Eldorado
Valeria Schendelbek: “El proyecto de ordenanza para la venta de residuo sólidos primeramente genera una ganancia ambiental”

Durante la mañana de este jueves Canal 9 Norte Misionero conversó con la Secretaría de Ambiente de Eldorado, Valeria Schendelbek, para conocer mayores detalles de lo que fue la presentación ante el Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza para la venta de residuos sólidos.
Fue así que la funcionaria municipal primero explicó: “Desde el inicio de la gestión estamos llevando adelante un plan integral de gestión de residuos sólidos urbanos, porque gran parte de la problemática de índole ambiental que tenemos en nuestra ciudad tiene que ver con una deficiente o nula gestión de residuos, por eso decidimos trabajar en un plan local para abordar distintos frentes de trabajo”.
A lo que agregó: “Entre esos frentes está el Ecopunto, donde tenemos una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía y fue lo que nos llevó avanzar un poco más en la gestión de los residuos que hasta el momento no se le estaba dando ningún tipo de salida, fue así que firmamos un convenio para tratar el aceite vegetal utilizado y muy pronto vamos a firmar un convenio para la reutilización de neumáticos”.

Continuando con su explicación la Ingeniera Schendelbek relató que “todas esas acciones están relacionadas al proyecto de ordenanza que busca darle un valor agregado a estos desechos y que cada vez vayan menos al relleno sanitario, sino que tengamos primero una ganancia ambiental que es lo principal”.
Añadiendo: “Le dimos una vuelta de rosca en lo económico para que el plan pueda autofinanciarse y no dependamos de financiamientos externos, algo que se daría por ejemplo con la venta de los residuos que vayamos recolectando en el Ecopunto, muy pronto tendremos otro en la zona oeste, con la idea de formar una red de Ecopuntos”, aseguró la Secretaria de Ambiente de Eldorado.
Eldorado
Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

La coordinadora de operativos municipales de salud conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la atención que realizan cada vez que llegan a un barrio eldoradense.
En este sentido la Doctora Analía Núñez explicó: “Nosotros en los operativos no solamente nos encargamos de la atención de patologías, tanto en pacientes adultos como los pediátricos, sino que también hacemos la atención primaria y prevención primaria que es completar los esquemas de vacunación”.
Eldorado
Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

En el marco del 169° aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones, se realizó un emotivo acto en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, en mismo cual entregaron reconocimientos a policías retirados y se rindió homenaje a los agentes fallecidos.

Acompañaron el evento el intendente Dr. Rodrigo Durán, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Leonardo Frey, autoridades judiciales e instituciones locales.

Actualidad
Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

La Municipalidad de Eldorado recuerda que se encuentra vigente en la ciudad la Ordenanza N° 161/2024 que prohíbe “la colocación de propaganda gráfica política o partidaria con fines electorales, mediante carteles, pegatinas, pasacalles, murales de escrituras y/o pinturas, en toda la vía pública, sean postes de luminarias del tendido eléctrico, telefónicos de televisión u otros de similar naturaleza, semáforos, edificación ornamentaria y paradas de transporte público.
Asimismo, se prohíbe la propaganda sonora, como la distribución de panfletos, en formato físico, cualquiera sea su tipo.
La misma establece una multa de 100 a 1.000 U.F. por infracción de la ordenanza.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6