Conecta con nosotros

Deportes

Juegos Deportivos Misioneros: Sportivo Eldorado, en femenino, consiguió el título en fútbol 11

Sportivo Eldorado (femenino) y Atlét ico Yacutinga (masculino) ganaron las finales de Fútbol 11 (categoría Sub-15) de los Juegos Deportivos Misioneros. La competencia, que incluyó a los torneos femenino y masculino, se disputó hoy en las instalaciones del club Crucero del Norte, en el municipio de Garupá, y marcó el cierre de la edición 2024 del programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia.

Luego de las instancias preliminares, a la final se clasificaron los equipos de las cuatro zonas geográficas de la provincia. Bartolomé Mitre (Posadas, zona 1), Asociación Racing de Villa Svea (Oberá, zona 2), Misionero y Guaraní (San Ignacio, zona 3) y Sportivo Eldorado (Eldorado, zona 4), jugaron el torneo femenino. En el partido por el título, las eldoradenses vencieron 1-0 a Misionero y Guaraní, gracias a un penal transformado en gol.   

El torneo masculino, en tanto, fue animado por Atlético Concepción (Concepción de la Sierra, zona 1), Atlético Iguazú (Leandro N. Alem, zona 2), Atlético Yacutinga (Gobernador Roca, zona 3) y San Martín (Wanda, zona 4). En el partido final, los “verdiblancos” de Yacutinga se impusieron 3-0 a Atlético Iguazú.     

De esa manera, chicas, chicos, directores técnicos y familiares que acompañaron, llegaron hasta Garupá para competir y disfrutar de una maravillosa experiencia que quedará guardada en la memoria.

El ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, presenció los partidos y felicitó a los equipos, destacando el esfuerzo y el compromiso demostrado desde la instancia Local hasta la Final Provincial. Al mismo tiempo, agradeció a las autoridades del club Crucero del Norte por poner a disposición las instalaciones para la realización de la competencia.     

Este año los Juegos Nacionales Evita no incluyeron a la modalidad Adultos Mayores y a Fútbol 11 en la grilla de disciplinas. No obstante, el Ministerio de Deportes de Misiones decidió que ambas formen parte del programa Juegos Deportivos Misioneros. Por ese motivo, las finales provinciales de esas disciplinas se realizaron en estas últimas semanas para completar la edición 2024 del programa.

Resultados   

Torneo femenino

Semifinales

Bartolomé Mitre 0 – Sportivo Eldorado 1  

Racing 0 – Misionero y Guaraní 6  

Partido por el 3º puesto

Racing 0 – Mitre 2

Final

Misionero y Guaraní 0 – Sportivo Eldorado 1  

Posiciones finales: 1º-Sportivo Eldorado; 2º-Misionero y Guaraní (San Ignacio); 3º-Mitre (Posadas); 4º-Racing (Oberá)

Torneo masculino

Semifinales

Atlético Iguazú (0) 5 – San Martín (0) 4 (la definición fue por penales)

Atlético Concepción 1 – Atlético Yacutinga 2  

Partido por el 3º puesto

Atlético Concepción 0 – San Martín 3

Final

Atlético Yacutinga 3 – Atlético Iguazú 0

Posiciones finales: 1º -Atlético Yacutinga (Gobernador Roca); 2º-Atlético Iguazú (Alem); 3º- San Martín (Wanda); 4º-Atlético Concepción (Concepción de la Sierra). 

Deportes

Fórmula 1: Colapinto tuvo una decepcionante actuación en Monza

El piloto argentino largó 16° y finalizó un puesto por detrás en el Gran Premio de Italia, en el que Max Verstappen, con Red Bull, cruzó primero la línea de meta.

Tras haber acariciado los puntos en el GP de Países Bajos, Franco Colapinto terminó 17° el Gran Premio de Monza de la Fórmula 1: el argentino largó 16°, jamás tuvo ritmo y finalizó un puesto detrás de su compañero, Pierre Gasly.

