Conecta con nosotros

Eldorado

Adrián Giúdice: “El estándar de Misiones en lo que es turismo nacional e internacional es muy bueno y por eso es recomendado”

El director de Capacitación del Ministerio de Turismo de Misiones, Adrián Giúdice, hizo referencia a la importancia que tiene aprovechar estas oportunidades para fortalecer al emprendimiento mediante una prestación de servicio de calidad.
El funcionario indicó que actualmente “estamos con 14 o 15 temáticas diferentes en toda la provincia, apostando siempre a subir la calidad en la prestación del servicio que es un elemento clave” y aún más considerando que “el crecimiento del turismo en la provincia es cada vez mayor, vemos actividad turística en casi cualquier lugar”.


Y el Servicio de Mesa es fundamental para que el cliente salga satisfecho y pueda, a posteriori, hacer la recomendación del lugar. “El objetivo es profesionalizar el servicio de mesa, pero, sobre todo, tener un estándar de calidad para que aquel turista que venga perciba eso y siga recomendando”, expresó Giúdice.
Consultado si se hace relevamientos entre los turistas para conocer la opinión sobre, específicamente, el Servicio de Mesa, el Director de Capacitación indicó que “el perfil de turista se hace dos veces al año, en julio y en el verano donde se incorporan datos cualitativos mas referido a la selección de la demanda y no en la calificación que hace hacia los servicios”.
De hecho, aseveró que “el estándar de Misiones en lo que es turismo nacional e internacional es muy bueno, eso denota la tasa de crecimiento que tiene”, ejemplificando que, “tanto Posadas como Puerto Iguazú, que son los dos grandes centros turísticos, siguen creciendo año a año”, por lo que, “si posterior al consumo, fuera muy deficiente la caracterización que tiene el turista del destino el crecimiento sería más bajo”.


Para concluir, Giúdice indicó que observa una buena respuesta a las distintas propuestas de capacitaciones, pero que “siempre hay que apostar a más, (porque) vemos a veces donde hay oportunidades de capacitación, que en este caso son gratuitas, podrían estar muchas más colmadas las salas y habría que aprovecharlas”, aseveró.

Eldorado

El Polideportivo del km 3 recibe un nuevo partido a beneficio de Influencers Fútbol Club

La jornada se desarrollará este viernes 2 de mayo desde las 19.30 horas en el Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3, la entrada serán alimentos no perecederos que serán donados a los merenderos de la ciudad. El cierre será a toda música con 4 de Copas.

Con relación al evento solidario de esta noche Canal 9 Norte Misionero conversó con el Director de la Juventud, Maximiliano Sotelo, quién explicó que “dentro de los influencers reconocidos esta Agustín Millan que es de Eldorado y es uno de los más reconocidos de la provincia, además viene El Mismisimo, también llegan de Chaco y Corrientes”.

La entrada es un alimento no perecedero que será destinado a los distintos merenderos de la ciudad y en ese sentido, Sotelo adelantó que “mañana mismo se hará entrega de todo lo recaudado”.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario municipal se refirió al programa + Impulso Feria de jóvenes emprendedores y comentó: “la semana que viene tenemos planificado una expo jóvenes donde los chicos podrán llevar sus distintos emprendimientos para mostrar y generar ingresos, todavía no está confirmado el lugar donde lo realizaremos”.

La convocatoria es para los jóvenes de entre 16 y 30 años, las inscripciones están abiertas a partir del lunes 5 de mayo.

Sigue leyendo

Eldorado

Entrega de Cesiones de Derechos Dominales 69 familias del barrio Primavera

En un acto cargado emoción, 69 familias del Barrio Primavera recibieron la Cesión de Derechos de sus tierras, avanzando en el proceso de regularización dominial.
El evento se realizó en la Plaza San Martín del Km 2, con la presencia del Intendente Dr. Rodrigo Durán, la Viceintendente Dra. Lorena Cardozo, la Directora de Acción Social Dra. Ornella Beccaluva, el Director de Regularización Dominial de Tierras Dr. Juan José Selva Andrade, y el Juez de Paz de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones Dr. Hugo Johansen.
Este paso es clave para que cada vecino pueda acceder, en un futuro cercano, al título de propiedad de su inmueble. También les permitirá gestionar servicios, acceder a beneficios y vivir con la tranquilidad de saber que ese terreno les pertenece por derecho legal.

Sigue leyendo

Eldorado

Valeria Schendelbek: “Todas y cada una de las denuncia se atienden”

Valeria Schendelbek


Manifestó en Canal 9 Norte Misionero la Secretaría de Ambiente del municipio sobre las distintas denuncias de saneamiento ambiental que realizan los vecinos en distintos momentos y por diferentes cuestiones.
La Ingeniera Schendelbek comenzó explicando: “tenemos los canales de denuncia desde el inicio de la gestión, ahora estamos mejorando la disfunción para que lleguen estas vías a más vecinos y así puedan realizar las denuncias de saneamiento ambiental, la quema de basura, el agua servida, la maleza y micro basurales, también pueden hacer el reclamo desde la página oficial de la Municipalidad”.
A lo que agregó: “Hay unos números de celulares para mensajes de whatsapp para comunicarse, todas y cada una de las denuncias se atienden, son muchas y se tratan de atender en el menor tiempo posible, siempre tienen una respuestas de parte nuestra”, manifestó la funcionaria municipal.

Sigue leyendo
Provincialeshace 2 horas

Montecarlo conmemora su 105° Aniversario con diversas actividades

Policialeshace 3 horas

Dra. Myriam Da Silva: “Rescatamos las órdenes médicas, del resto de las cosas no tengo noticias”

Provincialeshace 4 horas

Passalacqua inauguró un nuevo período legislativo: “Habitamos un suelo que tien a la salud como prioridad”

Eldoradohace 4 horas

El Polideportivo del km 3 recibe un nuevo partido a beneficio de Influencers Fútbol Club

Deporteshace 5 horas

Tirica recibe a Catartas por la 3° del Apertura de la Liga Provincial

Deporteshace 5 horas

CAPRI ganó de visitante y hoy se juega el clásico entre Mitre – Tokio

Nacionaleshace 5 horas

Ya rige la baja en los combustibles de YPF y se espera al resto de las petroleras

Provincialeshace 1 día

Hugo Passalacqua: “Misiones nos importa, nos importa más que cualquier otra cosa”

Eldoradohace 2 días

Entrega de Cesiones de Derechos Dominales 69 familias del barrio Primavera

Políticahace 2 días

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones publicó la lista completa de candidatos a cargos provinciales

Valeria Schendelbek
Eldoradohace 2 días

Valeria Schendelbek: “Todas y cada una de las denuncia se atienden”

Eldoradohace 2 días

El Municipio puso en funcionamiento el segundo Ecopunto en la ciudad

Producciónhace 2 días

Comienza la fase experimental de barritas de ceral con azúcar mascabo

Eldoradohace 2 días

Colecta solidaria de frazadas, ropas, abrigos y calzados

Eldoradohace 2 días

El Municipio se adhiere al feriado con fines turísticos del 2 de mayo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022