Conecta con nosotros

Eldorado

7 detenidos en el Operativo de Seguridad en Eldorado

7 detenidos en el Operativo de Seguridad en Eldorado

En ultimas horas de ayer lunes, y primeras de este martes en los despliegues policiales en los diferentes barrios de Eldorado, los efectivos detuvieron a un total de siete personas que van de 24 a 33 años de edad, entre ellos una mujer de 31, por diferentes circunstancias.

En una de las intervenciones un anciano de 82 años de edad, se habría comunicado al 911, en razón que tuvo inconvenientes con su empleada quien lo agredió físicamente, de esta manera los policías llegaron hasta el barrio Ziegler donde demoraron a la mujer de 31 años de edad quien estaba muy alterada.

Las demás aprensiones se dieron en el marco de las intensas recorridas que se llevaron adelante en la última jornada, donde estas personas fueron detectados merodeando los barrios a los que no pertenecían, con claras intenciones de cometer algún hecho ilícito, contexto que llamo poderosamente la atención de los vecinos quienes alertaron de la presencia de estos sujetos a través del 911, y otras líneas de comunicación.

Cabe aclarar que todas los demorados fueron alojado en sede policial, mientras que se avanzas con las actuaciones de rigor.

Eldorado

El municipio refuerza el mantenimiento escolar con una nueva entrega de maquinaria agrícola


En un paso más hacia la consolidación de entornos educativos seguros, se llevó a cabo la tercera etapa del Plan Escuelas Limpias y Sustentables. Durante la jornada, establecimientos de gestión estatal recibieron nuevas motoguadañas, herramientas clave para garantizar el orden y la higiene de los predios.
En esta ocasión, la entrega se centró en instituciones de nivel inicial y modalidad especial, buscando brindar un acompañamiento directo a sectores que requieren condiciones de infraestructura óptimas para el desarrollo del ciclo lectivo. Según indicaron las autoridades, el objetivo es fomentar espacios que no solo sean saludables, sino también propicios para el aprendizaje.
El acto institucional contó con la participación de la Viceintendenta, Dra. Lorena Cardozo, y la Jefa del Polo Académico, Cintia Talavera. Ambas funcionarias destacaron la importancia del trabajo articulado entre el municipio y las escuelas para mantener los edificios en condiciones durante todo el año.
Con esta acción, el programa busca reafirmar que el cuidado del entorno físico es una parte esencial de la calidad educativa, apostando por una ciudad con escuelas más limpias, seguras y sustentables.

Sigue leyendo

Eldorado

Jornada de paro en Eldorado: sin colectivos y con servicios afectados

La ciudad de Eldorado atraviesa este jueves una jornada de fuerte adhesión a las medidas de fuerza gremiales. El transporte urbano está totalmente paralizado y sectores clave como la salud y la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada funcionan con restricciones.

La fisonomía habitual de Eldorado se ve alterada hoy debido a la confluencia de diversas protestas que afectan los servicios básicos. Desde las primeras horas de la mañana, la falta de transporte y la adhesión de gremios estatales marcan el ritmo de la actividad local. En la Capital del Trabajo hay varios comercios con sus puertas abiertas trabajando con normalidad.

Transporte y Servicios Cooperativos

El impacto más visible se registra en el transporte urbano de pasajeros, donde no hay unidades circulando por la ciudad. Esta medida deja a miles de usuarios sin su medio habitual de traslado. Pero en contrapartida, están los servicios de los vehículos  particulares que transportan a los usuarios del transporte urbano al precio del boleto único..

Por su parte, la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) confirmó su adhesión al paro, limitando la atención habitual y manteniendo los esquemas correspondientes a este tipo de jornadas de protesta.

Salud: Consultorios cerrados en el SAMIC

En el ámbito sanitario, el gremio ATE se plegó a la medida de fuerza en el Hospital SAMIC. Como consecuencia directa, se informó que no habrá atención en los consultorios externos. Se recomienda a la población asistir únicamente por casos de urgencia que puedan ser atendidos por el servicio de guardia.

Situación en la Municipalidad

En cuanto a la administración pública local, la situación es dispar. Si bien el gremio UPCN (Municipales) manifestó su adhesión, lo que impide que la actividad sea de total normalidad, la gestión administrativa no se ha detenido por completo:

Atención al público: El edificio central permanece abierto.

Cajas: Funcionan con normalidad para quienes necesiten realizar pagos o trámites urgentes.

El Centro de Emisión de Licencias:  No emite las Licencias de Conducir pero hay atención al público.

Sigue leyendo

Eldorado

Incendio de malezas fue controlado en Eldorado

En la noche del miércoles alrededor de las 21:52 horas, se verificó un incendio de malezas en la intersección de las calles Eriksen y Florida, en Eldorado.

El foco ígneo afectó una superficie aproximada de 100 metros cuadrados y fue extinguido por el personal policial actuante en el lugar. No se registraron personas lesionadas ni viviendas afectadas.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022