Conecta con nosotros

Actualidad

El policial “A orillas del río” se estrena en Posadas con función gratuita

La película misionera “A orillas del río”, un thriller policial de producción independiente, tendrá su esperada proyección de estreno en Posadas este viernes 4 de julio a las 20 hs en el auditorio de la Universidad de la Integración Sudamericana (UNISUD), ubicado en Av. Mitre 1518. La entrada será libre y gratuita.

La función es organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), a través del consejero del Distrito Audiovisual Sur y el área de Exhibición, en articulación con el productor Sebastián Britto, de Urutaú Producciones.

La ópera prima de Francisco Ruiz Díaz, escrita por Martín Delcasse, fue filmada en 2021 en diversas locaciones de la provincia como Posadas, San José y Mártires. Se trata de una historia coral ambientada en el pueblo ficticio de Villa Río Paraná, atravesada por la corrupción, el narcotráfico y los vínculos oscuros entre poder y marginalidad.

La trama comienza con la llegada de un colectivo desde Buenos Aires que hace una parada en ese pequeño pueblo misionero, donde descienden cuatro pasajeros: un prófugo que regresa para ayudar a su madre, un terrateniente que busca apropiarse de tierras en disputa con comunidades originarias, un joven policía encubierto para investigar una red de narcotraficantes y una abogada vinculada a la mafia local. Cuatro historias que se entrelazan en un escenario selvático tan bello como hostil.

“Me siento ansioso de poder compartir al fin la película con los actores, técnicos y el público interesado en verla, que me venían preguntando hace rato por ella y que gracias a las gestiones del productor Sebastián se logró esta exhibición”, expresó el director Francisco Ruiz Díaz. Sobre el rodaje, recordó: “Filmamos en la ciudad y en el monte, de noche y con frío. Fue toda una aventura, nos movíamos en caravanas de vehículos y en colectivo a diferentes puntos del interior para algunas escenas clave. El detrás de escena es una historia en sí mismo”.

El elenco está integrado por figuras de alcance nacional como César Bordón, Roly Serrano, Mónica Gonzaga, el reconocido actor misionero Mauricio “Pikio” Paniagua (serie Monzón, Pipa, Una sola Primavera, Pensamiento Lateral),  junto a talentos locales como Flavia Zeindl, Tahiel Arévalo y Jorge Vega.

Para Zeindl, actriz misionera que interpreta a Paula, el estreno en su ciudad representa un momento especial: “Me genera emoción, ansiedad y nervios. Es un proyecto que se hizo hace un tiempo y se generó mucha expectativa. Espero que las personas puedan disfrutar de la historia y también ver el gran trabajo que se realizó, tanto por los actores como por todo el equipo de producción, casting, vestuario, maquillaje”. Sobre su personaje, destacó: “Es una mujer que tiene que mostrarse fuerte ante los hombres, pero que también tiene un lado sensible. Me gustó trabajar en un género que tiene tanta tensión y acción”.

A orillas del río es una producción de Stan SRL, en asociación con Urutaú Producciones, Multiversum Studios, Se Filma Federal y la Cooperativa Academia Productora de Artes. El film tuvo su estreno oficial en 2022 en el 17º Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, donde formó parte de la Competencia de Largometrajes Argentinos.

“Este estreno significa mucho para mí, tanto como productor y como actor. Es el resultado de un trabajo colectivo lleno de pasión, esfuerzo y compromiso”, expresó Sebastián Britto. “Se trata de una película independiente, hecha a pulmón, con amor por el cine y por nuestra tierra… En Misiones hay una fuerza creativa que merece ser vista, y este proyecto es prueba de ello. Agradezco al IAAviM por el acompañamiento y por seguir apostando al cine hecho en casa”.

Con una mirada desde el interior, el largometraje se suma al mapa del cine federal argentino, mostrando el potencial narrativo y técnico del sector audiovisual misionero.

Actualidad

Récord en el Parque Nacional Iguazú: un millón y medio de visitantes en 2025

El Parque Nacional Iguazú celebró la Navidad con la noticia de un nuevo hito turístico: recibió a su visitante 1.500.000 en este 2025, alcanzando un récord de visitación.

“Recibimos con orgullo la noticia de esta nueva cifra, que marca un récord de visitantes en el Parque Nacional Iguazú como resultado del trabajo articulado entre la Administración de Parques Nacionales (APN), la Secretaría de Turismo y Ambiente, los concesionarios y prestadores del área protegida, la ciudad de Puerto Iguazú y la Provincia de Misiones. En el marco de este cierre de año, celebramos los frutos de la sinergia entre actores clave y nos comprometemos a profundizar este camino conjunto”, expresó el presidente de la APN, Sergio Álvarez.

