Conecta con nosotros

Deportes

En la continuidad de la 2° fecha de la Liga Profesional, tras el empate en el debut, River juega de local y Boca de visitante

El primero en salir a escena este miércoles futbolero será Boca, a tres días del debut con empate ante Argentinos, lo de la Rivera viajan a Santa Fe para enfrentar a Unión con el objetivo de mostrar una versión mejorada. Este miércoles, desde las 19.15, el Estadio 15 de Abril recibirá al súper reforzado Xeneize de Fernando Gago.

La probable formación de Unión vs. Boca, por el Torneo Apertura

Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Mateo Del Blanco; Ezequiel Ham, Mauricio Martínez, Mauro Pittón; Franco Fragapane y Jerónimo Dómina. DT: Kily González.

La probable formación de Boca vs. Unión, por el Torneo Apertura

Leandro Brey; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Camilo Rey Domenech, Williams Alarcón o Tomás Belmonte; Kevin Zenón, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.

River cierra la jornada de miércoles en el Más Monumental

Después de la apretada igualdad contra Platense en Vicente López, River recibirá a Instituto de Córdoba este miércoles, desde las 21:30 horas, en el estadio Monumental por la segunda fecha de la zona B del Apertura de la Liga Profesional 2025. El Millonario, que repetirá el mismo equipo del sábado, busca sumar sus primeros tres puntos en el campeonato local, mientras que la Gloria intentará seguir con puntaje ideal.

La probable formación de River vs. Instituto, por el Torneo Apertura

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja.

La probable formación de Instituto vs. River, por el Torneo Apertura

Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Francis Mac Allister, Gastón Lodico, Damián Puebla; Facundo Suárez y Alex Luna.

Resultados y el resto de los partidos

Deportes

El Futsal de Eldorado se prepara para un 2026 de grandes desafíos locales y nacionales


Tras el exitoso cierre del Torneo de Verano, la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón (AEFuSa) abre la convocatoria para el Torneo Apertura y confirma que la ciudad será sede de la Copa de Plata en junio.
En una entrevista con Canal 9 Norte Misionero, Valeria Velázquez, presidenta de la AEFuSa, compartió su entusiasmo por el presente de la disciplina en la ciudad. El cierre del Torneo de Verano en las categorías C17, C20 y Libre dejó un balance sumamente positivo, destacando el crecimiento técnico y el apoyo social.
Éxito en el Verano y Proyección de Formativas
“El torneo de verano superó nuestras expectativas, tanto con los equipos que participaron como por el nivel de fútbol de salón que se está viendo”, señaló Velázquez. La dirigente puso especial énfasis en el semillero local: “Lo que son las categorías inferiores, la verdad que es increíble, y el acompañamiento de los vecinos de la ciudad también”.
Convocatoria al Torneo Apertura 2026
Con la mira puesta en el calendario oficial, la Asociación convoca a todos los interesados en presentar un equipo a una reunión informativa el próximo lunes a las 20:30 horas, en la sala de reuniones del Polideportivo del Kilómetro 9. En dicho encuentro se brindarán los detalles para el Torneo Apertura de Primera División, más adelante se anunciará el inicio de las categorías formativas.
Sobre los requisitos de participación, Velázquez fue clara respecto a la formalidad: “Es obligatorio la inscripción y el seguro. Además de que es un derecho federativo, porque nosotros estamos avalados por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS)”. Este aval es fundamental, ya que otorga las plazas oficiales para que los campeones y subcampeones locales accedan a los torneos provinciales y nacionales.
El calendario 2026 viene cargado de viajes y competencias de alto nivel. Uno de los puntos más altos será el 28 de junio, cuando la ciudad reciba la Copa de Plata con la participación de cuatro equipos locales.
Además, la presidenta detalló el itinerario de los clubes eldoradenses:
Copa de Oro: Participación del equipo Los Judas.
Nacional C20 (Montecarlo): Representarán a Eldorado Los Lapachos (campeón) y La Jotita (subcampeón).
Formativas: La categoría C17 viajará a Tucumán, la C15 competirá en Santa Fe, mientras que las categorías C13 y C11 se trasladarán a Aristóbulo del Valle.
Para ver la entrevista completa y conocer más detalles sobre el futuro del futsal local, podés acceder al siguiente enlace:

