Deportes
PSG campeón de la Champions League

El Paris Saint-Germain consiguió su primera Champions League tras golear por 5 a 0 al Inter de Milán. El conjunto francés golpeó de forma contundente con los goles de Achraf Hakimi, Désiré Doué (doblete), Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu.
El conjunto francés golpeó primero con el tanto de Hakimi a los 12 minutos del primer tiempo, luego de una gran combinación con Doué. Mientras que el segundo gol llegó a los 20 minutos, cuando el propio Doué amplió la diferencia con una gran definición al ángulo.
El equipo del español Luis Enrique fue ampliamente superior durante los primeros 45 minutos, con un mediocampo dinámico y una ofensiva explosiva. El PSG generó varias oportunidades más, incluyendo remates peligrosos de Fabián Ruiz, Dembélé y Kvaratskhelia, mientras que la defensa del Inter mostró fragilidad ante la velocidad y movilidad del ataque parisino.
Deportes
Mundial de Clubes: Boca, eliminado, protagonizó un papelón al no poder ganarle a un débil Auckland

El triunfo de Benfica ante Bayern Múnich sentenció al Xeneize, que igualó 1-1 con Auckland City. El partido se reanudó luego de media hora de detención por mal clima.
BOCA quedó eliminado del Mundial de Clubes. La victoria 1-0 de Benfica sobre Bayern Múnich sentenció al Xeneize, que necesitaba un triunfo de los alemanes y golear a Auckland City.
El encuentro del conjunto de la ribera se detuvo a los 9 minutos del segundo tiempo por alerta meteorológica cuando el marcador estaba empatado 1-1 y se reanudó más de media hora después.
El conjunto de la ribera salió decidido a acorralar a su rival y buscar los goles necesarios desde el minuto cero. Con Zeballos por derecha y Blanco por izquierda, llenó de centros el área de Auckland. Sin embargo, le costó generar peligro y la más clara de los primeros 20 minutos fue del elenco neozelandés.
El Changuito sintió una molestia física a los 23′ y debió dejar la cancha de forma prematura. Zenón lo reemplazó sin modificar el 4-1-3-2 planteado por Russo.
Di Lollo ganó de cabeza a los 25′ tras un córner desde la izquierda, la pelota pegó en el palo y rebotó en la espalda del arquero Garrow, que en contra le dio el 1-0 al Xeneize.
En el cierre de la primera mitad, la fortuna le jugó una mala pasada a un Boca mucho más claro en los metros finales. Primero el travesaño le negó el 2-0 a Palacios tras un remate desde afuera del área y luego el travesaño le ahogó el grito de gol a Merentiel.
En el inicio de la segunda mitad, Auckland le dio un duro revés a Boca: Gray le ganó de cabeza a Battaglia en un córner y empató 1-1 el partido. Primer gol de los neozelandeses en el torneo.
A los 54′ la organización detuvo el encuentro debido a una alerta meteorológica por mal clima en Nashville.
Más de media hora después, el juego se reanudó con la eliminación de Boca definida. Merentiel puso de nuevo en ventaja al Xeneize, pero el tanto fue anulado a través del VAR por una mano previa de Zenón.
Deportes
Gonzalo Rojas: “Nos mentalizamos en que queremos lograr objetivos paso a paso”

Manifestó el jugador del cuál es Tirica Eldorado en Canal 9 Norte Misionero al ser consultado sobre cuál es el principal objetivo del plantel, teniendo en cuenta que la semana pasada el DT del equipo señaló que trabajan para ser campeones del torneo Apertura de la Federación Misionera de Básquet.
Ayer, el Felino perdió ante CAPRI y la serie de semifinal está igualada, por lo que esta noche se juega el tercer punto desde las 21.30 horas en Eldorado, sabiendo que es un partido complicado fue que el goleador en el primer punto de la semi fue más cauto y señaló que “nosotros nos preparamos para, en principio clasificar en la mejor posición en la fase regular y lo logramos, ahora el objetivo sería pasar hoy. Nos mentalizamos en que queremos lograr esos objetivos, también sabemos que no es fácil, que todos quieren lo mismo, todos juegan para ganar”.
El base de Tirica, además destacó que los posadeños tienen 4 jugadores profesionales, pero a pesar de eso ellos tienen el plus del sentido de pertenencia con el club, muchos años jugando juntos: “Eso nos llevó a sostenernos en el tiempo y estar donde estamos hoy”, señaló Rojas en Canal 9 Norte Misionero.
Deportes
Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia

La edición 2025 de los Juegos Deportivos Misioneros está en marcha. Con los lanzamientos y presentaciones realizadas en Posadas, Campo Grande y Puerto Rico, comenzó el proceso que incluye las inscripciones y las etapas de competencia hasta la conclusión en las Finales Provinciales, previstas estimativamente hasta el 18 de septiembre.
Este año los Juegos Deportivos Misioneros contemplan 38 disciplinas, de las cuales 36 tendrán proyección a los Juegos Nacionales Evita (Juveniles y Adaptados) y dos disciplinas para Adultos Mayores. El programa, que es impulsado por el Ministerio de Deportes de Misiones, está orientado a participantes de 11 a 18 años en las modalidades Juveniles, Adaptados (personas con discapacidad); como así también para Adultos Mayores (a partir de 60 años).
Las inscripciones, tanto para disciplinas individuales como de conjunto, ya se pueden realizar en cada uno de los 79 municipios y/o con las federaciones deportivas de la provincia. Los municipios, agrupados en una zonificación provincial (Zonas 1, 2, 3 y 4) serán los encargados de llevar adelante las primeras instancias, como es habitual. El cronograma general de competencia será entre el 1 de julio y el 18 de septiembre, aproximadamente.
El programa irá avanzando con las competencias Locales, Departamentales; luego se disputarán 132 competencias Zonales y para concluir llegará el momento de las 74 Finales Provinciales. Se estima más de 30.000 participaciones en la edición 2025, incluyendo a todas las modalidades e instancias.
Para los interesados, toda la documentación informativa para la participación está disponible en el siguiente enlace, desde donde puede ser descargada https://deportes.misiones.gob.ar/juegos-deportivos-misioneros/

DISCIPLINAS
Las disciplinas de los JJ.DD.MM 2025 están organizadas de la siguiente manera. Deportes Juveniles con instancias previas al Provincial: Voleibol, Hockey 7, Handball de playa, Voleibol de playa, Atletismo, Atletismo adaptado, Fútbol 11 y Futsal.
Deportes Juveniles con Final Provincial directa: Bádminton, Básquet 3×3, Básquet adaptado, BMX Freestyle, Breaking, Boccia, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Esgrima, E-sports, Freestyle, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Goalball, Judo, Karate, Natación, Natación adaptada, Levantamiento olímpico, Lucha, Rugby 7, Skate, Taekwondo WT, Tenis, Tenis de mesa, Tenis de mesa adaptado, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vóley sentado.
Deportes para Adultos Mayores: Newcom, Tejo.
OBJETIVOS
Los Juegos Deportivos Misioneros son un programa del ministerio de Deportes de la provincia que tiene como objetivos Fomentar el desarrollo del deporte comunitario como instrumento para la inclusión social, con el fin de garantizar el derecho a la competencia deportiva; Generar sentido de pertenencia institucional, municipal, zonal y provincial; Aportar al desarrollo del deporte federado a través de la inserción de la práctica en las escuelas; Consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito provincial; y Ampliar la base de deportistas en disciplinas individuales y de conjunto en Misiones.
PRESENTACIONES EN CAMPO GRANDE Y PUERTO RICO
Durante la tarde del lunes, en Campo Grande y Puerto Rico, el ministerio de Deportes mantuvo encuentros con intendentes y equipos del área de Deportes de municipios provinciales, con el propósito de acercar información y apoyo para el inicio de la edición 2025. El trabajo en equipo con los 79 municipios es fundamental para el inicio de las competencias a través de las etapas Locales. En los encuentros, que fueron encabezados por el ministro Aldo Steinhorst, se entregaron kit de materiales deportivos para contribuir con el puntapié inicial de las principales disciplinas de conjunto.
CRONOGRAMA
DEPORTES JUVENILES CON INSTANCIAS PREVIAS AL PROVINCIAL:
Inscripciones en municipios: hasta el 27/6/2025
Competencias locales: del 1°/7/2025 hasta el 20/7/2025
Competencias departamentales: del 21/7/2025 hasta el 8/8/2025
Competencias zonales: del 12/8/2025 al 30/8/2025
Competencias provinciales: del 4/9/2025 hasta el 18/9/2025
DEPORTES JUVENILES CON FINAL PROVINCIAL DIRECTA
Inscripciones en municipios y/o federaciones provinciales: hasta el 4/7/2025
Competencias provinciales: del 11/7/2025 hasta el 13/9/2025
DEPORTES PARA ADULTOS MAYORES
Inscripciones en municipios: hasta el 27/6/2025
Competencias locales: del 1/7/2025 hasta el 12/7/2025
Competencias Zonales: del 17/7/2025 al 10/8/2025 11/8/2025
Competencia Provincial: entre el 14/8 y 22/8/2025
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6