Deportes
Todo listo para la 4° fecha del Misionero de Rally en Puerto Rico
El Gran Premio 5 Hermanos, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Puerto Rico, ya conoce a sus inscriptos y serán 38 los binomios que tomarán parte de la 4° fecha del Misionero de Rally.
Cerradas las preinscripciones se destacan la vuelta del binomio formoseño Gabriel Bobadilla-Martín Velázquez con el VW Gol del Grupo A, atendido por Víctor Romagnoli. También se dará el regreso del posadeño Juan “Pimpi” Gómez con Huberto Bejar sobre la Renault Mégane en el Grupo A. Otro retorno será el del binomio de Leandro N. Alem, Martín Cassoni-Ariel Sartori sobre el Renault Clío en la Clase RC5. También se dará la vuelta del binomio de Leandro N. Alem Cristian Sartori-Hugo Wolozinczuk con el Chevrolet Corsa en la AZ.
El posadeño Juan Cabral llevará de navegante a Francisco Trasel que es oriundo de Capioví y será casi local. En la RC5, Horacio Sauer-Lucas Houchuk, dejarán el Peugeot 208, y correrán con el Ford Fiesta Kinetic de Luis Da Luz y será atendido por el Manolo Racing Team y La Cautiva Rally Sport.
Mientras que Enzo Dos Santos adquirió el Ford Fiesta Kinetic (ex Lisandro Candia) y correrá con Antonella Gsell en la RC5, compartiendo el box con Sauer detro del Manolo Racing Team y La Cautiva Rally Sport.
Mientras que cambiarán de categoría el binomio de San Vicente Oscar “Richi” Sosa-Jorge Sosa, que dejan la N6 y pasará a la AZ con el VW Gol atendido por el Dani Competición. También saltarán de categoría la dupla de Puerto Iguazú, Pablo De Francesco-Darío Gómez que dejan la N6 y pasan con el VW Gol a la AZ.
Por su parte, la dupla de San Francisco de Asis Gilberto Marchioti-Diego Lovera dejará el VW Gacel y se subirá al VW Gol que le alquilaron a la familia Marchiotti y seguirá en la N6.
Mientras que Alexis Stahl hará debutar al navegante posadeño Gerónimo Cabañas, quien correrá su primera carrera sobre el Ford Ka de la Clase N2.
“Muy contento de poder participar en el rally misionero. Esto se dio gracias a un grupo de amigos que siempre me insistían a que me suba a un auto de carrera y me llegó la invitación de Alexis no pude decirle que no. Las expectativas para el fin de semana son muy buenas, Alexis viene de ganar la Copa Misiones en Alem y esta en un gran momento y espero estar a la altura. Quiero agradecer a mi familia y a mis amigos que me apoyan y me ayudan en todo para que pueda aprender lo más rápido posible”, indicó el popular Gero.
El viernes comenzará la acción con el Shakedown que se realizará en el kartódromo Carlos Albisser y desde las 21 se realizará la largada simbólica frente al Paseo Mi Solar, en pleno centro de la ciudad.
El sábado desde las 10 se pondrá en marcha la etapa 1 con cuatro pruebas especiales. El domingo, desde las 8.58 se pondrá en marcha la segunda y última etapa con otras cinco pruebas especiales. La última será en el Kartódromo Carlos Albisser donde también se realizará la premiación.
Inscriptos
Binomio Auto Localidad Categoría
- 122) Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti Ford Ka Posadas Hibrido
- 151) Maicon Paulus-Máximo Brunner Toyota Etios San Vicente Hibrido
- 192) Cristian Andrez-Jorge Kondratiuk Ford Fiesta El Soberbio Hibrido
- 121) José Luis Leiva-Maxi Lacheski Toyota Yaris Posadas Hibrido
- 314) Pauly Koch-Marcelo Horchuk VW Gol L. N. Alem A
- 323) Edgardo Pettersen-Yamil Pettersen Renault 18 A. del Valle A
- 347) Fabio Montiel-César Ulrich Renault 18 Posadas A
- 377) Gabriel Cabral-Gustavo Behmetiuk VW Gol El Soberbio A
- 319) Gabriel Bobadilla-Martín Velázquez VW Gol Formosa A
- 334) Juan M. Gómez-Huberto Bejar R. Mégane Posadas A
- 396) Juan Cabral-Francisco Trasel VW Gol Posadas A
