Deportes
El Argentino de Motocross dejó 800 millones de pesos en Alto Paraná
Según los primeros datos de la dirección de turismo de Eldorado hubo ocupación plena en la ciudad y varios turistas fueron derivados a hoteles de Montecarlo y Wanda. “Se movilizó toda la economía de la región”, explicó el intendente Rodrigo Durán
La 5ta fecha del Argentino de Motocross, que se realizó el fin de semana en el circuito Gonseski de Eldorado, dejó un balance positivo en todos los áspectos.
A la hora de desglosar los números, en la pista hubo 150 pilotos de todo el país, Brasil, Uruguay y Bolivia y se cortaron más de 8500 entradas, por lo que se calcula que cerca de 15 mil personas vieron las carreras durante el fin de semana.
El turismo deportivo, que apuesta el Gobierno de Misiones y la gestión del intendente Rodrigo “Pipo” Durán, dejó en todo el Alto Paraná unos 800 millones de pesos desde el miércoles, que empezaron a llegar a los equipos hasta el domingo, según el primer análisis realizado por la Dirección de Turismo de Eldorado.
La ocupación hotelera fue plena en Eldorado y se tuvieron que derivar visitantes a Montecarlo y Wanda, que también se vieron beneficiadas con el evento.
“Los primeros números hablan de que hubo un movimiento de 800 millones de pesos, ocupación hotelera fue del 100 por ciento en Eldorado durante el fin de semana, también derivamos visitantes a Montecarlo y Wanda.En Puerto Iguazú se alquilaron muchos autos que pilotos y equipos que vinieron en avión. Así que realmente fue un éxito porque se movió el sector hotelero, gastronomico, supermercados, librerias, artesanos, por solo nombrar algunos de los rubros que se movilizaron”, indicó Rodrigo Durán intendente de Eldorado.
“El turismo deportivo siempre dinamiza las economias regionales y cuando son eventos nacionales como este se potencia aún más. Calculamos que hubo 15 mil personas el domingo, con visitante de toda la provincia, Chaco, Corrientes, Brasil y Paraguay. Vamos a seguir apostando a este tipo de eventos porque sirven no solo para la ciudad sino para toda la región”, agregó.
“Quiero resaltar el trabajo de la familia Gonseski, del sector privado que apoyo el evento, del gobierno de Misiones, el Ministerio de Deportes que colaboró y nos vino a dar su apoyo, la Cámara de Representante que declaró de Interés Provincial y nos vino a dar su apoyo el presidente de la Legislatura el Dr. Oscar Herrera Ahuad y eso es muy importante en estos tiempos donde no es fácil realizar este tipo de eventos y la fusión del estado con el sector privado genera este tipo de eventos para dinamizar las economías regionales”, finalizó el alcalde de Eldorado.
Vale destacar que tanto los pilotos, como los directivos de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), ente que fiscalizó la competencia, resaltaron la atención recibida durante todo el evento y el nivel que mostró el circuito Gonseski de Eldorado, por lo que se comprometieron en volver el próximo año con una nueva fecha del Argentino de Motocross.
Nota: Pablo Lizarraga.
Deportes
Torneo Apertura: Vélez aprovechó el mal momento de River y sigue arriba
El Millonario fue derrotado por el Fortín con el gol de Manuel Lanzini, que cumplió con la ley del ex. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se pone la pilcha de candidato tras vencer a Boca y a River.
VÉLEZ venció a RIVER por la fecha 6 del Apertura en el Estadio José Amalfitani de Liniers con el gol de Manuel Lanzini al comienzo del encuentro.
El Millonario recibió un mazazo en el inicio: a los seis minutos, el enganche recibió en la izquierda, enganchó para la derecha y con un remate que pegó en el palo y entró venció la resistencia de Franco Armani.
El Fortín tuvo las mejores chances para ampliar el marcador en la primera mitad pero no las aprovechó y dejó el trámite abierto.
En la segunda etapa, los conducidos por Gallardo mejoraron y tuvieron varias chances, pero careció de puntería y el local se quedó con un triunfo merecido por lo hecho en el primer tiempo.
Deportes
Torneo Apertura: San Lorenzo volvió al triunfo frente a Estudiantes de Río Cuarto
El Ciclón se impuso 2-0 gracias a los goles de Luciano Vietto y Alexis Cuello.
SAN LORENZO volvió al triunfo en la fecha 6 del Torneo Apertura tras sumar los tres puntos en el cruce ante Estudiantes de Río Cuarto en el Nuevo Gasómetro.
El Ciclón buscaba la recuperación ante su gente, en un encuentro que fue reprogramado de jueves a domingo por el paro nacional, y la encontró con dos tantos: fue 2-0, con un gol en el inicio y otro en el ocaso.
A los 25 segundos del partido, en la acción goleadora más rápida en lo que va del campeonato, abrió la cuenta Luciano Vietto, que celebró con gol su primera titularidad en el conjunto azulgrana.
Ya en el epílogo del partido, cuando habían transcurrido 40 minutos del segundo tiempo, el encargado de sentenciar la historia a favor de San Lorenzo fue el artillero Alexis Cuello a través de un golazo, el tercero en su cuenta personal en lo que va del torneo (ya le había marcado dos a Lanús).
San Lorenzo volvió a sumar de a tres luego de dos fechas -venía de una derrota y de un empate- y llegó a la acumulación de 10 puntos, cifra que lo coloca en los puestos de vanguardia de la Zona A.
Deportes
Eldorado recibe a la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
La ciudad de Eldorado, Misiones, se posiciona una vez más como un polo deportivo de relevancia nacional al ser elegida como sede para la concentración de la Preselección Argentina Femenina de Básquet para Personas Sordas.
Del 22 al 26 de febrero de 2026, el plantel nacional se instalará en la Capital del Trabajo para llevar adelante una intensa agenda de preparación. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” (Km. 9), un espacio clave para el desarrollo del deporte regional.
Cronograma y Objetivos
Durante las cinco jornadas de permanencia en la ciudad, las jugadoras cumplirán con un exigente régimen de entrenamiento que incluye:
Trabajos técnicos y tácticos: Ajustes en el sistema de juego y coordinación de equipo.
Preparación física: Entrenamientos de alto rendimiento en doble turno.
Este encuentro es fundamental para el proceso de conformación definitiva del equipo, permitiendo al cuerpo técnico evaluar el desempeño de las atletas en un entorno de concentración profesional.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
