Conecta con nosotros

Policiales

Capturan a cómplices de “Negrito” Muñoz acusados de robo a una empresa de transporte

Dos integrantes de la organización fueron detenidos, junto a vehículos y elementos claves secuestrados, en un operativo de alto impacto que desarticuló parte de la banda liderada por Ramón “Negrito” Muñoz. Este grupo es señalado por robos millonarios en Posadas y Garupá, incluido el reciente golpe a la empresa Transportes Müller, donde se llevaron unos 15 millones de pesos.

El procedimiento fue coordinado por la División Investigaciones de la Unidad Regional X, con apoyo de las divisiones Robos y Hurtos, Drogas Peligrosas, Automotores y sus pares de Garupá y Candelaria, además de la Dirección de Investigaciones Complejas. La medida, ordenada por el Juzgado de Instrucción N.º 1 bajo la supervisión del Dr. Juan Manuel Monte, contó con respaldo del CIO-911 y del Anillo Digital, que aportaron registros y seguimientos de los vehículos implicados.

Las pesquisas vincularon al grupo con al menos tres robos de alto monto, cometidos con idéntico modus operandi: forzaban puertas o techos con barretas, usaban disfraces y escapaban en autos modificados. Entre los casos más resonantes figuran los robos a Transportes Müller y Pinturería Misionera, además de un hurto a otro comerciante posadeño. Según la investigación, operaban desde una vivienda en el barrio Ñu Porá de Garupá, utilizada como taller y centro logístico donde guardaban herramientas, autos y planificaban los golpes.

Tras semanas de vigilancia, la Policía allanó el inmueble este miércoles con un fuerte operativo de unidades especiales. Allí se incautaron un Toyota Corolla, un Volkswagen Gol Trend —vinculado al robo a la pinturería—, barretas de hierro, una réplica de pistola 9 mm, dos balanzas digitales, pelucas, vestimentas para disfraz, manuscritos con direcciones y horarios, además de teléfonos celulares que serán peritados.

Durante el procedimiento fueron detenidos Claudia A. (50) y Osvaldo B. (41), quienes llegaron al lugar en el Gol Trend utilizado por la banda. Ambos quedaron a disposición del magistrado interviniente, mientras se determina su participación dentro del grupo criminal.

La organización no solo operaría en el ámbito local, sino que tendría vínculos con otras células delictivas del país. En este punto, la Unidad de Inteligencia Criminal de Misiones (UNICRIMIS) de Gendarmería aportó datos que ayudaron a establecer esas conexiones.

Los cabecillas, Ramón “Negrito” Muñoz y su hijo Nahuel “Pili”, siguen prófugos. Ambos tienen antecedentes por robos agravados, asociación ilícita y violación de medidas judiciales, y serían los encargados de planificar los últimos asaltos y manejar el dinero sustraído.

Los investigadores continúan analizando los teléfonos y rastreando a los prófugos en distintas zonas y pasos fronterizos. Con el secuestro de autos, armas, pelucas, balanzas y manuscritos, la investigación expuso la estructura interna de la banda, que enfrenta cargos por robo calificado, asociación ilícita y encubrimiento.

Oberá

Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay

Se trata de Juan Smolarczuk, de 85 años, quien había sido reportado como desaparecido el 29 de octubre; su cuerpo fue hallado en el río Uruguay en jurisdicción de la localidad brasileña de Porto Xavier.

De acuerdo con el informe remitido por el Instituto General de Pericias de la Policía del Brasil, la causa de muerte fue determinada como asfixia mecánica por ahogamiento.

El hallazgo se produjo el 3 de noviembre, cuando efectivos de la Policía Militar de Porto Xavier localizaron el cuerpo de un hombre en aguas del río, con características físicas y vestimenta coincidentes con las del ciudadano obereño.
Tras la notificación, la División Investigaciones de la UR-II de Oberá coordinó las diligencias junto a familiares y autoridades del país vecino.

Con acompañamiento de profesionales intervinientes, la familia reconoció a través de fotografías que el cuerpo correspondía a Smolarczuk. Posteriormente, su esposa y sus hijas viajaron hasta Santo Ângelo, donde realizaron los trámites legales y el reconocimiento formal en el Instituto General de Pericias.

De acuerdo con lo informado por los allegados, la familia dispuso el traslado de las cenizas a Oberá, una vez finalizado el informe oficial de necropsia por parte de las autoridades brasileñas.

La Policía de Misiones, a través de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional II, acompañó a los familiares durante todo el proceso de búsqueda e identificación, y mantuvo comunicación permanente con las autoridades de Brasil y el Juzgado interviniente.

Sigue leyendo

Policiales

El Soberbio: Un sexagenario fue rescatado de un pozo

Un hombre de 64 años fue rescatado este martes en la zona rural de El Soberbio, luego de quedar atrapado dentro de un pozo de agua mientras realizaba tareas de limpieza. El hecho ocurrió cerca de las 11:20, en el paraje Lechuza, cuando una roca de gran tamaño se desprendió del borde y cayó sobre el trabajador, identificado como Luis Steinhaus, provocándole lesiones y dejándolo parcialmente aprisionado.

De inmediato, se montó un operativo de emergencia coordinado por Bomberos Voluntarios, efectivos de la Comisaría 1.ª de El Soberbio y vecinos del lugar, quienes trabajaron para liberar el acceso al pozo, que presentaba riesgo de derrumbe.

Tras más de dos horas de intenso trabajo de rescate, los equipos lograron sacar al hombre a la superficie alrededor de las 13:20.
Luego fue trasladado al hospital local, donde recibió atención médica y permanece fuera de peligro, según informaron los médicos.

