Eldorado
El Municipio espera la aprobación del proyecto de Ordenanza para administrar la terminal de ómnibus desde el 1° de diciembre

Al inicio de la semana se conoció la presentación del proyecto de Ordenanza al CDE en el cual la Municipalidad de Eldorado busca administrar la terminal de ómnibus de la ciudad desde el primero de diciembre, teniendo en cuenta que los encargados de la concesión actual no ha realizado ningún pedido oficial para extender su periodo como encargado de la administración que vence el 30 de noviembre.
Durante la mañana de este jueves, Canal 9 Norte Misionero conversó con el Director de Desarrollo e Integración de Eldorado, Fabián González, para tener mayores precisiones sobre las intenciones del Municipio de administrar la terminal de colectivos.
El funcionario comenzó explicando que “el Intendente Durán solicitó un informe para ver la posibilidad de que el Municipio se haga cargo de la administración de la terminal de ómnibus. Fue así que se realizó un plan de negocio en donde se estudió detalladamente varios puntos, se hizo una estimación económica, la factibilidad económica financiera de la terminal a través de la administración municipal. Todos los índices dan que es posible hacerlo”.

El siguiente paso por parte del Ejecutivo fue asistir a una reunión con los concejales para explicar los detalles del plan de negocio que se armó, posteriormente se redactó el proyecto ordenanza que ingresó el lunes y que está en manos de los ediles locales para evaluarlo, en caso de ser aprobada la Ordenanza a partir del primero de diciembre a partir de la hora cero, la Municipalidad de Eldorado se hará cargo de la administración de la Terminal de ómnibus de la ciudad.
Regresando al plan de negoció o análisis realizado para tomar la determinación de solicitar al CDE la administración de la terminal, Fabián González comentó que “los ingresos de los colectivos locales, provinciales y nacionales se dan de manera regular, pero hay que darle algo más de vida, hoy hay un restaurante y un kiosco funcionando, de las 12 boletería solamente 8 estan ocupada, así hay que darle un vuelta de rosca”.
A lo que agregó: “Hay que gestionar para agregar más comercios, estamos hablando con gente del Banco Macro para colocar un cajero automático y a través de eso se puede gestionar un punto de cobro, hay mucho por hacer, pero primero tenemos que esperar la ordenanza”, aseguró el Director de Desarrollo e Integración.
Al momento de realizar el análisis detectaron más de 125 ingresos de colectivos diarios en la terminal de ómnibus, entre locales, provinciales y locales, un número que se puede mejorar trabajando con las líneas de transporte locales y provinciales que no ingresan hasta la terminal bajar y subir pasajeros en otros puntos, esto debido a una falta de conectividad de la terminal con otros puntos de la ciudad, algo que se trabajará con la empresa de colectivo urbano de Eldorado, como así también con taxis y remisses.

Eldorado
Eldorado: PNA detuvo a una persona en Paticuá, tras un procedimiento por contrabando (Con video)

En la tarde de hoy, personal de Prefectura Naval Argentina interceptó un presunto hecho de contrabando de mercaderías, ingresadas desde Paraguay, y se detuvo a una persona.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Paticuá (Km. 1), en cercanías al Río Paraná.
Según trascendió, los involucrados habrían intentado oponer resistencia y, luego, lograron huir, con excepción de un hombre que fue detenido.
Eldorado
Urgente: ETCE anunció que dejará de prestar el servicio de colectivos en Eldorado

La empresa ETCE, concesionaria del servicio de transporte urbano e integrante del Grupo Horianski, anunció mediante un comunicado de prensa que dejará de prestar el servicio en la ciudad.
La decisión se produce en un clima tenso con un paro que empezó esta mañana, y en medio de un proceso de finalización del contrato de concesión previsto para el 15 de noviembre y de una nueva licitación en marcha.
Mientras tanto, el municipio mantiene un esquema de emergencia con colectivos contratados para cubrir recorridos básicos de manera gratuita.
Eldorado
Un delincuente fue detenido en Eldorado cuando empujaba una moto recién robada

Rodeado y sin escape, asi atraparon a “Moroco” un delincuente con antecedentes penales, esta vez acusado del robo de una motocicleta ocurrido en el barrio Cristo Redentor de Eldorado
El procedimiento se originó tras la denuncia de Ricardo A., de 34 años, quien manifestó que en la noche, cerca de las 23:30, dos hombres ingresaron a su domicilio ubicado en el kilómetro 5 y sustrajeron su motocicleta Zanella RX 150.
A partir de las características aportadas por la víctima y de las averiguaciones practicadas, efectivos de la Comisaría 4.ª de la Unidad Regional III, Iniciaron un operativo de búsqueda que dio sus resultados en pocas horas. En la vía pública, los uniformados interceptaron a Nelzon R. (alias “Moroco”), quien empujaba la motocicleta robada, procediendo a su inmediata detención.
El rodado fue recuperado y las actuaciones quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, que dispuso la notificación de la causa al detenido.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal