Policiales
Media docena de lesionados en diferentes siniestros viales
Seis personas resultaron con heridas de diversa consideración en tres incidentes de tránsito ocurrido en distintos puntos de la provincia de Misiones entre ayer a la noche y hoy a la mañana.
En Florentino Ameghino:
Tres personas resultaron heridas tras un choque frontal ocurrido esta mañana, sobre el acceso a la localidad de Florentino Ameghino, a unos 1.500 metros de la Ruta Provincial N.º 5. En el siniestro vial estuvieron involucrados un Volkswagen Bora y un Citroën Berlingo, cuyos ocupantes de este último, fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá.
El hecho se registró cerca de las 8:00 horas, cuando el Bora, conducido por Fabio Miguel H., (20), que circulaba desde Los Helechos hacia Ameghino, impactó de frente con la Berlingo al mando de Ramón A., (58), quien iba acompañado por Marcelo B., (37) y Miguel A., (46).
A raíz del choque, los tres ocupantes de la Berlingo, sufrieron lesiones de diversa consideración, mientras que el conductor del Bora resultó ileso. La Policía continúa con las pericias para determinar las causas del siniestro.
En Oberá:
Esta mañana, alrededor de las 7:50 horas, se registró un siniestro vial sobre la avenida Las Américas, entre las calles Salto Bielakowich y Salto Sokalski, de la ciudad de Oberá.
El hecho involucró a un automóvil Toyota Etios, conducido por un hombre de 58 años, y a un vehículo Volkswagen Gol Trend, guiado por un hombre de 40 años, quien iba acompañado por una mujer de 34 y su hija menor de 8 años.

Por causas que se investigan, el Toyota Etios perdió el control y terminó volcado sobre su lateral derecho. Su conductor fue trasladado al Hospital Samic de Oberá para su correspondiente evaluación médica.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría jurisdiccional y personal de la División Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor.
En San Pedro:
Anoche, alrededor de las 20:17 horas, una camioneta oficial de Gendarmería Nacional protagonizó un vuelco sobre la Ruta Nacional N.º 14, a la altura del kilómetro 1047, en inmediaciones de la rotonda de acceso a la terminal de ómnibus de San Pedro.
En el lugar, los efectivos de la Comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional XIV, constataron que se trataba de una Volkswagen Amarok, que terminó con sus ruedas hacia arriba sobre la banquina. En el rodado viajaban dos miembros de la fuerza, quienes sufrieron lesiones leves y fueron asistidos en el sitio.
Según las primeras pericias, el siniestro se habría producido cuando el conductor perdió el control del vehículo, saliendo de la calzada. En el lugar trabajó personal de la División Policía Científica, que realizó las tareas periciales correspondientes.

Eldorado
Puerto Iguazú: recapturaron a un interno que no regresó de su salida transitoria del Penal de Eldorado
Un interno condenado por homicidio en grado de tentativa fue recapturado por la Policía de Misiones, este martes en Puerto Iguazú, luego de no regresar a la Unidad Penal III de Eldorado, tras una salida transitoria otorgada por la Justicia.
El incumplimiento se constató el domingo 22 de febrero, cerca de las 19:30, cuando desde el Complejo Penitenciario III de Eldorado se informó que Juan Lucas A., (30) no había retornado en el horario establecido, tras usufructuar una salida transitoria por 12 horas. El hombre cumple condena por “homicidio en tentativa en concurso real con coacción, ambos calificados por el uso de arma de fuego”, en una causa tramitada ante el Tribunal Penal N.º 1 de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones.
Ante la situación, se dio inmediato aviso a las autoridades judiciales y se activaron tareas investigativas para dar con su paradero. Además, se contactó al referente del interno, quien manifestó que el condenado no se había presentado en el domicilio consignado. Con estos datos, la División Investigaciones de la Unidad Regional V inició un operativo de búsqueda en esa ciudad.
Finalmente, cerca de las 11:45 de este martes, los efectivos lograron localizarlo oculto entre las malezas del Parque Municipal El Eucaliptal de Puerto Iguazú. Tras su detención, el implicado quedó nuevamente a disposición de la Justicia y será trasladado bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial.
Policiales
Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja en Pozo Azul
La rápida intervención de la Policía permitió detener en plena madrugada a un hombre de 39 años, acusado de agredir a su pareja y protagonizar un hecho de violencia familiar en Picada Unida, kilómetro 90 de Pozo Azul. El sospechoso fue alojado en la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.
El hecho se registró esta madrugada alrededor de la 01:10 horas, cuando una comisión policial de la Comisaría Pozo Azul, dependiente de la Unidad Regional XIV, acudió al lugar tras tomar conocimiento de una presunta situación de violencia en una vivienda de la zona.
Al arribar, los efectivos se entrevistaron con la víctima, una mujer de 35 años, quien manifestó que su pareja se encontraba en estado de ebriedad y se tornó agresivo con ella y sus hijos.
Luego de recepcionar la denuncia formal, se desplegó un amplio operativo de rastrillaje en las inmediaciones, logrando individualizar y detener al involucrado, identificado como Roberto Juan N. (39). Finalmente, el hombre fue trasladado y alojado en sede policial a disposición del magistrado interviniente.
Ambiente
Guardaparques realizaron operativo de prevención en la Reserva de Biosfera Yabotí
Este fin de semana, un grupo de guardaparques de los destacamentos Esmeralda y Caa Yarí llevó adelante un operativo de prevención y control de infracciones ambientales en la Reserva de Biosfera Yabotí.
Como resultado de los patrullajes, en la zona del Puente López se procedió al secuestro de dos kayaks, cinco redes de distintas mallas y piezas de pescado, elementos que se encontraban en poder de un grupo de personas oriundas de la localidad de 2 de Mayo.
Asimismo, se secuestraron cuatro motocicletas, dos escopetas calibre 16, un rifle calibre .22, cinco cartuchos calibre 16, ocho municiones calibre .22 y aproximadamente 30 kilogramos de carne silvestre faenada, correspondiente a pecarí labiado.

En el marco de este procedimiento, dos personas oriundas de la localidad de San Pedro fueron demoradas y, por orden del juzgado interviniente, quedaron alojadas en la Comisaría de Colonia Terciado Paraíso, a disposición de la Justicia.
Estos operativos forman parte del esquema permanente de fiscalización en áreas naturales protegidas, con el objetivo de resguardar la biodiversidad y prevenir delitos ambientales en territorios de alto valor de conservación.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
