Eldorado
Más de 20 mil personas visitaron la Feria del Libro 2024

Del martes 13 al domingo 18 de agosto, se desarrolló la Feria del Libro y la Economía del Conocimiento en Eldorado.
Esta edición se llevó adelante con el objetivo de consolidar un espacio clave tanto para la cultura como para la economía local y marcó un hito en términos de participación y movimiento económico.
Más de 20.000 personas visitaron el Centro Cultural Cooperativo que abrió sus puertas de manera libre y gratuita, albergando con comodidad y servicios de primera, demostrando ser un evento de gran relevancia para la región.
Más de 26 instituciones educativas del departamento de Eldorado participaron activamente en el evento fomentaron la participación de jóvenes y docentes en diversas actividades culturales y educativas.
El impacto económico del evento superó los 10 millones de pesos, distribuidos en diversas áreas: Ventas de Libros, Emprendedores, Cerveceros y Gastronómicos.
Durante la feria, se realizaron presentaciones de libros de 13 autores, de los cuales 5 son originarios de Eldorado y 8 de otras localidades de la provincia.
Estas presentaciones fueron momentos destacados del evento, donde los autores pudieron interactuar directamente con su público, discutir sus obras y firmar ejemplares.
Con estas propuestas de presentaciones, charlas y talleres a diario, la edición 2024 de la Feria del Libro de Eldorado ofreció las condiciones necesarias para la exhibición, divulgación y promoción del sector editorial de la provincia.
Eldorado
La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

La unidades de la empresa de colectivos ETCE – Kenia que brindan el servicio de transporte público urbano en la ciudad de Eldorado, están circulando con un cartel en el cual están avisando que desde el lunes 28 de julio los personas que con beneficios de gratuidad o pasajes libres otorgados desde la Municipalidad de Eldorado, deberán abonar el pasaje correspondiente.
Según lo que se puede leer en el cartel en los colectivos, la medidas se debe a la falta de incumplimiento del pago de los beneficios otorgados por la Municipalidad, los mismos corresponden al periodo 2024 y 2025.

Deportes
Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

La 34° edición del Torneo Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado, organizado por la Dirección de Deportes local, tendrá 3 partidos el sábado y 4 juegos el domingo, ambos en la cancha del Polideportivo Municipal del km 9.
Los más pequeños no juegan este fin de semana porque los polideportivos están ocupados por el Campeonato Argentino de Cestoball.

Deportes
Reparticiones Públicas se pondrá al día al recuperar 4 partidos pendientes

Los encuentros pendientes de la primera y segunda fecha del campeonato Oficial de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Eldorado, se desarrollarán este sábado desde las 14.15 horas. En total son 4 partidos estar al día en el torneo, dos se juegan en Gendarmería y otros dos en la cancha de la Agrotécnica.
Acá tenes la programación:

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6