En El Templo de la Velocidad, el argentino padeció la falta de potencia de su motor. En primer lugar, aprovechó el abandono de Nico Hulkenberg (Sauber) en la vuelta de formación y la decisión de Isack Hadjar (Racing Bulls) de reemplazar componentes de su monoplaza, que lo obligó a salir desde los boxes, y partió desde la 16° plaza. Sin embargo, Liam Lawson lo adelantó en la largada.

El pilarense nunca encontró un ritmo veloz y fue ganando posiciones a medida de que sus rivales paraban en boxes. Con esta receta, escaló al 12° escalón. Sin embargo, se salteó la primera chicane del trazado italiano en el giro 31 y Gasly lo adelantó. Cuatro vueltas más tarde, fue a boxes, demoró 2.8 en cambiar sus neumáticos medios por compuestos duros y regresó último a la pista.

Con los nuevos componentes, el argentino, quien sufrió calambres a lo largo de la cita, mejoró su ritmo, pero no le alcanzó para terminar por encima del escalón 17, en una carrera muy lineal. Colapinto tendrá revancha a partir del viernes 19 de septiembre en el Gran Premio de Baku, Azerbaiyán.

Resultado final del GP de Monza 2025 de la F1

  • Max Verstappen (Red Bull) – 1:13:24.325
  • Lando Norris (McLaren) – +19.207s
  • Oscar Piastri (McLaren) – +21.351s
  • Charles Leclerc (Ferrari) – +25.624s
  • George Russell (Mercedes) – +32.881s
  • Lewis Hamilton (Ferrari) – +37.449s
  • Alexander Albon (Williams) – +50.537s
  • Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) – +58.484s
  • Kimi Antonelli – +59.762s
  • Isack Hadjar (Racing Bulls) – +63.891s
  • Carlos Sainz (Williams) – +64.469s
  • Oliver Bearman (Haas) – +79.288s
  • Yuki Tsunoda (Red Bull) – +80.701s
  • Liam Lawson (Racing Bulls) – +82.351s
  • Esteban Ocon (Haas) –  1 vuelta 
  • Pierre Gasly (Alpine) – 1 vuelta
  • Franco Colapinto (Alpine) – 1 vuelta
  • Lance Stroll (Aston Martin) – 1 vuelta. 
  • Fernando Alonso (Aston Martin) – abandono
  • Nico Hulkenberg (Kick Sauber) – abandono
Sigue leyendo

Deportes

Unión Cultural y el Deportivo Victoria definen el primer finalista del Apertura

Unión Cultural primera

En la tarde de este domingo 7 de septiembre, en la cancha del Club Oro Verde, la Unión Cultural y Deportiva Eldorado recibirá al Deportivo Victoria por la llave de semifinal del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Eldorado. El juego para definir al primer finalista arranca a las 15 horas.

Las semifinales de la competencia son a un solo partido y se disputa en la cancha del mejor ubicado en la fase regular, por eso el club eldoradense tiene la chance de jugar donde hace las veces de local y ante su gente.

El otro finalista saldrá de la llave que tiene a Nacional de Puerto Piray y Santiago de Liniers, sin fecha de disputa por la participación del conjunto de Piray en el torneo Provincial y además, por el aporte de sus jugadores a la Selección de Eldorado que debe jugar el miércoles ante Corrientes la final de la fase Regional Litoral Norte de la Copa País. La ida se juega en la vecina provincia.

A continuación te dejamos la programación completa del domingo con los partidos de las distintas categorías que definen varias clasificaciones a la siguiente ronda.

TORNEO “NICOLAS JACOBO ‘NEGRO’ CHEMES” 

Cancha Club Atl. Guaraní – Domingo 07/09/25 

Sub11 Atl. Guaraní VS Atl. Huracán 10:00 hs 

Cancha Club Atl. Huracán – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS) 

Sub12 Unión VS Atl. Huracán 14:00 hs 

Sub15 Atl. Huracán VS Sportivo Eldorado 15:30 hs (0-0) 

Sub17 Atl. Huracán VS Asoc. Mado-Delicia 17:00 hs (2-0) 

Cancha Municipal Col. Mado-Delicia – Domingo 07/08/25 (PLAYOFFS) 

FEM Asoc. Mado-Delicia VS Sportivo Eldorado 14:15 hs (0-2) 

