Nacionales
YPF no descarta bajar el precio de la nafta en octubre
El presidente de YPF, Horacio Marín, aseguró que la petrolera estatal no descarta bajar el precio de la nafta en octubre. “El precio del barril bajó u$s10 y la última semana subió u$s4. Estamos analizándolo y prometo que la semana que viene vamos a tener una definición”, reveló.
El último incremento de los combustibles fue en el mes de septiembre y, en caso que se lleve a cabo una baja en el valor, sería el primero en cinco años.
En una entrevista televisiva, Marín detalló los motivos que podrían desencadenar en la eventual baja: “El precio del combustible depende del petróleo. Si sube, el precio del combustible tiene que subir. Si baja, tiene que bajar. En YPF, si el precio del petróleo baja, los usuarios no tienen que subvencionar a YPF porque no es justo que nosotros tomemos una ganancia arriba de lo lógico que tiene que tener la venta de combustibles”.
“Así tampoco cuando suba nosotros no podemos subir el precio de combustibles porque sino hay una subvención de YPF a los usuarios. El precio del barril bajó u$s10 y la última semana subió u$s4”, agregó.
En otro de los aspectos analizados, el presidente de YPF hizo referencia a un achicamiento en las diferencias de precios de los combustibles entre las diferentes regiones de Buenos Aires: “Cuando nosotros ingresamos, la diferencia entre la Capital Federal y el conurbano estaba en el orden del 15%. Hoy está en el 2% o 3%, prácticamente nada. Eso parte de una justicia lógica. No puede ser que en el conurbano el combustible sea más caro que en la Capital Federal”.
Nota: c5n
Economía
FATE anunció su cierre definitivo y el despido de casi mil empleados
La histórica fábrica argentina de neumáticos clausurará su planta de San Fernando y dejará a 920 trabajadores en la calle.
La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo y despedirá a 920 empleados. La firma, con más de 8 décadas de trayectoria, venía de años en crisis por la caída en el consumo, conflictos gremiales y la apertura importadora. La decisión implica la liquidación completa del negocio y la clausura de una fábrica que durante más de ocho décadas fue emblema del entramado industrial local.
No se trata de un concurso de acreedores ni de un procedimiento preventivo de crisis. Según allegados a la compañía, el proceso será de cierre ordenado: se pagarán indemnizaciones conforme a la ley vigente y se cancelarán compromisos con proveedores, bancos y acreedores.
La decisión de Fate se da “ante los cambios en las condiciones de mercado”. En un comunicado firmado por el directorio, la empresa subrayó su liderazgo industrial en “la inversión permanente, el desarrollo tecnológico de avanzada y un compromiso inquebrantable con la calidad”.
“Fuimos la primera empresa en abastecer neumáticos radiales a la plataforma automotriz local y el único productor nacional de neumáticos radiales para transporte, consolidando además una fuerte presencia exportadora en mercados como Europa, Estados Unidos y América Latina”, remarcaron.
Una planta emblemática que baja la persiana
La planta, ubicada en un predio de 40 hectáreas y con más de 157.000 metros cuadrados cubiertos, tenía capacidad para producir más de 5 millones de cubiertas por año. Su cierre marca un punto de inflexión en un sector que ya atravesaba una etapa de retracción.
Fate, acrónimo de Fábrica Argentina de Telas Engomadas, nació en 1940 y fue pionera en la producción de neumáticos radiales en el país. También se destacó por su inserción exportadora en mercados como Europa, Estados Unidos y América Latina.
El grupo es controlado por la familia Madanes Quintanilla. Su presidente, Javier Madanes Quintanilla, también es titular de Aluar, compañía en la que concentraría ahora sus esfuerzos.
Deportes
Copa Argentina: River volvió a jugar mal, sufrió, pero lo ganó en el final
Con gol de penal de Juanfer Quintero sobre el final del partido, el Millonario se impuso con mucha dificultad a Ciudad de Bolívar por 1 a 0 y avanzó a la siguiente ronda donde enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata.
El partido se jugó en La Pedrera, San Luis.
La apertura del marcador llegó a los 43 minutos, luego que el juvenil Freitas se metiera al área por el sector derecho eludiendo a un par de defensores y uno de ellos intentó cerrar, pero lo tocó abajo y el árbitro Ramírez cobró la pena máxima.
La responsabilidad de la ejecución recayó en el colombiano Quintero que definió con un disparo fuerte y al medio, mientras que Rufinetti se arrojó hacia la su izquierda.
El gol trajo alivio al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, pero no disimula el mal momento futbolístico que atraviesa y la total carencia de poder de gol en sus delanteros. El próximo escollo para River será Aldosivi de Mar del Plata que apabulló a San Miguel por 3 a 0.
En el otro partido de Copa Argentina que se disputó hoy, Tigre derrotó 2 a 0 a Claypole.
Deportes
Torneo Apertura: Un pálido Boca no pudo superar a Platense y sigue sin recuperarse
El Xeneize de Claudio Úbeda empató 0-0 en la Bombonera por la fecha 5 del Torneo Apertura.
BOCA buscaba una rápida recuperación tras la dolorosa derrota ante Vélez en Liniers pero no fue la noche soñada: empató 0-0 ante Platense en la Bombonera, por la fecha 5 del Torneo Apertura, en plena lucha por llegar a tiempo a cerrar un nuevo refuerzo en el mercado de pases y sin poder levantar cabeza.
El partido contra el Calamar marcó, además de un resultado amargo, el regreso a las canchas de Edinson Cavani, quien ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Miguel Merentiel y volvió a jugar de manera oficial por primera vez desde el 30 de noviembre pasado, en el triunfo 1-0 ante Argentinos Juniors como local.
La alarma más sensible que sonó durante el partido, más allá del resultado, es la salida del capitán Leandro Paredes, el emblema de Boca que debió salir reemplazado por Milton Delgado debido a haber sufrido molestias cuando faltaban 6 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Boca apenas suma siete unidades en lo que va del Torneo Apertura y sigue sin encontrar ni la recuperación ni el funcionamiento futbolístico. Este viernes recibirá, por la fecha 6, a Racing en la Bombonera.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
