Conecta con nosotros

Deportes

La Selección Argentina le ganó a Uruguay y avanza al Mundial

La Selección argentina le ganó 4-3 a su par de Uruguay, en Caracas, en el marco de la segunda fecha del hexagonal final Torneo Sudamericano Sub 20 que se disputa en Venezuela.

En el partido disputado en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, Claudio Echeverri marcó los dos primeros goles a los 38 y 48 minutos del primer tiempo mientras que Maher Carrizo amplió la ventaja a los 6 del complemento. El uruguayo Joaquín Lavega descontó a los 15 minutos de la segunda etapa pero, nuevamente, el delantero de Vélez amplió la ventaja a los 24.

A los 30 minutos, nuevamente Lavega descontó para la selección de Uruguay y Esteban Crucci recortó a un gol la distancia a los 43.

Con este resultado, el equipo de Diego Placente se pone como líder del torneo por encima de Brasil debido a la diferencia de gol y dio un paso importante para asegurarse uno de los cuatro cupos en el próximo Mundial de la categoría en Chile.

Por su parte, los de Fabián Coito suman su segunda derrota consecutiva en la Fase Final y pueden cerrar la fecha en el último lugar de la tabla, complicando así sus chances de jugar la Copa del Mundo de septiembre.

En un primer tiempo muy parejo y sumamente complicado para la ´Albiceleste´, el equipo de Diego Placente sufrió la preocupante lesión de Agustín Ruberto a los 18 minutos que tuvo que ser reemplazado por Maher Carrizo.

A pesar de este duro golpe, el equipo argentino logró abrir el marcador a los 38 minutos de juego con el gol del capitán Claudio Echeverri. Tras un pase en cortada de Carrizo que lo dejó mano a mano con el arquero Kevin Martínez, el delantero del Manchester City de Inglaterra recortó para su izquierda dejando tirado al guardameta charrúa y la colocó en el ángulo del arco.

Sobre el final de la primera parte, la Selección argentina aumentó la ventaja a los 48 minutos con el segundo tanto de Echeverri. En el círculo central, el mediocampista Milton Delgado recuperó la pelota y tocó en corto para Carrizo que avanzó hasta la medialuna del área donde le cedió el balón a su izquierda para Echeverri que quedó mano a mano con el arquero Martínez, definió por debajo de su humanidad y marcó el 2-0 que fue convalidado tras la revisión en el VAR por un supuesto fuera de juego.

En el complemento, la ´Albiceleste´ llegó al 3-0 con el gol de Carrizo a los 6 minutos. Tras una conducción de Santiago Hidalgo por el medio, el delantero de Independiente tocó en corto a su derecha para el jugador de Vélez que, dentro del área y con fortuna, logró quedar mano a mano ante el arquero Martínez y definió al primer palo con tranquilidad.

A los 15 minutos, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó flotando a Joaquín Lavega en el vértice derecho del área y sacó un potente remate raso cruzado que el arquero Jeremias Martinet no pudo despejar, significando el descuento de la selección de Uruguay.

Un rato después, a los 24 minutos, la Selección argentina aumentó nuevamente la ventaja con el segundo gol de Carrizo. Sobre la derecha del área uruguaya, Echeverri recuperó la pelota y encaró hacía el medio, abrió al sector diestro donde el jugador de Vélez se acomodó sacandose un rival de encima y colocó la pelota pegada al primer palo del arquero Martínez.

Sin embargo, la selección de Uruguay no se rindió y volvió a descontar a los 30 minutos con el segundo tanto de Joaquín Lavega. Tras un gran centro de Lucas Agazzi desde la derecha del área argentina, la pelota cayó en el segundo palo donde llegó Lavega para empujarla y poner el 4-2.

A falta de dos minutos para el final, Jorge Severo recortó de derecha a izquierda al borde del área argentina y metió un gran pase en cortada para que Esteban Crucci, ante el achique del arquero Martinet, la puntee cruzada y marque el 4-3, dandole suspenso al final del encuentro.

Deportes

Tirica abrió la serie final con un gran triunfo de local ante Tokio

Tirica - tokio final


El Felino de Eldorado se impuso de principio a fin en el primer juego final de la serie final del torneo Apertura de la Federación Misioneros de Básquet en categoría mayores, la victoria fue 72 a 58 en la Unión Cultural.El juego 2° se disputará el próximo miércoles 21.30 en Posadas.
Tirica estuvo al frente desde el inicio y al cierre de cada cuarto el tablero lo tuvo al frente en el marcador 20 – 13, 42 – 30 y 55 – 46 , de todas formas por momentos la visita achicó bastante la desventaja, pero en el cierre los dueños de casa manejaron mejor los tiempo y controlaron la ofensivas de Tokio, además de salir bien de la presión defensiva del Nipón.

