Conecta con nosotros

Actualidad

Carlos Giménez será el nuevo Procurador General de Misiones

Con el acuerdo legislativo del pleno parlamentario, este jueves 5 de septiembre, el Juez del Tribunal Penal Nro 2 de Posadas sólo deberá aguardar los tiempos procedimentales en los cuales el gobernador, Hugo Passalacqua remita el decreto instando al Superior Tribunal de Justicia a que tome juramento para que Gimenez comience a cumplir sus funciones.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori fue acompañada por sus pares los ministros: Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, Juan Manuel Díaz y Cristina Irene Leiva que asistieron a la sesión ordinaria en la que se aprobó el pliego de designación del nuevo Procurador General de la provincia de Misiones.

El miembro informante, en esta oportunidad, fue el diputado José Luis Pastori quien presentó la trayectoria del magistrado que actualmente se desempeña como juez del Tribunal Penal nro 2 de Posadas y es presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, cargo al que accedería con el voto de los magistrados y funcionarios de toda la Provincia.

Gimenez, nació en Posadas y cursó sus estudios primarios, secundarios y universitarios en la ciudad profundizando a lo largo de los años su especialización en materia Penal. Ha ejercido el derecho en forma independiente hasta su ingreso en el Poder Judicial en el año 2011 como secretario de Primera Instancia Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Posadas. A partir de esa fecha comenzó a concursar para cargos en la magistratura provincial y federal llegando a estar ternado en varias oportunidades. En el año 2014 es nombrado, luego de pasar por los escaños correspondientes del Consejo de la Magistratura, selección en la terna por Gobernador y aprobación Parlamentaria, Juez de Instrucción Penal Nº 7 de la Primera Circunscripción Judicial y en el año 2019 llega a su actual cargo como juez del Tribunal Penal Nro 2. Desde su ingreso en el Poder Judicial ha participado activamente como miembro de la Asociación de Magistrados y Funcionarios lo que ha llevado a que hoy sus pares lo hayan votado no sólo como su actual presidente sino, además, para que los represente ante la conformación en el Consejo de la Magistratura.

La postulación de Carlos Gimenez fue ponderada desde, la Federación Argentina de la
Magistratura y la Función Judicial (FAM) tal como lo demuestra la misiva remitida por su presidente, Marcela Fabiana Ruiz, al presidente de la Cámara de Diputados de Misiones,
Oscar Herrera Ahuad, en la que manifiestan su “aval y apoyo a su postulación, la que sin duda alguna implicará la incorporación de un profesional con vasta formación y condiciones jurídicas y personales en un cargo de tanta relevancia institucional”.

Al finalizar la XIII sesión ordinaria del LII período legislativo el futuro Procurador General expresó su agradecimiento al Gobernador, a los Diputados Provinciales y a los Ministros del Superior Tribunal de Justicia por la confianza depositada en su persona.

“Es un honor que asumiré con un gran compromiso velando por los derechos y garantías de quienes van a golpear las puertas de nuestras dependencias pidiendo una solución”.

Carlos Gimenez reemplazará en sus funciones a Miguel Ángel Piñero quien presentó su renuncia al cargo el pasado 10 de mayo la que se hizo efectiva el 01 de junio de este año.

Actualidad

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

El cierre del escrutinio definitivo determinó que la Renovación obtuvo siete bancas en las elecciones legislativas desarrolladas el pasado domingo. Ese séptimo lugar corresponde a Juan Manuel Rodríguez, quien se suma a los que ya estaban confirmados: Sebastián Macías, Paula Franco, Carlos Martínez, Fátima Cabrera, Roque Soboczinski y Aryhatne Nicole Bahr.

Estos se agregan a Alejandro Fabián Arnhold, Ana Azul Centeno, Carlos Rovira, Rudi Bundziak, José Luis Pastori, Juan José Szychowski, María Del Carmen Méndez Ason, María Heidy Schierse, Oscar Herrera Ahuad, Sara Carolina Butvilofsky, Lilian Tartaglino, Waldovino Enio Lemes, Alicia Beatriz Zalesak y Blanca Raquel Núñez.

