Conecta con nosotros

Política

Omar sosa, de empresario exitoso a candidato a concejal en Puerto Iguazú

Omar Sosa

El programa En foco de Canal 9 Norte Misionero del jueves 24 de abril tuvo la visita de Omar Sosa, un empresario de la ciudad de Puerto de Iguazú que posee una cadena de panaderías y un hotel en pleno centro de la ciudad, a pesar de la tranquilidad económica y la responsabilidad de sus negocios, eligió involucrarse en la política para legislar de cara a la necesidad del iguazuense.
Quien hoy ocupa el primer lugar de la lista de concejales del sublema El Futuro se Emprende del Frente Renovador, comenzó la entrevista contando su historia de vida: “Soy oriundo de Apóstoles, egresé del Colegio Militar de la Nación y después de cuatro años como oficial del Ejército me tocó una comisión al exterior durante un año en Ciudad del Este (Paraguay). Todo lo que recaudé en esa comisión exterior invertí en Iguazú, es así que hace más de 15 años que estoy en la ciudad de las Cataratas, donde estoy criando a mis hijos”.
Seguidamente detalló sus pasos como emprendedor y empresario: “Tenemos un hotel como esposa, el Iguazú Urban Hotel Express, es un hotel boutique. Gracias a la ubicación, estamos siempre en un porcentaje del 80% de ocupación anual. En el 2018, inauguré el Pan de la Abuela, la panadería que hago honor a mi abuela”.
Todo marcha bien, hasta que llegó la pandemia y el hoy candidato a concejal contó cómo afrontó ese momento: “Tuvimos que cerrar el hotel y ahí decidí ir en busca de los barrios con la panadería. Entonces la recepcionista del hotel la puse en una sucursal, la encargada del hotel era la encargada de la sucursal. Fue así que sucesivamente inauguramos tres sucursales en el 2020, las otras dos fueron en el 2021”.


La iniciativa, la reinversión y el no bajar los brazos, llevó a que Omar Sosa sea condecorado como Mejor Joven Empresario de la Provincia. A partir de esta historia y todas las responsabilidades, es que surge la pregunta ¿Por qué te metes en política?
“Siendo emprendedor y con mis características, que vengo luchando día a día, uno ya viene haciendo política, nada más que no se da cuenta y buen hace 3 años tuvimos una charla con Oscar (Heera Ahuad) donde me decía que Iguazú necesita un perfil comerciante, un perfil emprendedor, con nuevas ideas, adaptada a esta situación con las redes sociales y cómo mutó la política moderna”.
A lo que agregó: “Producto de esto es que hoy en día estoy de acuerdo en acompañar al iguazuense, estoy de acuerdo en llevar la voz de los barrios al consejo, porque hoy nos va a tocar ser legisladores, vamos a legislar leyes para tener un Iguazú mejor, con más oportunidades y que el ciudadano de Iguazú se sienta escuchado”.
El candidato a concejal del sublema El Futuro se Emprende, Omar Sosa, además contó que “con la Municipalidad trabajamos mancomunadamente desde el 2020, haciendo capacitaciones para ciudadanos junto a la Oficina de Empleo. Tenemos una amplia trayectoria trabajando en conjunto con el municipio, pero también desde la panadería colaboró con varios merenderos”, ahora el empresario de Puerto Iguazú buscará aportar algo más al municipio desde la función de concejal.

Actualidad

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).

El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.

El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.

Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.

A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.

Hay que destacar que los Centros de Medio Camino  son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.

Sigue leyendo

Actualidad

Elecciones en Formosa: este domingo habrá 78 sublemas y Gildo Insfrán tendrá 56 boletas

Este domingo, los formoseños irán a las urnas para elegir 15 diputados provinciales – la mitad de la Legislatura unicameral -y 8 suplentes, 62 concejales en 27 municipios, y otros 20 en 10 comisiones de fomento.
Además, deberán votar 30 convencionales constituyentes y 10 suplentes, que tendrán a cargo una reforma total de la actual Constitución. Promovida por el gobernador Gildo Insfrán, esa reforma estaría destinada a eludir un fallo de la Corte Suprema de diciembre pasado, que declaró la inconstitucionalidad de la reelección indefinida en la provincia. La oposición denuncia que buscaría incluir una sola reelección pero hacia adelante, lo que le permitiría al gobernador aspirar a un mandato más.

Las elecciones de mañana serán con la clásica boleta partidaria en papel, de tres cuerpos: uno para diputados distrito único, otro para convencionales, y el tercero para concejales de cada municipio. En Formosa rige desde 1987 la ley de lemas, funcional al oficialismo peronista. Este sistema resulta una colectora de votos que termina distorsionando la voluntad popular, y viene siendo cuestionado por la oposición. “La gente vota a un candidato, pero sus votos terminan yendo para otro”, explicó un dirigente formoseño crítico de los sublemas.

Con este sistema, Insfrán logró mantenerse en el poder desde 1995. En las últimas elecciones se impuso con el 70% de los votos.

Se presentan 4 agrupaciones políticas: el oficialismo peronista con una única lista o lema; el Frente Amplio Formoseño, la principal oposición hoy en la provincia, con tres listas; La Libertad Avanza, que debuta a nivel provincial en esta elección con dos listas; y el Movimiento Libres del Sur, una alianza de centro izquierda.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua acompañó la inauguración de la nueva sede del Banco Macro en 25 de Mayo

El gobernador de Misiones acompañó la inauguración de la renovada sucursal del Banco Macro en 25 de Mayo. Agradeció a la entidad financiera por su apoyo constante y destacó que esta sucursal mejorada aporta al desarrollo productivo de la ciudad y de toda la zona. El Banco Macro proyecta la próxima inauguración de una nueva sede en San Ignacio.

25 DE MAYO, VIERNES 27 DE JUNIO DE 2025 – Esta tarde, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó de la inauguración de las nuevas oficinas de la sucursal del Banco Macro ubicada en 25 de Mayo. Con este nuevo edificio, la entidad financiera ahora ofrece un espacio completamente renovado, más cómodo y moderno, diseñado para mejorar la calidad de atención y facilitar el acceso a los servicios financieros en dicha localidad.

La nueva sede permite mejorar la atención a los más de 10.000 clientes que posee la sucursal y garantiza mejores condiciones para el acceso a servicios financieros en la región. Este traslado forma parte del compromiso sostenido de la entidad bancaria por brindar a sus clientes un entorno adaptado a las necesidades actuales, con foco en la experiencia del usuario, el fortalecimiento del vínculo con las comunidades y la incorporación de tecnología de punta, como cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

Durante la inauguración, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la importancia de la nueva sede como una señal concreta de progreso: “Hoy es uno de esos días en los que uno se siente feliz al ver un avance tan significativo, no solo para la comunidad de 25 de Mayo, sino para toda la provincia. Siento que todos estamos involucrados en esta sucursal, felicito al Banco Macro no solo por el edificio, sino especialmente por el concepto de cercanía que hoy se puso en valor”.

En ese sentido, señaló que la cercanía no debe entenderse únicamente como una cuestión física: “No se trata solo de estar a pocos metros, sino de estar realmente cerca del espíritu de la gente, de su realidad cotidiana. Esa es la cercanía a la que se refiere el Papa Francisco cuando habla de la cultura del encuentro”.

Passalacqua también puso en valor el rol estratégico del sistema financiero en una zona productiva como 25 de Mayo. “Esta es una región que es un verdadero orgullo para Misiones. Acá se produce de todo: ganado, tabaco, madera, yerba, y más. Y el acompañamiento del sector financiero es vital, porque no se trata solo de tener un cajero cerca, que está muy bien, sino de estar metidos en la piel de cada productor, de cada emprendedor que necesita financiamiento para iniciar o sostener su actividad productiva. Eso sucede en 25 de Mayo y también en muchas otras localidades de la provincia”.

Finalmente, el mandatario resaltó el compromiso sostenido del banco con Misiones:
“Esta inversión no fue exigida por nadie, fue una autoexigencia del propio banco para ofrecer un mejor servicio. Quiero destacar que siempre encontramos en el Banco Macro un aliado clave, ya sea a través de programas crediticios, o apoyando iniciativas como los programas Ahora. Sin el acompañamiento del Macro, muchas de esas políticas no serían posibles”.

SEDE MEJORADA CON FOCO EN TECNOLOGÍA, ATENCIÓN PERSONALIZADA Y DESARROLLO LOCAL

Con esta apertura, el Banco Macro continúa su proceso de expansión en la provincia, donde ya cuenta con 37 sucursales. Según adelantó el gerente divisional, Diego Robolini, la próxima inauguración está prevista en la localidad de San Ignacio, lo que marcaría la número 38 en el territorio misionero.

A su vez, Robolini, remarcó la magnitud de la inversión y el enfoque de la entidad: “Estamos muy felices de inaugurar esta sucursal, que implicó una inversión superior a los 1.200 millones de pesos. Es un espacio que combina lo mejor de la atención tradicional, con un equipo excelente liderado por Amelia Goldak (gerente de la sucursal), y la incorporación de tecnología de punta, como cajeros automáticos y terminales de autoservicio”.

“Buscamos pensar en grande y estar cerca de las comunidades, acompañando su crecimiento. Cercanía y agilidad son dos pilares que promovemos constantemente, y esta nueva sucursal refleja ese compromiso”, manifestó.

Y destacó la articulación permanente con la provincia: “Estamos trabajando de manera integrada con el Gobierno de Misiones en todas las acciones que surjan, siempre con la mirada puesta en ayudar a la gente y estar presentes en cada territorio”.

UNA IMPORTANTE INVERSIÓN QUE ACOMPAÑA EL DINAMISMO PRODUCTIVO DE 25 DE MAYO

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, subrayó el impacto positivo que esta inversión representa para la región: “Estamos muy contentos porque se trata de una inversión importante del Banco Macro, con un edificio nuevo que mejora notablemente la atención al cliente”.

“Es una zona productiva muy relevante, con una economía diversificada que incluye actividades como la madera, el tabaco, la yerba y hasta metalúrgicas. Contar con un servicio financiero que acompañe ese dinamismo productivo mejora la calidad de vida de la gente y fortalece el desarrollo local”, expresó.

La gerente de la sucursal del Banco Macro en 25 de Mayo, Amelia Goldak, expresó su satisfacción por la concreción de la obra y agradeció el esfuerzo realizado: “Es un gran orgullo que se haya invertido en esta sucursal, y queremos agradecer profundamente el esfuerzo que esto representa. Invitamos a nuestros clientes a que se acerquen, recorran y conozcan estas nuevas instalaciones, pensadas para brindarles un mejor servicio”.

Por su parte, el intendente de 25 de Mayo, Omar Wdowin, quien también estuvo presente, manifestó: “Para nosotros es una alegría enorme, porque esta inversión habla del crecimiento y del desarrollo que está teniendo 25 de Mayo. Agradecemos al Banco Macro por confiar en nuestra localidad y en nuestra gente”.

Sigue leyendo
Policialeshace 1 hora

Operativos nocturnos en Misiones: detenidos por drogas, violencia familiar, alcoholemia positiva y robos

Actualidadhace 1 hora

En vacaciones de invierno, se suman días para disfrutar el Espectáculo de Imagen y Sonido

Deporteshace 2 horas

Franco Colapinto afrontará las primeras dos prácticas libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Deporteshace 2 horas

El Rally Argentino va tomando color en Alem y San Javier

Montecarlohace 3 horas

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Deporteshace 3 horas

Con la presentación de los clubes brasileños, arrancan los cuartos de final del Mundial de Clubes

Actualidadhace 13 horas

Viviana Rovira: “Tenemos una maravillosa biodiversidad, tenemos que cuidarla entre todos”

Policialeshace 14 horas

Allanamientos en San Vicente: detuvieron a un hombre y secuestraron un arsenal de armas y municiones (Con video)

Montecarlohace 14 horas

Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Actualidadhace 14 horas

Martín Recamán: “El mensaje más importante es el de tener una política continua en gestión ambiental”

Eldoradohace 14 horas

Fabián González: “Tenemos un programa de trabajo, pero vamos viendo también las urgencias en cuanto al bacheo”

Actualidadhace 14 horas

Se concretó en Puerto Iguazú la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambiental

Actualidadhace 15 horas

Passalacqua y el CFI lanzaron una línea de créditos para la floricultura familiar

Policialeshace 15 horas

Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Actualidadhace 15 horas

Passalacqua visitó el Museo Yaparí y recorrió el nuevo laboratorio de restauración

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Policialeshace 5 días

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Policialeshace 4 días

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Deporteshace 5 días

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

Policialeshace 5 días

La Policía de Misiones capturó a un narcocriminal prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Actualidadhace 23 horas

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Deporteshace 5 días

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

Actualidadhace 4 días

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

Deporteshace 5 días

Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

Policialeshace 5 días

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Policialeshace 5 días

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Actualidadhace 5 días

Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

Policialeshace 3 días

Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Policialeshace 4 días

Relevamiento de la crecida del Río Uruguay: monitoreo constante y pasos fronterizos cerrados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022