Provinciales
Obras de DPV: el acceso a la ruta 12 en Puerto Rico será más seguro

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la ejecución de trabajos en calzada principal y calles colectoras de la Ruta Nacional N° 12 en la zona urbana de Puerto Rico. Las tareas significarán una vinculación más segura con la trama urbana de la ciudad beneficiando así al tránsito local y al de paso por la vía nacional.
En el lugar se terminaron los trabajos en la colectora derecha, que quedó habilitada al uso. Allí se ejecutó asfalto sobre empedrado y se construyó una rama de egreso desde calzada principal hacia la colectora nueva donde ya se había desarrollado una obra de saneamiento. Junto con la puesta a disposición de la obra se estableció que la circulación sea de mano única en sentido sur-norte en dicha colectora.

En tanto en la colectora izquierda se iniciaron los trabajos entre la intersección con la calles Pío XII hasta la rotonda de la RN12, en la intersección con avenida 9 de Julio. En ese tramo se estuvo trabajando en el fresado del asfalto existente y se empezó a reasfaltar.
Tales trabajos se ejecutan tanto en la colectora izquierda como en el carril descendente de la calzada principal, en un total de 700 metros.
Por otra parte, se demolió la rama de salida desde avenida San Martín hacia calzada principal de la RN 12 y en el lugar se están construyendo canteros y readecuando la conexión entre ambas vías.

La ejecución de la obra de adecuación de acceso y colectoras se desarrolla en el tramo que va desde el kilómetro 1.472,39 hasta el kilómetro 1.473,14 de la mencionada ruta. Se cuenta para la misma con financiamiento a través de un convenio con Vialidad Nacional.
Según el proyecto, elaborado por el Departamento de Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, las obras fueron diseñadas para garantizar una integración más segura entre la ruta y la zona urbana.
La obra es una de las cinco que se ejecutarán para vincular en forma más segura a la trama urbana de localidades misioneras con la Ruta Nacional N° 12.

Ambiente
Consultores ambientales participaron de una capacitación sobre ordenamiento predial

Este lunes, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y la Dirección de Impacto Ambiental del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables llevaron adelante una jornada de capacitación junto a la Cámara Misionera de Consultores Ambientales (CAMCA).
La actividad estuvo centrada en la Ley Provincial XVI-Nº 105 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).
El encuentro tuvo como eje la solicitud de ordenamiento predial, requisito mínimo que debe presentarse dentro de los Estudios de Impacto Ambiental para verificar los cambios de uso del suelo antes de la ejecución de proyectos de obra y/o servicios.
De esta manera, se busca fortalecer el trabajo articulado con el sector profesional para garantizar la adecuada gestión ambiental en la provincia.
Policiales
Campo Viera: Atraparon a un prófugo con pedido vigente por un homicidio ocurrido en el año 2021

La Policía de Misiones detuvo en Campo Viera a José Antonio De La Cruz, alias “Burro” de 21 años, quien contaba con pedido de detención vigente por un homicidio ocurrido en 2021. El arresto se concretó tras un procedimiento por un robo denunciado recientemente, lo que permitió su vinculación con el hecho del que se encontraba prófugo.
Esta tarde alrededor de las 18:00 horas, personal de la Comisaría de Campo Viera detuvo a De La Cruz en el kilómetro 40, tras ser identificado como presunto autor de un robo denunciado el 9 de septiembre. Inmediatamente fue alojado en celdas de la dependencia mientras se verificaban antecedentes.
Al revisar archivos y causas pendientes, los efectivos constataron que De La Cruz tenía un pedido de detención por homicidio, hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2021. Ese día, un enfrentamiento armado en el barrio Oeste de Campo Viera dejó como víctima a Marcos Antonio Ledesma, de 21 años, quien sufrió heridas de arma de fuego y falleció luego de ser trasladado al hospital SAMIC de Oberá.
Durante la investigación original se identificó a varios individuos armados, entre ellos De La Cruz, quien se había dado a la fuga y permanecía prófugo desde entonces. En el hecho también fueron detenidos otros dos hombres.
Montecarlo
Despiste vehicular en Montecarlo

Este lunes por la tarde, personal de la División Comando Radioeléctrico UR-XV intervino en un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12, altura 1515.
Se trató del despiste de un camión Iveco Eurotech con semirremolque, que perdió el control y terminó sobre la banquina oeste. No se registraron personas lesionadas y el tránsito no se vio obstaculizado.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal