Actualidad
Empresa Kenia volvió a dar la (mala) nota: dejó a alumnos varados

Tres alumnos, de 7, 8 y 9 años, que salían de la Escuela N° 165 “República del Perú”, se quedaron solos en la parada de colectivos porque el chofer de la unidad que debía llevarlos hasta el barrio Puerto Los Pinares decidió no levantarlos porque viajaba repleto.
Esos niños debían llegar a su casa a las 12,30, pero lo hicieron casi a las 14 horas.
La madre de los chicos, María Bogado, comentó a Canal 9 Norte Misionero que “desde ayer que estoy pasando nervios con los colectivos de nuestro barrio”, porque “dejar a tres menores varados en una parada, la verdad que es decepcionante”.
Según esta vecina, el chofer de ETCE – Kenia “le dice que no les puede alzar porque el colectivo va lleno, alzó a una docente y dejó a los tres menores en la parada”.
Para buscar a sus hijos tuvo que llamar a una persona conocida que tiene vehículo para que le dé una mano y vaya a buscar a los niños, dado que si debe abonar un remis le cuesta entre 4500 y 5000 pesos.
Comentó que hubo, en las últimas horas, una reunión entre la empresa y el Concejo Deliberante, encabezada por la presidente del Cuerpo, María Cristina Bandera, en la que se resolvió iniciar una prueba piloto con un nuevo cronograma de recorridos y frecuencia, que no tuvo el mejor resultado dado que, esta mañana, alumnos y trabajadores que debían salir del barrio se quedaran sin transporte porque no hubo servicio en el horario habitual.
“Hace más de dos semanas que vienen con este problema de dejar a los chicos varados, porque el colectivo viaja repleto”, indicó la vecina.
Bogado comentó que esta mañana ella llamó a la empresa para averiguar porque se retiró el servicio de las 7 y la respuesta que recibió fue que “se equivocaron” al poner en práctica la prueba piloto y que, a partir del jueves, se reinstauraría.
Pero la vecina aclaró que el del mencionado horario no es el único horario que se retiró, sino que también se sacó el servicio de las 11 de la mañana, lo que también está generando muchas complicaciones.
“Lo ideal sería que dejen todo como estaba”, pidió, sobre todo, los que hacían el recorrido por avenida San Martín hacia Puerto Los Pinares. “Si ellos quieren agregar más recorridos por -avenida- Tránsito Pesado, buenísimo, pero que no toquen nuestros colectivos de la avenida”, aseveró y enfatizó que “la prueba piloto de ellos fue un desastre”.
Finalmente, remarcó que la frecuencia del servicio durante los fines de semana se redujo al mínimo lo que les hace casi imposible poder salir del barrio. “Tenemos que quedarnos encerrado o, sino, pagar remis”, se resignó.
Actualidad
Eldorado: La Municipalidad presentó el pliego para la Concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

El Proyecto que contiene el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros fue presentado al Concejo Deliberante, siendo esta es la primera vez que la Municipalidad de Eldorado instará el proceso de Licitación Pública de este Servicio.
Actualmente, el Proyecto se encuentra en proceso de análisis por parte del Concejo Deliberante.
Finalizada esta etapa, el Pliego de Condiciones será devuelto al Departamento Ejecutivo Municipal, quien tendrá a su cargo el llamado a Licitación Pública.
Esta medida busca fomentar el trabajo conjunto para modernizar y optimizar el servicio de transporte urbano en la ciudad, ofreciendo mayores garantías de calidad, eficiencia y accesibilidad para los usuarios.
Actualidad
Eldorado: El temporal provocó daños en viviendas y comercio

Desde la siesta de hoy, viernes, se desató en la ciudad un temporal, con copiosa lluvia y ráfagas de viento, que causó daños en viviendas de diferentes barrios y también provocó la voladura de techo de un reconocido restaurante. Continúa el trabajo de relevamiento y asistencia por parte de las distintas dependencias de la Municipalidad de Eldorado.
Uno de los casos más graves ocurrió en el barrio Belgrano (Km. 8) donde el viento afectó el techo de una casa, propiedad de una docente, quien sufrió una crisis de nervios y se solicitó la presencia de la Línea 107. Allí estuvieron trabajando personal municipal para paliar la situación.



También fue afectado un reconocido restaurante ubicado sobre avenida Hipólito Irigoyen casi Haidinger (Km. 8) que experimentó la voladura de parte del techo.



Asimismo, la Secretaría de Acción Social acudió a atender casos en los barrios Elena, Guaraní y Antiguo Centro, donde las afectadas fueron, principalmente, viviendas precarias.


Cabe mencionar que también hubo caída de árboles y ramas. Uno de esos árboles cayó sobre una calle en el barrio Roulet, lo que interrumpió la circulación vehicular.
Actualidad
Los servicios integrales de Estamos con vos llegaron a más de 600 vecinos de Eldorado

Hoy, viernes, el equipo del operativo Estamos con Vos fue hasta la Escuela N° 468 de Eldorado y acercó servicios integrales de salud y de asesoramiento para los vecinos de la zona.
Más de 600 personas accedieron a atenciones como control de talla y peso, vacunación, oftalmología y médico clínico y pediátrico. También, a otras propuestas de La mano de orientaciones por parte del IPRODHA, la realización de DNI y charlas para producir huertas domiciliarias.

Gran parte de los asistentes aprovechó la jornada para acceder a un promedio de entre tres y cuatro servicios en un mismo lugar.
Rosa Varela dijo que “es una iniciativa muy interesante con todos los servicios disponibles. En mi caso aproveché el trámite de DNI, oftalmología, vacunación y médico clínico”.
Por su parte Yésica, vecina del kilómetro 14, ponderó: “Es una propuesta que ayuda, porque tenemos los servicios cerca. A veces cuesta por motivos económicos o de disponibilidad ir, entonces de una sola vez se aprovecha la visita a los profesionales”.

El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó que “con Estamos con vos llegamos con servicios concretos para atender demandas específicas, acercando instituciones a la gente”, una iniciativa “que es el resultado de una gestión eficiente y del trabajo en conjunto, porque todos tenemos un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de los misioneros”.
Del operativo Estamos con vos participaron el Ministerio de Salud, el Registro Provincial de las Personas, el IProDHa, el Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), el programa Ahora Gas y la Municipalidad de Eldorado.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6