Provinciales
Récord de ventas y asistencia de público en la 10° Edición de El Reventón en Posadas
Con una participación récord de comercios y una fuerte afluencia de público, se llevó a cabo la décima edición de El Reventón en la capital provincial. Organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), el evento se extendió del jueves al domingo y ofreció promociones, espectáculos y propuestas gastronómicas con el acompañamiento del Banco Macro, el Ministerio de Hacienda y Tarjeta Naranja X.
De acuerdo a la CCIP, se adhirieron cerca de 1.300 comercios, superando el promedio histórico de entre 1.000 y 1.100. Entre los rubros con mayor crecimiento, el sector de electrodomésticos y línea blanca registró un aumento en ventas superior al 60%. En indumentaria, los incrementos oscilaron entre el 20% y el 50%, con tickets promedio de entre $35.000 y $70.000.
El evento contó con financiamiento en 6 y 12 cuotas sin interés a través del Banco Macro y el Ministerio de Hacienda, y con 4 cuotas sin interés mediante Tarjeta Naranja X. La propuesta fue clave para incentivar el consumo y favorecer la participación de los comercios.
FERIA GASTRONÓMICA Y PROPUESTA CULTURAL EN LA PLAZA SAN MARTÍN
La Plaza San Martín fue sede de una feria gastronómica que reunió a 45 expositores, en su mayoría emprendedores locales. Se vendieron entre 6.500 y 7.000 litros de cerveza, y la mayoría de los puestos agotó su stock. Además, el evento ofreció seis shows en vivo y tres presentaciones de DJs.
La convocatoria alcanzó a unas 30.000 personas durante los cuatro días, siendo el viernes 4 de abril, el día de mayor concurrencia, con aproximadamente 7.000 personas presentes en la plaza, ese día se presentó la legendaria banda de rock nacional Los Abuelos de la Nada.

UN EVENTO PARA FORTALECER EL SECTOR PRODUCTIVO Y EL CONSUMO LOCAL
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Manuel Amores, destacó la participación de emprendedores y el crecimiento de ventas en sectores que enfrentan dificultades. “Lo que tratamos desde la Cámara es promover todo ese sector para que en algún momento puedan tener sus comercios”, expresó al respecto.
Justamente, desde la CCIP aseguraron que El Reventón 2025 dejó un saldo favorable en lo comercial, social y cultural. Desde la organización confirmaron que ya comenzaron los preparativos para las próximas acciones del calendario anual: el Black Friday a realizarse en agosto y Posadas Mágicas en diciembre.
Policiales
Despiste y vuelco de un automóvil en San Javier dejó un conductor lesionado
Un siniestro vial se registró esta mañana en San Javier, donde un vehículo despistó y volcó sobre la Ruta Provincial N° 4, dejando como saldo a su conductor con lesiones de gravedad, quien fue asistido y permanece bajo atención médica.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 horas, a la altura del kilómetro 17, cuando por causas que se tratan de establecer un automóvil Renault Duster perdió el control tras intentar esquivar un perro y terminó precipitándose por una pendiente a la vera de la cinta asfáltica, quedando en posición invertida.
Tras el hecho, el conductor, un hombre de 30 años, fue examinado por el médico policial, quien diagnosticó fractura expuesta de fémur izquierdo, fracturas en la mano derecha y escoriaciones múltiples, con un tiempo probable de curación de 120 días. El test de alcoholemia arrojó resultado negativo.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Javier, dependiente de la Unidad Regional VI, quienes realizaron las actuaciones de rigor.
Provinciales
El Ministerio de Ecología entregó un equipo de ataque rápido contra incendios en Pozo Azul
En un contexto de riesgo extremo de incendios, el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Martín Recamán junto al intendente Edgar González, encabezó la entrega de un equipo de ataque rápido a la Comisaría de Pozo Azul.
La incorporación de este recurso permitirá reforzar la capacidad de respuesta inmediata ante focos ígneos y contribuir a evitar su propagación, especialmente en zonas rurales y de interfaz urbano-forestal.
Durante la actividad participaron también el subsecretario de Ecología, Facundo Ringa y el jefe de la Comisaría local, Marcelo Gimenez
En este marco, el intendente González subrayó el valor de esta entrega para el municipio, al considerar que fortalece el trabajo articulado entre la Provincia y la comunidad en la prevención y el combate del fuego, en una temporada marcada por condiciones climáticas adversas y alto riesgo ambiental.
Apóstoles
Apóstoles: una gresca en la vía pública derivó en la detención de tres hombres
Efectivos de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional VII intervinieron esta madrugada en una gresca protagonizada por tres jóvenes en el barrio Irigoyen de Apóstoles, quienes fueron detenidos y trasladados a sede policial.
El hecho se registró alrededor de las 03:15, cuando el Centro de Operaciones 911 alertó sobre una pelea en la intersección de la calle San Luis y la calle Rivadavia. Al arribar al lugar, los uniformados constataron que tres hombres se encontraban agrediéndose mutuamente en plena vía pública.
Ante la situación, los efectivos procedieron a la detención de Kevin C. (23), Matías M. (19) y Miguel Ángel V., alias “Padilla” (23), con el objetivo de restablecer el orden y prevenir mayores incidentes.
Finalmente, los involucrados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, quedando alojados a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
