Conecta con nosotros

Mundo

Milei Viajará a Estados Unidos para intentar una reunión con Trump

El presidente Javier Milei viajará la semana que viene a Estados Unidos para participar del foro de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se desarrollará del 14 al 16 de noviembre en Florida.

El encuentro tendría lugar en el complejo Mar-a-Lago, propiedad de Donald Trump, por lo que hay expectativa por una posible reunión con el líder republicano.

Todo se da luego de que no haya habido comunicación entre ambos. El evento conservador es coordinado por el empresario Elon Musk, que actualmente forma parte del entorno del presidente electo.

La idea de Milei en su séptimo viaje a Estados Unidos es disertar en la confederación y aprovechar la proximidad para concretar la primera reunión con Trump tras la victoria electoral del líder republicano. “Va a haber reunión”, anticipó una alta fuente con acceso al despacho presidencial.

El Presidente envió un mensaje al ganador de las elecciones en EE.UU instantes antes de que se concrete definitivamente el cierre del conteo de votos.

Cancillería expresó: “La Argentina reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo nuestra alianza y trabajando por los históricos lazos de amistad que nos unen, en beneficio de ambas naciones y de nuestros pueblos”.

Deportes

Mundial de Clubes: Bayern Múnich eliminó a Flamengo y va por PSG

El equipo alemán se impuso 4-2 en el Hard Rock Stadium de Miami y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Pulgar -en contra-, Harry Kane -por 2- y León Goretzka convirtieron los goles del equipo alemán, que pegó en los momentos justos y avanzó con relativa comodidad.

Bayern Múnich chocará en los cuartos de final ante PSG, que más temprano aplastó a Inter Miami en Atlanta.

El chileno Pulgar tuvo un partido para el olvido: gol en contra, amonestación y lesión, de aparente gravedad.

Sigue leyendo

Deportes

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

El equipo de Messi cayó por 4-0 ante su ex equipo en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.

LIONEL MESSI sufre en Atlanta una dura derrota con Inter Miami ante PSG por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, en un partido que fue inédito en su carrera, dado que por primera vez en su carrera disputó un partido oficial ante un ex equipo.

El picante cruce ya desde la previa despertó alta expectativa y se esperaba un estadio Mercedes-Benz Stadium colmado para ver al argentino, la figura de la MLS, ante el conjunto francés, el último campeón de Europa.

En el primer tiempo, el equipo de Luis Enrique no le dio respiro a las Garzas de Javier Mascherano y dominó desde el comienzo. A los 6 minutos, llegó el primer gol tras un tiro libre de Vitinha que João Neves cabeceó para abrir el marcador.

Después, todo fue al revés para Inter Miami. Noah Allen salió por una lesión e ingresó Tomás Avilés en su lugar. Hubo un gol anulado para PSG por offside, otra jugada salvada en la línea y tres goles más para ampliar la ventaja a un 4-0 parcial apabullante y asfixiante en favor del equipo parisino: Neves anotó su segundo tanto a los 38 minutos, Avilés marcó en contra y Achraf Hakimi convirtió el cuarto en el cierre de la etapa inicial.

Sigue leyendo

Deportes

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

El piloto argentino penó con la falta de potencial de su Alpine, encontró un buen ritmo tras su segunda parada, sufrió un golpe de Yuki Tsunoda y terminó sancionado por una maniobra con Oscar Piastri.

Franco Colapinto cerró nomás esa tan mentada quinta carrera con Alpine, la frontera que le había impuesto el equipo al momento de anunciarlo como reemplazante de Jack Doohan después del GP de Miami. Con la continuidad ya asegurada desde antes de comenzar la actividad del GP de Austria, 11ª cita del calendario, el piloto argentino vivió una verdadera montaña rusa durante la competencia.

Primero, le tocó volver a batallar con el flojo A525 de Alpine, un auto que está muy lejos de poder pensar, siquiera, en sumar puntos. En una carrera en la que hubo cuatro abandonos y en la que Pierre Gasly largaba desde el décimo cajón, la bandera de cuadros encontró a los autos de Enstone en el puesto 13º, con el francés, y 15º, a Colapinto. De hecho, con el octavo lugar de Gabriel Bortoleto en Spielberg, Franco es el único corredor de los 20 que integran la parrilla que no anotó en 2025.

