Conecta con nosotros

Deportes

Laura Laumann: “Todas las instalaciones estuvieron a la altura de un evento de este tipo”

Fue lo primero en señalar la presidente del Club Gimnasia Guatambú, Laura Laumann, al momento de comenzar a dialogar con Canal 9 Norte Misionero sobre lo que fue el Mundial Femenino de Faustball que se desarrolló en las institución de la ciudad de Montecarlo.

La máxima autoridad del club anfitrión y referente de la organización de la cita Mundial comenzó explicando que “todas las instalaciones estuvieron a la altura de un evento de este tipo, las canchas sorprendieron a más de uno en cuanto a la calidad, se sostuvo el campo de juego del primer día hasta la final”.

A lo que agregó: “Es un mérito de mucho esfuerzo y mucho tiempo de trabajo, así que estamos contentos de que todos hayan podido disfrutar, los que vinieron a presenciar el partidos en vivo y los que siguieron las transmisiones”.

En cuanto a la presencia del público en el Club Guatambú señaló: “Fue muy emocionante haber recibido a tanta gente, las tribunas estuvieron repletas en todos los partidos, nos visitaron desde las escuelas con el programa de Faustball en las Escuelas, que fueron el jueves y viernes a mirar los partidos. Pero los otros días el público estuvo acompañando también”.

La gran final del Mundial Femenino de Faustball la ganó Brasil ante Alemania, varias selecciones europeas tuvieron a sus colectividades en misiones alentando, fue lo que contó Laura Laumann, pero en la finalísima se dio un particularidad: “Las brasileñas se sintieron locales, por la cuestión de que las demás delegaciones estaban alentado por ellas, porque Alemania era la gran favorita y las campeonas vigentes, entonces por ahí todos querían que la favorita caiga y por eso todos alentaron a las que menos chances tenían en la previa. De todas formas, en la final las chicas de Brasil fueron aplastantes y decisivas, no cedieron ningún set y ganaron 4 – 0”.

La presidente del Club Gimnasia Guatambú de Montecarlo de todas formas destacó el gran campeonato Mundial que realizó Alemania. “Tuvo una actuación sobresaliente, llegaron a la final sin perder un partido, además en la fase de grupos le ganó a Brasil, pero en la final no pudieron”.

En cuanto a la actuación de la selección local y su desempeño, Laumann explicó: “Argentina perdió con Chile en el partido por el quinto lugar, no pudo organizar su juego y no lograron encontrar la combinación adecuada para hacer frente a los ataques  chilenos, eso se vio en el resultado que favoreció a las trasandinas”.

En cuanto a lo que se viene para el Club Gimnasia Guatambú, la presidente de la institución deportiva comentó que “no hay descanso todavía, primero tenemos que poner todo en orden el club, porque todas las demás disciplinas tuvieron un parate de una semana en sus prácticas para darnos sus espacios para montar todo lo relacionado al Mundial. Mientras que en lo deportivo con el equipo femenino de faustball vamos a jugar el Panamericano en Buenos Aires el próximo fin de semana, después tenemos un torneo Amistad de Veteranos en Brasil, eso a fines de noviembre”, explicó Laura Laumann.

Deportes

Boca venció a Lanús en los penales y avanzó a los cuartos de final

Boca venció 4-2 a Lanús en la tanda de penales y avanzó a los cuartos de final de los Palyoffs del Torneo Apertura 2025.

El centro delantero Milton Giménez marcó el último penal que sentenció el pase de su equipo en La Bombonera.

Sigue leyendo

Deportes

Platense dio el golpe y eliminó a Racing del Torneo Apertura

Racing Club perdió 1-0 con Platense, en condición de local, en el marco de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y quedó eliminado.

En el partido disputado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, Nicolás Orsini marcó el único gol a los 38 minutos de juego.

Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas quedó eliminado del certamen local y pondrá su foco en los últimos dos partidos de la Copa Libertadores donde enfrentará a Colo Colo de Chile, su próximo rival el miércoles a las 21.30 en condición de local, y Bucaramanga de Colombia.

Sigue leyendo

Deportes

San Lorenzo le ganó a Tigre con uno de menos y se clasificó a los cuartos del Apertura

San Lorenzo encontró en el fútbol un poco de tranquilidad, en medio de su complicado presente institucional y fue justamente gracias a Paz, en este caso Nehuén, quien con un error en el final le permitió al Ciclón ganarle por 2-1 a Tigre en el inicio de los octavos de final del Apertura.

Andrés Vombergar abrió el marcador en el inicio del encuentro en el Nuevo Gasómetro, Héctor Fértoli lo empató en el comienzo del complemento y fue Alexis Cuello quien aprovechó el último error para darle la victoria al Ciclón, que espera ahora por Argentinos Juniors o Instituto.

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 día

Eldorado: El temporal provocó daños en viviendas y comercio

Eldoradohace 2 días

Capturaron en Eldorado a un hombre buscado por robos: lo hallaron dentro de un hotel

Actualidadhace 1 día

Eldorado: La Municipalidad presentó el pliego para la Concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

Policialeshace 5 días

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Actualidadhace 2 días

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

Actualidadhace 2 días

El papa León XIV lanza un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras

Policialeshace 2 días

Cayeron dos sospechosos de narcomenudeo en un operativo de Infantería en San Vicente

Eldoradohace 4 días

La familia de Ezequiel solicita cadena de oración por su salud y colaboración para los gastos de internación

Actualidadhace 2 días

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Ambientehace 2 días

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Policialeshace 5 días

Patrullajes y controles refuerzan la seguridad en Eldorado

Eldoradohace 5 días

Instalan los nuevos refugios peatonales en Eldorado

Ambientehace 2 días

Realizarán el Primer Encuentro de Reservas Privadas

Actualidadhace 5 días

¡Llega “Somos la selva” a San Pedro! Un festival gratuito para celebrar y proteger la biodiversidad de Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022