Conecta con nosotros

Policiales

Detuvieron al prófugo acusado de femicidio en San Vicente

Hace instantes, la Policía de Misiones detuvo a Marcelo D., de 53 años, quien permanecía prófugo de la Justicia y era intensamente buscado por el femicidio de su pareja Marisa Acuña, en la localidad de San Vicente.

La captura se concretó esta tarde, pasadas las 19:30, en la calle Luis Pasteur, en el barrio 51 Viviendas de San Vicente, cuando el acusado fue abordado por efectivos del Comando Radioeléctrico en momento en que realizaba compras en un comercio. Además, se secuestró el automóvil Toyota Corolla en que se movilizaba.

La investigación, a cargo de la Unidad Regional VIII, se había intensificado desde el jueves 4 de septiembre, día en que Acuña fue hallada sin vida, con disparos de arma de fuego, en su domicilio del barrio Ceferino. Desde entonces, bajo directivas de la Jefatura de Policía, se desplegó un amplio operativo de rastrillaje en zonas urbanas y rurales, con la utilización de drones, patrullajes y controles viales en rutas estratégicas.

En paralelo, se montaron vigilancias en pasos ribereños de los ríos Uruguay y Paraná, y se estableció un dispositivo de cooperación internacional con fuerzas de seguridad de Brasil y Paraguay, ante la posibilidad de una fuga hacia países limítrofes.

Finalmente, en San Vicente, los investigadores habían montado un operativo de inteligencia encubierto que permitió acotar el radio de búsqueda. Esa labor coordinada derivó en la detención de Marcelo D., quien quedó bajo custodia policial y será puesto a disposición de la Justicia.

Policiales

Un motociclista falleció tras un choque sobre la Ruta Nacional 14 en Salto Encantado

El siniestro se registró este miércoles por la tarde e involucró a una motocicleta y a una camioneta.
La víctima fue trasladada al hospital local, donde falleció debido a las lesiones sufridas.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:10 horas sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 942, jurisdicción de Salto Encantado, donde por causas que se investigan colisionaron una motocicleta Motomel 150 cc, y una camioneta Volkswagen Amarok.

El motociclista, identificado como Luis Víctor Samuel (30), sufrió heridas de gravedad a raíz del impacto y fue trasladado de urgencia al Hospital de Aristóbulo del Valle, donde posteriormente falleció. En tanto, el conductor de la camioneta, Marcos Ariel D. (43), resultó ileso.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Salto Encantado, junto a la División Policía Científica de la Unidad Regional XI, quienes realizaron las pericias accidentológicas de rigor bajo la instrucción del Juzgado de Instrucción en turno.

El cuerpo fue entregado a sus familiares por disposición judicial, mientras se prosiguen las actuaciones para determinar la mecánica del siniestro vial.

Sigue leyendo

Policiales

Un trabajador falleció en un accidente laboral en El Soberbio

La víctima realizaba tareas de raleo de pinos cuando fue alcanzada por un árbol que cayó sobre su cuerpo.
El hecho se registró en horas de la mañana en una chacra del paraje Chafariz, en la localidad de El Soberbio.

Cerca de las 11:15 horas de hoy, efectivos de la Comisaría Primera de El Soberbio, dependiente de la Unidad Regional VIII, intervinieron ante un accidente laboral con resultado fatal ocurrido en una propiedad rural de dicho paraje.

Según las primeras averiguaciones, Ramón Germán Suárez (41) se encontraba realizando tareas de raleo de pinos en una chacra, cuando un árbol cayó y lo impactó, provocándole lesiones de extrema gravedad que ocasionaron su fallecimiento en el lugar.

El sitio fue preservado para las pericias correspondientes, con intervención del Médico Policial y del Juzgado de Instrucción en turno, mientras que el cuerpo fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes.

La Policía de Misiones continúa con las actuaciones judiciales y periciales de rigor para determinar las circunstancias exactas del hecho.