- 201) Sergio Zarza-Hugo Espinola Ford Fiesta Pto. Iguazú RC5
- 208) Horacio Sauer-Lucas Houchuk Ford Fiesta Posadas RC5
- 209) Lisandro Vidal Rodríguez-Agustín Schuster Ford Fiesta Posadas RC5
- 215) Martín Cassoni-Ariel Sartori Renault Clío L. N. Alem RC5
- 244) Enzo Dos Santos-Antonella Gsell Ford Fiesta A. del Valle RC5
- 222) Ricardo Pernigotti-Juan P. Pernigotti Ford Fiesta C. de la Sierra RC5
- 714) Oscar “Richi” Sosa-Jorge Sosa VW Gol San Vicente AZ
- 722) Carlos Glocker-Víctor Balbuena Renault 18 Oberá AZ
- 728) Pablo De Francesco-Darío Gómez VW Gol Puerto Iguazú AZ
- 732) Martín Godoy-Milton Rivero VW Senda L. N. Alem AZ
- 733) Cristian Sartori-Hugo Wolozinczuk Ch. Corsa L. N. Alem AZ
- 748) Angel Konopka-Aylen Konopka Fiat Palio L. N. Alem AZ
- 799) Javier Holtzbach-Dalila Pettersen VW Gol A. del Valle AZ
- 737) Diego Muller-Fabio Bloch VW Gol Santa Rita AZ
- 232) Andrés Kruse-Nelson Giménez VW Gol Montecarlo N2
- 252) Marcelo Kaczurek-Joselo Gerula VW Gol Apóstoles N2
- 272) Benjamín Devechi-Oscar Olivera VW Gol Puerto Iguazú N2
- 290) Matías Krysvzuk-Carlos Hesselman VW Gol El Soberbio N2
- 280) Alexis Stahl-Gerónimo Cabañas Ford Ka Posadas N2
- 297) Sebastián Potschka-René Dos Santos Ford Ka A. del Valle N2
- 614) Marcos Marchiotti-Kymberlyn Marchiotti VW Gol Puerto Rico N6
- 615) José Boni-Mariana Boni Fiat Regatta Apóstoles N6
- 618) Nicolás Robledo-Daniel Robledo Ford Ka Posadas N6
- 625) Gilberto Marchioti-Diego Lovera VW Gol San Francisco de Asis N6
- 688) Sebastián Otto-Sandra Ascona VW Gol Dos Arroyos N6
- 622) Mauro Boher-Fernanda Oviedo VW Gol Santa Rita N6
- 633) Gabriel Kobernick-Mathias Brettin VW Gol Trend Hipólito Irigoyen N6
Cronograma de actividades
Viernes
10 a 18: Administrativa en el colectivo de la AMPyNaR
10 a 18: Técnica previa
10 a 18: Caminos habilitados para reconocimiento de los caminos
16 a 17.30: Shakedown (Pruebas Libres)
18: Apertura de Parque Cerrado
20: Cierre de Parque Cerrado
20.30: Reunión Obligatoria de Pilotos con Autoridades de la Prueba
21: Rampa de Largada Simbólica
Sábado
7 a 9: Caminos habilitados para reconocimiento
7 a 18.30: Apertura y Cierre de Dirección de Carrera
7 a 8: Verificación técnica de vehículos observados
9.32: Partida del primer auto del Parque de Asistencia
10: Largada de PE 01 Línea Paraná – Complejo Don Raúl (I)
10.18: Largada PE 02 Mbopicuá-San Alberto (I)
13.11: Largada PE 03 Línea Paraná – Complejo Don Raúl (II)
13.29: Largada PE 04 Mbopicuá-San Alberto (II)
18.15: Cierre del Parque Cerrado
Domingo
6.30: Apertura de Dirección de Carrera
7.35: Ingreso de tripulaciones a Parque Cerrado
7.45: Partida del primer auto desde Parque Cerrado
8.30: Partida del primer auto desde Parque de Asistencia
8.58: Largada PE5 Línea Paraná-Complejo Don Raúl (III)
9.16 Largada PE6 Mbopicuá-San Alberto (III)
11.29 Largada PE7 Línea Paraná-Complejo Don Raúl (IV)
11.47: Largada PE8 Mbopicuá San Alberto (IV)
13.40: Largada Súper Especial
Deportes
Recopa: Lanús le ganó a Flamengo y se quedó con el primer chico
Fue 1 a 0 con gol de Rodrigo Castillo en el segundo tiempo. Al Granate, y a este jugador, le anularon otros dos goles por posición adelantada. La revancha se disputará la semana próxima en Brasil.
Los ganadores de las últimas ediciones de Sudamericana y Libertadores se enfrentaron en el sur bonaerense.
El equipo de Mauricio Pellegrino viajará a Río de Janeiro para afrontar el próximo jueves la revancha en el mítico Maracaná.
Lanús estuvo a la altura del partido y minimizó al último campeón de la Conmebol Libertadores, con todas las estrellas de su plantel.
El Granate descansará el próximo fin de semana y no tendrá actividad en el Torneo Apertura, por lo que podrá recuperar energías.