En tanto que el escrutinio confirmó que a la Libertad Avanza en el segundo lugar, con cinco bancas, que serán ocupadas a partir del 10 de diciembre por Diego Hartfield, Samantha Stekler, Carlos Adrián Núñez, Nelli Guerrero y Osvaldo Manzoni.

Por la Vida y los Valores, que postuló al ex comisario Ramón Amarilla, quien este viernes recuperó la libertad, se quedó con cuatro bancas. Se sumarán a Miguel Núñez el propio Amarilla, Rita Flores, Walter Ríos y Débora Mangone.

Con dos bancas se alzó el partido Agrario y Social: Héctor “Cacho” Bárbaro y Elisa Goring, se sumarán a Cristian Castro.

EL partido Libertario, pondrá a Martín Arjol en la Legislatura. El radical con peluca aspiraba a una segunda banca, pero no le dieron los números. En último lugar quedó la alianza Unidos por el Futuro, con una banca que quedará para Santiago Koch.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones sumó 10 mil nuevos árboles nativos a la Selva Paranaense

A partir del Plan de Restauración impulsado por el IMiBio, el Ministerio de Ecología y Aves Argentinas se plantaron especies nativas en el entorno del Lago Urugua-í. Participaron funcionarios provinciales, municipales y voluntarios de la sociedad civil.

Ayer se realizó el Acto Oficial de Lanzamiento del Segundo ciclo de plantación del “Plan de Restauración Funcional de la Selva Paranaense y Ecosistemas Asociados”, impulsado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), el Ministerio de Ecología y la Fundación Aves Argentinas.

El evento que tuvo lugar en el Ecoparque de Puerto Libertad contó con la participación activa del Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán; el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Facundo Ringa; el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, la viceintendenta del municipio, Florencia Esquivel, el viceintendente de Wanda, Luis Sáenz, y autoridades de la Represa Urugua-í.

Además acompañaron el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi; el Coord. del Proyecto Bosque Atlántico de la Fundación Aves Argentinas, Rodrigo Fariña; el Jefe del Área de Ambiente y Comunidades de la Gerencia Forestal Arauco Argentina, Pablo Cortez, junto a estudiantes y docentes de la Escuela BOP Nº22 y el Jardín Municipal de Puerto Libertad; integrantes del IMiBio y voluntarios de la comunidad local y organizaciones ambientales.

Luego de la ceremonia, los presentes llevaron a cabo la jornada de plantación incorporando ejemplares de especies emblemáticas de nuestra flora como Guatambú (Balfourodendron riedelianum), Guayubira (Patagonula americana), Peteribí (Cordia trichotoma), Lapacho Amarillo (Handroanthus albus); los frutales Pitanga (Eugenia uniflora) y Cerella (Eugenia involucrata); y los Monumentos Naturales de Misiones: Lapacho negro (Handroanthus heptaphyllus) y Palo Rosa (Aspidosperma polyneuron).

Al respecto, el Ministro de Ecología señaló: “Junto al IMiBio buscamos sumar objetivos de restauración. Detrás de esta restauración buscamos generar una cultura ambiental que tiene que ver con el fortalecimiento de la cultura como parte de nuestra identidad y nuestra historia. No solamente es algo ambiental sino es nuestro patrimonio”.

En esa misma línea, el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio agregó: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la conservación, con la restauración ecológica y con el desarrollo sostenible de nuestra provincia. Quiero expresar un agradecimiento especial a quienes hacen posible este trabajo conjunto”.

Esta acción formó parte de una serie de actividades que iniciaron el lunes 9 y continúan este viernes con numerosas plantaciones en el Parque Acuático y la Comunidad Mbya Nuevo Amanecer.

El objetivo final del plan será alcanzar la plantación de 100.000 ejemplares en toda la provincia durante el transcurso del año, consolidando así un proyecto colectivo destinado a restaurar la Selva Paranense y fortalecer los servicios ecosistémicos que sostienen el equilibrio natural de la región.