Desde Alpine, según confesó Gasly en la previa, ya están pensando en el auto de 2026 (habrá nueva normativa técnica) y el coche que tienen ahora es el que tendrán hasta fin de año. “El problema es que tenemos que defendernos todo el tiempo”, dijo Franco antes de comenzar la competencia. Ante lo dicho por el francés, el camino seguirá siendo tortuoso y tal vez haya que esperar a una carrera revuelta por algún chaparrón o algo raro para pensar en meterse más arriba.

Franco comenzó en Austria con neumáticos blandos, estrategia con la que los ingenieros de Alpine intentaron paliar la desventaja que saben que tienen. Pero no funcionó. Después de la detención, a Franco le colocaron neumáticos medios y a Gasly, duros. Colapinto batalló con esas cubiertas, aunque en la vuelta 18 fue el piloto más rápido de todos. Pero no encontraba ritmo y, para colmo, recibió un golpazo de Yuki Tsuonda en la tercera curva. El japonés, cuyo puesto en Red Bull se está haciendo cada vez más insostenible (teniendo en cuenta la política que utiliza el equipo de Milton Keynes), se tiró por adentro, por donde no había espacio, y le pegó en la rueda trasera derecha. El argentino hizo un trompo completo y pudo seguir. Sin dudas, algún daño quedó en el A525.

Lo mejor del argentino fue en el stint con neumáticos duros. Giró consistentemente más rápido que Gasly. De hecho, la vuelta más veloz del argentino fue de 1m09s621, contra 1m10s151 del francés. Colapinto completó cinco vueltas por debajo de los 70 segundos. Su ritmo fue mejor que el de Gasly, quien en algún momento llegó a plantear al equipo la posibilidad de abandonar porque no podía llevar el auto por la pista. “Estoy cerca de hacer trompo en cada curva”, bramó el ex Alpha Tauri.




Sigue leyendo
Economíahace 2 horas

Arauco Argentina anuncia cambios organizacionales

Actualidadhace 3 horas

Supervisor Escolar destacó el ciclo de charlas de concientización en las escuelas para prevenir el Dengue

Policialeshace 4 horas

Relevamiento de la crecida del Río Uruguay: monitoreo constante y pasos fronterizos cerrados

Deporteshace 5 horas

La Selección de la Liga de Eldorado debuta en la Copa País el miércoles ante el combinado de la Liga posadeña

Actualidadhace 5 horas

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

Policialeshace 6 horas

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Artehace 6 horas

Se filmó en Posadas “El cuerpo sabe lo que está pasando”

Ambientehace 6 horas

Guardaparques participaron con un stand de educación ambiental en la Copa Robótica realizada en Salto Encantado

Deporteshace 6 horas

Fluminense dio la gran sorpresa de los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó a Inter 

Actualidadhace 11 horas

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Eldoradohace 12 horas

CE.MO.A.S Eldorado celebró su 2º aniversario

Actualidadhace 12 horas

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Deporteshace 13 horas

Se abre la segunda fecha del torneo Libre de masculino de voley

Educaciónhace 15 horas

Estudiantes misioneros en Europa: una experiencia académica y cultural transformadora

Eldoradohace 15 horas

Este jueves se realiza una nueva edición de la Expo Carreras

Actualidadhace 4 días

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 4 días

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Policialeshace 4 días

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Actualidadhace 4 días

Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “Es un proyecto para sentarse y discutir, no todos están de acuerdo”

Nacionaleshace 4 días

Passalacqua y gobernadores del Norte Grande y Litoral proponen una tarifa energética diferenciada para zonas cálidas

Eldoradohace 4 días

Concejales analizan un proyecto que impediría por 10 años el pase a planta permanente de trabajadores vinculados al CDE

Ambientehace 4 días

Una cría de oso melero abandonada fue rescatada hoy al mediodía en colonia Guaraypo

Actualidadhace 3 días

Desde la Secretaría de la Producción asisten a productores que se vieron afectados por las lluvias y heladas

Policialeshace 1 día

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Ambientehace 2 días

Inspección del Ministerio de Ecología en Caraguatay ante denuncia de la comunidad Yacá Porá

Actualidadhace 3 días

Roberto Padilla: “El Ce.Mo.A.S es un espacio muy importante para la contención, protección y resguardo del menor”

Actualidadhace 3 días

Encuentro de Redes de Biotecnología de Argentina: Misiones fue sede de una experiencia científica federal e innovadora

Ambientehace 3 días

Rescate de fauna silvestre: Recuperan un mono, un venado y seis aves en operativos simultáneos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022