Conecta con nosotros

Provinciales

El Programa “Mirar Mejor” llegará a Gobernador Roca con un nuevo operativo

El miércoles 11 de junio se llevará a cabo el operativo N.º 34 del programa provincial “Mirar Mejor” en el SUM Juan Krioka, ubicado detrás del edificio municipal de Gobernador Roca. De esta manera, la iniciativa, articulada por el Gobierno de Misiones, el IPLYC y la SOMI, ofrecerá atención oftalmológica sin costo a vecinos de la localidad.

“Mirar Mejor” es un programa de alcance territorial que apunta a facilitar el acceso a controles visuales y provisión de anteojos en distintas localidades de la provincia. En los 33 operativos ya realizados, fueron atendidos más de 2400 misioneros y se entregaron más de 2200 pares de anteojos, según datos oficiales. Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, sostuvo que “este programa es único en su tipo en el país, en el que focalizamos en la salud visual, que es muy significativa, porque con esta política pública acompañamos y brindamos una solución concreta para los vecinos, quienes acceden a un diagnóstico y anteojos que mejoran la vida desde el primer momento”.

UNA MEJORA INMEDIATA PARA LOS VECINOS

El operativo más reciente se desarrolló en Guaraní, donde más de 60 vecinos acudieron a la Casa de la Cultura para realizarse estudios visuales. La actividad incluyó controles para personas con dificultades para ver de cerca y la renovación de anteojos con nuevas graduaciones, sin costo para los pacientes. En la ocasión, Luisa Titus, una de las personas atendidas en esa jornada, comentó que “hace un tiempo que necesitaba un recambio de anteojos y no podía porque hoy en día resulta muy costoso; entonces cuando me enteré de esta iniciativa, me entusiasmé, me controlé la vista y salgo con unos anteojos nuevos, con graduación diferente a la que tenía: una felicidad tremenda es”.

En la misma línea, Nelly de Fátima González también participó del operativo y relató que “desde hace tiempo que siento que los anteojos que uso ya no me alcanzan y me hace doler la cabeza forzar la visión; pensé que necesitaba anteojos nuevos y sí, efectivamente, era así. Inmediatamente sentí el alivio, volveré a leer y disfrutar muchas cosas sin las molestias que tenía”. Por su parte, otro vecino, José Schmidt, señaló que “me hice controles antes pero jamás tuve anteojos; ahora los usaré por primera vez, los necesitaba y el cambio es al instante, un alivio. Ahora podré leer la Biblia tranquilo, sin agotamiento, sin cansancio, disfrutar de volver a mirar mejor”.

Provinciales

Adolfo Safran: “La experiencia que hemos tenido y hemos observado en otros lugares, notamos que es una herramienta muy poderosa”

Adolfo Safrán

Expresó en Canal 9 Norte Misionero el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, en el marco de la presentación del Fondo de Garantía de Misiones (FOGAMI) y otras herramientas financieras a través del convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones.
Fue así que el Contador Público Adolfo Safrán se refirió al evento desarrollado esta mañana en la ciudad de Posadas y señaló: “Es un eventó muy bueno, porque por un lado el Fondo de Garantía de Misiones, que es una especie de avalista para pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder a créditos al mercado de capitales, tanto para acceder a créditos, como para acceder a mejores tasas en los créditos que quieran obtener”, además, el Ministro destacó que “la experiencia que hemos tenido y hemos observado en otros lugares, notamos que es una herramienta muy poderosa”.
Adolfo Safrán, también explicó: “Aprovechamos la jornada para presentar otras herramientas financieras. El Fondo Federal de CFI, que es una entidad que avala a las grandes empresas. Estamos hablando de montos más importantes, más significativos”.
Seguidamente señaló: “Estamos volviendo a presentar toda la línea de crédito que hoy tiene vigente CFI aquí en la provincia, como son la de cadena de valor y la de mujeres, que le están dando muy buenos resultados y con muy buenas experiencias”. Por último, Adolfo Safrán señaló: “En una última parte terminamos con un taller de herramientas para el mercado de capitales, con la presencia de gente del Mercado Argentino de Valores y de la bolsa de comercio”, concluyó el Ministro de Hacienda de la provincia.

Mira la nota completa

Sigue leyendo

Provinciales

Emma Faifer: “El FOGAMI viene a apuntalar al sector privado y a dinamizar un sistema de garantías tradicional”

Emma Faifer

Explicó la Vicepresidente del Fondo de Garantía de Misiones (FOGAMI) en un entrevista con Canal 9 Norte Misionero al referirse a la función que buscan cumplir una vez que se ponga en función.

