Conecta con nosotros

Montecarlo

Montecarlo vivió una Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor con un gran impacto histórico

El pasado fin de semana la ciudad de Montecarlo recibió a cientos de visitantes que, a pesar de unos días de lluvia, visitaron el Parque Juan Vortisch para disfrutar de la 33° Fiesta Nacional de la Orquídea y 40° Provincial de la Flor.
En este marco los organizadores del evento reivindicaron el gran trabajo de los orquideófilos que año tras año participan de esta gran fiesta en la zona norte de Misiones.


Asimismo, se puso en valor el trabajo de todos aquellos que comenzaron con la idea de estas fiestas que son una celebración de la biodiversidad, a la identidad cultural ya que, para la comunidad de Montecarlo, la fiesta es un símbolo de orgullo local. También representan turismo y desarrollo por el impacto positivo que el evento tiene en la economía local y regional.
En resumen, la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor simboliza no solo la riqueza natural de la región, sino también la conexión de la comunidad con su entorno, el orgullo de su patrimonio cultural, y el compromiso con el desarrollo sostenible y el turismo.

Pabellones llenos de flores y plantas, un parque natural, stands con puestos de ventas, gastronomía regional, shows en vivo, espectáculos para la familia y mucho más, fueron el marco de esta popular fiesta en la región.

Montecarlo

Despiste vehicular en Montecarlo

Este lunes por la tarde, personal de la División Comando Radioeléctrico UR-XV intervino en un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12, altura 1515.

Se trató del despiste de un camión Iveco Eurotech con semirremolque, que perdió el control y terminó sobre la banquina oeste. No se registraron personas lesionadas y el tránsito no se vio obstaculizado.

Sigue leyendo

Actualidad

Herrera Ahuad participó del Parlamento Estudiantil en Montecarlo y anunció convenio para intercambio de proyectos legislativos

El presidente de la Legislatura Provincial y candidato a diputado nacional, Dr. Oscar Herrera Ahuad, acompañó a los jóvenes en el Parlamento Estudiantil realizado en el Cine Teatro Municipal de Montecarlo. Durante el evento, destacó la importancia de la participación juvenil en la política y anunció la intención de firmar un convenio con el Concejo Deliberante local para intercambiar los proyectos surgidos de estas iniciativas.

MONTECARLO. El Dr. Oscar Herrera Ahuad participó del Parlamento Estudiantil en Montecarlo, donde destacó el valor de la seriedad y la confianza en la construcción de políticas públicas desde la juventud.

“Siempre es lindo recordar algunas cosas. Cuando las cosas se hacen bien o se transitan en un camino de la seriedad y de la confianza, todo tiende a crecer”, señaló durante su discurso.

El mandatario recordó experiencias previas y resaltó el crecimiento de estos espacios de participación: “Me acuerdo de otro Parlamento que vine, lo hicimos en otro lugar, era mucho más chiquito y ahora somos mucho más, prácticamente el salón está completo. Y eso se debe a la seriedad y a la responsabilidad con la cual se toma el Parlamento Estudiantil”.

Herrera Ahuad valoró la capacidad de los jóvenes de ampliar el alcance de la política: “Me pone muy feliz porque en ese primer Parlamento hablábamos de cómo los jóvenes pueden expandir las fronteras de las decisiones políticas mismas y que los proyectos no caigan en una discusión parcial, y que muchos de ellos se puedan llevar adelante”.

Además, destacó la oportunidad de volver a estar en contacto con los proyectos en curso: “Lo bueno que tiene estar en la función pública es que me permite estar de nuevo en este lugar, de nuevo acá para compartir con ustedes y para ver justamente estos proyectos que están siendo tratados, fueron tratados, fueron escuchados”.

Entre los proyectos que observó, Herrera Ahuad resaltó aquellos vinculados con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades: “Veo proyectos de leyes que están relacionados con el área sensorial, con el área de la discapacidad, algo que se viene hablando mucho en Argentina. Yo personalmente soy una persona discapacitada porque tengo un implante coclear, sin esto no escucho absolutamente nada. Y cuando veo que una de las primeras leyes tiene que ver con el mundo sensorial, que tiene que ver con la posibilidad de que, como en otros lugares, tengamos esa hora sensorial en los comercios, en diferentes lugares, en el área nacional administrativa, me pongo muy feliz, porque significa que nuestros jóvenes están pensando en el bienestar de los demás y en la igualdad las oportunidades”.

“En el nombre de todas las personas que tenemos una discapacidad en la provincia, quiero agradecer a todos los jóvenes que presentaron este proyecto y el tratamiento que están dando a este proyecto. Es muy importante”, agregó.

El mandatario también destacó el valor de la participación juvenil en el deporte y el medio ambiente: “También me pone muy feliz ver cómo podemos expandir las ideas de la política en temas que tienen que ver con el deporte, pero no jugar a la pelota o hacer vóley o básquet, sino incorporar disciplinas deportivas que muchas veces porque no son populares uno cree que no existen en su lugar”, y añadió: “Y yo los felicito a ustedes porque ponen justamente esos deportes en la agenda de la política, para tomar decisiones y se incorporan a nuestra vida real y dan la oportunidad a esa gente de poder hacerlo”.

