Conecta con nosotros

Actualidad

Torneo Apertura 2025: River volvió a hacerse fuerte de local y se acomodó en la Zona B

Por la fecha 6 del torneo Apertura, el Millonario se impuso por 1-0 al Granate con un tanto de Borja (erró un penal también) y mantuvo su invicto.

El Millonario justificó la diferencia en el segundo tiempo, aunque necesitó de las muy buenas intervenciones de Franco Armani para mantener el invicto y acomodarse en la tercera posición de la Zona B, al menos hasta que se complete la jornada.

Gallardo se había quejado de la previsibilidad de River en el partido ante Mendoza y volvió a tener el mismo problema en el primer tiempo ante Lanús, en el que intentó dominarlo en el inicio, pero con el paso de los minutos el desarrollo se emparejó y sin demasiado peligro en las áreas.

Los dos tuvieron una chance clara para abrir el marcador y el Millonario contó con la primera: Carlos Izquierdoz la perdió en la salida, Facundo Colidio sacó el remate desde afuera y entre el arquero Nahuel Losada y el travesaño evitaron el gol.

Gallardo se había quejado de la previsibilidad de River en el partido ante Mendoza y volvió a tener el mismo problema en el primer tiempo ante Lanús, en el que intentó dominarlo en el inicio, pero con el paso de los minutos el desarrollo se emparejó y sin demasiado peligro en las áreas.

Los dos tuvieron una chance clara para abrir el marcador y el Millonario contó con la primera: Carlos Izquierdoz la perdió en la salida, Facundo Colidio sacó el remate desde afuera y entre el arquero Nahuel Losada y el travesaño evitaron el gol.

Ya con Miguel Borja por Sebastián Driussi, River tomó definitivamente el dominio en el inicio del segundo tiempo y comenzó a aproximarse al gol, al que llegó, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Giuliano Galoppo remató de afuera del área y la puso junto al palo izquierdo, pero en la trayectoria se encontraba Gonzalo Montiel, quien tuvo que abrir las piernas para que la pelota no le tocara y esa participación derivó en su offiside.

River merecía algo más por lo que había realizado en la segunda etapa más allá de que Gallardo no se mostraba conforme por lo que observaba y pasada la media hora llegó el momento Borja, que en realidad no fue uno, fueron dos.

Primero, el colombiano abrió el marcador con un remate el primer palo después de una curiosa jugada que terminó con un raro efecto que le jugó a favor y, luego, desperdició el doblete al tirar por arriba el penal que el VAR vio por una infracción de Agustín Medina a Galoppo.

River no logró liquidarlo, sufrió hasta el final y en el descuento volvió a aparecer Armani para mandar el córner un remate de emboquillada de Alexis Canelo, que parecía irse pero el arquero igualmente se esforzó para tocarla con la punta de los dedos.

El equipo de Gallardo, que en la próxima fecha visitará a San Martín de San Juna, suma 12 puntos y se encuentra tercero en la zona B por detrás de Rosario Central (14) e Independiente (12 y mejor diferencia de gol), aunque puede ser superado por San Lorenzo y Riestra. Lanús, por su parte, se quedó en las siete unidades y hasta el momento está afuera de los playoffs.

Actualidad

Leo Frey: “Es un proyecto para sentarse y discutir, no todos están de acuerdo”

El presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, hizo referencia al proyecto de Ordenanza presentado por la concejal María Cristina Bandera por el cual se impediría el pase a planta permanente de personal durante el término de 10 años.
“Es un proyecto que todavía se está analizando”, indicó Frey a Canal 9 Norte Misionero ya que “hay algunas cosas que tenemos que revisar porque se habla de becarios y otras cosas más, que nosotros no tenemos”.
Además, remarcó que, “particularmente, creo que es un proyecto para sentarse, discutirlo”, ya que “no todos los concejales están de acuerdo”.
Sobre el límite de la edad, Frey fue contundente señalando no estar de acuerdo. “Creo que esa edad es una de las cosas que vamos a modificar si es que llega a prosperar el proyecto, si es que llega…” y eso debido a que para el tratamiento de otra Ordenanza se había determinado que el promedio de edad de profesionales egresados estaba “en 26 o 27 años”.
Cabe mencionar que, actualmente, el Concejo Deliberante cuenta con una planta permanente de poco más de 60 empleados y hay una planta de trabajadores bajo otro régimen de aproximadamente 30 personas.

Sigue leyendo

Actualidad

El yaguareté: conservarlo es proteger la vida en la selva misionera

El yaguareté, el felino más grande de América y símbolo indiscutido de la selva misionera, el Gran Chaco y las yungas, es mucho más que una especie amenazada. Es un emblema de nuestra biodiversidad, parte del patrimonio natural y cultural argentino, y un indicador clave del estado de salud de los ecosistemas que habitamos.

Desde Fundación Vida Silvestre Argentina trabajamos desde hace más de dos décadas, de forma sostenida y en alianza con otras organizaciones, comunidades, gobiernos e instituciones científicas, para conservar al yaguareté y su hábitat. Porque proteger al yaguareté va mucho más allá que sólo salvar a una especie en peligro: es cuidar un paisaje completo, y con él, todos los servicios que brindan los ecosistemas saludables, como el agua, el aire limpio, la fertilidad del suelo o la regulación del clima. Donde hay yaguaretés, hay selva. Y donde hay selva, hay futuro.

Conservar a este gran felino es conservar la selva misionera, el ecosistema más biodiverso de Argentina. Es proteger a cientos de especies que dependen del mismo hábitat, restaurar bosques que almacenan carbono y aseguran el agua potable, facilitar la conectividad entre regiones y países, y mantener vivas las culturas, creencias y saberes de las comunidades que históricamente han convivido con este gran felino.

La sociedad argentina también lo entiende así. Una reciente encuesta de opinión pública revela que 9 de cada 10 personas consideran al yaguareté el animal silvestre más emblemático del país, y valoran su presencia como esencial para el equilibrio de los ecosistemas. Para la mayoría, su desaparición sería una pérdida irreparable. Este reconocimiento social refuerza la necesidad de seguir construyendo un compromiso colectivo por su conservación.

Las amenazas que enfrenta —la deforestación, la caza furtiva, el atropellamiento en rutas y la reducción de sus presas— no respetan fronteras. Por eso trabajamos junto a países vecinos como Brasil, Paraguay y Bolivia para mantener conectados los grandes paisajes del Gran Chaco y la Selva Misionera, permitiendo que el yaguareté se desplace, se reproduzca y sostenga poblaciones viables.

En el plano local, acompañamos a gobiernos y comunidades con capacitaciones, insumos, recursos para el control y la vigilancia, tecnologías de monitoreo, acciones de restauración y educación ambiental. Promovemos el cumplimiento de las leyes de protección y fomentamos la participación activa de cada vez más personas en la conservación de la selva y su fauna. A su vez, asistimos y ayudamos a colonos y empresarios a reducir la posible amenaza del yaguareté sobre sus actividades productivas y su vida cotidiana.

Pese a todo, hoy no podemos dejar de manifestar y expresar la enorme preocupación que nos genera el descenso poblacional que han mostrado los resultados del último monitoreo sobre la especie. En 2005 contribuimos con los científicos que evidenciaron la crítica situación en la que se encontraba la especie. Ante ese problema, actuamos articuladamente, y logramos grandes avances que se evidenciaron en el aumento en la población de yaguaretés. Los nuevos datos científicos, nos desafían a redoblar los esfuerzos de todos los sectores: organizaciones civiles, autoridades, y la población en general.

Sin embargo, podemos decir que la conservación del yaguareté en Argentina sigue un camino firme. No exento de desafíos, pero lleno de aprendizajes, avances y alianzas. Es un esfuerzo colectivo que crece con cada persona que se involucra. Porque proteger al yaguareté es cuidar nuestra naturaleza, nuestro futuro y nuestra identidad.

Sigamos trabajando juntos para vivir en armonía con la vida silvestre. Porque cuando cuidamos al yaguareté, también cuidamos a las personas.

Sigue leyendo

Actualidad

Julio “Chun” Barreto: “Esta Cumbre va a ser una de las más importantes que ha habido”

El intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, se refirió a la VIII Cumbre Mundial sobre Gobernabilidad y Democracia que se realizará los días 10 y 11 de julio en esa localidad, destacando que “hemos trabajado muchísimo para que esta Cumbre pueda desarrollarse aquí”.
Indicó a Canal 9 Norte Misionero que la misma “tiene una enorme riqueza que permite formar a los líderes locales, sobre todo a los latinoamericanos” y acotó que “este tipo de encuentros hace que podamos abrir la cabeza, aprender de otras experiencias y abordar temas que son muy, muy, importantes”.
Hay confirmación de, al menos, 90 autoridades que representan a los países participantes quienes son alcaldes, intendentes, diputados, concejales, entre otros. “Va a ser una de las Cumbres más importantes que ha tenido la organización”, aseguró Barreto,
El Jefe Comunal también hizo referencia a la ponencia que hará Argentina a través de Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), y en ese sentido cuestionó la posición adoptada por el Gobierno Nacional respecto al cambio climático y a políticas ambientales.

Sigue leyendo
Actualidadhace 26 minutos

Leo Frey: “Es un proyecto para sentarse y discutir, no todos están de acuerdo”

Eldoradohace 45 minutos

Concejales analizan un proyecto que impediría por 10 años el pase a planta permanente de trabajadores vinculados al CDE

Provincialeshace 1 hora

Paula Franco cargó contra la oposición: “Celebran afuera lo que acá nunca apoyaron”

Provincialeshace 2 horas

Jornada por la prevención: El Gobernador valoró el rol del estado cercano y solidario

Deporteshace 3 horas

Las chicas U13 y U15 de Tirica viajan a Chile

Policialeshace 4 horas

Prevención en Misiones: cayó “Mbappé”, secuestraron armas tumberas y recuperaron objetos robados

Eldoradohace 5 horas

Gran convocatoria en la charla de Bernardo Stamateas en Eldorado

Actualidadhace 7 horas

El yaguareté: conservarlo es proteger la vida en la selva misionera

Deporteshace 15 horas

Mundial de Clubes: River perdió con el Inter y se despidió con un escandaloso final

Eldoradohace 15 horas

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Apóstoleshace 18 horas

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Oberáhace 18 horas

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Actualidadhace 18 horas

Julio “Chun” Barreto: “Esta Cumbre va a ser una de las más importantes que ha habido”

Policialeshace 19 horas

Se metió dentro de una chimenea para evitar ser atrapado robando: la Policía lo sacó y lo detuvo

Eldoradohace 19 horas

Apeo ilegal: interceptan una trafic con rollos de laurel escondidos y detienen a dos hombres

Eldoradohace 15 horas

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Eldoradohace 3 días

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Eldoradohace 3 días

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Policialeshace 4 días

Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Policialeshace 4 días

Le disparó al perro del vecino y tenía un arsenal ilegal: la Policía lo detuvo en Los Helechos

Eldoradohace 4 días

Con video: La lluvia inundó la avenida San Martín y arrastró un contenedor

Oberáhace 4 días

Oberá: choque y despiste sobre la Ruta 14 dejó dos mujeres con lesiones leves

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: despiste de un automóvil en la Ruta Nacional 12 sin lesionados

Policialeshace 3 días

Tormentas en Misiones: la Policía respondió a emergencias por caída de árboles, daños en viviendas y accidentes viales

Eldoradohace 2 días

Homicida paraguayo fue capturado por la Policía de Misiones en Eldorado

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Siete personas fueron asistidas anoche por el frío

Deporteshace 4 días

Torneo Provincial de Fútbol: La Cantera ganaba en El Soberbio, pero la lluvia obligó a suspender el partido

Actualidadhace 3 días

Histórico: Passalacqua firmó junto a otros gobernadores un proyecto de ley para redefinir la distribución de fondos nacionales

Ambientehace 3 días

Guardaparques realizaron operativos de prevención y control de caza y pesca furtiva en la zona del Parque Provincial Urugua-í

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022