Eldorado
Aníbal Alves: “Ingresan más de 100 colectivos por día y generamos un ingreso diario de 600 mil pesos”
Manifestó el Administrador de la Terminal de Ómnibus de Eldorado en su visita a los estudios de Canal 9 Norte Misionero, esto en cuanto al movimiento diario que tienen en el lugar, además se refirió a los trabajos de acondicionamiento que se están realizando.
Al ser consultado por el toque de andén, Aníbal Alves expresó que “son más de 100 colectivos. Lo tengo contabilizado por turnos, desde la medianoche hasta las 8 de la mañana ingresan entre 25 y 30 colectivos, que son de media distancia y larga distancia. En el turno de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde ingresan entre 45 y 50, mentiras que después tenemos el turno de 4 de la tarde a 12 de la noche, en ese horario entran entre 30 y 35 colectivos aproximadamente”,
Además, explicó que los ómnibus de larga distancia solamente ingresan si tienen pasajeros y detalló el valor del toque de andén: “El de media distancia vale $3.900, los interurbanos son $2.800 y los nacionales $5.200 pesos”. Haciendo un cálculo rápido el Administrador de la Terminal se refirió a los ingresos diarios que tienen en el sector y contó que “son aproximadamente 600.000 pesos, porque nosotros aparte tenemos lo que es el cobro del canon diario a los taxistas y un canon diario de vendedores ambulantes”.
Obras de mantenimiento para embellecer y brindar seguridad
En cuanto al trabajo de mantenimiento que se viene realizando en la Terminal con la Secretaría de Obras Públicas, Aníbal Alves contó: “Cambiamos todas las luminarias de la parte de arriba, de la parte de abajo, de los toques de andenes. La verdad es que hoy están funcionando al 100% todas las luminarias de la terminal”.
A lo que agregó: “Hoy la terminal tiene 16 cámaras funcionando, reparamos los sanitarios, pintamos y colocamos los cestos de residuos. Además, tenemos una sala de espera hoy limpia, moderna, pintada, con 25 asientos, aire acondicionado y un televisor con sistema Android para que la gente pueda acercarse a mirar la tele mientras espera que llegue su colectivo”, detalló el Administrador de la Terminal de Ómnibus de Eldorado.
Eldorado
Eldorado avanza en la modernización de refugios peatonales: se proyectan 20 para este año
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián González, destacó el avance del plan de mejoramiento de la infraestructura urbana en la ciudad con la instalación de nuevos refugios peatonales. Estas estructuras, que combinan una línea estética moderna con una alta durabilidad, tienen como objetivo principal brindar un espacio seguro y confortable para los usuarios del transporte público.
Detalles del Plan de Obras
Objetivo 2026: El municipio proyecta la colocación de cerca de 20 refugios durante el transcurso del año.
Estado actual: Hasta la fecha, ya se han instalado siete unidades en diferentes sectores estratégicos de la ciudad.
Nueva instalación: Este sábado se sumará un nuevo refugio en las inmediaciones de la Escuela Provincial N° 129, en el Kilómetro 8, reforzando la seguridad y comodidad para la comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo.
El funcionario subrayó que más allá del diseño, la prioridad de estas nuevas estaciones es su resistencia al paso del tiempo, asegurando que cumplan su función de albergar a los pasajeros de manera eficiente y con bajo mantenimiento. Esta iniciativa forma parte de un plan integral de infraestructura que el Intendente Rodrigo “Pipo” Durán viene impulsando para transformar el entorno urbano de Eldorado.
Mirá la entrevista completa en el siguiente enlace:
Eldorado
CEEL Agua: Inician las pruebas hidráulicas tras reparar caño impulsor
La Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) informó que, tras completar las intensas tareas de reparación de un caño impulsor de 315 mm, el personal técnico se encuentra realizando las pruebas hidráulicas pertinentes.
Hasta el momento, los resultados de las evaluaciones han sido positivos. Una vez finalizada esta etapa de control, se procederá a la presurización de la red, un proceso que demandará una transición estimada de dos horas.
Se prevé que el servicio de agua potable se normalice de manera paulatina durante las próximas horas. Ante esta situación, se solicita a la comunidad hacer un uso racional y responsable del agua para facilitar la recuperación total del sistema.

Eldorado
La rotura de un caño provocó el corte en el suministro de agua potable
En la jornada de hoy se produjo la rotura de un caño de 315mm en el barrio Itatí (Km. 9), cerca a la planta potabilizadora de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado. Esa situación ha provocado que un sector de la ciudad tenga el suministro interrumpido y se estima que comenzará a restablecer durante la noche de hoy.
El jefe de la Planta, Hugo Giménez, comentó que “estamos con un problema de un codo de 315, que traslada el agua al tanque del kilómetro 8” y señaló que “es un trabajo bastante complicado, porque se tiene muchísima presión en esa cañería, entonces se tiene un dado de cemento que sostiene el codo”. El trabajo inicial consiste en observar el estado de ese codo y determinar si está incrustado en la base o no. “Ojalá que no, entonces es más fácil el trabajo”, ya que no se tendrá que mover el dado y permitirá que la tarea sea “mucho más rápida”.
Indicó que otro detalle que ocasiona demora es que se halla en una zona con topografía complicada.
Sobre la causa que ocasionó el daño, Giménez describió que se debe, principalmente, al paso del tiempo. “Son ya cañerías que tienen más de 20 años, van perdiendo su firmeza y tenemos cada vez más presión porque estamos bombeando más agua”, lo que lleva a que el codo se mueva y se genere agrietamiento.
El problema está afectando a los usuarios que residen en el veril norte de la avenida San Martín ya que se “alimenta del tanque del kilómetro 8. Después tenemos una cisterna en el mismo lugar y esa cisterna abastece la parte sur de la ciudad de Eldorado. O sea, no van a tener suficiente presión, pero agua van a tener la gente de la parte sur de la avenida”, recalcó.
Al ser consultado sobre la demanda, Giménez resaltó que “es muchísimo el consumo que hay, aumentamos 200 metros cúbicos más (…) y ahora estamos produciendo un millón de litros por hora, más los 300 litros de Pinares y con los pozos perforados llegamos a casi un millón y medio de litros aproximadamente” durante “las 24 horas”.
Acotó que, con esa producción se cubre, prácticamente, “todos los sectores”, aunque reconoció que “hay horarios que baja la presión porque el consumo es mayor de lo que nosotros estamos enviando al tanque del 8”.
Por ello es que recomendó a toda la ciudadanía que se debe cuidar el agua, utilizándola racionalmente.
Finalmente, deslizó que sería fundamental que “llueva para que el Piray -Miní- crezca un poco. Y eso también es una preocupación que tenemos, pero, bueno, gracias a Dios, hoy por hoy, estamos todavía abasteciendo a toda la comunidad”.
El restablecimiento del servicio está previsto para las 20 horas, aunque eso podría variar de acuerdo a las complicaciones que presente la reparación.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
