Conecta con nosotros

Provinciales

Se presentó la campaña “En Misiones no se caza” en defensa de la fauna

La plaza San Martín del municipio de Puerto Libertad fue el lugar elegido para realizar el lanzamiento oficial de la campaña “En Misiones no se caza”, allí se llevó adelante una jornada de sensibilización destinada a proteger la vida silvestre y promover la convivencia armónica con el ecosistema de la provincia. 

El eventó contó con la presencia del Ministro de Ecología de la provincia, Martín Recaman, el Director Ejecutivo General del IMIBIO, Emanuel Grassi, como así también de los intendentes de Libertad, Fernando Ferreira,  Colonia Wanda, Romina Faccio, y de Comandante Andresito, Bruno Beck.

Canal 9 Norte Misionero estuvo presente en la localidad de Libertad y allí conversó con el Ministro de Ecología de la Provincia, teniendo en cuenta que fue uno de los actores impulsores de esta campaña.

Fue así que Martín Recaman expresó que “Esta campaña busca poner sobre la mesa y socializar  una problemática que tenemos los misioneros, que es la caza, este año realizamos más de 100 operativos vinculados a la caza furtiva dentro del territorio”.

Con relación al lugar elegido para hacer esta presentación comentó: “Lo lanzamos en Libertad y trabajamos con los municipios del Norte, porque es la zona donde hay mayor actividad de caza, pero esta campaña la vamos a replicar en la zona Centro y Sur, con estos talleres y capacitaciones donde hablamos de todas las cuestiones ecológicas y la gestión ambiental, además hablamos de la cacería dentro de la provincia, algo que afecta nuestro biodiversidad”.

El funcionario provincial aseguró que “la cacería pone en riesgo a nuestro yaguareté, pone en riesgo en general a toda nuestra fauna y por lo tanto tenemos que hablar de ello, advertir  a la sociedad de algo que tiene que ver con la cuestión cultural también”, manifestó Recaman.

Otros de los impulsores de esta campaña “En Misiones no se Caza”, es el IMIBIO, que estuvo representado por su Director Ejecutivo General Emanuel Grassi, quien también conversó con Canal 9 Norte Misionero.

“Estamos poniendo sobre la mesa un tema que ocurre en la provincia y no hay que negarlo, la caza es un tema que algunos lo piensan arraigado a nivel cultural y es parte de nuestra provincia, hay que hablarlo y ponerlo en discusión porque no son las mismas épocas la que tenemos hoy,  de que teníamos hace 40, 60, 80 o 100 años atrás. Hoy cazar podría significar extinguir la especie como el caso del yaguareté o otras de mamíferos más chicos”.

Además, agregó: “Tenemos que aprender a convivir con todas las especies y eso implica en respetar a todos los seres vivos, es la visión que tenemos en el IMIBIO que preside la ing Viviana Rovira, en la cual todas los seres vivos merecen el mismo respeto que nuestros padre o nuestros hijo, por ahí va el mensaje que buscamos dar hoy por hoy. Cuidar nuestra fauna, eso implica no cazar, implica también cuidar el planeta y cuidarnos nosotros”, sostuvo Emanuel Grassi.

Actualidad

Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

El trabajo sostenido, responsable, con información propia, fidedigna y comprobable, son las razones por la que las redes sociales de Canal 9 Norte Misionero ha mostrado un exponencial incremento en seguidores en el último año.

De hecho, se puede asegurar que, mínimamente, se han casi triplicado las cifras. A continuación, los números:  

– Instagram: de 20 mil seguidores a 60 mil (triple)

– Facebook: de 18 mil a 43 mil

– TikTok: de 5 mil a 24 mil

Cabe mencionar que las publicaciones en todas las redes sociales se realizan durante, prácticamente, 16 horas por día (de 8 a 24 horas). El ritmo de publicaciones es de aproximadamente 20 por día.

En cuanto a los seguidores, hay que remarcar que son, fundamentalmente, misioneros, pero también hay seguidores del resto de Argentina (mayoritariamente de Corrientes, Buenos Aires y Córdoba). Además, se pueden encontrar a residentes de países como México, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Sobre la edad de quienes siguen las redes sociales de Canal 9 Norte Misionero, hay que resaltar que prevalecen jóvenes de 25 a 34 años (26,6%); siguen las personas de 18 a 24 (24,4%); de 13 a 17 años (24,2%); y, finalmente, las personas de 35 a 44 años (14,5%).

Respecto al género de los seguidores, el 65% son hombres y el 35%, mujeres.

Como último dato, pero no menos significativo, es que el contenido principal superó este mes las 300 mil reproducciones (el promedio en reels ronda las 20 mil reproducciones).