Cancha Club Oro Verde – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS) 

Sub12 UCDE VS Atl. Guaraní A 13:15 hs 

1ERA DIV UCDE VS Dep. Victoria 15:00 hs  

Cancha Club Hogar y Selva – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS) 

Sub18 F UCDE VS Sportivo Eldorado 17:00 hs 

Cancha Municipal Villa Olímpica (Pto. Piray) – Domingo 07/09/25 

Sub20 Nacional VS San Martín 13:30 hs (1-3) 

1ERA DIV Nacional VS 9 de Julio 16:00 hs (PROVINCIAL) 

Sub14 UCDE VS Atl. Huracán 18:00 hs.

Sigue leyendo

Deportes

El primer duelo de final del femenino será en cancha de Tokio

Desde las 18 de este domingo 7 de septiembre, Tokio y Tirica se medirán en el primer partido de la final del Torneo Apertura de la Liga Provincial Femenina, organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).

Este primer encuentro se jugará en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas, mientras que el segundo será en Eldorado. En caso de paridad en la serie, el campeonato se definirá en el Templo Oriental.

Sigue leyendo
Actualidadhace 50 minutos

Elecciones en la provincia de Buenos Aires: cerraron los comicios y hay expectativa por los resultados

Policialeshace 55 minutos

Más que pasado de copas: Fue detenido con 3,72 g/l por causar disturbios en la vía pública

Policialeshace 60 minutos

Despiste de motocicleta en Dos Hermanas dejó dos personas lesionadas

Economíahace 4 horas

Ricardo Maciel: “El problema no es la crisis del negocio, sino la distribución de las ganancias”

Eldoradohace 5 horas

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Policialeshace 5 horas

Picadas clandestinas y alcohol: Cinco detenidos en Salto Encantado

Actualidadhace 6 horas

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Economíahace 6 horas

Misiones promocionó su oferta turística en San Juan

Policialeshace 6 horas

Campo Viera: despistó con su vehículo y fue detenido por conducir alcoholizado

Ambientehace 7 horas

Guardaparques refuerzan controles en áreas protegidas con apoyo tecnológico

Deporteshace 7 horas

Fórmula 1: Colapinto tuvo una decepcionante actuación en Monza

Jardín Américahace 9 horas

Conducía con 2.02 de alcohol en sangre y terminó detenido en Jardín América

Policialeshace 10 horas

Peatón fue embestido por un vehículo en El Soberbio y el conductor es intensamente buscado

Ambientehace 11 horas

El Ministerio de Ecología acompañó el Primer Encuentro Internacional de Observación de Aves “Volar 2025”

Unión Cultural primera
Deporteshace 23 horas

Unión Cultural y el Deportivo Victoria definen el primer finalista del Apertura

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Se aprobó el pliego de licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

Policialeshace 4 días

Ex soldado detenido en la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 3 días

Tras la denuncia por desaparición, la Policía ubicó a Carolina Camargo en Brasil

Actualidadhace 4 días

Oscar Herrera Ahuad: “En el Congreso, primero, voy a defender a los misioneros y, después, exigir reciprocidad a la gobernabilidad que hemos dado”

Actualidadhace 3 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Ambientehace 4 días

Guardaparques realizaron una charla conjunta sobre prevención ante la presencia de yaguareté en Colonia San Isidro

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Se realizará un conversatorio sobre “Detección temprana en la primera infancia”

Policialeshace 4 días

En 2025 la Policía ya arrestó a casi 50 delincuentes por el robo de cables

Policialeshace 3 días

Santa Ana: despiste de un automóvil sin lesionados

Eldoradohace 4 días

La niña reanimada por la policía con maniobras de RCP en Eldorado los recibió en su casa

Actualidadhace 4 días

Passalacqua sobre la situación con el ANDIS: “debimos acudir a la justicia para cuidar a los hermanos misioneros frente a un acto de humillación”

Culturahace 4 días

Eldorado: Alumnos del IFGE desarrollan el proyecto “Guaraní, más que un idioma”

Policialeshace 4 días

Allanaron y arrestaron a la banda de los tres “barreteros” de Puerto Iguazú

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a una adolescente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022