Actualidad
Guillermo Fachinello: “Eran medidas que había que tomar, esperemos que seamos responsables y que esto no vaya a inflación”

Manifestó en la mañana de hoy en Canal 9 Norte Misionero el Presidente de la Confederación Económica de Emisiones (CEM) y APICOFOM, Guillermo Fachinello, con relación a las medidas económicas del gobierno Nacional que fueron anunciadas el viernes por el Ministro de Economía y que hoy se hicieron efectivas tras publicación en el Boletín Oficial.
En este sentido realizó una expresión de deseo: “Esperemos que vaya la inflación. Algunos dicen que va a trasladarse por lo menos al 5% la inflación, lo cual nos va a ir complicando”.
Además, aseguró que “en cuanto a la previsibilidad y transparencia del mercado, creo que es una buena herramienta”, comenzó explicando Fachinello en el Show de la Mañana.
De todas formas, advirtió que deben esperar por lo menos una semana para ver el comportamiento del mercado, aunque aclaró que “es con una mirada muy preocupante ya que estas medidas también liberarían muchas importaciones de bienes de capital, por ejemplo. Ya no hay que esperar, es libre, uno puede importar y vamos a tener una avalancha de importaciones. Es cierto también que en un dólar más sincero, si quedaría en $1.300, $1.350, nosotros podríamos volver a exportar”.
El presidente de la CEM volvió a insistir con una expresión de deseo: “Esperemos que seamos responsables, que esto no vaya a inflación y que no se emita, porque es la madre de todos los problemas”, advirtió Guillermo Fachinello.
Sobre las medidas anunciadas el viernes y que entraron en vigencia este lunes, quien ocupa la presidencia de APICOFOM señaló: “Realmente eran medidas que había que tomar, que estábamos esperando. No creíamos que iba a ser en este momento de un contexto de pocas reservas del Banco Central y con muchas condiciones por parte del FMI. Una de las condiciones, es sacar ya todos los subsidios a las tarifas energéticas para las clases medias, entre un montón de otras medidas que va a impactar indudablemente al común de la gente”.
Con respecto al sector de la Foresto Industria, Fachinello comentó que “ahora nosotros estamos sin retenciones para entrar a Estados Unidos y con un dólar un poquito más alto podríamos ser competitivos, pero competimos con Brasil, Chile y Uruguay”.
A lo que agregó: “Lo que más nos está preocupando ahora es la invasión de productos importados que están viniendo y que compiten en nuestro mercado interno. Lo que producimos en Misiones, el 70% es para el mercado interno y vamos a tener que salir a competir con mercados asiáticos, que son mucho más competitivos que nosotros”, aseguró el presidente de APICOFOM.
Actualidad
Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Este dato fue confirmado por la presidente de la Feria Franca Eldorado, Lorena Valiente. “Hay productores que lo perdieron todo”, expresó a Canal 9 Norte Misionero.
La productora indicó que ya venían padeciendo el exceso de agua por las lluvias lo que llevó a que las hojas empezaran a tener hongos y “con las heladas se termina de completar el ciclo” de pérdidas.
Para quienes tenían su producción en campo abierto, el “daño fue absoluto”, pero señaló que fue afectada, incluso, quien tenía la producción bajo invernadero.

Se han visto afectadas la producción de frutas como mamón, bananas, frutillas, siendo la excepción los cítricos. También fue afectado el cultivo de tomates, de mandioca y de hortalizas.
Valiente indicó que hubo aves de corral que murieron congeladas y que las pasturas para los animales han sido “quemadas” por las heladas lo que impactará en la producción de leche.
Actualidad
Oscar Herrera Ahuad encabezará la lista de Candidatos a Diputados Nacionales de la Renovación

El anuncio fue dado por el conductor del Frente Renovador, Ing. Carlos Rovira. En tanto qud Micaela Gacek, Walter Rosner y Graciela de Moura, acompañarán al actual Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones.
El primero en la lista será Oscar Herrera Ahuad, actual presidente de la Legislatura provincial y exgobernador de Misiones. Médico de profesión, Herrera fue mandatario provincial durante la gestión de la pandemia de Covid-19.
Le secundarán en la lista Micaela Gacek, una joven profesional que simboliza el recambio generacional dentro del espacio político. Desde el oficialismo destacan su formación y compromiso como parte de una nueva camada con mirada contemporánea.

El tercer lugar será ocupado por Walter Rosner, empresario metalúrgico, investigador y emprendedor, cuya incorporación busca fortalecer el vínculo entre el sector productivo y el diseño de políticas públicas.

Completa la nómina Graciela de Moura, oriunda de El Soberbio, con fuerte inserción territorial en el interior. Actualmente se desempeña como Subsecretaria de Industria y Coordinadora de Inteligencia Comercial de la provincia, desde donde impulsa estrategias de exportación y atracción de inversiones.

Con esta propuesta, el Frente Renovador Neo apuesta a consolidar su presencia en el Congreso con un equipo que refleja tanto la continuidad del modelo misionerista como la incorporación de nuevos perfiles técnicos y territoriales.
FUENTE: MOL
Actualidad
Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

El próximo lunes se estará realizando la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital Nivel I “Dr. Ramón Gardes”. El evento será a partir de las 18 horas y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
El director del nosocomio, Dr. César Mendoza, destacó que se trata de un hecho de mucha relevancia para la ciudad de Eldorado, fundamentalmente para la zona Oeste, ya que se pondrá en funcionamiento pleno este sector que estaba trabajando hasta el momento con 5 camas para casos que requerían menos de 12 de internación.
A partir de la apertura del sector, ese número se incrementará a 14 camas, ya que se cuenta con 7 habitaciones con 2 camas cada una. Además, se estará incorporando 5 nuevos enfermeros, mientras que se mantendrá el plantel de médicos,
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6