Sigue leyendo

Deportes

Club Estrella del Norte campeón de la segunda división, hoy se define la primera

futsal estrella

En la noche del viernes, el equipo del Club Estrella del Norte se coronó campeón del Torneo Apertura en la segunda división de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón.

La final se jugó en la cancha club del barrio Belgrano y el dueño de casa se impuso ante Taponazo F.C.

En tanto que este sábado, desde las 21.30 horas, en el Club Estrella del Norte, Los Judas y Vago´s Futsal juegan la gran final de la primera división de la competencia Apertura de la A.E.Fu.Sa.

Previamente, juegan por el tercer puesto PC Club y Jotitas Futsal.

Sigue leyendo

Deportes

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

infanto 2025

Entre sábado y el domingo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del km 3 de Eldorado se llevará adelante la segunda fecha de la 34° edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol.

Te dejamos toda la programación

Sigue leyendo
Eldoradohace 54 minutos

“Sabrina sin voz” llega al Teatro del Pueblo

Tirica - tokio final
Deporteshace 7 horas

Tirica abrió la serie final con un gran triunfo de local ante Tokio

futsal estrella
Deporteshace 8 horas

Club Estrella del Norte campeón de la segunda división, hoy se define la primera

Nacionaleshace 8 horas

Guillermo Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”

infanto 2025
Deporteshace 8 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

Unión Cultural de Eldorado y Nacional de Piray abren la serie semifinal del Provincial
Deporteshace 8 horas

L.F.E: El cruce eldoradense entre Guaraní – Sportivo y la visita del líder Nacional a UCDE, lo destaca de la fecha

reparticiones guemes
Deporteshace 9 horas

La Liga de Reparticiones Públicas sigue con la cuarta fecha del torneo 2025

Deporteshace 10 horas

El Torneo Achi Mier de la Liga Senior va por la octava fecha

Deporteshace 10 horas

Las chicas van por la segunda fecha del torneo Libre de vóley

Culturahace 22 horas

Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional: “Es el fruto del trabajo de mucha gente”

Eldoradohace 22 horas

“Priorizamos la seguridad y el reclamo constante de los vecinos del sector”, dijo Caro sobre la instalación del semáforo en el km 5 de la Av. San Martín

Policialeshace 22 horas

Detenido por picadas ilegales en Iguazú, allanaron su morada y secuestraron dos motos, droga, dinero y bienes robados

Provincialeshace 1 día

Misiones avanza en la segunda etapa del programa secundarias disruptivas, con el apoyo estratégicos del BID y del CIPPEC

Los Judas
Deporteshace 1 día

Arrancan las finales del torneo Apertura del futsal eldoradense

Provincialeshace 1 día

Passalacqua lanzó la 15° edición del Black Friday en Posadas

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Un vehículo protagonizó un siniestro en calle Formosa

Actualidadhace 4 días

Aumentó el gas

Actualidadhace 4 días

Cierre del INMET: “Estamos sorprendidos, habíamos superado todas las auditorías y no hay razón para la disolución”

Policialeshace 5 días

Posadas: Intentó atacar a su ex pareja con un arma blanca, agredió a la Policía pero terminó detenido

Policialeshace 3 días

Puerto Esperanza: Detuvieron a un hombre y recuperaron un auto robado de un taller mecánico

Policialeshace 5 días

Puerto Piray: Una mujer murió en un siniestro vial

Ambientehace 4 días

Agentes Motorizados arrestaron a dos hombres que iniciaron un incendio de pastizales en Garupá

Culturahace 4 días

Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica

Actualidadhace 4 días

Ya se disolvieron o fusionaron más de 100 organismos públicos, sólo hoy fueron 21

Economíahace 4 días

Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´

Policialeshace 4 días

Misionero apuñalado en Corrientes en estado grave: la perforación de un pulmón complicó su cuadro

Actualidadhace 4 días

Passalacqua anunció la prórroga de dos líneas de crédito claves para el sector productivo misionero

Calidad de vidahace 4 días

Mirar Mejor atendió consultas y brindó diagnósticos oftalmológicos en San José

Ambientehace 4 días

Ecología realizó un taller de educación ambiental en la Escuela Especial Nº1 del barrio Kennedy

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Fue encontrado el joven buscado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022