero este no es un tema de buena o mala relación con Nación, se trata de cuidar la vida de 1 millón y medio de misioneros”, señaló.

El planteo del gobernador se dio ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes de 24 jurisdicciones, en un espacio que busca consensuar políticas para reducir la siniestralidad vial en todo el país.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Encabezados por la asociación APADEL, grupo SUMAME y fundación CAMINAR, en la mañana de hoy, martes, se desarrolló una marcha en protesta a la decisión del presidente Javier Milei en vetar las leyes de Emergencia en Discapacidad, de Aumento para Jubilaciones y de Moratoria Previsional.

Además, hubo otros sectores que estuvieron participando de la jornada de lucha.

La movilización se desarrolló desde la Plazoleta El Colono (Km. 6) hasta la Plaza Sarmiento (Km. 9), pasando por la Escuela Especial N” 6.

Claudio Caminitti, de APADEL, se refirió al difícil momento que atraviesan las personas con discapacidad y sostuvo que “todo el sistema está crujiendo” debido a que se está desfinanciando las prestaciones.

Indicó que desde el Gobierno Nacional se amenazó con la quita de las pensiones, algo que está ocurriendo y “sin siquiera haber recibido la carta documento”.

Ante el panorama “acuciante” que vive el sector, Caminitti pidió “la solidaridad, principalmente, de toda la sociedad”.

Sigue leyendo

Actualidad

La Academia viaja a Montevideo para enfrentar al líder del fútbol uruguayo en la ida de los octavos de final

Racing afronta este martes un desafío de alto riesgo en la Copa Libertadores 2025: desde las 21:30 visitará a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, por el primer cruce de octavos de final. El conjunto de Gustavo Costas busca sacar un buen resultado que le permita definir en Avellaneda con mayores opciones de clasificación.

El rival no es sencillo porque atraviesa un gran momento: lidera el Clausura uruguayo con puntaje ideal en dos fechas, viene de vencer por 3-0 a Nacional en el clásico y se consagró campeón del Torneo Intermedio. El equipo dirigido por Diego Aguirre apenas perdió un partido de los últimos 21 y accedió a esta instancia tras quedar segundo en el Grupo H, detrás de Vélez.

La Academia, en cambio, llega con cierta irregularidad. En el Clausura apenas consiguió una victoria en cuatro fechas, ubicándose 12° en la Zona A con 4 puntos. En su última presentación igualó 1-1 con Boca en La Bombonera, con gol de Santiago Solari. A nivel continental, sin embargo, completó una fase de grupos sólida y se quedó con el primer puesto del Grupo E.

Sigue leyendo
Deporteshace 6 horas

Hoy comienzan las pruebas de velocidad en el Jeep Fest en San Vicente

Deporteshace 6 horas

Copa Sudamericana: Godoy Cruz no aguantó y Atletico Mineiro se lo dio vuelta sobre la hora

Provincialeshace 7 horas

“Cuidar y proteger la vida de una persona no tiene precio”: Oscar Herrera Ahuad destacó el valor de los residentes en salud pública

Deporteshace 7 horas

Copa Libertadores: River igualó sin goles con Libertad en Paraguay 

Deporteshace 7 horas

Central Córdoba golpeó como local y venció a Lanús en la ida de la Copa Sudamericana

Mundohace 7 horas

El rey Carlos III abandona sus tareas reales y el príncipe William toma el mando

Eldoradohace 20 horas

Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles: circulación y desvíos

Provincialeshace 20 horas

“Ahora Niño”: viernes 15 y sábado 16 de Agosto

Provincialeshace 20 horas

Passalacqua acompañó el lanzamiento de “Iguazú Suena 2025” con la presentación musical de los grillitos sinfónicos

Provincialeshace 20 horas

Misiones entregó maquinarias a 8 municipios en el marco del programa provincial de equipamiento vial

Provincialeshace 21 horas

Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el Encuentro Internacional de Observación de Aves en Misiones

Deporteshace 21 horas

Copa Regional de atletusmo U20 en el CePARD

Educaciónhace 23 horas

Guardaparques acercaron la biodiversidad misionera a estudiantes de la Aldea Guapoy

Policialeshace 23 horas

Policías asistieron de urgencia a una bebé descompensada en Posadas

Eldoradohace 1 día

Entrega de certificados en la Escuela Municipal de Manejo

Ambientehace 2 días

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Eldoradohace 5 días

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

Eldoradohace 3 días

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Eldoradohace 5 días

Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Actualidadhace 5 días

En el último año cerraron 16.000 kioscos en la Argentina

Policialeshace 4 días

Posadas: investigan una tentativa de femicidio seguido de doble filicidio y suicidio en el barrio San Lorenzo

Policialeshace 5 días

Investigan ataque con arma blanca en el barrio La Olla de Posadas: una mujer permanece hospitalizada y una menor demorada

Educaciónhace 4 días

Passalacqua entregó certificados a estudiantes destacados del SIPTED: “esta entrega es una muestra del esfuerzo y un reconocimiento a la lucha de cada uno”

Policialeshace 4 días

Despiste de automóvil en Puerto Esperanza dejó un joven hospitalizado

Policialeshace 4 días

El Alcázar: despiste de un vehículo sobre Ruta 12 sin lesionados

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Actualidadhace 4 días

Liberaron a un venado pardo rehabilitado en el Parque Ecológico El Puma

Actualidadhace 4 días

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022