Emma Faifer también detalló que “FOGAMI es una herramienta innovadora que surge desde la provincia, en un trabajo articulado con el Consejo Federal de Inversiones. Es un proyecto que surge a partir del trabajo con las Pymes que viene haciendo el Fondo de Crédito de Misiones y atendiendo las necesidades de los emprendedores, de las Pymes de Misiones con respecto al acceso al financiamiento crediticio y facilitar de esta manera a través del otorgamiento de avales bancarios y de documentos cambiarios”.

A lo que agregó: “El FOGAMI lo que viene a hacer es apuntalar al sector privado, otorgando garantías, dando garantía por el cumplimiento de un crédito bancario o de un crédito del CFI, otorgando avales justamente para esos créditos productivos y avales en documentos cambiarios. Esto viene a dinamizar un sistema de garantías tradicional, como le decimos nosotros”, aseguró Emma Faifer.

Mira la nota completa: 

Sigue leyendo

Provinciales

Montenegro: “Es una herramienta más que el Gobierno de la provincia pone a disposición de los misioneros para seguir potenciando la industria”

Señaló el Subsecretario de PYME en una entrevista con Canal 9 Norte Misionero al momento de referirse a la presentación oficial del Fondo de Garantía de Misiones (FOGAMI).
Montenegro aseguró que “es una herramienta más que el Gobierno de la provincia pone a disposición de los misioneros en la financiación, para seguir potenciando la industria, que es algo muy importante”.
También comentó que “se está trabajando en un proyecto para potenciar estas herramientas con el lanzamiento del FOGAMI, para llevar a cada municipio, porque sabemos la importancia que tiene el intendente para llegar a cada uno de los productores, de los emprendedores, de las Pymes, de la industria”.
Mira la nota completa:

Sigue leyendo
Adolfo Safrán
Provincialeshace 7 horas

Adolfo Safran: “La experiencia que hemos tenido y hemos observado en otros lugares, notamos que es una herramienta muy poderosa”

Emma Faifer
Provincialeshace 8 horas

Emma Faifer: “El FOGAMI viene a apuntalar al sector privado y a dinamizar un sistema de garantías tradicional”

Provincialeshace 8 horas

Montenegro: “Es una herramienta más que el Gobierno de la provincia pone a disposición de los misioneros para seguir potenciando la industria”

Actualidadhace 9 horas

Convocan a inscribirse al Concurso Público para cubrir el cargo de Juez de Paz en Puerto Iguazú

Actualidadhace 10 horas

Salud: Más de 800 misioneros han dejado de fumar gracias al Programa Control de Tabaco

Actualidadhace 10 horas

Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

Actualidadhace 11 horas

Passalacqua celebró la implementación del FOGAMI como “una palanca institucional que conecta a la gente que quiere producir y acceder al mercado de capitales”

Provincialeshace 15 horas

Dieciocho propuestas de toda la provincia se postularon al Proyecto de Formación en Cine Comunitario del IAAviM

Tirica Femenino mayores
Deporteshace 18 horas

Tirica y El Coatí arrancan los cuartos del final del torneo Provincial Femenino

mercedes romero
Deporteshace 19 horas

Mercedes Romero: “Eldorado tiene todas las condiciones para recibir un mundial de cestoball”

Deporteshace 1 día

Facundo Ocampo: “El partido pasado hubo buenas sensaciones en bastante lugares de la cancha”

Policialeshace 1 día

La Policía investiga el homicidio de un hombre en San Vicente: hay un sospechoso detenido

Policialeshace 1 día

Misiones realiza la destrucción masiva de más de 400 armas procedentes del delito

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Apóstoleshace 1 día

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Policialeshace 4 días

Azara: Sorprendieron a dos hombres faenando una vaquilla dentro de campo privado y terminaron detenidos

Policialeshace 4 días

Detectaron presunto narcomenudeo en zona oeste: Dos detenidos y casi 30 dosis de droga fueron incautadas

Actualidadhace 3 días

Tras una inspección ambiental, detienen obras del kartódromo en Puerto Iguazú

Actualidadhace 1 día

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

Apóstoleshace 4 días

Siniestro fatal en Apóstoles: Un fallecido

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Descenso al infierno, Boca y un penoso récord

Eldoradohace 5 días

La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Un flojísimo Independiente volvió a perder, esta vez ante Gimnasia

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: En un clásico deslucido, River y San Lorenzo no se sacaron ventajas

Economíahace 3 días

El próximo miércoles el gobernador Passalacqua e Ignacio Lamothe presentarán el Fondo de Garantías de Misiones

Actualidadhace 2 días

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Apóstoleshace 1 día

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Judicialeshace 2 días

Postularán a la abogada Valeria Fiore como ministra del STJ en reemplazo de Jorge Rojas

Deporteshace 2 días

Murió la Locomotora Oliveras

Deporteshace 4 días

Estudiantes cortó la sequía de goles de la fecha y se llevó una valiosa victoria ante Racing

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022