Deportes
“Nos enorgullece muchísimo organizar el Campeonato Argentino de Cestoball en Eldorado”

Manifestó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero la presidente de la Asociación Misionera de Cestoball, Mercedes Romero, al referirse a la organización del Campeonato Argentino 2025 de la especialidad en la ciudad de Eldorado. Además, habló del cierre de la temporada 2024 de la A.Mi.Ce.
La profesora de eduación física dirigente del deporte en la provincia adelantó que la cita con todas la provincias que juegan al cestoball en el país será durante en el receso invernal y la competencia se realiza en las 4 categorías, Sub 14, Sub 17 y Mayores femenino, además de Mayores Masculino. Por ese motivo se realizó una gestión para lograr empotrar los aros en las canchas de ABE y el Centro Paraguayo, para la Liga Federal se consiguió hacer la perforaciones en los Polideportivos km 3 y 9, la cancha de UCDE y del Instituto Hindenburg.
Justamente tras el desarrollo de esa competencia a nivel clubes fue que nació la posibilidad de tener el Argentino en Eldorado, “la verdad que nos enorgullece muchísimo organizar el Campeonato Argentino de Cestoball, porque para que vuelva a suceder esto tiene que pasar nuevamente 18 años, ya que a cada provincia tiene una sede”, explicó Romero.
Este evento deportivo en la Capital del Trabajo generará una gran demanda de hospedaje para las delegaciones que llegan con una delegación mínimo 60 personas, por lo que se espera alrededor de 2000 personas, de la cuales cerca de 800 son solamente del plantel de jugadores y equipo técnico, después hay que tener en cuenta los padres, árbitros y colaboradores.
Ante la consulta a la presidente de la A.Mi.Ce sobre si Eldorado está preparado para albergar a semejante número de personas, la dirigente comentó: “Le dijimos a la Confederación Argentina nuestra condición es que los contingentes se adapten a la realidad de Eldorado, acá no hay muchos lugares donde puedan albergar las provincias que vengan con los cuatro equipos”.
A lo que agregó: “Eldorado tiene que apostar a condicionar espacios, hay tiempo de ponerse con los diferentes servicios que tenemos que brindar como anfitriones y reunió toda la información para armar la carpeta digital que se eleva al grupo de presidentes de las distintas asociaciones que vendrán”.

Se juegan la finales de la Liga Provincial
Con relación a las finales de la Liga Provincial de Cestoball que se disputarán este fin de semana, Mercedes Romero comentó: “A Nivel provincial estamos cerrando el torneo provincial en la categoría sub 17, Primera femenino y Primera masculino. El viernes 29 se juega la final Sub 17 en las instalaciones del Polideportivo de Jardín América, Unión Cultural y Panteras definen el campeonato”
A lo que agregó: “Antes se va a dictar una capacitación con un profe de educación física que es jugador de la Selección Argentina de Cestoball, Bruno Fernández, quien todo el año vino para arbitrar nuestros partidos”.
Continuando con las finales, expresó que “el sábado 30, en las instalaciones de Inmaculada Concepción en Posadas, la sede que utiliza el Club Luz y Fuerza, juegan las finales de Primera las chicas y los chicos, los anfitriones y Nazareno de Puerto Rico”.

Deportes
Fe.Mi.Fu: Todos los partidos de la jornada estan suspendidos

Debido a las intensas lluvias de este sábado, todos los partidos correspondientes a la quinta fecha del torneo Provincial 2025 de la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu) fueron suspendidos , mientras que con relación a los 7 juegos progrmados para el domingo 15 de junio no hay novedades, hasta ahora la programacion se mantienen.


Deportes
Tirica avanza a semis y El coatí se despidio de Apertura

El conjunto de Eldorado cumplió con la logica y pisó fuerte en su visita a Iguazú, se impuso por un contundente 43-100 ante La Liga y de de esta manera clasifico a las semifinales del torneo Apertura de la Liga Provincial de Clubes en Mayores. De esta manera CAPRI liquidó la serie por 2-0 y ahora en semifinales irá ante Tirica, el primer juego será en Eldorado. Ahora, el Felino se medirá con el Azurro.
Mientras que El Coatí no pudo con CAPRI jugando de local y quedó eliminado en los cuartos de final del certamen al caer en la serie por 2 – 0, anoche la derrota fue por un ajustado 73 a 71. Tokio taqmbién está en semis, elenco nipón se impuso por un contundente 104 a 46 para cerrar sin problemas la serie por 2-0.
Deportes
Un OTC necesitado se vuelve a enfrentar a Regatas en Corrientes

Oberá Tenis Club se juega esta noche, desde las 22, lo que puede ser su última carta en la presente Liga Nacional de básquet. El equipo misionero necesita ganarle a Regatas en Corrientes para estirar la llave de cuartos de final a un quinto partido; caso contrario será una prematura eliminación cuando todo parecía que las semifinales estaban a la vuelta de la esquina.
Regatas se impone 2-1 después de arrebatarle la localía al Celeste y de ganar el pasado jueves un partidazo en su histórico reducto. Fue 94-92 en tiempo suplementario, con un OTC que siempre se mantuvo en ritmo pero no le alcanzó.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6