Sigue leyendo

Deportes

Boca busca volver al triunfo ante el Granate campeón de la Recopa Sudamericana

Boca y Lanús jugarán este miércoles desde las 21.00 en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por el partido atrasado de la fecha 7 del Torneo Apertura. Con la urgencia de pegar un volantazo para despegarse del mal momento pero con el apoyo de su gente, el Xeneize visita la siempre difícil Fortaleza del Granate, que llega eufórico tras ganar la Recopa Sudamericana.

Fuera de los puestos de playoffs de la Zona A (marcha 9° con nueve unidades) y 15° en la tabla anual, el elenco dirigido por Claudio Úbeda tiene el objetivo de sumar imperiosamente para despejar fantasmas y corregir su campaña.

En cuanto al equipo, casi todos los nombres que enfrentaron al Lobo se repetirían, siendo la gran novedad el regreso de Leandro Paredes tras recuperarse del esguince que sufrió en el tobillo derecho. Quien saldría del once para darle lugar al campeón del mundo sería Milton Delgado. Además, tras un gran ingreso en el pasado partido, Tomás Aranda podría ser de la partida en lugar de Williams Alarcón.

Por su parte, el Grana sigue de fiesta tras vencer por 3 a 2 a Flamengo en el Maracaná y levantar la Recopa Sudamericana. Si bien el plantel ya fue recibido por la gente en un pequeño evento organizado en la cancha, será el primer partido que jugará Lanús de local tras la victoria, luego de empatar a un gol con Defensa y Justicia en Florencio Varela. En la semana, se confirmó que Rodrigo Castillo será refuerzo de Fluminense a cambio de una cifra cercana a diez millones de dólares.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en mayo del año pasado, por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. En dicho encuentro, ambos equipos fueron a penales tras un empate 0 a 0 y fue el Xeneize el que logró avanzar tras ganar la tanda por 4 a 2.

La probable formación de Boca vs. Lanús, por el Torneo Apertura

Agustín Marchesín; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro ParedesSantiago Ascacíbar, Tomás Aranda; Lucas Janson, Miguel Merentiel y Adam Bareiro DT: Claudio Úbeda.

El posible once de Lanús vs. Boca, por el Torneo Apertura

Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José María Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Franco Watson, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.

Sigue leyendo

Deportes

Eldorado: El domingo se disputó una nueva fecha del Torneo Libre de Fútbol “Hogar y Selva”

Con cuatro partidos se jugó el domingo una nueva fecha de este torneo que se desarrolla en la cancha de Hogar y Selva.

En el primero de ellos, Novedades 10, tras ir perdiendo 1 a 0, logró dar vuelta el resultado y se impuso por 3 a 1 a Ferretería Flores y de esa manera escaló al cuarto puesto de la tabla, mientras que los vencidos continúan en la parte baja.

Al término del encuentro, Canal 9 Norte Misionero charló con Fernández y Samudio, capitanes de Novedades y de Ferretería, respectivamente, pero además lo hizo con Marcelo Rodas, colaborador en la organización del torneo, quien resaltó el “buen comportamiento” de los jugadores de todos los equipos participantes dado que se trata de un torneo que se juega sin offside ya que cada partido es dirigido por dos (2) árbitros, es decir, no hay jueces de línea. Esto expresaron:

Todos los resultados:

Novedades 10 3 Vs Ferretería Flores 1

Sarmiento 2 Vs. La Villa 2

El Moral 2 Vs. Milan Fc 0

Belgrano 10 Vs. Hamburguesería Eldorado 0

De esta manera, así quedó la tabla de posiciones:

  1. 1) El Moral, 19 puntos
  2. 2) Aserradero Figueredo, 15
  3. 3) La Villa, 13
  4. 4) Novedades 10, 12
  5. 5) Sarmiento, 11
  6. 6) Ratosky y Su Grupo, 10
  7. 7) Ferretería Flores, 8
  8. 8) Belgrano, 8
  9. 9) Hamburguesería Eldorado, 7
  10. 10) Los Parientes, 7
  11. 11) Milan FC, 4

