Eldorado
Prevén cortes y desvíos en el tránsito este domingo por las Olimpiadas Estudiantiles

El jefe de Tránsito de Eldorado, Aldo Lezcano, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre el gran dispositivo que se prepara para este fin de semana en el marco de los distintos eventos que se llevan adelante por los festejos del aniversario de la ciudad.
“Ya nos estamos organizando, ya arrancamos con los festejos de nuestra ciudad el día sábado con la elección de reina, pero el más importante para este fin de semana arranca el domingo a la mañana con un dispositivo de corte sobre la avenida por el tema del Paseo de los Inmigrantes, con un pequeño acto que se va hacer, y vamos a seguir por la tarde ya con un dispositivo más amplio con más personal, con mayor cobertura, para la inauguración oficial de las Olimpiadas Estudiantiles con los esquemas aeróbicos”, detalló.
En consecuencia, enfatizó que “es importante que nuestros conductores vayan tomando todos los recaudos necesarios”.
“Sabemos que en estos eventos se cuenta con mucha presencia de vehículos, colectivos, padres, así que queremos también apelar a la comprensión de estos cortes se dan justamente para dar seguridad a todos los que van a asistir así como tratar de buscar vías alternativas como para que la circulación no se vea con dificultad y que la circulación sea lo más normal posible”, apuntó.
Anticipó que el corte del tránsito este domingo por la mañana durará alrededor de tres horas con motivo del mencionado acto y que a partir de las 14 horas iniciarán con el corte total de la avenida San Martín frente al Club Sportivo utilizando la colectora de la plazoleta Colón en ambos sentidos, tanto este-oeste como oeste-este, además no se permitirá el estacionamiento en el lugar.
“Pedimos la compresión de los conductores y que respeten esos lugares, porque un vehículo que se estacione nos va a generar un dolo de cabeza. Apelamos a que los conductores o aquellas personas que viene a compartir y a disfrutar de este evento tan importante lo hagan de la mejor manera y colaboren para no tener ningún tipo de inconveniente en la vía publica”, manifestó.
Asimismo, el jefe de la Unidad Regional III de Eldorado comentó que “ya hemos hecho reuniones con las personas designadas a cargo del evento”.
“Nosotros como seguridad ya hemos hecho un esquema de distribución de personal, vamos a estar trabajando en el lugar con más de 100 policías, con vehículos, con motos, la idea es contener a los chicos y que sea realmente una fiesta, que cuando termine cada uno pueda volver a su casa, nosotros por supuesto con la satisfacción del deber cumplido y que cada familia pueda retornar a sus hogar”, señaló.
Actualidad
Aumentó el gas

Desde la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, sector CEEL Gas, han difundido el nuevo cuadro tarifaria para la venta de gas en garrafas. Esto es lo que cuesta a partir de hoy, martes:

Actualidad
Eldorado: El Hospital SAMIC inauguró el sector de Odonto-Pediatría

En horas del mediodía de hoy, lunes, se inauguró el servicio de Odonto-Pediatría del Hospital SAMIC de Eldorado, que funciona en el Sector Pediatría del mencionado nosocomio.
Del acto, y recorrida, participaron las autoridades del Hospital que estuvieron acompañados por el ministro de Salud Pública, Dr. Héctor González; del Subsecretario de Atención Primaria, Héctor Proeza; del intendente, y ex director del SAMIC, Rodrigo Durán; y del presidente de la Cámara de Representantes, y candidato a Diputado Nacional, Oscar Herrera Ahuad.
La directora del Hospital, Carolina Selva, se refirió al servicio e indicó que “es algo que ya se venía desarrollando en el consultorio odontológico de adultos”, pero que desde ahora se desarrollará en el ala norte del Hospital.
Asimismo, destacó que “los odontos-pediatras que tenemos van a desarrollar esa especialidad con un múltiple alcance”, como el tratamiento del FLAP o a personas con discapacidad con problemas odontológicos “que tienen que ser tratados bajo anestesia general o sedación y los arreglos pertinentes de todo niño”.
Sobre la decisión de acondicionar y equipar un sector para el servicio, destacó que “fue una inversión pensada, proyectada, en base a todas las casuísticas que tienen las dos doctoras (Agustina Hobecker y Ornella Colangelo)”, que están al frente del mismo.
Por su parte, el subsecretario de APS, Héctor Proeza, expresó que “el Sector Pediatría es sumamente necesario, los pediatras son pocos, no hay muchos en la provincia (,,,) hoy que se le agregue el servicio de Odonto-Pediatría, principalmente para trabajar con los recién nacidos que tienen fisuras de labios alveolo palatina (FLAP)”.
Destacó que cuanto más temprano se inicie con el tratamiento mejores resultados tendrá para la recuperación del paciente y sin una indefectible intervención quirúrgica. Además, remarcó que demandará un menor costo en el tratamiento.
Finalmente, la odontóloga Agustina Hobecker, quien es especialista en Riesgo Médico y Discapacidad, que también brinda atención a pacientes con FLAP (o labio leporino), manifestó que el FLAP es una patología frecuente y ejemplificó que, de hecho, solo en mayo nacieron cinco niños que la padecen, aunque aclaró que se trató de una cifra inusual.
Ella remarcó que trabajan con un equipo interdisciplinario con el que “vamos acompañando a estos pacientes en el crecimiento para que puedan desarrollarse bien”,
Actualidad
Desde la Municipalidad de Eldorado recalcaron los beneficios de cumplir en tiempo y forma con el pago de los tributos

La Municipalidad de Eldorado dio a conocer las fechas clave para el cumplimiento de las obligaciones municipales de los contribuyentes para este mes, destacando el siguiente cronograma de vencimientos;
✔️IPA CUOTA 6
🗓 Vence el jueves 10 de julio
✔️ Tasa Retributiva a la Propiedad
🗓 Vence el martes 15 de julio
✔️ Derecho de Registro e Inspección de Seguridad e Higiene
🗓 Vence el lunes 21 de julio
En ese contexto, el secretario de Hacienda, Marcelo Mikulán, se refirió a esos vencimientos y los beneficios que hay para quien cumpla en tiempo y forma con los compromisos.
Además, subrayó que el 31 de julio está venciendo el plazo para la regularización de la Habilitación Comercial, por lo que sugirió a los interesados a acercarse previo a esa fecha para poder hacer el pago en término.
También hizo referencia al comportamiento de pago de los contribuyentes, indicando que para el IPA hubo una merma de la cantidad de personas que realizaron el pago total anual que el año pasado, pero ha aumentado el pago mensual en comparación al 2024, mientras que se mantiene el porcentaje de quienes abonan regularmente la Tasa Retributiva a la Propiedad, que oscila entre el 33 y el 34 por ciento. “Lamentablemente, solo un grupo menor está cumpliendo en tiempo y forma con el pago de la Tasa”, expresó Mikulán.
“Noa gustaría que el número crezca, porque estamos hablando de una Tasa que financia los servicios básicos que presta el municipio”, como el de recolección de residuos, mantenimiento de calles y barrido.
Actualización de la Unidad Fiscal:
El funcionario municipal explicó que desde principio de mes la Unidad Fiscal ha tenido una variación, que impacta en los distintos tributos municipales.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6