Conecta con nosotros

Deportes

Campeonato Infanto Juvenil: Con 37 equipos confirmados se presentó la edición 2025

Hoy, domingo, se llevó adelante el acto de apertura de una nueva edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado. El evento, con el que se dio inicio a esta tradicional competición, se realizó en el Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3.
Hasta el momento son 37 equipos confirmados. Las edades de los participantes van desde los 6 a los 15 años distribuidos en diferentes categorías, iniciando en Cebollitas (los más pequeños).
Las inscripciones siguen abiertas.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, la directora de Deportes de la Municipalidad de Eldorado, Prof. Lorena Merochenich, comentó que este evento “era una deuda que teníamos del año pasado que no habíamos hecho el acto apertura” y que, por ello, desde el municipio están “agradecidos con todos los delegados y a todos los equipos que se hicieron presentes porque sabemos que tienen otros compromisos, que participan en otros torneos, pero sin embargo estuvieron presentes acá”.
Cabe mencionar que en la oportunidad también se entregaron camisetas, canilleras y pelotas para los equipos participantes.
Respecto a las camisetas, Merochenich comentó que “se hicieron entregas de camisetas personalizadas, por lo que agradecemos al equipo de diseño de la Municipalidad, ya que lo hicimos para cada club que se inscribió en tiempo y forma”.
Acotó que las canilleras fueron elaboradas por el Área de Reciclaje y que se entregaron juegos completos a los equipos porque “este año fue incluido en el reglamento como obligatorio su uso”.
Respecto al inicio del torneo señaló que la intención era que sea el sábado 7 de junio, pero debido a que hay clubes que informaron que tomaron conocimiento de la organización del campeonato recientemente es que decidieron “darles tiempo para que se puedan inscribir”, por el arranque sería el fin de semana del 14 y 15 de junio.
Los partidos se disputarán en las canchas de los dos polideportivos que dispone el municipio (kilómetro 9 y kilómetro 3)

Deportes

Eldorado recibe a la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso


La ciudad de Eldorado, Misiones, se posiciona una vez más como un polo deportivo de relevancia nacional al ser elegida como sede para la concentración de la Preselección Argentina Femenina de Básquet para Personas Sordas.
Del 22 al 26 de febrero de 2026, el plantel nacional se instalará en la Capital del Trabajo para llevar adelante una intensa agenda de preparación. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” (Km. 9), un espacio clave para el desarrollo del deporte regional.
Cronograma y Objetivos
Durante las cinco jornadas de permanencia en la ciudad, las jugadoras cumplirán con un exigente régimen de entrenamiento que incluye:
Trabajos técnicos y tácticos: Ajustes en el sistema de juego y coordinación de equipo.
Preparación física: Entrenamientos de alto rendimiento en doble turno.
Este encuentro es fundamental para el proceso de conformación definitiva del equipo, permitiendo al cuerpo técnico evaluar el desempeño de las atletas en un entorno de concentración profesional.

Sigue leyendo

Deportes

Independiente mostró dos caras y terminó cayendo en un partidazo ante Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia se quedó con un verdadero partidazo en Mendoza. La Lepra mendocina comenzó ganando, Independiente se lo dio vuelta momentáneamente, pero hizo valer la localía y se impuso por 3-2 en la sexta fecha del Torneo Apertura 2026. Los goles de los locales fueron de Alejo Osella y un doblete de Fabrizio Sartori, mientras que para el Rojo gritaron Gabriel Ávalos y Matías Abaldo.

Con este resultado, los de Alfredo Berti se subieron a la cima de la Zona A con 15 puntos y en el siguiente compromiso visitarán Avellaneda para jugar ante Racing. Por su parte, los de Gustavo Quinteros bajaron a la quinta plaza del Grupo B con 9 unidades, mientras que en la próxima fecha jugarán nuevamente en Mendoza, pero ante Gimnasia y Esgrima.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Apertura: Boca no pudo con Racing y otra vez se fue silbado

Con apenas un remate al arco en el final, quedaron en deuda en el juego y sumaron un punto que poco les sirve. El equipo de Úbeda, que sumó su tercer partido sin triunfos, se fue silbado.

BOCA y RACING metieron más de lo que jugaron e igualaron sin goles en La Bombonera por la sexta fecha del Torneo Clausura. Edinson Cavani volvió a la titularidad, fue capitán del Xeneize y se retiró silbado por los hinchas.

Sin Leandro Paredes, lesionado, el equipo de Claudio Úbeda profundizó su mal presente marcado por la falta de ideas y del otro lado los de Costas no hicieron mucho más.

Ante la falta de fútbol ambos intentaron imponerse desde la fricción y la pierna fuerte.

Boca, encontró en las subidas de Lautaro Blanco y el primer pase de Milton Delgado lo mejor del equipo, mientras que Racing apostó a las pelotas largas para Maravilla Martínez, bien controlado por la dupla central del Xeneize.

Para muestra basta un botón y en las estadísticas quedará registrado que entre los dos equipos apenas sumaron un remate al arco: Luego de que Santiago Solari se perdiera un gol increíble, Adrian Fernández a falta de cinco minutos probó desde afuera del área y Agustín Marchesín la envió al córner.

Sigue leyendo
Eldoradohace 9 horas

Ayudemos a Olga Kohli: Colaborá con su cirugía

Deporteshace 12 horas

Eldorado recibe a la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso

Policialeshace 12 horas

Búsqueda de Paradero: Lautaro Ezequiel Aquino desapareció en Eldorado

Provincialeshace 12 horas

Paro de trabajadores y conflicto por la nueva tasa municipal en las Minas de Wanda

Policialeshace 12 horas

Detuvieron en Eldorado a una mujer acusada de estafar a un comercio con comprobantes falsos

Deporteshace 12 horas

Independiente mostró dos caras y terminó cayendo en un partidazo ante Independiente Rivadavia

Policialeshace 16 horas

Búsqueda de Paradero: Bernabet Alcides Acosta desapareció en Eldorado

Eldoradohace 21 horas

Llega la “Retro Carioca” para adultos mayores

Policialeshace 22 horas

Intentaba forzar el ingreso a una vivienda y fue detenido: lo investigan por varios robos en Eldorado

Actualidadhace 22 horas

Becas Progresar perdieron el 80% del poder de compra desde 2023

Actualidadhace 22 horas

“Gran Encuentro Solidario de Autos y Motos” en Colonia Alberdi

Políticahace 22 horas

Semana clave para el Gobierno: buscará aprobar la baja de imputabilidad y la reforma laboral

Deporteshace 1 día

Torneo Apertura: Boca no pudo con Racing y otra vez se fue silbado

Eldoradohace 2 días

Marcelo Mikulán: “Estas primeras licitaciones que estamos haciendo no apuntan solo a abastecer a la calle Salto Alegría, sino a todos los frentes de obras que tenemos”

Policialeshace 2 días

San Vicente: un hombre falleció por electrocución en Picada Molino

Provincialeshace 5 días

El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales

Economíahace 4 días

FATE anunció su cierre definitivo y el despido de casi mil empleados

Policialeshace 2 días

Santiago de Liniers: Una de las víctimas del choque en cadena fue trasladada al Hospital SAMIC

Mundohace 5 días

Un cocodrilo de 4 metros devoró a una mujer que recolectaba almejas en Indonesia y el video desató terror en las redes

Policialeshace 4 días

Detuvieron al principal sospechoso del millonario robo en una concesionaria en Puerto Iguazú

Oberáhace 5 días

Pidió una moto “para probarla” y no regresó: fue detenido en Oberá

Actualidadhace 5 días

José Jerí es destituido de la presidencia en Perú

Policialeshace 5 días

Incendio en un aserradero de San Pedro: no hubo personas lesionadas

Policialeshace 5 días

Posadas: Un adolescente fue embestido por una motocicleta

Deporteshace 4 días

Copa Argentina: River volvió a jugar mal, sufrió, pero lo ganó en el final

Policialeshace 3 días

Pozo Azul: control vial derivó en el secuestro de un auto robado y cigarrillos valuados en 13 millones

Actualidadhace 3 días

Roberto Padilla: “En dos meses debería estar funcionando el centro de internación en el SEDRONAR”

Actualidadhace 3 días

El Gobierno de Misiones invierte $1.150 millones para acondicionar escuelas de cara al inicio de clases

Policialeshace 4 días

Secuestraron más de 50 gruesas de cigarrillos ilegales en un control en Andresito

Policialeshace 3 días

Dos despistes en la ruta provincial 103 dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022