Sigue leyendo

Policiales

La Policía detuvo a dos reincidentes por delitos contra la propiedad en Wanda

El rápido accionar policial permitió esclarecer un robo domiciliario, recuperar un televisor y vincular a los sospechosos con otros hechos similares. El procedimiento fue llevado a cabo esta mañana por efectivos de la Comisaría de Wanda.

El caso se inició tras la denuncia de Federico M. (35), quien manifestó que desconocidos habían forzado la reja de una ventana de su vivienda, ubicada en el barrio APSA Norte, y le sustrajeron un televisor de 32 pulgadas marca Philips y una jarra eléctrica.

De inmediato, los uniformados iniciaron un rastrillaje por la zona y, con los datos otorgados por los vecinos, los agentes interceptaron a dos hombres que coincidían con la descripción aportada. Los mismos fueron identificados como Luis Miguel A. (26), alias “Wachi”, y Hernesto L., alias “Chino”, ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron el televisor robado y un ventilador de pie, este último presuntamente vinculado a otro hecho delictivo en investigación.

Por disposición del Magistrado Interviniente, los detenidos fueron notificados del motivo de su aprehensión y alojados en sede policial, mientras que los elementos recuperados quedaron depositados a resguardo para su restitución al damnificado.

Sigue leyendo
Provincialeshace 9 minutos

El cortometraje “Mitã’i Churi” ya puede verse en YouTube

Provincialeshace 1 hora

Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú

Policialeshace 2 horas

Un motociclista falleció tras un choque sobre la Ruta Nacional 14 en Salto Encantado

Políticahace 4 horas

Passalacqua acompañó una nueva jornada de “Mirar Mejor” y la entrega de equipamiento vial en 9 de Julio

Ambientehace 5 horas

Refuerzan controles en el Lago Urugua-í para garantizar el cumplimiento de la veda de pesca

Policialeshace 5 horas

Un trabajador falleció en un accidente laboral en El Soberbio

Policialeshace 5 horas

La Policía detuvo a dos reincidentes por delitos contra la propiedad en Wanda

Actualidadhace 8 horas

Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio

Deporteshace 9 horas

En Córdoba se juega la final de la Copa Argentina

Eldoradohace 9 horas

Prevención y Salud Bucal en las instituciones educativas

Policialeshace 9 horas

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Deporteshace 10 horas

Tirica volvió a perder,cayó ante Tokio en el tiempo suplementario

Actualidadhace 21 horas

Talento UGD cruza la frontera: Estudiante de Artes Audiovisuales Desafía Límites en una Residencia Artística Clave

Oberáhace 23 horas

Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay

Provincialeshace 23 horas

Passalacqua inauguró el puente de hormigón sobre el arroyo Santa María, en el Paraje La Corita

Policialeshace 5 días

Tres brasileños de Río de Janeiro con antecedentes por narcotráfico fueron detenidos en Misiones

Policialeshace 5 días

Dos mujeres fueron hospitalizadas tras ser atacadas por pitbulls en Posadas

Policialeshace 5 días

Bonpland: La operación “Narcomandioca” desarticuló un voluminoso centro de acopio

Policialeshace 3 días

“Tomá tu ropa y arreglate”: un adolescente fue asistido por la Policía tras ser abandonado por su madre

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología suma vuelos mensuales para fortalecer el monitoreo ambiental en áreas protegidas

Actualidadhace 5 días

Passalacqua recibió a Fundación REWILDING Argentina para articular acciones de conservación y turismo sostenible

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología realizó operativos de constatación de material forestal en sitios con expedientes abiertos de Colonia Delicia

Jardín Américahace 4 días

Jardín América: falleció en la vía pública un joven de 18 años por un infarto fulminante

Eldoradohace 5 días

Oscar Melgarejo: “Aumentó el número de donantes voluntarios de sangre”

Básquethace 4 días

Oberá siguió con su racha en Córdoba

Provincialeshace 5 días

Passalacqua inauguró el nuevo sistema de cámaras de seguridad en Puerto Rico

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología realizó verificaciones en terreno en el norte de la provincia

Eldoradohace 4 días

Iconos del Movimiento Moderno en Misiones

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Buscan a una adolescente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022