Por su parte, el intendente del área protegida, José María Hervás, afirmó que “la combinación de récord turístico y compromiso con la calidad convierte al Parque Nacional Iguazú en un referente mundial de conservación y hospitalidad”. Este nuevo récord histórico, aseguran, es posible gracias a la combinación del flujo de visitantes extranjeros, especialmente de países del Mercosur, con un fuerte aporte nacional que incluye la participación destacada de visitantes locales y jubilados.

Patrimonio Mundial y Maravilla Natural

Además de conservar una porción de Selva Paranaense, la ecorregión más biodiversa del país, el Parque Nacional Iguazú fue declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO; mientras que las Cataratas del Iguazú resguardadas en el área protegida son consideradas una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Nota: Noticas Argentinas

Sigue leyendo

Actualidad

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Ante los festejos de Navidad, Banco Macro recuerda a sus clientes que, para realizar operaciones, transacciones y consultas, se recomienda utilizar los distintos canales de atención digitales: App Macro, Banca Internet y BancoChat.
Asimismo, se informa que los días 24 y 25 de diciembre las sucursales permanecerán cerradas al público, retomando la atención el próximo viernes 26. Del mismo modo, las sucursales estarán cerradas los días 31 de diciembre y 1 de enero , reabriendo sus puertas el viernes 2 de enero.
Operaciones disponibles vía PC o celular:
A través de nuestros canales digitales, los clientes pueden:
⦁ Consultar saldos, CBU y Alias de sus cuentas.
⦁ Realizar transferencias.
⦁ Pagar servicios, cuotas de préstamos y tarjetas de crédito.
⦁ Generar mandatos para realizar extracciones sin tarjeta de débito.
⦁ Blanquear el PIN de la tarjeta de débito.
⦁ Solicitar adelantos de sueldo o préstamos personales.
⦁ Recargar saldo de telefonía celular.
⦁ Realizar reclamos, gestionar claves y conocer beneficios, ahorros y cuotas.
⦁ Acceder a información y compras en Tienda Macro.
⦁ Abrir cajas de ahorro o solicitar una Cuenta Sueldo.
⦁ Consultar comprobantes de pago.
⦁ Obtener información para constituir plazos fijos e inversiones.
⦁ Consultar información sobre seguros.
⦁ Conocer y solicitar las tarjetas de crédito que ofrece la entidad.
⦁ Consultar fechas de pago de jubilaciones y pensiones, así como obtener comprobantes previsionales.
⦁ Localizar cajeros automáticos y sucursales mediante geolocalización.
⦁ Recargar tarjetas SUBE, Red Bus o servicios como DirecTV.
⦁ Consultar el estado del envío de tarjetas.
⦁ Acceder a MODO para realizar pagos con código QR.

Servicios en Cajeros Automáticos
En los 2.026 cajeros automáticos de Banco Macro distribuidos en todo el país, es posible:
⦁ Realizar extracciones de efectivo.
⦁ Consultar saldos y últimos movimientos.
⦁ Obtener constancias de CBU.
⦁ Realizar transferencias.
⦁ Recargar el celular.
⦁ Pagar servicios y tarjetas de crédito.
⦁ Extraer dinero sin tarjeta de débito.
⦁ Gestionar el alta y desbloqueo de claves para el Centro de Atención Telefónica, Banca Internet o App Macro.

Recomendaciones y beneficios adicionales
Banco Macro sugiere incrementar el uso de la Tarjeta de Débito Macro como medio de pago, evitando así la necesidad de contar con dinero en efectivo para realizar compras en comercios adheridos.
Además, se encuentra disponible el servicio Extra Cash, que permite extraer hasta $170.000 en efectivo al realizar compras en comercios adheridos. La disponibilidad del servicio puede consultarse en el sitio web oficial del banco. https://www.macro.com.ar/personas/tarjetas/tarjetas-de-debito
Finalmente, recordamos que es posible utilizar MODO a través de App Macro para enviar y recibir dinero al instante a contactos de WhatsApp, sin necesidad de cargar el CBU o alias del destinatario, y pagar con QR de forma rápida y segura, aprovechando múltiples beneficios.

Pensá en Grande, Pensá en Macro.

Sigue leyendo

Actualidad

Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso

Esta semana continúa el periodo de sesiones extraordinarias y comienza una nueva etapa, en el Congreso Nacional, para retomar el debate por el Presupuesto 2026 en el Senado y que el oficialismo pretende promulgar sin dilatar.

La agenda parlamentaria convocada hasta el 30 de diciembre, con excepción por el feriado del 25, se centra en reformas económicas y estructurales sin perder el objetivo del “déficit cero” por parte de La Libertad Avanza (LLA).

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, uno de los debates significativos, y que tiene fecha para el próximo viernes 26, será el vinculado a la Ley de Inocencia Fiscal, proyecto que acompaña al Presupuesto 2026 y que cuenta con media sanción en Diputados.

La ley propuesta por el Ejecutivo nacional modifica el Régimen Penal Tributario (Ley 24.769); los Procedimientos Fiscales (Ley 11.683) y el Código Civil y Comercial de la Nación; así como también, un Régimen de Declaración Jurada Simplificada. Esta iniciativa, también, crea un “Régimen simplificado de Ganancias” por el cual, de los contribuyentes que adhieran quedarán “blindados para siempre”.

Asimismo, y junto con los bloques dialoguistas, LLA pretende avanzar con el paquete de reformas que incluye, en primer lugar, el Proyecto de Modernización Laboral, que debió posponer su tratamiento para el año próximo y se retomará el 10 de febrero, y las modificaciones en el Código Penal, que aún no tiene una fecha definida.

La decisión sobre continuar el debate de la reforma laboral el próximo año fue comunicada por la presidenta del bloque de LLA, Patricia Bullrich, tras confirmar el dictamen de mayoría, al abrir la reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.IP

Otros proyectos en agenda, y que también tiene gran relevancia tanto para el Ejecutivo Nacional como para las provincias mineras, es el de la Ley de Glaciares, donde se debaten las modificaciones para flexibilizar la protección ambiental en ciertas zonas y, de esa manera, fomentar inversiones mineras.

Bullrich también anunció que el Gobierno hará una convocatoria a extraordinarias entre el 1 y el 27 de febrero donde, además de buscar la aprobación de la Modernización Laboral en el Senado, pretenden hacer lo propio con la Ley de Glaciares.

Sigue leyendo
Policialeshace 45 minutos

Alem: 2 lesionados en un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N.º 4

Policialeshace 47 minutos

Dos automovilistas alcoholizados fueron demorados tras siniestros viales en San Ignacio y El Soberbio

Policialeshace 50 minutos

Tres personas resultaron lesionadas tras un siniestro entre una moto y peatones en San Pedro

Nacionaleshace 1 hora

Dictan normas para los aumentos de tarifas de luz y gas desde enero

Judicialeshace 1 hora

La AFA transfirió USD 42 millones a sociedades fantasma en los Estados Unidos

Nacionaleshace 1 hora

Nacieron trigemelas, un caso que se da en 200 millones de nacimientos

Provincialeshace 2 horas

La provincia abonará los haberes de activos, jubilados, pensionados y retirados del IPS el 31 de diciembre

Actualidadhace 2 horas

Récord en el Parque Nacional Iguazú: un millón y medio de visitantes en 2025

Municipalidad
Eldoradohace 2 horas

El Edificio Central, Tránsito y Bromatología no atienen al público este lunes 29 y martes 30

Nacionaleshace 2 horas

Energía actualiza precios mayoristas de electricidad y transporte hasta abril de 2026

Provincialeshace 12 horas

Un solo ticket, cinco sitios imperdibles

Nacionaleshace 12 horas

Primer desafío del 2026: el Gobierno deberá afrontar pagos por más de US$4.000 millones

Policialeshace 12 horas

Choque frontal en la Ruta Nacional 12 dejó una víctima fatal

Policialeshace 12 horas

Con más de 2,18 g/l, perdió el control de su rodado y chocó contra un árbol en Alem

Policialeshace 14 horas

Hallaron muerta a una mujer de un disparo en el rostro y la Policía busca al autor en Bernardo de Irigoyen

Municipalidad
Eldoradohace 3 días

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Policialeshace 4 días

Despiste de automóvil con una víctima fatal y varios lesionados en Eldorado

Policialeshace 4 días

Buscan a un joven de 21 años que habría desaparecido en aguas del arroyo Ñacanguazú

Provincialeshace 3 días

El Ministerio de Ecología fortalece su sistema interno para centralizar datos, reforzar la trazabilidad y mejorar la gestión forestal

Policialeshace 4 días

Navidad 2025: controles, prevención y respuesta inmediata marcaron una festividad segura en Misiones

Policialeshace 4 días

Despiste fatal en Puerto Libertad: una joven fallecida y un herido grave

Policialeshace 3 días

Identificaron al joven de 18 años que falleció en el accidente del km 8 en Eldorado

calendarrio
Nacionaleshace 3 días

El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026

Policialeshace 3 días

Eldorado: rápido operativo permitió recuperar $500 mil robados y aprehender al ladrón

Políticahace 4 días

Presupuesto 2026: claves del proyecto de Milei que busca aprobarse este viernes

congreso nacional
Nacionaleshace 3 días

El Senado sesiona este viernes para aprobar el Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal

Policialeshace 4 días

Intentó agredir a su pareja y terminó demorado en Colonia Delicia

Policialeshace 3 días

Un pedido de delivery delató la ubicación de un prófugo y la Policía lo capturó

Deporteshace 2 días

Nacional y 9 de Julio definen el torneo Clausura

congreso nacional
Nacionaleshace 2 días

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 de Milei con apoyo de dialoguistas y peronistas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022