Nacionales
Los aumentos de tarifas y servicios que llegan en noviembre
A partir de noviembre, los argentinos enfrentarán una serie de aumentos en tarifas y servicios básicos que impactarán diversos aspectos de la economía familiar. Uno de los sectores más afectados será el de los combustibles, que incrementarán sus precios en un 5% luego de una breve reducción en octubre. Esto afectará no solo el transporte, sino también el costo de varios productos que dependen de la logística de combustible.
Por otro lado, el sector de alquileres verá un ajuste significativo debido a los contratos vigentes bajo la Ley de Alquileres anterior, con aumentos de hasta el 227,1%. Esta subida afectará a numerosos inquilinos que ya lidian con la inflación y un mercado de alquileres cada vez más complejo. También las prepagas de salud ajustarán sus precios entre un 3,9% y un 6,9%, lo que impactará en el acceso a la atención médica para aquellos que dependen de estos servicios privados.
El incremento en las tarifas de electricidad también será una carga adicional, sumándose a los costos generales que ya aumentaron durante el año. Esto genera preocupación entre las familias, quienes verán afectado su presupuesto ante la acumulación de estas alzas en los servicios básicos.
En conjunto, estas subas representan un reto considerable para el bolsillo de los argentinos, quienes enfrentarán una inflación que ya es elevada. Con el aumento de los servicios esenciales, muchas personas deben revisar sus presupuestos y buscar alternativas para sobrellevar el impacto de estas subidas en el costo de vida general.
Deportes
Torneo Apertura: Un pálido Boca no pudo superar a Platense y sigue sin recuperarse
El Xeneize de Claudio Úbeda empató 0-0 en la Bombonera por la fecha 5 del Torneo Apertura.
BOCA buscaba una rápida recuperación tras la dolorosa derrota ante Vélez en Liniers pero no fue la noche soñada: empató 0-0 ante Platense en la Bombonera, por la fecha 5 del Torneo Apertura, en plena lucha por llegar a tiempo a cerrar un nuevo refuerzo en el mercado de pases y sin poder levantar cabeza.
El partido contra el Calamar marcó, además de un resultado amargo, el regreso a las canchas de Edinson Cavani, quien ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Miguel Merentiel y volvió a jugar de manera oficial por primera vez desde el 30 de noviembre pasado, en el triunfo 1-0 ante Argentinos Juniors como local.
La alarma más sensible que sonó durante el partido, más allá del resultado, es la salida del capitán Leandro Paredes, el emblema de Boca que debió salir reemplazado por Milton Delgado debido a haber sufrido molestias cuando faltaban 6 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Boca apenas suma siete unidades en lo que va del Torneo Apertura y sigue sin encontrar ni la recuperación ni el funcionamiento futbolístico. Este viernes recibirá, por la fecha 6, a Racing en la Bombonera.
Deportes
Torneo Apertura: Gimnasia y Estudiantes terminaron a mano
El Lobo y el León igualaron sin goles en el Bosque, por la continuidad de la quinta fecha del Torneo Apertura.
GIMNASIA y ESTUDIANTES empataron 0-0 en el Juan Carmelo Zerillo, por la continuidad de la quinta fecha del Torneo Apertura.
El Lobo y el Pincha no se sacaron ventajas en una nueva edición del clásico de La Plata, con dominio en el historial para el equipo que comanda Eduardo Domínguez.
La previa del partido estuvo salpicada con incidentes: apedrearon el micro de Estudiantes en el arribo al Bosque. El Pincha no pudo alcanzar a Vélez en la cima de la zona A pero se mantiene invicto en el certamen.
Edwuin Cetré comenzó en el banco de suplentes y tuvo minutos en el complemento, tras una semana en la que se complicó su llegada a Boca y mantiene esperanzas de emigrar al fútbol brasileño.
Ambos equipos tuvieron claras ocasiones de gol: Gimnasia se salvó en la línea y se vio beneficiado por una increíble acción que falló Guido Carrillo en la segunda mitad.
Fernando Muslera tapó un mano a mano importante en el comienzo del complemento y fue así como la tarde platense no tuvo emociones.
En la próxima fecha Estudiantes recibirá a Sarmiento, mientras que Gimnasia visitará a su homónimo de Mendoza.
Nacionales
Hay casi 22 mil empresas menos durante el gobierno de Milei
En lo que va del gobierno de Javier Milei hay casi 22 mil empresas menos, con fuerte acento en la construcción, según datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
El cierre neto de empresas en noviembre último fue de 892.
Y acumula en esos 11 meses de 2025 una pérdida neta de 9.722 empleadores.
Con relación a noviembre de 2023, el sistema de riesgos del trabajo sumaba 512.357 empleadores y 9.857.173 trabajadores.
En noviembre de 2025, el sistema contabilizó 490.419 empresas y 9.566.571 trabajadores.
En consecuencia, en esos 24 meses, se produjo una caída neta -entre altas y bajas- de 21.938 empleadores.
Y disminuyó 290.602 el total de trabajadores o empleados.
Con 512.357 al finalizar 2023, hubo una caída del número de empresas hasta mediados de 2024 como consecuencia de la devaluación y de la “motosierra” que afectó en especial a la construcción.
Luego hubo una desaceleración de la caída. A diciembre de 2024, el número llegaba a 499.682.
Una conclusión del Informe de Trabajo es que una proporción relevante de las firmas que ingresan al mercado no logra superar un ciclo de vida corto. IP
Durante los últimos cuatro trimestres (desde el tercer trimestre de 2024 hasta el segundo trimestre de 2025), el 34% del total de cierres correspondió a empresas con menos de tres años de antigüedad.
Agencia Noticias Argentinas
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
