Conecta con nosotros

Política

Sebastián Macias: “Nuestra idea de Misiones es siempre cuidando al misionero”

El candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, Sebastián Macias, destacó en diálogo con Canal 9 Norte Misionero el proyecto misionerista que tiene como eje central a los habitantes de la Tierra Colorada.
“Nosotros tenemos una idea de Misiones, en lo que hace al trabajo de la Renovación en nuestro territorio, siempre cuidando al misionero”, expresó Macias, quien también es presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.
Asimismo, habló sobre la relación de Misiones con el gobierno nacional subrayando que “hay decisiones de acompañamiento que se vienen dando, otorgando las herramientas para poder gobernar a una nación”, pero considerando siempre “a lo que nos conviene como misioneros y entendiendo que todas las acciones que vengan para beneficio de Misiones la vamos a acompañar”.
También reiteró que “Misiones es una provincia que se mantiene ordenada, que no está endeudada y eso es destacable porque sabemos que si se necesita un aporte o un acompañamiento, un crédito, la Provincia tiene esa posibilidad” y eso es porque “hay un gobierno con espalda, con respaldo”, aseveró.

Actualidad

Fortalece las condiciones laborales del personal policial y penitenciario

En la jornada de hoy, el Ministro de Hacienda y Finanzas de Misiones encabezó una mesa de trabajo junto al Director de Liquidaciones, C.P. Miguel Dos Santos, el Jefe de la Policía de la Provincia Sandro Martínez, Subdirector General Ascencio López, el Subdirector del Servicio Penitenciario Marcelo Meza y parte de los integrantes de la Plana Mayor.

El encuentro tuvo como eje central la planificación de las actividades para el año 2026, con un enfoque prioritario en el fortalecimiento de las condiciones laborales del personal policial y del Servicio Penitenciario Provincial.

Durante la reunión, se evaluaron proyecciones de acciones destinadas a garantizar el bienestar de los efectivos y la eficiencia operativa de las fuerzas en todo el territorio misionero.

Sigue leyendo

Actualidad

Juanjo Mac Donald: “Estamos preparados para afrontar el 2026 y cumplir con los objetivos y desafíos”

El intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, habló sobre varios temas vinculados a la actualidad municipal y se mostró optimista, más allá de la coyuntura económica nacional, con respecto al cumplimiento de objetivos y desafíos fijados para el transcurso del 2026.
Al principio de la entrevista con Canal 9 Norte Misionero expresó que “soy muy optimista en cuanto a que esta economía va a mejorar, pero la realidad hoy nos dice que debemos ajustarnos, debemos ser cautos, debemos optimizar los recursos” y, en esa línea, reconoció que “veníamos con un buen nivel de recaudación, que mejoramos en el 2024. En 2025 decayó casi un 30%, pero para este año somos optimistas y podemos decir que estamos bien. Hoy estamos preparados para afrontar el 2026. Si no ocurre nada extraordinario, podemos afrontarlo bastante bien”, señaló.

Al ser consultado sobre los desafíos que tienen para este año, Mac Donald comentó que “el mayor desafío tiene que ver con la infraestructura urbana”, como la construcción de cordones cunetas, empedrados, veredas y cloacas.
Sobre las cloacas, indicó que “tenemos un problema” debido a que había un proyecto que iba a ser financiado por el Banco Mundial, a través de la Nación, pero al asumir Javier Milei la presidencia “estas obras quedan paralizadas” y agregó que “Nación tenía que auditar la obra, tendría que comenzar hace un año y medio, pero todavía no se pudo comenzar”, aunque sí se realizaron los trabajos preliminares por lo que “ la ciudad fue destruida, los caminos, porque se hicieron todas las excavaciones para poner los caños en la cloaca, todas las redes de cloaca. Y bueno, eso hoy estamos arreglando todo”.
Además, el Jefe Comunal contó que “en el corazón de Aristóbulo del Valle, que es el centro, tenemos pequeños barrios de asentamiento donde la gente se fue metiendo en sus principios, ya más de 30 años, con una problemática que es zona inundable porque queda en una zona baja y hemos comenzado hace un año con una obra de infraestructura de canalización de los arroyos, de entubamiento y saneamiento del lugar para que deje de ser inundable”. En esa zona también se construyó un puente y se concretarán otros dos.

Calles de tierra:
Sin embargo, para el Intendente “el mayor desafío que tiene el municipio hoy es los caminos terrados. Nosotros tenemos mil kilómetros de camino terrado. Es un viaje a Buenos Aires, casi, y eso nos complica”.
Esos mil kilómetros de calles de tierras se distribuyen un 70 por ciento en la zona rural y el 30 por ciento en la zona urbana.
Para ir subsanando ese problema, Mac Donald indicó que fue lanzado un programa municipal para la construcción de empedrados en la que se identificaron 127 cuadras a intervenir. “No sé si vamos a terminar este año esa cantidad, pero esa es la idea”, dijo.

El mantenimiento de las calles de tierras “trabajamos en conjunto con Vialidad Provincial”. De hecho, esta semana iba el organismo provincial iba a comenzar a operar con maquinarias en algunos sectores durante dos semanas, comentó el Intendente, quien aseguró que esta ayuda le permite al municipio “ nos ahorramos una linda plata” ya que el alquiler del equipamiento que necesitan para el trabajo resulta muy oneroso.

Parque vial:
El Jefe Comunal indicó que desde 2023 a la actualidad se ha reforzado el parque vial y de maquinarias con seis adquisiciones, entre camiones volcadores, recolectores de residuos y máquinas pesadas. En marzo se incorporará una máquina oruga.

Con esto se espera no recurrir a la tercerización del trabajo.

Sigue leyendo

Política

El Senado debate hoy la reforma laboral: el oficialismo hizo concesiones a gobernadores y a la CGT

congreso nacional

El Senado debatirá este miércoles desde las 11 el proyecto de reforma laboral, una iniciativa para la cual el oficialismo hizo concesiones tanto a los gobernadores aliados como a la CGT, que resistió varios puntos del articulado.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, anunció este martes un “acuerdo” para tratar el 11 de febrero la reforma laboral, a la que llamó la “primera ley de la democracia para hacer un cambio estratégico en las relaciones laborales”.

El acuerdo alcanzado con los bloques aliados y los gobernadores contempló la eliminación del artículo de rebaja del Impuesto a las Ganancias para las grandes y medianas empresas, que tenía un impacto de más de 2 billones de pesos en las provincias.

Otro punto importante es que el oficialismo cedió al reclamo de la CGT debido a que se mantuvo la denominada “caja sindical”: se mantendrá por dos años el aporte solidario a los gremios pero con un tope del 2% y no se rebajan las cargas para las obras sociales que se mantienen en el 6%.

También quedó el aporte obligatorio a las cámaras empresariales con un tope del 0,5%.

Además, se aceptó el pedido de los bancos de mantenerse como únicos responsables para abonar los sueldos, debido a que no se autorizarán a las billeteras virtuales, como figuraba en el proyecto original.

Con este acuerdo, La Libertad Avanza llegará a la sesión convocada para este miércoles a las 11 con la garantía de que puede sancionar la ley de modernización laboral.

“Tiene 28 modificaciones consensuadas y es un dictamen que ha llevado a un buen puerto después de meses de trabajo”, dijo Bullrich sobre el entendimiento con distintos partidos como “la UCR, el PRO y partidos provinciales”.

Y agregó que “desde el principio de la democracia que la Argentina viene trabajando en la posibilidad de adecuar sus normas laborales a los distintos cambios que ha tenido el país y el mercado laboral”.

Bullrich justificó los cambios sustanciales que se produjeron con una frase donde reconoció que sin esas reformas no tenían los votos. “El tango se baila de a dos”, dijo al afirmar que una ley “no es la imposición de una parte sobre la otra, sino que es la construcción de un acuerdo”

“En este acuerdo, el Gobierno propuso una rebaja de ganancias. Los senadores, porque yo no he hablado con los gobernadores, dijeron que tenía que ser una mirada más integral, es decir, que no hay una negativa a tratarlo, sino una mirada más integral de un pacto federal que trabaje sobre todos los problemas de competitividad que tiene la Argentina. Entonces, nos quedamos comprometidos a eso. Yo creo que no hay ganadores y perdedores, sino que hay un acuerdo”, planteó.

Bullrich brindó la conferencia junto al titular de la UCR, Eduardo Vischi, y del PRO Martín Goerling Lara, donde explicó todos los cambios y destacó que ese consenso “se construyó con horas de trabajo de los 44 senadores”.

La Libertad Avanza tiene 20 legisladores y cuenta con el respaldo de los 10 de la UCR; tres del PRO; uno del Frente Cívico; dos del Frente de la Concordia; uno de Despierta Chubut; uno de Primero los Salteños, otro de Independencia, otro Provincias Unidas y uno de La Neuquinidad, con lo que totalizan 41 votos.

Todavía no hay certeza como votarán los santacruceños y la senadora de Córdoba Alejandra Vigo.

Bullrich acordó además que el Fondo de Asistencia Laboral creado para solventar los despidos tendrá dos categorías: una para las grandes empresas, que aportarán el 1% de los aportes que hacen a ANSES, y el de las pymes que destinarán el 2,5%.

“En el fondo de asistencia laboral, por una propuesta en primera instancia de la UCR y aceptada por todos los que conformamos este grupo de los 44, hemos dividido el FAL en dos categorías, un 1 por ciento para las grandes empresas y un 2 y medio para las pymes, minipymes y medias, que podrá llegar a uno y medio para las grandes, y a 3 con un mecanismo de control de la Cámara de Diputados, con la Comisión Bicameral de previsión social”, destacó.

El capítulo impositivo, en tanto, se mantendrá con excepción de la rebaja de Ganancias, con lo cual se eliminarán impuestos internos y se creará el Régimen de Inversiones para medianas empresas (RIMI) que establece beneficios fiscales para las nuevas inversiones como la amortización acelerada de ganancias y del IVA.

Bullrich aclaró además que “los salarios se van a cobrar solo en entidades bancarias o de ahorro oficial”, ya que “si aquellos que no son bancos son, digamos, pagadores de salario y no tienen las mismas exigencias que un banco, pueden generar enormes problemas”.

“Así que eso lo hemos sacado. El Banco Central podrá darle a billeteras virtuales, que hoy no son bancos, la categoría de banco”, añadió.IP

Bullrich ratificó además que se derogará el Estatuto del Periodista pero habrá un plazo de seis meses para negociar un nuevo convenio colectivo de trabajo.

“Se caen los estatutos a los seis meses para que armen un convenio adecuado en cada uno de los sectores. Los estatutos son leyes previas a la ley de Contrato de Trabajo. No tiene ningún sentido que haya leyes distintas a la ley de contrato de trabajo que rijan la vida laboral de los argentinos”, afirmó la legisladora.

Sigue leyendo
Judicialeshace 8 horas

El Juzgado multifuero de Apóstoles cuenta con nuevas instalaciones para la Sala de Oralidad Efectiva

Eldoradohace 9 horas

Hallazgo de cadáver en Eldorado: El informe policial

Eldoradohace 14 horas

Eldorado: Fue hallado un cuerpo en Paticuá

Jardín Américahace 16 horas

“Fueron 15 minutos de ráfagas de viento”, contó el Intendente de Jardín América sobre el fenómeno que causó múltiples daños

carnaval eldoradense
Eldoradohace 16 horas

Eldorado se prepara para el brillo de los Carnavales 2026: conocé el cronograma y los posibles cambios por clima

futsal
Deporteshace 16 horas

El torneo de verano de futsal avanza con la llega la tercera fecha

Ambientehace 17 horas

Ecología y Ohana concretaron una nueva liberación de fauna silvestre: monos, oso melero y tucán volvieron a su hábitat natural

Actualidadhace 17 horas

Fortalece las condiciones laborales del personal policial y penitenciario

Saludhace 17 horas

Salud Pública presentó los lineamientos de trabajo 2026 para el abordaje integral de los adolescentes

Turismohace 17 horas

Este sábado, “Amor Encantado” en plena naturaleza

Ambientehace 19 horas

Operativos simultáneos de control forestal en zona centro y sur de la provincia

Eldoradohace 19 horas

La Municipalidad intervino ante la denuncia por una pileta abandonada donde caían perros

Jardín Américahace 19 horas

Siniestros viales en Jardín América y Alem causaron varios lesionados

Provincialeshace 1 día

El Soberbio fortalece su parque vial para garantizar el acondicionamiento del camino terrado y la salida de la producción

Eldoradohace 1 día

“Es impresionante el número de personas que piden turnos para la evaluación por el CUD”

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Bajo engaño fue llevada a Posadas donde fue secuestrada, drogada y violada

Eldoradohace 5 días

Niña violentamente golpeada en la plaza Sarmiento: “gracias a Dios que mi hija está viva”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Colisión dejó a un motociclista herido (CON VIDEO)

Judicialeshace 2 días

Brutal ataque a un joven en un aserradero: Hoy amplió su declaración la víctima y se continúan produciendo pruebas

Policialeshace 5 días

Hallaron el cuerpo de un hombre sin vida en el río Paraná

Actualidadhace 4 días

La crisis, la pulsión creativa de un Gobernador con empatía

Eldoradohace 5 días

Incendio de viviendas en Eldorado: se registraron solo daños materiales

Culturahace 4 días

Imperial Samba Show se consagró ganadora de los Carnavales 2026 en San Javier

Eldoradohace 4 días

Dos detenidos y elementos recuperados tras el robo a una vivienda en Eldorado

Nacionaleshace 4 días

Soldado misionero que se quitó la vida en la Quinta de Olivos habría sido extorsionado por presos

Actualidadhace 3 días

La inflación de enero fue de 2,9% y acumuló 32,4% en los últimos doce meses

Actualidadhace 4 días

Carlos Sartori: “Con ADINM elaboramos una agenda de trabajo interesante para todo el año”

Educaciónhace 3 días

El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo 

Ambientehace 3 días

Guardaparques detectan y desmantelan estructuras de caza furtiva en el Parque Yacuy

Policialeshace 3 días

Compró dos motos con el dinero robado a su jefe: los investigadores lo atraparon en Wanda

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022