Provinciales
Passalacqua supervisó los avances del soterramiento en Avenida Quaranta

Esta mañana, un recorrido encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías, y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, supervisaron los avances del proyecto de soterramiento en Avenida Quaranta, un tramo que conecta las avenidas San Martín y Alicia Moreau de Justo (Ex RP 213).
La obra, impulsada desde la provincia y financiada por la Dirección Nacional de Vialidad, abarca 800 metros de extensión desde Avenida Las Heras hasta Avenida Tomás Guido.
En la ocasión, el primer mandatario felicitó a los obreros, agradeció la paciencia de los vecinos ya que serán dos años de trabajo. No obstante, aclaró que será una solución definitiva para el tránsito en el ingreso a Posadas. Igualmente, valoró que es el primer soterramiento que se hace en la historia de Misiones
Al respecto, el titular de la DPV, Sebastián Macías, dio cuenta que la iniciativa mejora el drenaje y la circulación de la zona. También, aclaró que se busca minimizar el impacto en el tránsito y la vida cotidiana de los vecinos. “Por supuesto, esta obra es innovadora. La Avenida Quaranta quedará soterrada, a un nivel más bajo, conectando las avenidas San Martín y Alicia Moreau de Justo. El objetivo es mantener una comunicación fluida con los vecinos para informar sobre el avance de los trabajos, minimizando las molestias tanto en la vida comercial como en la cotidiana de los frentistas”, aseguró.
Por su parte, el jefe comunal Leonardo Stelatto, mencionó que la obra de soterramiento mejorará la seguridad vial beneficiando a los vecinos de la zona. “Más allá del tiempo que demande la construcción, posteriormente también se traducirá en beneficios para la seguridad vial”, reiteró. Del mismo modo, se trabaja de manera conjunta el saneamiento del arroyo La Chancha. En ello, aclaró que es una infraestructura realizada con fondos nacionales pero gestionada por el Gobierno de Misiones.
Por último, el ingeniero de la obra, Augusto Giménez, explicó que la obra de soterramiento está en su etapa inicial, enfocándose en desagües pluviales y corrimiento de líneas eléctricas. Esto facilitará la circulación en la Ruta Nacional 12, eliminando semáforos y mejorando la fluidez del tráfico. “A través del soterramiento se va a permitir que haya una circulación más fluida en la Ruta Nacional N.º 12”, explicó.
En el recorrido con las autoridades, estuvieron presentes el jefe del distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, Marcelo Delfino; integrante de la empresa constructora Carlos E. Enriquez (CEE) S.A, Renzo Sicardi junto a personal técnico de la DPV.

UNA SOLUCIÓN ESTRATÉGICA
En detalle, este importante proyecto, inició su etapa constructiva y ya tiene avances en la construcción del Conducto Hummel. Del mismo modo, contempla la eliminación de semáforos y la creación de una rotonda que permitirá al tránsito vecinal circular al nivel actual, mientras que el flujo de paso utilizará el soterramiento sin interrupciones. Además, se construirán calles colectoras, veredas y sendas para ciclistas. Todo ello con un diseño pensado para ordenar la circulación en una zona que ha experimentado un crecimiento poblacional significativo.
Actualmente, se trabaja en el saneamiento de la Cuenca Nº2 Residencia del Gobernador, específicamente en el Conducto Hummel, donde se emplean dovelas premoldeadas para optimizar los tiempos y reducir el impacto ambiental. Este sistema hidráulico permitirá estabilizar el terreno, prevenir inundaciones y garantizar la durabilidad de la infraestructura vial. Desde la DPV destacaron que la obra responde a una necesidad concreta de reorganización del tránsito y representa un avance hacia una ciudad capital con mayor seguridad vial y condiciones de circulación modernas.
Asimismo, el proyecto integra esfuerzos entre el Gobierno de Misiones y la Municipalidad de Posadas, y es considerado una solución estratégica para los miles de usuarios que transitan diariamente por la zona oeste de la ciudad. Además, se espera que la intervención beneficie a los barrios cercanos como Itaembé Miní y a la conectividad general de Posadas, una ciudad en constante crecimiento. Del mismo modo, el soterramiento de Avenida Quaranta no solo busca aliviar los problemas actuales de tránsito, sino también establecer las bases para un desarrollo urbano más ordenado y sostenible.
Policiales
Corpus: Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo

El valor de lo decomisado asciende a casi 500 millones de pesos.
Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de 173 kilos de estupefacientes, 177 ampollas de fentanilo y 14 de etilefrina, durante un operativo realizado en la localidad de Corpus.
El procedimiento se inició cuando los efectivos de la Fuerza realizaban tareas de patrullaje nocturno y observaron el cruce, desde el Paraguay, de un bote a motor a la altura del kilómetro 1674,8 del río Paraná, zona conocida como “Puerto Menochio”.
Al advertir que la embarcación arribó a puerto argentino y regresó a su país de origen, la Autoridad Marítima nacional se dirigió al lugar, donde halló doce bultos abandonados, dispersos en la costa.
Como resultado de la requisa, se constató que contenían 255 paquetes de droga, con un peso de más de 173 kilos, 177 ampollas de fentanilo y 14 de etilefrina.
Intervienen en la causa la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, quienes determinaron el secuestro de las sustancias, cuyo valor total asciende a casi 500 millones de pesos. Cabe destacar que las pericias estuvieron a cargo de la Policía de Misiones.
Policiales
Garuhapé: Un colectivo de la empresa Kenia despistó en la Ruta 12 (Con videos)

Una unidad de la empresa Kenia protagonizó hoy, alrededor de las 13,50 horas, un incidente vial en Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Garuhapé. Hubo dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital local.
El ómnibus que circulaba en sentido ascendente despistó e impactó contra un árbol, obstruyendo parcialmente la calzada, que estuvo cortado durante varios minutos.
Ambiente
Secuestraron madera nativa en procedimientos de control en Comandante Andresito

En el marco de las tareas de control y fiscalización ambiental llevadas adelante por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, se llevaron adelante dos procedimientos que culminaron con el secuestro de madera nativa de la especie Zoita, que fue extraída de un lote privado.
Los operativos fueron realizados en conjunto por el Cuerpo de Guardaparques del Ministerio de Ecología y la Policía de Misiones en Comandante Andresito.
El primero de ellos tuvo lugar este sábado, durante un control vehicular nocturno en un camino vecinal de acceso a dicha localidad. Allí, efectivos policiales interceptaron un vehículo que transportaba rollos de madera sin la documentación correspondiente. Ante esta situación, se solicitó colaboración a los guardaparques del Parque Provincial Urugua-í, quienes procedieron al secuestro de la carga y del rodado, quedando ambos bajo resguardo en el Puesto Uruzú.
Posteriormente, este domingo, como parte de las averiguaciones realizadas, se constató que la extracción de la madera se había efectuado en un lote privado ubicado en la faja protectora con recurso de agua que delimita el Parque Provincial Urugua-í.
En el lugar también se observaron restos de ejemplares talados de la misma especie, si bien no se encuentra dentro del área protegida, se trata de ejemplares nativos, ante esta situación el Ministerio de Ecología realizará las acciones correspondientes.

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal