Conecta con nosotros

Actualidad

Cataratas superó los 20 mil visitantes en lo que va del feriado de Carnaval

En este feriado Carnaval, primer fin de semana largo del 2025, las Cataratas del Iguazú ya superaron la cifra de 20 mil visitantes. Este es un dato que en líneas generales se preveía ya que al comenzar el fin de semana, la ciudad registró una ocupación hotelera del 79% y muchos turistas arribaron sin reservas.

En lo que respecta a la cantidad de visitantes a Cataratas, el número de los tres primeros días superó a los fines de semana de los últimos dos años. Lo cierto es que, el fin de semana de Carnaval ya registró la visita al área protegida de 20.817 turistas, un número superior al fin de semana de carnaval del 2024
donde 20.076 personas disfrutaron de Cataratas y traspasó la cifra registrada en el
2023 cuando 19.064 personas recorrieron los senderos.

Por otra parte, el día de mayor afluencia al Parque Nacional Iguazú fue el domingo con 9.030 visitantes. El lunes fueron 6.463 visitantes. Si bien la cantidad de turistas fue menor, se registraron mayores demoras debido a quienes arribaron con mayor intensidad a media mañana. El Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas a las 7 de la mañana a fin de evitar la aglomeración de personas y las filas.

Salvo el circuito del Tren que conduce a la Garganta del Diablo, en los demás recorridos la circulación es fluida. Están habilitados los circuitos superior, inferior, sendero macuco y sendero verde. Las aventuras náuticas están habilitadas.

Fuente Canal12

Actualidad

Nueva ley migratoria: el Gobierno quiere que los extranjeros no residentes paguen por la salud y la educación

El proyecto, que fue anticipado por el presidente en la Asamblea Legislativa, contempla además que deportará a quienes cometan delitos. En caso de aprobarse, será más difícil obtener la radicación definitiva y habrá mayores controles en las fronteras.

El gobierno nacional trabaja en una nueva ley migratoria y espera que el Congreso la apruebe antes de que termine este 2025. El presidente Javier Milei la mencionó con énfasis en el paquete de reformas que tiene pensadas para este período de su gestión cuando inauguró el sábado el 143° período de sesiones ordinarias. Entre sus principales puntos figuran el cobro de aranceles para los extranjeros no residentes en servicios como la salud y la educación, mayor celeridad en la deportación de los foráneos que estén involucrados en hechos delictivos, más requisitos para obtener la radicación en territorio argentino y mejores controles fronterizos.

“Fue un pedido que le hicieron al ministro Cúneo Libarona y se está avanzando a buen ritmo para cumplirlo”, le dijeron a Infobae fuentes del Ministerio de Justicia, que será el encargado de la redacción del nuevo articulado. La que rige, la Ley de Migraciones 25.871, fue modificada en 2010, mediante el decreto 616 de ese año durante el mandato de Cristina Kirchner.

En el capítulo referido a la Justicia de su discurso del sábado por la noche en el Parlamento y en medio del cruce verbal que tuvo con el diputado del bloque Democracia por Siempre, Facundo Manes, Milei sostuvo que “si queremos ser un país serio, también debemos llevar a cabo una reforma migratoria”.

“Nuestra Nación ha sido generosa con los inmigrantes, pero otra cosa distinta es ser tomado de tontos por nuestros vecinos o ser un centro beneficiario pagado por el bolsillo de los argentinos. Queremos que aquellos extranjeros que estén de forma transitoria o temporaria en nuestro país tengan que pagar los servicios que utilizan”, agregó.

Este último punto, entre las modificaciones que se introducirían, va en sintonía con las que ya se pusieron en marcha en varias provincias durante 2024. Salta, Mendoza, Santa Cruz y Jujuy impusieron el cobro de la atención a la salud, sobre todo para internación y tratamientos especializados, lo que derivó en una disminución de los llamados “tours sanitarios”. Con esa medida en el distrito norteño, según difundieron sus autoridades, “el Estado provincial se ahorra alrededor de $60 millones solo en un hospital, lo cual representa casi el 50% del presupuesto total que recibe por ejemplo el hospital de Santa Victoria Este”.

“Esta regulación comenzó con un decreto de necesidad y urgencia, lo que ha resultado en un ahorro importante para la provincia y una reducción drástica en la atención médica a extranjeros, especialmente de países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay”, explicaron los responsables de la política sanitaria salteña.

Otras provincias que anunciaron que adoptarían una posición similar fueron Neuquén, Corrientes, Entre Ríos y Córdoba.

“También debemos permitir a las universidades cobrarles a quienes no son residentes permanentes; así como es necesario endurecer severamente las condiciones de deportación para los extranjeros que delinquen. Es lo que hace cualquier país que se hace valer. Y si esto necesita algún tipo de justificación, es porque a lo largo del último siglo se ha vuelto costumbre la falta de respeto al pagador de impuestos”, expresó, además, el Presidente en su discurso.

Sobre este tópico del arancelamiento universitario habrá que esperar si en las discusiones en el ámbito legislativo se logran avances, ya que el apoyo al esquema actual de la educación pública fue uno de los temas en los que la oposición consiguió encontró mayor repercusión en la sociedad. “Todo lo que no salga en el Congreso nos favorece, porque si las reformas no se aprueban el fracaso será atribuible a la casta política”, comentó un funcionario cercano al Presidente en Casa Rosada la semana pasada. Si no avanza el proyecto de ley, nadie descarta que se apele a un decreto. Aunque saben que “no es la mejor forma” están decididos a cambiar la ley.

El control hacia los inmigrantes ilegales también fue una de las primeras acciones del gobierno de Donald Trump cuando asumió nuevamente como presidente de los Estados Unidos. Alguna de las disposiciones que adoptó el líder republicano podrían tomarse como modelo a seguir, según dejó trascender una fuente oficial.

Uno de los artículos que seguramente será modificado será el 6 de la actual ley 25.871 que reza que “el Estado en todas sus jurisdicciones, asegurará el acceso igualitario a los inmigrantes y sus familias en las mismas condiciones de protección, amparo y derechos de los que gozan los nacionales, en particular lo referido a servicios sociales, bienes públicos, salud, educación, justicia, trabajo, empleo y seguridad social”.

Los primeros indicios sobre la posibilidad de una reforma migratoria los había dado el 3 de diciembre pasado el vocero presidencial Manuel Adorni en una conferencia de prensa en la Rosada. Luego de referirse al cobro de aranceles a la salud y a la educación -”va a representar una fuente de financiamiento para las casas de estudio y para solamente poner un ejemplo: hoy, 1 de cada 3 estudiantes, de Medicina es precisamente extranjero”, aseguró-, anticipó que “vamos a incorporar más delitos como causas para impedir el ingreso o que sean justificativo para expulsar a un inmigrante del país”.

Y agregó que “si a un delincuente se lo atrapa en flagrancia, o sea se lo atrapa cometiendo el delito o si se lo detiene por violentar el sistema democrático, atacando las instituciones, por ejemplo, será expulsado y se le prohibirá su reingreso al país”.

“Además, se van a quedar -del otro lado de la frontera- quienes intenten entrar con documentación apócrifa o que se sospeche que el motivo de su ingreso es diferente al que –efectivamente– manifiestan, cuando pasan por o hacen el trámite migratorio”, añadió en aquella oportunidad el funcionario.

Los controles en las fronteras con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay se incrementarán para impedir el ingreso de extranjeros de manera ilegal y con la intención de que disminuyan delitos como el narcotráfico o el ingreso de contrabando a través de pasos no habilitados. Se sumarán radares y ya se llamó a licitación para mejorar la eficiencia operativa de los centros de control internacional en el país.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Comercio ubicado sobre avenida San Martín fue asaltado en pleno mediodía

El ataque fue perpetrado por dos individuos, presuntamente, armados que, luego de amenazar a los presentes, se llevaron un botín sobre el que no trascendieron detalles. El comercio asaltado se trata de una reconocida carnicería que se ubica en el kilómetro 3, a la altura del barrio 20 de Junio.

De acuerdo con trascendidos, los malvivientes se fugaron en una motocicleta de mediana cilindrada internándose en el mencionado barrio, una de las zonas más golpeada por la inseguridad en la ciudad de Eldorado.

Cabe mencionar que el sector donde está ubicado la carnicería es uno de los más concurrido por los residentes en la zona Oeste debido a que se trata de una zona eminentemente comercial y donde los negocios difícilmente opten por cerrar sus puertas en días feriados.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Seccional Segunda y, a partir de allí, se iniciaron las medidas pertinentes para esclarecer el hecho.

Sigue leyendo

Actualidad

La fuerza provincial arrestó a un criminal brasileño buscado por homicidio: Estaba armado

Ayer a la noche, policías de la Unidad Regional II arrestaron a un hombre de 28 años, prófugo de la Justicia brasileña por estar involucrado en un homicidio. El sujeto fue ubicado en Panambí, en el contexto del mega operativo de seguridad, en un control dispuesto sobre el kilómetro 15 de la Ruta Provincial 5.

Cerca de las 21 horas, los uniformados interceptaron un auto Renault Megane conducido por un misionero de 30, quien iba en compañía de su familia y del criminal del país vecino. Cuando los agentes detectaron al hombre de nacionalidad brasileña, realizaron las investigaciones correspondientes.

Mediante compulsas realizadas con la Policía de Brasil, se detectó que el hombre de 28 era buscado por las autoridades de ese país, al estar involucrado en un homicidio perpetrado allí.

Al momento de su detención, el hombre intentó amedrentar a los efectivos con un arma, pero gracias a la rápida respuesta y reducción del mismo, le secuestraron un revolver calibre 32 junto a seis proyectiles, sin ningún tipo de documentación.

Por otro lado, el conductor misionero y su esposa quedaron también demorados, y el vehículo quedo secuestrado. Finalmente, el detenido brasileño, tras las diligencias será extraditado al país vecino para comparecer ante la Justicia brasileña.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Nueva ley migratoria: el Gobierno quiere que los extranjeros no residentes paguen por la salud y la educación

Actualidadhace 4 horas

Eldorado: Comercio ubicado sobre avenida San Martín fue asaltado en pleno mediodía

Actualidadhace 6 horas

La fuerza provincial arrestó a un criminal brasileño buscado por homicidio: Estaba armado

Educaciónhace 7 horas

Las escuelas de Misiones abren sus puertas para el regreso a clases

El torneo oficial Oscar Brítez de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol va por la séptima jornada
Deporteshace 7 horas

La Liga de Reparticiones Públicas ya tiene los clasificados a cuartos y arranca el Repechaje

Actualidadhace 7 horas

Cataratas superó los 20 mil visitantes en lo que va del feriado de Carnaval

Actualidadhace 7 horas

El Papa pasó una noche tranquila, pero su estado de salud sigue siendo “complejo”

Deporteshace 8 horas

La agenda de los cruces de octavos de Champions League con el clásico de Madrid entre Real-Atlético como destacado

Actualidadhace 20 horas

Torneo Apertura 2025: En un partidazo, San Lorenzo le ganó a Racing y se trepó a la punta de su grupo

Actualidadhace 22 horas

Niños del barrio Paticuá tendrán que caminar por lo menos 3 kilómetros para llegar a la escuela porque la empresa Kenia no le brinda el servicio de colectivo

Actualidadhace 1 día

Universidades públicas convocaron a un paro de 48 horas en rechazo al ajuste

Actualidadhace 1 día

Nueve de Julio: Vehículo fue consumido por un incendio

Actualidadhace 1 día

Fue arrestado uno de los involucrados en el siniestro vial que cobró la vida de una mujer en Puerto Iguazú

Actualidadhace 1 día

Passalacqua se reunió con autoridades del CFI para impulsar la producción y exportación de yerba mate

Provincialeshace 1 día

Hoy, gran final de los Carnavales Misioneros

Actualidadhace 2 días

Cambios en la VTV: “La responsabilidad será siempre del dueño del vehículo que lo debe tener en condiciones de circulación”

Actualidadhace 22 horas

Niños del barrio Paticuá tendrán que caminar por lo menos 3 kilómetros para llegar a la escuela porque la empresa Kenia no le brinda el servicio de colectivo

Actualidadhace 5 días

Durante la tormenta se descompensó en su casa y fue asistida por agentes de la Policía Vial

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Conductor alcoholizado quiso escapar de un control y casi atropella a policías: fue arrestado

Actualidadhace 4 días

Eldorado: En operativos policiales secuestraron una moto robada y 30 teléfonos celulares de contrabando.

Actualidadhace 5 días

Diego Caballero: “Estamos esperando ansiosamente nuestro debut el domingo”

Actualidadhace 5 días

Comienzan las clases y la Dirección de Tránsito planifica la cobertura en los horarios de entrada y salida de los alumnos

Actualidadhace 2 días

Garuhapé: Cuatro fallecidos y un herido grave en un siniestro vial

Actualidadhace 4 días

El incendio del Destacamento de Guardaparques comenzó por un desperfecto mecánico

Actualidadhace 4 días

Bimonetarismo: a partir de hoy todos los comercios del país podrán cobrar sus productos en dólares

Actualidadhace 4 días

El Consejo de la Magistratura abre el año con gran convocatoria para cubrir las vacantes de dos jueces y un vocal

Actualidadhace 4 días

Investigan un principio de incendio en el Destacamento de Guardaparques de Iguazú

Actualidadhace 4 días

Emanuel Grassi: “Los animales domésticos deben estar resguardado dentro del perímetro de las viviendas”

Actualidadhace 4 días

La Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio – CAIS-, presentó informe de las acciones realizadas

Actualidadhace 2 días

Motociclista perdió la vida tras una colisión en Puerto Iguazú

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022