Sigue leyendo

Actualidad

Defensoría de los Derechos de los NNyA participó en la conformación del Consejo Consultivo Municipal de Adicciones en Campo Ramón

La Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia estuvo presente durante la conformación del Consejo Consultivo de Adicciones de la Municipalidad de Campo Ramón, que se aprobó a partir de la Ordenanza 10/25 del Concejo Deliberante local. El objetivo es abordar la problemática de los consumos problemáticos y adicciones. En la oportunidad, la Defensora Provincial, Lic. Rossana Franco acompañó al secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia. Roberto Padilla, junto a autoridades municipales locales.

También estuvieron presentes para ser parte instituciones educativas, religiosas, judiciales, de seguridad, legislativas, áreas de la administración municipal y de salud del municipio.

Según explicaron durante la jornada, el objetivo es abordar la problemática de los consumos problemáticos y adicciones de manera integral y participativa se reunieron para integrar el Consejo representantes de diversas instituciones educativas, religiosas, judiciales, de seguridad, legislativas, áreas de la administración municipal y de salud del municipio.

Asimismo asistieron a la actividad otros funcionarios de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas como es el caso del subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Gustavo Marín; la subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; subsecretaria de Atención Integral dela Niñez, Adolescencia y Familia, Marlenne Abrile, y la subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

Policialeshace 7 horas

Cayó “El Patrón” de Garupá junto a sus secuaces en allanamientos múltiples

Policialeshace 7 horas

Identificaron a las personas que perdieron la vida tras una colisión en San Vicente

Provincialeshace 8 horas

Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera

Ambientehace 8 horas

Alumnos del Instituto Inmaculado Corazón de María celebraron el “Día Provincial de las Áreas Naturales Protegidas” con una jornada para revalorizar el patrimonio de Misiones

Policialeshace 8 horas

San Vicente: Tres fallecidos y una mujer herida en un siniestro vial

Provincialeshace 9 horas

Passalacqua inauguró un observatorio de Aves dentro del Parque Natural El Tomo en Colonia Alberdi

Deporteshace 9 horas

Colapinto no comenzó bien en el GP de Canadá y finalizó 19° en las FP

Producciónhace 9 horas

Una cita con el diseño sustentable inspirado en la biodiversidad misionera

Provincialeshace 9 horas

Passalacqua participó de la misa por la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua y el Aniversario de la Dióerá

Ambientehace 13 horas

Desmantelan campamento de caza furtiva y hallan un rifle de precisión escondido

Judicialeshace 14 horas

Las Familias de Acogida: Un Pilar Fundamental en la Protección de los Derechos de la Infancia

Actualidadhace 15 horas

Misiones sumó 10 mil nuevos árboles nativos a la Selva Paranaense

Educaciónhace 16 horas

Luis Bogado: “La finalidad es fortalecer la lectura, la escritura y la complejidad del abordaje del área matemática”

futsal clubes c15 eldorado
Deporteshace 16 horas

Valeria Velaázquez: “Es la primera vez que traemos a los peques a la ciudad y estamos muy contentos”

Policialeshace 3 días

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Oberáhace 4 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Montecarlohace 4 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Ambientehace 3 días

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Policialeshace 4 días

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Policialeshace 4 días

Investigan la muerte de un empleado hallado en una estancia de Pozo Azul

Culturahace 3 días

“Con la Asociación de Músicos hemos logrado muchas cosas para los artistas”, dijo su presidente

Actualidadhace 2 días

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

Policialeshace 3 días

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Posadashace 5 días

Taller literario para personas con discapacidad visual en Posadas

Policialeshace 3 días

Capturan a un criminal brasileño y a su cómplice local que se hicieron pasar por policías para cometer un robo

Ambientehace 4 días

Personal de la División de Delitos Rurales y guardaparques realizaron un operativo conjunto para prevenir delitos ambientales en el Parque Provincial Foerster

Actualidadhace 4 días

Passalacqua entregó ambulancias y equipamiento médico para centros asistenciales de la provincia

Ambientehace 3 días

Guardaparques realizan operativos de control en el Parque Provincial Salto Encantado

Policialeshace 1 día

Buenos muchachos: Tras las rejas luego de que le robaron al propio vecino y salieran a vender las cosas por el barrio

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022