Actualidad
Mecánico habría vendido la moto de un cliente por una deuda y denunció que le robaron

El sábado, los agentes encubiertos de la Comisaría 11ra de Posadas, tras tareas investigativas recuperaron una motocicleta denunciada por un mecánico como robada, la misma estaba en poder de un hombre de la comunidad gitana. No se descarta que quien tenía que repararla la haya vendido para saldar una deuda.
La investigación comenzó el pasado viernes, cuando el mecánico denunció que salió a probar la moto de un cliente y fue interceptado, en la avenida Cabo de Horno, por un auto conducido por un hombre de la comunidad, quien le sustrajo el vehículo y se dio a la fuga.
Por este motivo, los agentes llevaron a cabo averiguaciones logrando ubicar el rodado marca Corven de 110cc en poder de un gitano y le secuestraron el rodado. Por orden del magistrado se le tomó declaración debido a que presuntamente el mecánico le había entregado por una deuda.
Finalmente, el rodado fue secuestrado y luego de los trámites de será restituido a su propietario. En tanto, continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.
Actualidad
Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

El próximo lunes se estará realizando la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital Nivel I “Dr. Ramón Gardes”. El evento será a partir de las 18 horas y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
El director del nosocomio, Dr. César Mendoza, destacó que se trata de un hecho de mucha relevancia para la ciudad de Eldorado, fundamentalmente para la zona Oeste, ya que se pondrá en funcionamiento pleno este sector que estaba trabajando hasta el momento con 5 camas para casos que requerían menos de 12 de internación.
A partir de la apertura del sector, ese número se incrementará a 14 camas, ya que se cuenta con 7 habitaciones con 2 camas cada una. Además, se estará incorporando 5 nuevos enfermeros, mientras que se mantendrá el plantel de médicos,
Actualidad
Passalacqua recorrió la Smart City Expo World Congress, una feria internacional sobre innovación y desarrollo urbano sostenible

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, visitó la 4° edición de la Smart City Expo World Congress, que se desarrolla en la ciudad de Santiago del Estero. Este evento de proyección internacional reúne a referentes del ámbito público y privado para debatir y compartir experiencias en torno a la innovación urbana, la sostenibilidad y el desarrollo de ciudades inteligentes.
Tras participar de la reunión de gobernadores del Norte Grande y del Litoral, el mandatario provincial recorrió el predio del Fórum, donde se lleva adelante esta feria internacional con eje en ciudades inteligentes. Durante su visita, Passalacqua se detuvo en el stand del Norte Grande, donde Misiones expuso su modelo de desarrollo basado en tecnología, inclusión y gestión pública eficiente.
La provincia presentó contenidos audiovisuales y gráficos que reflejan sus principales políticas en materia de ciudades inteligentes. Entre las iniciativas destacadas se encuentran el sistema de monitoreo 24/7 en seguridad, la educación conectada a través de internet satelital Starlink en escuelas rurales, la implementación de salud digital con receta electrónica y hospital virtual, la promoción de energías limpias mediante nuevos parques solares y el desarrollo de una cultura digital con plataformas como A.M.A. Estas acciones reflejan una estrategia integral impulsada por un Gobierno con visión de Estado suficiente, orientada a reducir brechas, garantizar derechos y proyectar un futuro inclusivo y sostenible.

Con presencia activa en este espacio, Misiones reafirma su liderazgo regional como la provincia más inteligente del NEA, con un modelo propio que integra innovación, sostenibilidad y una fuerte identidad territorial.
UNA FERIA QUE REÚNE A MÁS DE 200 ORADORES DE TODO EL MUNDO
Con una agenda colmada de paneles, disertaciones y actividades, la Smart City Expo 2025 se desarrolla hasta el 26 de junio bajo el lema “Nuevas oportunidades para comunidades que innovan”. El evento reúne a 250 oradores internacionales y está organizado por el Gobierno de Santiago del Estero en conjunto con FIRA Barcelona International y el Smart City Expo World Congress, consolidándose como un punto de encuentro federal, global e interjurisdiccional.
Los principales ejes temáticos de esta edición giran en torno al desarrollo productivo, talento e innovación; gobiernos inteligentes y servicios eficientes; y calidad de vida y espacio público. Además, se presentan soluciones concretas vinculadas a la movilidad sustentable, la inteligencia artificial aplicada a la gestión pública, la planificación urbana inclusiva y los desafíos del gobierno digital.
Actualidad
Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Desde el gremio UPCN han manifestado su rechazo al proyecto de Ordenanza presentado por la concejal María Cristina Bandera por el que se establece la suspensión por el término de 10 años del pase a planta permanente del personal vinculado al Concejo Deliberante.
La delegada gremial, Vanesa Kaczalha, indicó a Canal 9 Norte Misionero que “este proyecto es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica y nuestro Estatuto Municipal”.
Sobre el tope de edad para el pase a planta permanente establecido en 25 años, señaló que “nos llamó la atención, porque hay casos en que los trabajadores han metido amparos por tener tantos años de estar en Temporal sin que se le brinden la estabilidad laboral que se merecen”
Recalcó que se ha solicitado una audiencia al Concejo Deliberante para exponer ese rechazo y aguardar una explicación esclarecedora sobre lo que se pretende con el proyecto. “Pedimos que nos expliquen qué persigue, que fin tiene, o qué espíritu tiene este proyecto de Ordenanza”, aseveró.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6