Conecta con nosotros

Eldorado

Prevén cortes y desvíos en el tránsito este domingo por las Olimpiadas Estudiantiles

El jefe de Tránsito de Eldorado, Aldo Lezcano, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre el gran dispositivo que se prepara para este fin de semana en el marco de los distintos eventos que se llevan adelante por los festejos del aniversario de la ciudad.

Ya nos estamos organizando, ya arrancamos con los festejos de nuestra ciudad el día sábado con la elección de reina, pero el más importante para este fin de semana arranca el domingo a la mañana con un dispositivo de corte sobre la avenida por el tema del Paseo de los Inmigrantes, con un pequeño acto que se va hacer, y vamos a seguir por la tarde ya con un dispositivo más amplio con más personal, con mayor cobertura, para la inauguración oficial de las Olimpiadas Estudiantiles con los esquemas aeróbicos”, detalló.

En consecuencia, enfatizó que “es importante que nuestros conductores vayan tomando todos los recaudos necesarios”.

“Sabemos que en estos eventos se cuenta con mucha presencia de vehículos, colectivos, padres, así que queremos también apelar a la comprensión de estos cortes se dan justamente para dar seguridad a todos los que van a asistir así como tratar de buscar vías alternativas como para que la circulación no se vea con dificultad y que la circulación sea lo más normal posible”, apuntó.

Anticipó que el corte del tránsito este domingo por la mañana durará alrededor de tres horas con motivo del mencionado acto y que a partir de las 14 horas iniciarán con el corte total de la avenida San Martín frente al Club Sportivo utilizando la colectora de la plazoleta Colón en ambos sentidos, tanto este-oeste como oeste-este, además no se permitirá el estacionamiento en el lugar.

“Pedimos la compresión de los conductores y que respeten esos lugares, porque un vehículo que se estacione nos va a generar un dolo de cabeza. Apelamos a que los conductores o aquellas personas que viene a compartir y a disfrutar de este evento tan importante lo hagan de la mejor manera y colaboren para no tener ningún tipo de inconveniente en la vía publica”, manifestó.

Asimismo, el jefe de la Unidad Regional III de Eldorado comentó que “ya hemos hecho reuniones con las personas designadas a cargo del evento”.

“Nosotros como seguridad ya hemos hecho un esquema de distribución de personal, vamos a estar trabajando en el lugar con más de 100 policías, con vehículos, con motos, la idea es contener a los chicos y que sea realmente una fiesta, que cuando termine cada uno pueda volver a su casa, nosotros por supuesto con la satisfacción del deber cumplido y que cada familia pueda retornar a sus hogar”, señaló.

Actualidad

Capturan a ladrones de motos y recuperan cinco rodados robados

En las últimas horas, efectivos de distintas dependencias de la Policía de Misiones llevaron adelante procedimientos en Oberá, Eldorado, Wanda, San Pedro y Campo Viera, que permitieron el esclarecimiento de hechos de robo y hurto, además del secuestro de motocicletas con pedidos vigentes, la detención de sospechosos y la recuperación de elementos sustraídos.

En Campo Viera, la División Comando Radioeléctrico de la UR-II logró recuperar una motocicleta Yamaha SZ 150 cc, denunciada como robada, la cual fue hallada oculta en una zona de teales y secuestrada, mientras persisten las tareas para ubicar a los responsables.

En la localidad de Mado, dependencias de la UR-III Eldorado recuperaron una motocicleta Gilera Smash 110 cc que había sido robada a una mujer en inmediaciones de su lugar de trabajo. Un hombre de 25 años fue detenido cuando intentaba huir por un camino terrado de Colonia Victoria, y el rodado fue secuestrado.

En Wanda, efectivos del Comando Radioeléctrico secuestraron una motocicleta Honda Wave 110 cc con pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires. Al verificar motor y chasis, se estableció además que la patente colocada pertenecía a otro rodado, también denunciado como robado en esa jurisdicción. La motocicleta fue depositada en la comisaría local.