Deportes
Rumbo a la normalización: El Auto Moto Club Enrique Seeber realizará la Asamblea para elegir la Comisión Directiva en el mes de marzo
Luego del histórico hito que significó la inauguración de la pista asfaltada con el Gran Premio Coronación del Misionero de Pista, el Auto Moto Club Enrique Seeber de Eldorado se prepara para un paso fundamental en su vida institucional: el fin de la intervención y la elección de nuevas autoridades.
La convocatoria oficial para la Asamblea —donde se elegirá a la Comisión Directiva que liderará los desafíos del 2026 en el Circuito Ciudad de Eldorado— quedó fijada para el próximo 6 de marzo a las 15:00 horas, en el predio de la propia institución.
En una entrevista brindada a Canal 9 Norte Misionero, Gustavo Moschner, quien actualmente se desempeña como coordinador general del circuito, analizó el presente del club y adelantó sus intenciones de cara a la Asamblea donde los socios mencionan sus intenciones o los nombre para los cargos a cubrir y se vota a mano alzada.
Moschner expresó su deseo de dar continuidad al proyecto que le permitió estar al frente el año pasado encarando la inauguración y el crecimiento del predio:
“Tengo las ganas y la intención de armar una lista con mi equipo de trabajo para seguir al frente de la institución, pero ahora desde el rol de presidente”, afirmó.
No obstante, el dirigente mostró una postura abierta al diálogo y a la unidad, aclarando que, en caso de presentarse una propuesta superadora para el club, no tendría inconvenientes en “acompañar desde otro lugar”.
El padrón y las condiciones para votar
Uno de los puntos centrales de la charla fue la transparencia del proceso electoral. Moschner brindó detalles sobre la conformación del padrón que definirá el futuro del club:
Padrón total: 126 personas (reconocidas por su vínculo histórico con la institución).
Socios habilitados: Actualmente, son 82 los socios activos con derecho a voz y voto en la Asamblea.
Con esta elección, el Enrique Seeber busca cerrar una etapa de transición y consolidar una estructura dirigencial sólida que esté a la altura de las modernas instalaciones del circuito que buscan construir y así seguir posicionando a Eldorado como una plaza fuerte del automovilismo provincial y regional durante este año.
Mira la entrevista completa en el siguiente link:
Deportes
Lanús arranca el sueño de la Recopa ante Flamengo jugando de local
En el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús recibirá a Flamengo el jueves a las 21.30, por la ida de la Recopa Sudamericana 2026. Los últimos clubes que ganaron la Sudamericana y la Libertadores, respectivamente, buscarán sacar un buen resultado en el primer partido de la serie antes de definir al campeón en Río de Janeiro.
Cómo llegan Lanús y Flamengo al duelo por la Recopa Sudamericana
Lanús buscará reponerse rapidamente del primer traspie que tuvo en el año, luego de la caida ante Independiente. El Granate, que acumulaba cinco partidos invicto, fue superado en Avellaneda y necesita obtener un buen resultado ante su gente en el primer duelo de la serie. Rodrigo Castillo, quien padece un “edema muscular en cara anterior del muslo izquierdo”, entrenó a la par de sus compañeros pero es casi imposible que juegue. Por otro lado, Marcelino Moreno se recuperó de su lesión y estará a disposición del DT.
El equipo del Sur jugará la Recopa producto de haber ganado la Copa Sudamericana del año pasado, donde eliminó a Fluminense en cuartos de final, en el Maracaná, a Universidad de Chile en semis, y venció a Atlético Mineiro por la gran final que tuvo una definición por penales para el infarto. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino saben que necesitan obtener una ventaja importante en la ida para ir con cierto respaldo a la vuelta del próximo jueves.
Flamengo viene de derrotar 2-1 a Botafogo por los cuartos de final del torneo Carioca, con un gol de Lucas Paquetá, quien firmó en enero y se convirtió en la transferencia más cara en la historia del fútbol de Brasil. Por otro lado, en el Brasileirao acumula apenas cuatro puntos en tres fechas. El conjunto dirigido por Filipe Luis buscará obtener un buen resultado en La Fortaleza para definir la serie en el mítico Maracaná el jueves próximo.
El Mengao es el vigente campeón de la Copa Libertadores, luego de vencer 1-0 a Palmeiras en la final de Lima, que a su vez lo convirtió en el primer club brasileño en llegar a las cuatro Libertadores. Anteriormente, eliminó a Racing en semifinales, a Estudiantes en cuartos, y a Inter de Porto Alegre en octavos de final.
El probable once inicial de Lanús vs. Flamengo, por la Recopa Sudamericana
Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
La posible formación de Flamengo vs. Lanús, por la Recopa Sudamericana
Agustin Rossi; Emerson Royal, Léo Ortiz, Leo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Evertton Araujo, Lucas Paquetá, Giorgian de Arrascaeta; Everton, Pedro. DT: Filipe Luis.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
