Provinciales
Capacitaron en manejo de drones a guardaparques provinciales y nacionales

Guardaparques provinciales y nacionales participaron de una capacitación para manejo de drones en el Parque Federal Campo San Juan.
El curso fue organizado por el personal de la mencionada área natural protegida y lo dictó el piloto de drones Fabio Castro, de Chajarí, Entre Ríos.
El experto compartió sus conocimientos sobre firmware y software para pilotear drones. Los temas abordados incluyeron uso, manejo y medidas de seguridad, además de una práctica de vuelo.
Estuvieron en la capacitación guardaparques del Campo San Juan y de los parques provinciales Cañadón de Profundidad y Salto Encantado. También del responsable de la Coordinación zona Sur del Cuerpo de Guardaparques de Misiones y de la Intendencia del Campo San Juan.
Policiales
San Pedro: un joven fue asesinado a puñaladas y la Policía busca a dos sospechosos ya identificados

Efectivos de la Unidad Regional de San Pedro investigan el crimen de Facundo Giménez, de 21 años, ocurrido en una zona rural de la colonia San Lorenzo. Ya fueron identificados los presuntos autores y se intensifica la búsqueda para detenerlos.
La Policía tomó conocimiento del hecho en la noche del sábado, cerca de las 23:30 horas. Por lo que se trasladó a la colonia San Lorenzo, una zona de difícil acceso ubicada a unos 17 kilómetros de la Ruta Nacional 14, camino a la reserva de la Biosfera Yabotí, en jurisdicción de San Pedro. Allí, hallaron el cuerpo sin vida de Facundo Alexis Giménez, de 21 años, domiciliado en el paraje Aster.
El médico policial que examinó el cuerpo confirmó una herida punzocortante en la región torácica, a la altura del arco costal derecho, compatible con un ataque con arma blanca. El Juzgado de Instrucción ordenó una autopsia para determinar con precisión la causa de muerte.
En el lugar trabajó la Policía Científica, que realizó los peritajes correspondientes y preservó la escena del crimen. Paralelamente, comenzaron las tareas investigativas que en pocas horas permitieron identificar a los presuntos autores, dos jóvenes que ya son intensamente buscados por las distintas divisiones operativas.
Además, en las inmediaciones del lugar del hecho fue hallada una motocicleta marca Keller de 110 cc, que había sido abandonada y estaría vinculada a uno de los sospechosos, según los testimonios recogidos en la zona.
Ambiente
Guardaparques llevaron adelante una jornada de concientización ambiental en la Escuela N° 646 de Paraje Deseado

En el marco del Mes del Medio Ambiente, la Escuela N° 646 de Paraje Deseado y las Aulas Satélite de las 600 Hectáreas de Comandante Andresito llevaron adelante una jornada de concientización ambiental. La actividad contó con el acompañamiento de guardaparques del Parque Provincial Foerster, quienes colaboraron en el desarrollo de distintas charlas y talleres.
Durante la jornada los guardaparques junto a los docentes de los niveles inicial, primario y secundario, abordaron diversas temáticas vinculadas a la conservación y el cuidado del ambiente. Además, se trabajó especialmente sobre la importancia del agua como recurso vital, el rol fundamental de los ecosistemas y las especies nativas, así como también sobre las consecuencias negativas de la contaminación y el uso irresponsable del fuego.
Como cierre de la actividad, y en el marco de un proyecto que los estudiantes de 7° grado vienen desarrollando desde sus primeros años de escolaridad, se realizó una plantación de árboles nativos. Los ejemplares fueron provistos por el Parque Foerster.

Policiales
Carreras ilegales en la ruta: buscan a los padres de los menores implicados para que respondan ante la Justicia

La Policía de Misiones desarticuló una picada clandestina en plena Ruta Nacional 12 y demoró a un adolescente de 15 años. El resto del grupo escapó, pero ya están identificados. La fuerza de seguridad apunta ahora a los tutores por no controlar y permitir que sus hijos realicen maniobras temerarias y altamente riesgosas.
En la madrugada de este lunes, efectivos de la Policía de Misiones interceptaron una carrera ilegal de motos sobre la Ruta Nacional Nº 12, en la localidad de Puerto Iguazú. En medio del operativo, lograron bloquear las vías de escape de uno de los participantes, un adolescente de 15 años que conducía una moto sin dominio, modificada especialmente para este tipo de competencias clandestinas y posiblemente procedente de un ilícito.
El procedimiento fue realizado cerca de las 4:30 h por personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V, quienes patrullaban la zona y detectaron a un grupo de motociclistas realizando maniobras temerarias a gran velocidad. Los implicados huyeron en contramano al notar la presencia policial, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.

Uno de ellos fue interceptado en una calle paralela. Se trataba de un menor que conducía una motocicleta Keller, con escape deportivo y otras adaptaciones mecánicas que evidenciaban su uso para picadas.
El joven fue trasladado a la Comisaría Seccional 1.ª de Puerto Iguazú, donde quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores. El rodado fue incautado como parte de la investigación.
Además, la Policía logró identificar al resto de los participantes y ahora se trabaja para notificar e intervenir a sus padres o tutores legales, a fin de que asuman la responsabilidad ante la Justicia por permitir, o no evitar, este tipo de conductas peligrosas.
Desde la fuerza remarcaron que estas acciones no solo violan la ley, sino que ponen en riesgo la vida de los propios conductores y de quienes circulan en la vía pública.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6