Conecta con nosotros

Deportes

Mariela Delgado: “El objetivo es tener una mejor versión de mí”

La ciclista misionera Mariela Delgado se prepara en España para los Juegos Paralímpicos de París 2024, tras ganar las medallas doradas en las últimas dos fechas de Copa del Mundo (en Bélgica e Italia), la posadeña encabezará al equipo nacional de ciclismo adaptado.

En pleno proceso de preparación la deportista se tomó unos minutos para dialogar con Canal 9 Norte Misionero y brindar detalles a poco tiempo de comenzar su tercera participación en los Paralímpicos.

Primero contó dónde se encuentra entrenando: “Estoy en Galicia, España, ya hace varios meses que vine, luego de los últimos compromisos con el equipo Nacional por la Copa del Mundo me quedé por acá, así que estoy muy agradecida al equipo y Club Lauriña que me abrió las puertas para hacer mi preparación”.

A lo que agregó: “Estoy entrenando en unas rutas hermosas, además tengo bastante competencia y hacerlo en la misma estación en la cual se realizarán los Paralímpico está bueno, así que  estoy muy contenta y motivada por este proceso previo a estos juegos, veremos más adelante que sale de toda esta preparación y apuesta que se hizo a nivel personal”, indicó la ciclista de la tierra colorada.

Mariela Delgado, primera deportista a nivel panamericano en participar en un mismo año en los Juegos convencionales y del deporte adaptado  (en Toronto 2015 estuvo como ciclista en los Panamericanos y Parapanamericanos), será protagonista de su tercer Paralímpico, ya que estuvo en Río 2016 y en Tokio 2020. Como convencional fue tres veces campeona argentina de élite.

Con todos estos antecedentes, más el presente con dos medallas doradas en la Copa del Mundo, la posadeña es la esperanza de una medalla Paralímpica para la delegación Argentina, aunque al momento de ser consultada sobre sus expectativas, Mariela prefirió ser cauta. “El objetivo es tener una mejor versión de mí, con la preparación y la experiencia del tiempo que llevó en el ciclismo paralímpico con la Selección”. 

A lo que agregó: “Las expectativas me las guardo, porque cada proceso y cada ciclo Paralímpico fueron distintos,  ahora puedo estar en Europa con los entrenamiento del  técnico de la Selección, Martín Ferrari, puedo aprovechar más el desnivel algo que vamos a tener en el circuito de ruta en París, así que estoy más preparada en ese sentido”, comentó Delgado sin nombrar la palabra medalla.

Con respecto a sus pruebas en París, la deportista comentó que comienza con las pruebas de pista,  500 metros con partida detenida y luego la de persecución individual, la prueba de pelotón de ruta que es la última. Las fechas para el ciclismo adaptado son el 29 de agosto, primero y seis de septiembre.

Los inicios en el ciclismo y en el deporte adaptado

Mariela Delgado tiene un trastorno plexo-braquial de nacimiento del brazo derecho, condición que le permite competir en pruebas de ciclismo convencionales y además como deporte adaptado, en su charla con Canal 9 Norte Misionero realizó un breve repaso de su historia con la bicicleta.

“Al ciclismo a nivel competitivo llegue como de casualidad, cuando estaba estudiando en la UNaM allá en Posadas, de camino a la Facultad siempre pasaba por una bicicletería ubicada en Mitre y Colón,  en una oportunidad lleve a arreglar mi bici y fue ahí cuando veo trofeos, fotos de carreras de ciclismo y podios,  el dueño del local era ciclista y me invitó ir a pedalear al circuito del Parque de la Ciudad”.

A lo que agregó: “En ese lugar empecé a ver a los ciclistas y me fui enganchando con el deporte, a los meses me invitaron a competir en el campeonato misionero, se fueron dando otras carreras y me fui planteando objetivos a nivel nacional, de esa forma  fui encontrando el gusto por el ciclismo a nivel competitivo”.

Así empezó la historia sobre las dos ruedas de la bicicleta en competencias convencionales, ahora viene la parte de la historia que la tiene a poco de sus terceros Juegos Paralímpicos.

“En ese entonces no sabía que existía no solamente el ciclismo adaptado, sino que el deporte adaptado, con la lesión que tengo de nacimiento yo siempre lo hice todo sin sentirme menos, ni limitada, pero el técnico del equipo Nacional lo notó y me dijo que podía entrar en el ciclismo adaptado, fue entonces que me evaluaron y termine entrando, desde ahí vengo con las competencias del ciclismo adaptado y ciclismo de élite”, concluyó la misionero Mariela Delgado. 

Deportes

Tirica abrió la serie final con un gran triunfo de local ante Tokio

Tirica - tokio final


El Felino de Eldorado se impuso de principio a fin en el primer juego final de la serie final del torneo Apertura de la Federación Misioneros de Básquet en categoría mayores, la victoria fue 72 a 58 en la Unión Cultural.El juego 2° se disputará el próximo miércoles 21.30 en Posadas.
Tirica estuvo al frente desde el inicio y al cierre de cada cuarto el tablero lo tuvo al frente en el marcador 20 – 13, 42 – 30 y 55 – 46 , de todas formas por momentos la visita achicó bastante la desventaja, pero en el cierre los dueños de casa manejaron mejor los tiempo y controlaron la ofensivas de Tokio, además de salir bien de la presión defensiva del Nipón.

Sigue leyendo

Deportes

Club Estrella del Norte campeón de la segunda división, hoy se define la primera

futsal estrella

En la noche del viernes, el equipo del Club Estrella del Norte se coronó campeón del Torneo Apertura en la segunda división de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón.

La final se jugó en la cancha club del barrio Belgrano y el dueño de casa se impuso ante Taponazo F.C.

En tanto que este sábado, desde las 21.30 horas, en el Club Estrella del Norte, Los Judas y Vago´s Futsal juegan la gran final de la primera división de la competencia Apertura de la A.E.Fu.Sa.

Previamente, juegan por el tercer puesto PC Club y Jotitas Futsal.

Sigue leyendo

Deportes

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

infanto 2025

Entre sábado y el domingo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del km 3 de Eldorado se llevará adelante la segunda fecha de la 34° edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol.

Te dejamos toda la programación

Sigue leyendo
Tirica - tokio final
Deporteshace 1 hora

Tirica abrió la serie final con un gran triunfo de local ante Tokio

futsal estrella
Deporteshace 1 hora

Club Estrella del Norte campeón de la segunda división, hoy se define la primera

Nacionaleshace 2 horas

Guillermo Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”

infanto 2025
Deporteshace 2 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

Unión Cultural de Eldorado y Nacional de Piray abren la serie semifinal del Provincial
Deporteshace 2 horas

L.F.E: El cruce eldoradense entre Guaraní – Sportivo y la visita del líder Nacional a UCDE, lo destaca de la fecha

reparticiones guemes
Deporteshace 3 horas

La Liga de Reparticiones Públicas sigue con la cuarta fecha del torneo 2025

Deporteshace 3 horas

El Torneo Achi Mier de la Liga Senior va por la octava fecha

Deporteshace 4 horas

Las chicas van por la segunda fecha del torneo Libre de vóley

Culturahace 15 horas

Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional: “Es el fruto del trabajo de mucha gente”

Eldoradohace 16 horas

“Priorizamos la seguridad y el reclamo constante de los vecinos del sector”, dijo Caro sobre la instalación del semáforo en el km 5 de la Av. San Martín

Policialeshace 16 horas

Detenido por picadas ilegales en Iguazú, allanaron su morada y secuestraron dos motos, droga, dinero y bienes robados

Provincialeshace 22 horas

Misiones avanza en la segunda etapa del programa secundarias disruptivas, con el apoyo estratégicos del BID y del CIPPEC

Los Judas
Deporteshace 23 horas

Arrancan las finales del torneo Apertura del futsal eldoradense

Provincialeshace 23 horas

Passalacqua lanzó la 15° edición del Black Friday en Posadas

Policialeshace 23 horas

Puerto Rico: Incautaron casi 15 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Un vehículo protagonizó un siniestro en calle Formosa

Actualidadhace 4 días

Aumentó el gas

Policialeshace 5 días

Posadas: Intentó atacar a su ex pareja con un arma blanca, agredió a la Policía pero terminó detenido

Actualidadhace 4 días

Cierre del INMET: “Estamos sorprendidos, habíamos superado todas las auditorías y no hay razón para la disolución”

Policialeshace 3 días

Puerto Esperanza: Detuvieron a un hombre y recuperaron un auto robado de un taller mecánico

Policialeshace 5 días

Puerto Piray: Una mujer murió en un siniestro vial

Ambientehace 4 días

Agentes Motorizados arrestaron a dos hombres que iniciaron un incendio de pastizales en Garupá

Ambientehace 5 días

Con el objetivo de fortalecer el control forestal en Misiones, realizaron una capacitación en reconocimiento de maderas

Actualidadhace 4 días

Ya se disolvieron o fusionaron más de 100 organismos públicos, sólo hoy fueron 21

Culturahace 4 días

Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica

Policialeshace 4 días

Misionero apuñalado en Corrientes en estado grave: la perforación de un pulmón complicó su cuadro

Economíahace 4 días

Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´

Actualidadhace 4 días

Passalacqua anunció la prórroga de dos líneas de crédito claves para el sector productivo misionero

Calidad de vidahace 4 días

Mirar Mejor atendió consultas y brindó diagnósticos oftalmológicos en San José

Ambientehace 4 días

Ecología realizó un taller de educación ambiental en la Escuela Especial Nº1 del barrio Kennedy

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022