En San Pedro, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un joven de 24 años, quien fue sorprendido cuando intentaba ingresar a una vivienda tras forzar las rejas de seguridad. El detenido quedó inmediatamente a disposición de la justicia.

En Eldorado, la División Prevención de Delitos y efectivos de la Comisaría 4ª secuestraron una motocicleta Honda CB1 125 cc con documentación apócrifa y pedido de secuestro vigente por hurto. El rodado era conducido por un joven de 21 años, quien fue demorado en el marco de un operativo de control de tránsito.

Finalmente, en Campo Viera, la Policía logró esclarecer parcialmente un robo ocurrido en el barrio El Solar, donde habían sido sustraídos una motocicleta Guerrero 110 cc, un televisor, un parlante y un cilindro de gas. Tras las investigaciones, se incautó la moto y el parlante que estaban ocultos entre malezas, mientras se continúa con las tareas para dar con los demás elementos y los implicados.

Sigue leyendo

Eldorado

Héctor Dostal: “Se están haciendo mil CUD por año”  

Comentó en Canal 9 Norte Misionero el integrante de la Junta Evaluadora de personas con discapacidad que trabaja en el edificio de Salud Mental ubicado en el barrio Eldorado 3, justamente para realizar el Certificado Único de Discapacidad este jueves abre una lista de turno para noviembre.

Héctor Dostal comentó el motivo por el cual se entrega turno a dos meses y explicó: “El paciente una vez que tiene las planillas tiene ese tiempo para reunir toda esta documentación y el día que vuelve con nosotros,  hacemos la junta evaluadora y se determina si le corresponde el CUD o no”.

Sobre la función que cumplen como junta evaluadora, Dostal detalló: “Evaluamos justamente la discapacidad, atendemos prácticamente toda la zona norte, abrimos turno una vez al mes y le damos a cada paciente, según el diagnóstico, según la discapacidad que refiera le damos los requisitos y lo tornamos un turno para que pueda pasar por la junta evaluadora. Nosotros tenemos cinco tipos de discapacidades: mental, intelectual, motriz, visual, auditiva y visceral. Entonces, depende de lo que nos comenta el paciente, se le da la planilla correspondiente a la discapacidad o al diagnóstico, ahí tiene que ir al especialista y una vez que reúne toda la documentación vuelve, a los dos meses y evaluamos su situación”. 

Héctor Dostal también contó que vienen realizando un promedio de mil certificados por año, teniendo en cuenta que abarca 12 municipios.
Mira la nota completa: 

Sigue leyendo

Actualidad

Conflicto entre el Municipio y la empresa Kenia por reclamo de deuda se encaminaría a la “judicialización”

ETCE informó que no interrumpirán el servicio de transporte en Eldorado

El lunes se realizó una reunión entre el Ejecutivo Municipal y el pleno del Concejo Deliberante donde se abordó la problemática del servicio de transporte público urbano. Uno de los temas que se trató fue el conflicto desatado alrededor del reclamo de la empresa Kenia del Grupo Horianski de una exorbitante deuda a valores actualizados y la postura del Municipio que la reconoce, pero en una cifra ostensiblemente menor.

Esta situación, que ya tuvo envíos de Carta Documento, no encuentra, por el momento, una salida y hasta podría escalar a una posible judicialización.

Sobre este tema han hablado el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, y el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Jorge “Pio” Doldán. El primero expresó que, “particularmente, creo que la deuda que tiene el Municipio la tiene que pagar, pero lo que corresponde y no lo que quieren cobrar”.

Entendiendo que el reclamo formulado por la empresa pueda ser pertinente, se le consultó a Frey si no le cabría un mismo nivel de exigencia para el cumplimiento de las normativas vigentes en cuanto a la prestación del servicio y, en su defecto, la aplicación de las sanciones por no hacerlo, a lo que el Presidente del CDE expresó “esa es la discusión que tenemos” y allí acotó que “si no se paga la deuda, seguramente se judicializará”.

Por su parte, Doldán indicó que “si no se llega a un acuerdo, es una posibilidad que se llegue a la judicialización”, pero “lo que yo sugerí es que lo utilice como última alternativa” ya que, de ocurrir, se pondría en riesgo la continuidad del servicio afectando aún más al usuario que ya padece la actual prestación.  

Sigue leyendo
Actualidadhace 19 minutos

Passalacqua entregó 11 nuevas camionetas a Ecología para reforzar la protección de la selva misionera y sus recursos naturales

Actualidadhace 25 minutos

El acceso a la casa propia, una política de estado que se sigue fortaleciendo en Misiones

Actualidadhace 1 hora

Capturan a ladrones de motos y recuperan cinco rodados robados

Policialeshace 2 horas

Falleció un hombre mientras jugaba al fútbol en Posadas

Provincialeshace 2 horas

Herrera Ahuad encabezó la asamblea del Frente Renovador Neo y ratificó: “Los misioneros no damos el brazo a torcer”

Eldoradohace 2 horas

Héctor Dostal: “Se están haciendo mil CUD por año”  

Jardín Américahace 3 horas

Investigan un homicidio en el barrio San Martín de Jardín América

Actualidadhace 3 horas

Herrera Ahuad participó del Parlamento Estudiantil en Montecarlo y anunció convenio para intercambio de proyectos legislativos

ETCE informó que no interrumpirán el servicio de transporte en Eldorado
Actualidadhace 3 horas

Conflicto entre el Municipio y la empresa Kenia por reclamo de deuda se encaminaría a la “judicialización”

Deporteshace 3 horas

El viernes en su estadio, Tirica buscará igualar la serie final del Apertura

Eldoradohace 3 horas

El Intendente y Concejales presentarán el pliego de licitación del transporte público a empresas nacionales 

tirica
Deporteshace 4 horas

Tirica abre la tercera fecha del Pre Federal

Actualidadhace 8 horas

Diputadas del espacio de Cacho Bárbaro cobraron pensiones por discapacidad: “Darle el beneficio a alguien sano por militancia es corrupción”, denunció Gervasoni

Actualidadhace 8 horas

Passalacqua acompañó el lanzamiento del Programa “Abuelos en la Red”

Policialeshace 9 horas

Capturaron a un dealer con $1,4 millones, drogas y armas; está acusado por narcomenudeo, tentativa de homicidio y robo

Actualidadhace 5 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Eldoradohace 4 días

Operativos policiales en Misiones dejaron cuatro detenidos y la recuperación de motocicletas y bienes robados

Policialeshace 4 días

Detuvieron al prófugo acusado de femicidio en San Vicente

Policialeshace 4 días

Capturaron en la frontera de San Antonio a un brasileño prófugo de la Justicia

Ambientehace 4 días

Tras un largo proceso de rehabilitación, tres pecaríes labiados y una lechuza fueron reinsertados en su hábitat natural

Policialeshace 4 días

Operativo de búsqueda y captura en Misiones: la Policía rastrilla zonas ribereñas y colonias en búsqueda de un femicida

Policialeshace 4 días

San Vicente: tentativa de femicidio y suicidio del agresor

Deporteshace 5 días

Eliminatorias Sudamericanas: Messi se despidió con un doblete para un cómodo triunfo de Argentina

Actualidadhace 4 días

Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) y el Registro Único de Familia Aspirantes al Acogimiento Familiar Alternativo (RUFAAFA)

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Judicialeshace 4 días

La Perspectiva de Género como eje transformador del Derecho Penal

Ambientehace 2 días

Guardaparques refuerzan controles en áreas protegidas con apoyo tecnológico

Eldoradohace 2 días

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Actualidadhace 2 días

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: Milei admitió la clara derrota electoral, pero sin autocrítica, y habló sobre profundizar el modelo económico

Eldoradohace 5 días

Se vienen la Expo Eldorado 2025

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022