Sigue leyendo
Policialeshace 8 horas

Investigadores detuvieron a ladrones cuando intentaban comercializar lo robado a un vecino en Nueve de Julio

Eldoradohace 9 horas

Matías Monti: “La Leishmaniasis es una de las enfermedades que más estamos tratando de prevenir”

Policialeshace 10 horas

Salto Encantado: Arrestaron a un hombre tras agredir y amenazar a su ex pareja

Deporteshace 10 horas

El Futsal de Eldorado se prepara para un 2026 de grandes desafíos locales y nacionales

Actualidadhace 10 horas

Por el fuerte aumento de la carne vacuna, hay una migración hacia carnes de cerdo y pollo

Provincialeshace 11 horas

Passalacqua acompañó un nuevo operativo de Mirar Mejor en Panambí: “todo lo que uno puede dar, se debe dar con cariño, con amor y muy cerquita de la gente”

Eldoradohace 18 horas

Eldorado: Una mujer sufrió lesiones al ser abordada por delincuentes que le arrebataron un celular

Eldoradohace 18 horas

Desarticularon 20 encuentros clandestinos por el UPD en Misiones: uno fue clausurado en Eldorado

Eldoradohace 19 horas

La Policía está investigando la muerte de un hombre de 51 años en Barrio Koch km 7 de Eldorado

Policialeshace 19 horas

Detectan usurpación en un lote rural de San Pedro y secuestran un arma de fuego y una motocicleta

Eldoradohace 19 horas

Continúan las obras de bacheo sobre la Avenida San Martín a la altura del kilómetro 9

Apóstoleshace 20 horas

Había recuperado la libertad y volvió a incumplir una restricción: terminó nuevamente detenido en Apóstoles

Eldoradohace 20 horas

Actividades por el Día de la Mujer: Se realizará una Expo Artesanal en la Costanera

Eldoradohace 20 horas

El Intendente Rodrigo Durán reconocerá a mujeres destacadas de la ciudad

Actualidadhace 21 horas

Puerto Piray: Una concejal mostró su disconformidad con la gestión municipal exhibiendo carteles durante la apertura de las Sesiones Ordinarias

Policialeshace 3 días

Colonia Delicia: Despiste en la Ruta Nacional 12

Policialeshace 3 días

Irrumpió armado en una farmacia, se llevó dinero y fue capturado tras un rápido despliegue policial

Economíahace 3 días

Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Ante el no funcionamiento del tomógrafo, el SAMIC activó un Plan de Contigencia

Deporteshace 3 días

Torneo Apertura: Di María convirtió un gol en la victoria de Central ante Newell’s, que se hunde

Deporteshace 4 días

¡Grito de Campeón! 9 de Julio venció por penales a Nacional de Piray y se quedó con el Clausura

Policialeshace 3 días

Caraguatay: un camión perdió el acoplado y la carga terminó en la banquina de la Ruta Nacional 12

Mundohace 4 días

Estados Unidos desmintió que el ataque iraní haya causado daños en el portaaviones Abraham Lincoln

Culturahace 4 días

“Poesía para ver… a la mujer”: Eldorado recibe una muestra itinerante que fusiona arte y literatura

incendio en basural
Eldoradohace 5 días

Cierran preventivamente el Basural Municipal de Eldorado tras un incendio intencional

Deporteshace 4 días

Irán se baja del Mundial 2026 tras la crisis política y bélica que sacude al país

Policialeshace 4 días

Tragedia en Eldorado: un motociclista de 41 años murió tras chocar contra una camioneta (con vídeo)

Policialeshace 4 días

Amenazó de muerte a su pareja y a su familia con un machete: fue detenido en Caraguatay

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Se investiga un hecho denunciado como robo calificado y con participación de un presunto policía

congreso nacional
Políticahace 5 días

El oficialismo convirtió en ley la reforma laboral y el Gobierno de Milei celebra un nuevo hito en su gestión

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022