Sigue leyendo

Policiales

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

La Policía de Misiones demoró a una adolescente de 15 años, detuvo a su madre de 43 y a su hermano de 19, acusados de haber participado en el ataque con un cuchillo a una mujer de 28 años en el barrio Alberto Fernández (La Olla) de Posadas, donde la víctima sufrió el desprendimiento parcial de la oreja derecha.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde y fue denunciado por la pareja de la víctima, quien alertó a la Policía tras encontrar en la vía pública un fragmento del tejido auricular. De inmediato, efectivos de la Comisaría 15.ª acudieron al lugar, constataron la lesión y trasladaron a la mujer al hospital local.

Según las primeras investigaciones, el episodio se habría originado a raíz de conflictos previos entre ambas familias, momento en el cual la menor atacó a la víctima con un cuchillo tipo Tramontina, junto a su madre y su hermano.

Durante el procedimiento, el personal policial se entrevistó con vecinos, quienes brindaron datos que permitieron esclarecer el contexto del hecho. Además, por orden judicial, la escena fue preservada y se procedió al secuestro del arma blanca y material biológico hallado en el sitio.

Finalmente, la adolescente, su madre y su hermano fueron puestos a disposición de los magistrados intervinientes.

El hecho denunciado:

Un violento hecho se registró en la tarde del lunes en el barrio Alberto Fernández, sector asentamiento La Olla de Posadas, donde una adolescente de 15 años atacó con un cuchillo a una mujer de 28 años y le provocó el desprendimiento parcial de la oreja derecha.

El hecho fue denunciado por la pareja de la víctima, un hombre de 33 años, quien alertó a la Policía tras hallar en la vía pública un fragmento de tejido auricular.
De inmediato, efectivos de la Comisaría 15.ª acudieron al lugar y constataron que la víctima presentaba una herida cortante profunda en el pabellón auricular derecho, producto de un ataque con arma blanca.

Según las primeras averiguaciones, el violento episodio se originó a raíz de conflictos previos entre ambas familias. La agresora habría actuado junto a su madre y su hermano de 19 años, quienes también intervinieron durante el enfrentamiento.

La menor utilizó un cuchillo tipo Tramontina, con el cual hirió a la víctima antes de huir junto a sus familiares. Gracias a la intervención de vecinos, la mujer fue auxiliada y trasladada de urgencia al hospital local, donde recibió atención médica.

Sigue leyendo
Eldoradohace 9 horas

Talento UGD cruza la frontera: Estudiante de Artes Audiovisuales Desafía Límites en una Residencia Artística Clave

Oberáhace 11 horas

Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay

Provincialeshace 11 horas

Passalacqua inauguró el puente de hormigón sobre el arroyo Santa María, en el Paraje La Corita

Policialeshace 12 horas

El Soberbio: Un sexagenario fue rescatado de un pozo

Eldoradohace 12 horas

Dra. Nora Ortíz: “Estamos retrocediendo en lugar de avanzar”

Actualidadhace 12 horas

Lionel Scaloni y Banco Macro nos recuerdan lo que valen los argentinos y nos desafían a seguir penando en grande

Actualidadhace 17 horas

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Provincialeshace 17 horas

Passalacqua presentó la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

Eldoradohace 20 horas

Eldorado será sede de la Fiesta Provincial de los Estudiantes

Policialeshace 20 horas

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

Policialeshace 20 horas

Cámaras del 911 captaron a una mujer forzando autos en Posadas: fue detenida y tenía antecedentes

Policialeshace 20 horas

Cámaras del 911 permitieron detener a un conductor alcoholizado que se fugó tras atropellar a una madre y su hija

voley
Deporteshace 21 horas

La escuela municipal de vóley de la Dirección de Deportes de Eldorado participó de un encuentro Montecarlo

Eldoradohace 21 horas

Jornada de Producción Animal y Vegetal 2025

Policialeshace 21 horas

Despiste de motocicleta dejó dos personas lesionadas en Posadas

Policialeshace 4 días

Tres brasileños de Río de Janeiro con antecedentes por narcotráfico fueron detenidos en Misiones

Policialeshace 4 días

Dos mujeres fueron hospitalizadas tras ser atacadas por pitbulls en Posadas

Policialeshace 4 días

Bonpland: La operación “Narcomandioca” desarticuló un voluminoso centro de acopio

Policialeshace 5 días

Ituzaingó: Cuatro fallecidos en choque frontal, dos de ellos son misioneros

Policialeshace 3 días

“Tomá tu ropa y arreglate”: un adolescente fue asistido por la Policía tras ser abandonado por su madre

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología y el Instituto de Seguridad Vial de Garupá impulsan la capacitación a futuros técnicos viales sobre prevención del atropellamiento de fauna en Misiones

Actualidadhace 4 días

Passalacqua recibió a Fundación REWILDING Argentina para articular acciones de conservación y turismo sostenible

Eldoradohace 5 días

Despapelizate & Cuidá la Selva

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología suma vuelos mensuales para fortalecer el monitoreo ambiental en áreas protegidas

Eldoradohace 5 días

Secuestraron un auto robado en Buenos Aires que funcionaba irregularmente como remís en Eldorado

Ambientehace 3 días

El Ministerio de Ecología realizó operativos de constatación de material forestal en sitios con expedientes abiertos de Colonia Delicia

Actualidadhace 5 días

Acto de juramento para cubrir cargos en el Poder Judicial misionero

Actualidadhace 17 horas

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Jardín Américahace 3 días

Jardín América: falleció en la vía pública un joven de 18 años por un infarto fulminante

Eldoradohace 4 días

Oscar Melgarejo: “Aumentó el número de donantes voluntarios de sangre”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022