Eldorado
Vecina eldoradense busca reunir fondos para afrontar sus cuidados pos quirúrgico
Soledad Gómez se está recuperando de una cirugía y por consecuencia la eldoradense no puede trabajar, fue así que puso a la venta una rifa virtual para reunir los fondos necesarios para cumplir con su dieta y además costear sus gastos de movilidad.
Canal 9 Norte Misionero se comunicó telefónicamente con esta madre de dos hijos para conocer sobre su situación, fue así que primero contó: “En este momento no puedo trabajar y no voy a poder hacerlo en el corto tiempo, pero necesito mantener mi casa, además por mi operación tengo una dieta estricta, y por eso la bolsa de provista que me trajo Acción Social ayer no puedo comer nada eso”, explicó Gómez, quien.
La vecina solamente puede comer verduras hervidas y no cuenta tengo dinero para comprar, “por ese motivo fue que puse a la venta la rifa, que tiene como primer premio 50 mil pesos, 30 mil el segundo, el tercero es una torta y el cuarto una tarta”.
En un primer momento la intención también era juntar el dinero para comprar los elementos para el cuidado de su cirugía, aunque Soledad Gómez contó que “el Doctor Ferreira se comunicó y me entrego gasas y demás, así el lo recaudado con la rifa es para la comida y moverme a los controles”, concluyó la vecina.

Eldorado
“La verdad que estuvo muy bonito todo” aseguró Acosta sobre lo que fue la fiesta de la Chipa
El sábado se desarrolló la quinta edición de la fiesta de la Chipa en la plaza Eva Peron del barrio Sauer en el km 5 de la ciudad, el eventó organizado por la comisión vecinal contó con la participación de la Feria Social en Movimiento y el grupo de Adultos Mayores.
Canal 9 Norte Misionero dialogó con Wiliman Acosta, la máxima autoridad barrial en Sauer para conocer el balance que realizaron de la actividad que volvió a realizarse tras unos años de receso.
Fue así que el presidente de la comisión vecinal aseguró que “fue algo increíble, fue bastante bonito, la verdad que con mucho esfuerzo y mucha dedicación, no solo de
parte de la comisión barrial, sino también de los adultos mayores. La verdad que estuvo muy bonito”.
Acosta también destacó el acompañamiento con su asistencia a los vecinos de barrios cercanos, además reconoció que esperaban más participantes en el concurso de la chipa, pero a pesar de eso todos cumplieron sus objetivos.
La intención es seguir con la fiesta y realizar una nueva edición el año que viene, además siguen firmes con la intención de volver a ser una fiesta provincial.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
Maltrato a un menor en Eldorado: “Eran gritos muy desgarradores del nenito”
La vicepresidente de la Comisión Vecinal del barrio Primavera (Km. 3), Isabel Díaz, relató a Canal 9 Norte Misionero detalles de cómo fue la intervención de los vecinos para denunciar el maltrato al que era sometido, por parte de su padre, el niño de 7 años, Afirmó que esa situación era frecuente y en la noche del miércoles “colapsó”.
Ella indicó que anteriormente los vecinos ya le habían advertido al agresor a que se detuviese y eso causó que el hombre se fuera un tiempo de la vivienda, que es propiedad de la madrastra del niño. No obstante, retornó y el maltrato, también.
Díaz indicó que la madre del niño lo habría dejado a cuidado de su padre y se habría ido a radicar a otra provincia, y aseguró que la madrastra, al no exponer la violencia que se ejercía sobre la víctima “es cómplice”,
Otro aspecto que también reveló la dirigente barrial fue que, en alguna ocasión, los vecinos arrojaron palos sobre el techo de la vivienda para que parasen con las golpizas.
Díaz pidió que se haga justicia y que las autoridades actúen con todo el rigor para que el violento, quien está en libertad, reciba una pena.
Eldorado
Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva
El pasado miércoles a la noche se activó el protocolo de protección debido a que fue denunciado un presunto caso de violencia física contra un niño de 7 años de edad. El se hecho se produjo en una vivienda ubicada en el kilómetro 3 de Eldorado y el agresor sería el padre.
Tras la intervención de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, el menor fue alojado en el Dispositivo de Cuidados Alternativos para Niños y Niñas (FOTO), donde -según informaron- se encuentra actualmente contenido, acompañado y resguardado por los equipos profesionales correspondientes.
Asimismo, ante la consulta de este medio, se remarcó que la Dirección de Niñez está trabajando en la identificación de su red familiar y afectiva, “con el fin de garantizar su bienestar integral y asegurar que continúe en un entorno seguro y protector”.
Sobre la condición actual del presunto agresor, se supo que continúa en libertad y desde la Policía de Misiones aguardan medidas judiciales al respecto. Desde la Cartera Municipal aseguraron que “no podemos brindar información, ya que se trata de datos protegidos por normativa de niñez y confidencialidad que pueden entorpecer la causa”.
Cabe mencionar que en los audios que se viralizaron la semana pasada también se escuchaba la voz de una mujer, que se trataría de la pareja del agresor, aunque no sería la madre del niño.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
