Policiales
Operación Mariela: Un contrabandista fue detenido con una furgoneta abarrotada de cigarrillos
La Policía de Misiones secuestró 62.500 paquetes de cigarrillos ilegales valuados en casi 150 millones de pesos. El procedimiento, denominado “Operación Mariela”, culminó con la detención de un hombre vinculado al hecho.
Este viernes, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX de Jardín América, realizaron un operativo cerrojo que permitió interceptar un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando en la localidad de Puerto Leoni.
El procedimiento comenzó cuando una Ford Transit evadió un control en Capioví, iniciándose una persecución que se extendió por varias zonas rurales. Tras intensos rastrillajes en pastizales y yerbales, el vehículo fue hallado abandonado cerca de la Ruta Nacional 12, en una zona conocido por los lugareños como “Paraje Mariela”, que se trataría de un presunto punto de desvío para quienes realizan estas actividades ilícitas.
En paralelo, fue ubicado en el lugar Luis Z., de 33 años, oriundo de Guaraní, quien sería el conductor y propietario de la carga ilegal. En cercanías al mismo, la Policía encontró la llave del rodado, lo que permitió la apertura del vehículo y descubrir la carga ilegal.

Por tal razón, se dio intervención a la fiscalía federal, constatándose que la furgoneta transportaba 125 cajas de cigarrillos marca “GIFT”, lo que equivale a 62.500. El valor del cargamento, asciende a alrededor de 150 millones de pesos.
Finalmente, la mercadería fue trasladada al Polideportivo de Puerto Leoni, mientras el detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia. La investigación continúa para establecer la procedencia del rodado y posibles conexiones con redes de contrabando internacional.
Policiales
Intensa búsqueda de un hombre que se sumergió en el río Paraná y no volvió a la superficie
Un amplio operativo de rescate se encuentra en marcha en Posadas, luego de que un hombre se sumergiera en las aguas del río Paraná y no lograra regresar a la orilla. El hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo en la zona de la avenida Julio Piró, donde efectivos de la Comisaría Séptima y Bomberos trabajan sin descanso para dar con su paradero.
El aviso fue recibido a través del CIO 911 alrededor de las 18:35 horas, alertando lo sucedido. De inmediato, los uniformados acudieron al lugar y dialogaron con familiares presentes, quienes señalaron que la persona desaparecida se había sumergido y no volvió a emerger.
Ante la gravedad de la situación, se desplegó un operativo conjunto con la División Bomberos y el Grupo de Rescate, que inició las tareas de rastrillaje acuático y búsqueda en la zona. Asimismo, un equipo del área de Psicología Policial asiste a los familiares, mientras se mantiene activa la intensa búsqueda para localizar al hombre desaparecido.
Policiales
“Voy a incendiar la casa si no volvés conmigo”: amenazó a su ex, se resistió al arresto y fue detenido en San Javier
Un intenso operativo policial desplegado en la localidad de San Javier culminó con la detención de un hombre de 30 años, acusado de amenazar de muerte a su ex pareja y resistirse violentamente al arresto. El procedimiento fue encabezado por la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem.
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que relató haber recibido reiteradas amenazas por parte de su ex pareja, quien incluso advirtió que “incendiaría la vivienda con su hija adentro si no volvía con él”. El agresor, que contaba con antecedentes por hechos de violencia, permanecía prófugo y continuaba hostigando a la víctima mediante llamados telefónicos.
A partir de tareas de vigilancia, los efectivos montaron un operativo de seguimiento en las inmediaciones del domicilio de la denunciante y lograron localizar al sospechoso durante la madrugada de este domingo. Al ser interceptado, el hombre intentó agredir al personal policial y opuso tenaz resistencia, aunque finalmente fue reducido y detenido.
Por disposición del Juzgado de Instrucción en turno, el implicado fue notificado de su situación legal y alojado en sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
Policiales
Joven lesionado con arma blanca y un menor demorado en Andresito
Efectivos de la Comisaría de Comandante Andresito, dependiente de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, intervinieron esta madrugada en un hecho de lesiones con arma blanca ocurrido en la zona céntrica de la localidad.
Cerca de las 4:00, los uniformados fueron alertados sobre una gresca entre dos jóvenes, resultando con una herida Alejandro Junior A. (19), quien fue trasladado al hospital local, donde la médica de turno diagnosticó una lesión punzocortante en la zona abdominal derecha, encontrándose estable. Por disposición médica, fue derivado al Hospital SAMIC de Eldorado para estudios de mayor complejidad.
Posteriormente, alrededor de las 5:30, los efectivos procedieron a la demora de un joven de 17 años, identificado como Nicolás A., domiciliado en el barrio Belgrano, señalado como autor del hecho investigado.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, ambos se habrían encontrado circunstancialmente en la vía pública y, tras un incidente, Alejandro Junior A. habría empujado en dos oportunidades al menor, quien reaccionó extrayendo un cuchillo e hiriéndolo antes de retirarse del lugar.
El demorado quedó a disposición del Juzgado interviniente, en tanto prosiguen las actuaciones judiciales y médicas correspondientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