Sigue leyendo

Provinciales

“El primero de diciembre se viene este vuelo Lima – Iguazú, Iguazú – Lima” detalló el Director General de Turismo de Misiones

En  la mañana de este martes 30 de septiembre, Canal 9 Norte Misionero conversó con Emanuel Leones sobre la presentación oficial de la nueva ruta aérea que unirá Lima (Perú) con Puerto Iguazú (Misiones), operada por Flybondi, la misma se realizó ayer en la FIT 2025 con la presencia del gobernador de Misiones Hugo Passalacqua.

Fue así que el Director de Turismo de la provincias aseguró señaló que “comenzamos a tachar los días  porque el  primero de diciembre se viene este vuelo Lima – Iguazú, Iguazú – Lima”. Además, Leones indicó que “ya están a la venta los tickets, no nos dijeron un número estimativo, pero sí se está se está moviendo y obviamente ahora está la tarea de ir a buscar esos potenciales visitantes o los turistas en este caso, por ese motivo se comenzó a trabajar con el sector privado que próximamente estará viajando a Lima para reunirse y para buscar negocios”.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Policiales

Despiste de utilitario en El Soberbio sin lesionados

En horas de la siesta de este martes, un vehículo utilitario despistó sobre la Ruta Provincial Nº 2, a la altura del paraje Barreriño, en la localidad de El Soberbio. Se trató de una Mercedes Benz Sprinter que era ocupada por una pareja.

Pese al impacto, tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos, por lo que no fue necesaria la intervención médica. El hecho solo dejó daños materiales en el rodado.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Actualidadhace 6 horas

Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

Provincialeshace 7 horas

“El primero de diciembre se viene este vuelo Lima – Iguazú, Iguazú – Lima” detalló el Director General de Turismo de Misiones

Policialeshace 8 horas

Despiste de utilitario en El Soberbio sin lesionados

Eldoradohace 8 horas

“Fue altamente positivo, se logró visibilizar a la ciudad y promocionamos la Expo 2025” dijo Quiroz sobre la presencia de Eldorado en la FIT

Policialeshace 8 horas

Una riña en Bernardo de Irigoyen terminó con un joven herido de arma blanca y dos detenidos

Provincialeshace 9 horas

Misiones estuvo presente en el V Congreso Internacional de Sobre Conductas Suicidas y Problemáticas Asociadas, “Suicidio: de eso si se habla”.

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 9 horas

La finalísima del torneo Apertura de la Liga de Eldorado se pasó al 11 de octubre

Eldoradohace 9 horas

Eldorado: Investigadores de la Policía trabajan en un hecho de hurto y defraudación (Con video)

Provincialeshace 15 horas

Misiones se destacó en la FIT 2025 con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales

Ambientehace 15 horas

Analizan vertidos de un frigorífico de Puerto Rico

Montecarlohace 16 horas

Rápida reacción policial frustró el asalto a una sucursal bancaria en Puerto Piray

Policialeshace 18 horas

Puerto Esperanza: Otra vez intentaron vender un vehículo robado por Facebook y la Policía frustró la maniobra

Eldoradohace 18 horas

Eldorado compartió su oferta turística en la FIT 2025

Policialeshace 19 horas

Posadas: Investigan las causales de la muerte de un niño de 8 años

Actualidadhace 2 días

Vecinos se manifestaron en contra del mal servicio de colectivo en pleno Acto Aniversario (Con video)

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Analizan una solución a una complicada intersección en pendiente

Policialeshace 5 días

Intervención policial por una pelea entre alumnos en una escuela de Posadas

Actualidadhace 4 días

Passalacqua anunció la acreditación de haberes con aumentos para trabajadores activos y jubilados del Estado provincial

Eldoradohace 5 días

Eldorado: un ladrón armado con cuchillo fue reducido por la Policía tras atacar a un joven

Policialeshace 2 días

Puerto Iguazú: Dos jóvenes detenidos por la muerte de un miembro de la comunidad Mbya Guaraní

Ambientehace 4 días

Montecarlo fue sede del segundo taller zonal para la reglamentación de la Ley de Cuencas Hidrográficas

Culturahace 4 días

Misiones conmemoró el Mes de Artigas en la Cruz de Santa Ana con la presencia del gobernador Passalacqua

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

Actualidadhace 5 días

Misiones celebra la Maratón Nacional de Lectura 2025

Eldoradohace 5 días

Incendio consumió una vivienda en el kilómetro 3 (Con video)

Ambientehace 3 días

Operativo de Ecología en El Soberbio: investigan extracción de madera nativa

Deporteshace 2 días

Torneo Provincial de Fútbol: Nacional de Puerto Piray aplastó a Central Iguazú y accedió a la semifinal

Judicialeshace 4 días

Detuvieron a un docente acusado de tomar fotografías indebidas a alumnas menores en El Soberbio

Montecarlohace 16 horas

Rápida reacción policial frustró el asalto a una sucursal bancaria en Puerto Piray

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022