Mundo
Milei Viajará a Estados Unidos para intentar una reunión con Trump

El presidente Javier Milei viajará la semana que viene a Estados Unidos para participar del foro de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se desarrollará del 14 al 16 de noviembre en Florida.
El encuentro tendría lugar en el complejo Mar-a-Lago, propiedad de Donald Trump, por lo que hay expectativa por una posible reunión con el líder republicano.
Todo se da luego de que no haya habido comunicación entre ambos. El evento conservador es coordinado por el empresario Elon Musk, que actualmente forma parte del entorno del presidente electo.
La idea de Milei en su séptimo viaje a Estados Unidos es disertar en la confederación y aprovechar la proximidad para concretar la primera reunión con Trump tras la victoria electoral del líder republicano. “Va a haber reunión”, anticipó una alta fuente con acceso al despacho presidencial.
El Presidente envió un mensaje al ganador de las elecciones en EE.UU instantes antes de que se concrete definitivamente el cierre del conteo de votos.
Cancillería expresó: “La Argentina reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo nuestra alianza y trabajando por los históricos lazos de amistad que nos unen, en beneficio de ambas naciones y de nuestros pueblos”.
Actualidad
Zelenski y Trump se reunirán en Washington después de la cumbre entre EEUU y Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó que se reunirá este lunes con Donald Trump en Washington, tras concluir sin acuerdo la cumbre que el mandatario estadounidense y su homólogo ruso, Vladímir Putin, mantuvieron en Alaska para poner fin a los combates en Ucrania.
Después de las conversaciones telefónicas que mantuvo con Zelenski y otros líderes europeos, Trump escribió en sus redes sociales: “La mejor forma de poner fin a la horrible guerra entre Rusia y Ucrania es llegar directamente a un acuerdo de paz, que pondría fin a la guerra, y no a un simple acuerdo de alto el fuego, que a menudo no se cumple”. Esta declaración coincide con comentarios previos de Putin, quien expresó que Rusia no busca una tregua temporal, sino un acuerdo a largo plazo que considere los intereses de Moscú.
Zelenski, que no fue invitado a la cumbre en Alaska, calificó su conversación con Trump como “larga y significativa”. Agradeció la invitación para un encuentro cara a cara en Washington, donde, según él, discutirán “todos los detalles relativos al fin de la matanza y la guerra”. Esta será la primera visita de Zelenski a Estados Unidos desde que Trump lo reprendió públicamente por ser “irrespetuoso” durante un encuentro en la Oficina Oval el 28 de febrero.
Trump confirmó la reunión en la Casa Blanca y señaló que “si todo sale bien, entonces programaremos una reunión con el presidente Putin”.
Este viernes, Trump recibió a Putin en territorio estadounidense por primera vez en una década. Sin embargo, no ofreció muchos detalles sobre lo que discutieron y se limitó a decir el sábado que “fue muy bien”. Antes del encuentro, Trump había advertido sobre “consecuencias muy severas” para Rusia si Putin no aceptaba el fin de la guerra.
Zelenski busca la participación europea
Zelenski subrayó la importancia de la participación de los líderes europeos, quienes tampoco estuvieron presentes en la cumbre. “Es importante que los europeos estén involucrados en cada etapa para asegurar garantías de seguridad fiables junto con Estados Unidos”, afirmó. Aunque no dio más detalles, Zelenski había dicho previamente que los socios europeos habían dejado de lado una propuesta para establecer una presencia militar extranjera en el país para disuadir futuras agresiones rusas, ya que carecía de apoyo estadounidense. En total, las conversaciones con Trump y otros líderes europeos se extendieron por más de 90 minutos.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó a los periodistas que, tras una larga conversación con Zelenski, el mandatario estadounidense estaba al teléfono con líderes de la OTAN. En una declaración posterior, los principales líderes europeos se mostraron dispuestos a trabajar con Trump y Zelenski para “una cumbre trilateral con apoyo europeo”.
Mundo
El rey Carlos III abandona sus tareas reales y el príncipe William toma el mando

La corona británica anunció que la salud del monarca está empeorando tras su diagnóstico de cáncer, por lo que el heredero al trono deberá tomar el mando. Los detalles.
El Rey Carlos III estuvo mucho tiempo centrado en continuar con sus labores, aunque poco a poco se fue alejando. Y, al día de hoy, sus tareas están cada vez más reducidas.
En base a esto, actualmente, la monarquía británica se encuentra en una fase de transformación que se enfoca en la preparación del príncipe William, primero en la línea sucesoria, para asumir el trono. En especial, claro, teniendo en cuenta que la salud del hijo de Isabel II se encuentra endeble desde el comienzo de su tratamiento oncológico. Por eso es el mismo rey quien decidió delegarle muchas funciones al heredero al trono quien se consolida ya como una de las figuras referentes dentro de la institución legendaria de Inglaterra.
Si bien a lo largo de este tiempo Carlos III tomó algunas tareas, también debió delegar responsabilidades haciendo que su agenda permanezca restringida con apariciones ocasionales y bajo un riguroso control médico, permitiendo así la continuidad de la monarquía evitando traspiés y mostrar debilidad. Por eso, la reorganización de la Corona Británica marca lo que será un nuevo comienzo cuando los Príncipes de Gales tomen el trono.

Fue este contexto el que permitió que el príncipe William adquiera un mayor protagonismo dejando, de esta forma, que Carlos III tenga un mejor descanso y manejo de su tratamiento. Es más, varios especialistas aseguran que la presencia del primogénito del rey y próximo monarca de Reino Unido en eventos significativos tomando el poder en funciones específicas mientras está en compañía de su familia es una manera discreta de abrir el camino hacia una eventual transición del poder ya sea por abdicación o propio fallecimiento.
Mundo
Cómo y dónde ver el eclipse solar más largo del siglo: ¿se podrá ver desde Argentina?

Se perfila como el fenómeno astronómico más importante del siglo XXI; aunque desde nuestro país no será visible, te contamos todos los detalles.
En 2027 se producirá un eclipse solar que promete ser el evento astronómico más impactante del siglo XXI. La NASA confirmó que ocurrirá el lunes 2 de agosto y tendrá una duración excepcional: la fase de totalidad -cuando la Luna cubre por completo al Sol se extenderá hasta 6 minutos y 22 segundos, algo inédito en tierra firme durante todo el siglo.
Si bien en gran parte de Europa, África y el sur de Asia podrá verse de forma parcial y en una estrecha franja será total, en Argentina no se podrá observar. Esto se debe a que la trayectoria de la sombra umbral no pasará por Sudamérica. Para seguirlo, será necesario recurrir a transmisiones en vivo que seguramente realicen agencias espaciales y observatorios internacionales.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6