Sobre el cuidado del medio ambiente, subrayó: “Siempre digo que los jóvenes son los guardianes de nuestro medio ambiente, son quienes abrazan desde sus propios sentimientos, sus propios convicciones cuidar la naturaleza. Totalmente despojados de intereses mezquinos, sino con un interés del bien común, como decía el Padre Francisco, con el cuidado de la casa común”.

Finalmente, anunció la intención de firmar un convenio entre la Legislatura Provincial y el Parlamento Estudiantil de Montecarlo: “Por eso, les voy a ofrecer que, desde la Cámara de Representantes de la Provincia que presido, podamos firmar un convenio con el Parlamento Estudiantil de Montecarlo en el que hermanemos la Cámara de Diputados de la Provincia con el Parlamento Estudiantil de Montecarlo y podamos hacer una transferencia de proyectos de leyes en común y la podamos tratar, para que esa ley que ingrese al Concejo Deliberante de Montecarlo, también nosotros podamos ponerla en la agenda legislativa de la provincia”.

“A partir del año próximo, vamos a tener para este Parlamento y para el Parlamento de la Cámara de Representantes de la Provincia un hermanamiento de este tipo de leyes de los dos Parlamentos”, concluyó, agregando: “Tenemos un desafío, vamos a hacerlo en el curso de estos días. Vamos a sellar ese compromiso y seguramente todo lo presentado en este Parlamento, lo podamos analizar y discutir en ambos lugares”.

Sigue leyendo

Montecarlo

Policías de Montecarlo localizaron a una joven con discapacidad y la llevaron con su familia

Yanina T., de 20 años, se encontraba ausente de su domicilio desde el 31 de agosto. Fue ubicada deambulando por la vía pública y trasladada a un centro de salud antes de reunirse con sus familiares.

La Policía de Misiones, a través de la Comisaría de Montecarlo, logró este jueves la ubicación y entrega a sus familiares de la joven de 20 años que padece retraso madurativo y se había ausentado de su vivienda en el barrio Guatambú el pasado domingo 31 de agosto.

Tras tareas de investigación y recorridas por la zona, efectivos hallaron a la joven en inmediaciones del barrio Retiro, deambulando por la vía pública. Fue trasladada al nosocomio local para su evaluación y cuidados médicos y posteriormente entregada a su familiar, quien había denunciado su desaparición.

Se dio intervención a la Comisaría de la Mujer para el seguimiento y realización de los trámites correspondientes, garantizando la protección y asistencia a la persona con discapacidad.

Sigue leyendo
Provincialeshace 3 horas

Premios Melchora: abrieron la convocatoria de la tercera edición para reconocer el trabajo de mujeres misioneras

Policialeshace 3 horas

Ataque con arma de fuego en San Vicente: dejó como resultado un hombre herido

Ambientehace 5 horas

Misiones incrementó casi un 20% los operativos de guardaparques contra la caza y pesca furtiva en el primer semestre del año

Políticahace 7 horas

Herrera Ahuad llamó a los legisladores nacionales a votar a favor de las universidades públicas y reafirmó su defensa de la salud y las economías regionales

Deporteshace 7 horas

Nacional empató en Iguazú y define de local 

Policialeshace 7 horas

Violentos atacaron a inspectores municipales en Puerto Rico y fueron detenidos

Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado
Deporteshace 7 horas

Copa País: La selección de Eldorado recibe al combinado de la Liga Correntina por la revancha de la etapa final Región Litoral Norte

Deporteshace 8 horas

River abre la serie de cuartos de final de la Libertadores en el Monumental

Deporteshace 10 horas

Racing le ganó a Vélez en Liniers y arrancó arriba la serie de cuartos

Actualidadhace 18 horas

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Eldoradohace 18 horas

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Actualidadhace 19 horas

La Fundación Barceló tiene abierta las inscripciones para la Tecnicatura en  Instrumentación Quirúrgica y la Tecnicatura universitaria en Análisis Clínico

Actualidadhace 20 horas

Tercera Marcha Federal: “El anuncio de aumento del presupuesto universitario está lejos de ser el necesario para un normal funcionamiento”  

Ambientehace 21 horas

Guardaparques desarticularon actividad de caza furtiva en zona limítrofe con Brasil

Actualidadhace 21 horas

Programa Ahora Remedios: Hay muy buena expectativa sobre la adhesión de las farmacias

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Policialeshace 3 días

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Policialeshace 3 días

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Policialeshace 3 días

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron armas blancas en Colonia Yapeyú

Policialeshace 3 días

Búsqueda en el Paraná: una adolescente desapareció mientras nadaba en Garupá

Ambientehace 3 días

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en el Parque Provincial Urugua-í

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Con un golazo olímpico de Di María, Central igualó con Boca

Policialeshace 3 días

Hallaron el cuerpo de la adolescente desaparecida en el río Paraná en Garupá

Leandro N. Alemhace 3 días

Un hombre murió en siniestro vial

Actualidadhace 18 horas

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Eldoradohace 5 días

Avanzan obras viales en distintos puntos de la ciudad

Oberáhace 3 días

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Eldoradohace 18 horas

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Actualidadhace 3 días

Firmarán convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales,

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022